¡Un libro lleno de suspenso, como un fantasma apagando una lámpara!
La siguiente es la valoración que hace el autor de los capítulos de su obra:
La justa valoración que hace el autor del libro tras el final de "El fantasma apaga la lámpara"
Escribí "El fantasma apaga la lámpara". El libro "Sopla la lámpara" tiene ocho volúmenes en total, y el orden es la antigua ciudad del templo Jingjue, la cueva Longling, el valle del gusano de Yunnan, el templo Kunlun, la tumba de Huangpi, Nanhai Guixu. , Nuqing Xiangxi y la montaña Wuxia Coffin.
Desde febrero de 2006 hasta finales de febrero de 2008, escribí durante dos años, alrededor de dos millones de palabras. Durante este período pagué mucho, pero también gané mucho. A través de este libro, he hecho muchos amigos, algunos los he conocido y otros no. Podría decirse que si te gustan mis libros, deberíamos hacernos amigos. Por favor permítame agradecerle sinceramente. Compartir mi historia con tanta gente es mi mayor alegría. Hoy, cuando se está ultimando todo el manuscrito, me gustaría hacer un breve repaso de todo el proceso creativo de Gui Chuu Deng, dedicado a los lectores a los que les gusta Gui Chuu Deng.
La gente suele preguntar con qué volumen están más satisfechos. Al final de "El fantasma prestado apaga la lámpara", también hay una "autoevaluación del director". Como autor, también es interesante evaluar tu propio trabajo.
Un conjunto completo de ocho volúmenes de historias. Los elementos y temas centrales de cada volumen son diferentes, y el contenido a expresar también es diferente. Durante el proceso de serialización, sólo puedo escribir unos pocos miles de palabras cada día. Debido a limitaciones de tiempo y preferencias personales, las partes que se han escrito básicamente no se revisan y siempre no hay un esquema de la historia. Todavía no sé qué es un esquema. Para mí, no se sabe qué cosas inesperadas sucederán en el próximo capítulo. Gran parte es improvisación, que es uno de los placeres del proceso creativo.
Es difícil decir cuál de estos ocho volúmenes es el más satisfactorio para mí. Cada volumen tiene capítulos y pasajes con los que estoy muy satisfecho, pero en mi propia opinión, cada volumen también tiene deficiencias y fallas. Sería mucho mejor si se modificara, pero definitivamente sería artesanal y perdería la diversión de la improvisación.
Los siguientes comentarios están hechos uno a uno en orden de creación, incluyendo las características y proceso creativo de cada libro, los personajes y trasfondos que aparecen, así como los capítulos con los que estoy satisfecho y que tienen fallas.
"Ghost Blowing the Lamp" es una novela de aventuras, que tiene sus raíces en Yi Xue Feng Shui y es el meridiano que lo atraviesa. Aunque este libro contiene muchos elementos, sólo la palabra "aventura" puede resumir su esencia. No es de ninguna manera una simple novela de robo de tumbas, ni una novela de misterio aterradora, extraña y pasada de moda. La tumba es sólo la base de la aventura de la historia. Este libro cuenta la historia de una serie de aventuras utilizando teorías y artesanías tradicionales chinas.
Ciudad antigua de Jingjue
El primer volumen de Ghost Blowing Lamp, la exquisita ciudad antigua, se puede dividir en dos partes. La primera parte termina en la fortaleza militar subterránea de Yerengou Heizui. Se construye principalmente una estructura y una plataforma, y no hay pistas claras sobre la trama principal. Esta parte está destinada a estar escrita en el género del folclore y el chisme rural. Creo que los llamados cuentos populares son probablemente leyendas de zombis y pezuñas de burro negro en las montañas y bosques profundos.
Desde que el equipo arqueológico ingresó al desierto en busca de la antigua ciudad de Jingjue, ha estado expuesto a elementos geográficos y culturales distintivos, como el Desierto Occidental, el Río Kongque, la Montaña Shuangsheng, los Treinta y Seis Reinos. , Cadáver femenino de Loulan, Murales de Dunhuang, etc. Cuando mencioné estos elementos, una atmósfera misteriosa apareció en mi rostro, así que en esta parte de la Ciudad Antigua de Jingjue, hice del misterio el centro de la historia. Al final, la reina Jingjue no apareció y estaba desconcertada. El libro toca elementos como los rompecabezas arqueológicos.
Como el primer volumen, el mayor defecto ahora es que algunas partes son demasiado simples y descuidadas, la lógica es floja y está escrito y compilado sin considerar cómo se desarrolla la siguiente historia, lo satisfactorio es que; La descripción y la narración son más realistas y vívidas.
El estilo que parece muy real y misterioso en el campo es lo que más quería expresar al escribir el primer volumen.
Hablando de “verdad”, pienso en algunas preguntas que se suelen hacer: ¿Es cierto lo que está escrito en “El fantasma que sopla la lámpara”? Hay tantos sustantivos, términos, geografía y Feng Shui que las personas que no los entienden no pueden escribirlos.
¿Son estos hechos reales o ficticios?
En primer lugar, quiero decir que "El fantasma apaga la lámpara" es un cuento, una novela, no literatura documental ni memorias. Verdadero y falso mezclados. Si quieres distinguir la realidad de la ficción, sólo puedes distinguirla haciendo referencia a un determinado sustantivo o a una determinada historia de amor.
Por ejemplo, en la historia de Yemangou, la ubicación es ficticia, pero la fortaleza subterránea del ejército de Kwantung como escenario es real. Todavía se conservan ruinas en el noreste de Mongolia Interior y en otros lugares. Se dice que el incendio de Xing'anling de ese año fue provocado por la explosión de un depósito de municiones enterrado por el ejército de Kwantung.
En cuanto a sustantivos y terminología, cabe señalar que en "Ghost Blowing the Lamp", el robo de tumbas se denomina "cubo invertido", al igual que los objetos funerarios se denominan "objetos funerarios", estos oficios especiales Los la terminología existe en la realidad; y llamar al cadáver de la tumba antigua "Zongzi" es completamente mi propia ficción original, que nadie antes ha dicho.
Otro ejemplo: el libro describe que el capitán que toca el oro debe usar un amuleto de oro antes de poder participar en actividades de robo de tumbas. El título "Capitán Tocando Oro" existió durante el período de los Tres Reinos, pero no se transmitió como una industria tradicional y solo existió durante unas pocas décadas. Todas las reglas tradicionales sobre los capitanes que tocan el oro, incluido encender velas en la esquina sureste y la regla de hierro sobre si tocar el oro o no, son inventadas por mí personalmente y no son ciertas. Nunca ha existido un hechizo de oro en el mundo y no existe ningún prototipo. Espero que los lectores puedan ver con claridad y no dejarse engañar por mi historia.
Hay innumerables ejemplos similares en el libro "El fantasma soplando la lámpara". Los antecedentes históricos de cada tumba antigua y sitio de exploración, los prototipos de varios animales y plantas misteriosos, la metafísica del Feng Shui, la geografía popular, etc. Todas son verdaderas y falsas, y más se mezclan con la realidad. El contenido se ajustará según las necesidades de la historia. Si queremos explicarlo todo, nunca quedará claro en tres o cinco días, así que no lo explicaré aquí.
La misteriosa cueva de Longling
De hecho, la historia del segundo volumen de Ghost Blowing Lamp se divide en tres partes. El primero es el descubrimiento de la tumba fantasma de la dinastía Zhou Occidental al luchar en Longling; el segundo es la búsqueda del tesoro de un capitán en la ciudad de Heishui; el tercero es la tienda de ataúdes en la tienda Shibei que presenta el templo del rey en la superficie; . Aunque hay tres historias en un volumen, en este volumen principalmente quería resaltar el elemento central del terror. Algunas personas pueden decir que "El fantasma apaga la lámpara" es un thriller, pero yo no creo que lo sea en absoluto y tiene poco que ver con el "terror" en su conjunto. Hablando de terror, creo que el terror es sólo uno de los muchos elementos de este libro, no el elemento principal. El único suspenso es el volumen de "Longling Cave", que está lleno de botones asfixiantes de escrituras tradicionales. Este es un libro sensacional.
Cuando estaba escribiendo "Longling Cave", comencé a considerar el marco de toda la historia. Para conectar los dos primeros volúmenes con el contenido siguiente, organicé algunos interludios a gran escala. Esta es la historia de Partridge Whistle, donde los señores de la guerra luchan, se roban tumbas antiguas de la dinastía Song del Sur y luego siguen al élder Chen y al padre Thomas en una expedición a Blackwater City.
El subtítulo de "Ghost Blowing the Lamp" es "La extraña experiencia de un ladrón de tumbas", lo que significa que se trata principalmente de tocar oro. Pero como hilos ocultos, las historias de otros ladrones de tumbas como Mountain Walker y Xie Linglishi comenzaron a surgir gradualmente. Se determinó que las pistas de la historia giraban en torno a la cueva fantasma sin fondo, por lo que la función de "Longling Labyrinth" es similar a enhebrar. una aguja. En este volumen, se utiliza la interpolación a gran escala para ajustar su pensamiento. A través de las leyendas de la República de China, puede probar su capacidad para controlar la escritura en diferentes orígenes. Se puede decir que está avanzando en la exploración.
En este volumen, estoy bastante satisfecho con los capítulos sobre sombras de linternas, estatuas extrañas, escaleras colgantes, gatos salvajes que no tocan el oro y linternas de gallos. Sin embargo, estas dos partes tienen algunos defectos importantes. a saber, la historia de la cueva pirata en el templo de espina de pescado y el templo budista Tiantong en la ciudad de Heishui, dinastía Xia occidental, se vio retrasada por el plan de escribir un millón de palabras. Además, debido a que el punto de partida se actualiza todos los días para aumentar cierta resistencia a la piratería en línea, desde
Yunnan Worm Valley
El tercer volumen de "Ghost Blowing Lamp", Yunnan Worm Valley, está escrito Estaba viendo la Copa del Mundo cuando conté esta historia y me dejó una impresión particularmente profunda. Fue una dura prueba de energía, resistencia y determinación. La exploración es el núcleo de este volumen "La Tumba del Rey de Yunnan". Personalmente me gusta ver películas. Me encantaban Abyss y Alien. La llamada aventura significa exploración y aventura. Más tarde vi el trailer de la nueva versión de "King Kong". En una sección de la expedición, el equipo de expedición utilizó una plataforma giratoria para cargar (agarrar) armas y luchar contra los ciempiés en el valle. Realmente me gusta esta escena.
El equipo de expedición con equipos anticuados, la deriva en canoas, los restos del avión estrellado de la Fuerza Aérea (Junjun), la fantasmal señal Morse, la máquina de escribir de Chicago, los insectos gigantes que nunca mueren, el efecto del agujero del cadáver que lo devora todo, la dura naturaleza natural entorno Espinas de la jungla y cuevas de fósiles, luego comienza el Valle del Gusano de Yunnan. Este es el elemento de exploración tradicional del mapa del tesoro, con un extraño color sobrenatural y de ciencia ficción, y es una combinación de elementos de aventura nuevos y antiguos.
En "Yunnan Worm Valley", el tipo de historia ha cambiado completamente a "aventura". No hay muchos personajes en este volumen y el espacio principal se utiliza para describir el terreno peligroso y varias trampas extrañas. Al principio, no tenía idea del diagrama de piel humana aportado por el ciego Chen Man. Pensé que era extraño y simplemente descubrí cómo organizarlo. A medida que avanzaba la escritura y los misterios se iban revelando uno por uno, me sentí un poco sorprendido. La Tumba del Rey Xian diseñada más antiguamente era una tumba antigua a la que solo se podía acceder si el cielo se derrumbaba. También fue caprichoso. Un gran avión de pasajeros se estrelló frente al equipo que tocaba el oro y abrió la tumba. Pero luego lo pensé y probablemente no sería bueno para muchos de mis amigos volar en el futuro. Además, en la parte de la señal fantasma, se utilizó el avión de transporte utilizado por los Estados Unidos (mi) para ayudar a la Fuerza Aérea China durante la Guerra Antijaponesa, por lo que al final, el mundo fue descrito como un avión bombardero que fue destruido hace décadas. Esta sensación de gravedad y destino en la trama era algo que ni siquiera esperaba.
Una parte de este libro que me satisfizo fue que finalmente pude justificar la creación de tecnología ficticia, algo por lo que todavía me admiro. Además, me siento muy satisfecho con pasajes como la Cueva Calabash, el Estanque Profundo de Tiankeng, los Insectos Hadas de Huo y la Señal Fantasma.
Pero este volumen es largo y tiene muchos defectos, principalmente por un mal control del ritmo. Lo más insatisfactorio es que algunas pistas enterradas en el frente se olvidaron después de escribirlas, haciéndolas inútiles al salir.
Palacio Dorado de Kunlun
El primer volumen de "Ghost Blowing the Lamp" y el cuarto volumen de "Kunlun Temple" están llenos de mitología. China tiene un vasto territorio y ricos recursos, y diferentes regiones han dado lugar a diferentes culturas y leyendas. Todos los mitos chinos deben ser inseparables de la montaña Kunlun. La montaña Kunlun es la columna vertebral del cielo y la tierra, el lugar de nacimiento de los antepasados, el santuario de la Reina Madre de Occidente y la guarida del diablo en el norte. Parece que Kunlun no puede llamarse Kunlun sin mitos y leyendas. Los libros antiguos registran que la verdadera imagen de la Reina Madre de West Kunlun es un monstruo. Personalmente imagino que podría ser un pez grande. Una vez vi el pez de agua dulce más grande del mundo en el Museo de Historia Natural y realmente me sentí como un dragón.
La trama de este libro gira en torno a la leyenda del rey Gesar. La historia épica del Rey de los Héroes creando el orbe del enemigo es en sí misma un largo poema de rap con un fuerte sabor mitológico, por lo que el artículo "La montaña Kunlun" se mezcla con muchos otros elementos cercanos a la mitología. El rey pez en el lago Gale, el fuego ilimitado, el hielo del dios pobre, la montaña del trueno en la oscuridad, la montaña de cristal, la malvada ciudad marina, la puerta del desastre, este tipo de aventura es tan extraña como entrar en un mundo de fantasía. "Kunlun Temple of God" es una historia de aventuras en el mundo divino. Aunque hay muchos elementos mitológicos, aún mantiene principios consistentes y se acerca lo más posible al mundo real. Por supuesto, no existen mitos reales sobre los vuelos bajo tierra, la inmortalidad, los hechizos de inmortalidad y cosas por el estilo.
Debido a razones de cronograma y contrato, incluso si la primera parte de "Ghost Blowing the Lamp" termina después del Templo Kunlun, el final final será en el Parque Beihai de Beijing, lo que se considera un final perfecto. El último capítulo de Qidian, el Capítulo 234, contiene todo el contenido y el libro físico es perfecto. Por supuesto, este final sólo pertenece al primero.
Entre los primeros cuatro volúmenes de "Ghost Blowing the Lamp", mi trama favorita aparece en el Tíbet (publicado por separado), pero debido a cuestiones de espacio, esa parte se incluyó al final del libro físico" Volumen de Yunnan". Esa es la parte que describe a Hu Bayi luchando contra lobos con barras de hierro y caballos en un templo desierto bajo la luz de la luna en el Tíbet (publicado por separado). De hecho, estos capítulos deberían ser parte de él de todos modos.
Lo que más me insatisfecho fue que el ritmo de esta parte no estaba bien controlado, lo que provocó que no tuviera suficiente espacio cuando finalmente entré al Palacio Fénix.
En marzo de 2007, decidí escribir la segunda parte de "Ghost Blowing the Lamp", que era similar a la primera. Cuando escribía, básicamente no tenía una idea general, sólo un objetivo aproximado. Planeo escribir dos precuelas y dos secuelas para la segunda parte, que serán independientes (poderosas) en comparación con la primera parte.
La estructura del primer libro tiene muchas omisiones. Espero que mientras escribo la segunda historia, también pueda hacer algunas adiciones al primer libro.
No estaba seguro en ese momento, pero quedé bastante satisfecho con el resultado final.
Tumba de cuero amarillo
De acuerdo con mi plan original, todavía quería describir cuatro elementos clave diferentes en los cuatro volúmenes de la segunda parte de "Ghost Blowing the Lamp", así que Quería escribir una precuela es principalmente para animar mis ideas y palabras, para no perder la paciencia debido a pistas de tiempo demasiado rígidas.
Huangpi Tomb es un volumen con un trasfondo muy fuerte. Los elementos centrales son varias leyendas extrañas sobre comadrejas, las tumbas y ataúdes de criaturas no humanas y el sistema Jianghu único en el noreste de China. Sin embargo, debido al contexto especial, muchas palabras y contenidos están inevitablemente restringidos. A diferencia de los activos años 80, los protagonistas de este período son inmaduros, pero su entusiasmo es imparable.
Visité los sitios de los invasores japoneses en Hailar y Dalian, incluidos crematorios, prisiones, hospitales de estilo europeo e institutos de investigación. Quedé profundamente impresionado, así que coloqué allí el trasfondo de la historia. En este volumen, creo que estoy bastante satisfecho con la descripción de las técnicas de incineración y lectura de mentes de Huangpi, así como con el extraño incidente en el que Lao Yangpi fue alcanzado por truenos y fuego después de su muerte. Me siento muy pesado. Solo en términos de objetos físicos, creo que la extraña sopa es muy extraña y muy real. El gran defecto es que se han olvidado algunas cosas interesantes y las partes de personas y osos se manejan demasiado apresuradamente.
De vuelta al mercado de Nanhai
Como continuación de la primera historia, en los volúmenes anteriores, la descripción de "poner el oro al revés" me hizo sentir que existen muchos riesgos. en las industrias tradicionales chinas. Es una profesión muy grande, y los que corren mayor riesgo son los miao que van al mar a pescar perlas. El prototipo Miao de pesca de perlas en el Mar de China Meridional proviene de Beihai, Guangxi. Durante las dinastías Qin y Han, dragones y nutrias se metían en el agua para recoger perlas y matar almejas, pero pocas personas parecen haber escrito sus historias.
Por eso, en este volumen, la pesca de perlas en el mar y la leyenda de esta industria son elementos clave. Algunas personas creen que la espléndida cultura maya fue construida por los antepasados que cruzaron el mar durante la dinastía Zhou Occidental en China, porque los dos tienen muchas similitudes. El mito de disparar al sol es una parte muy importante de la civilización china.
Una vez quise describir la flecha mágica en el fondo del mar como un arma gigante real, pero el Capitán Mojin y los huevos de Pascua perdidos en el mar caótico del mercado Huihui finalmente activaron la flecha mágica que me sorprendió por cientos de años, y disparó Atraviesa el mar sobre tu cabeza, escapando así del cielo. Pero me olvidé de esta idea cuando la escribí más tarde, pero escapar con la ayuda de la verdadera maravilla del mar Long Bing también fue una aventura muy emocionante.
No me estoy inventando esto de usar sandías rellenas de lima para matar peces malos en el agua, o usar pulpos para navegar en el océano infinito. Alguna vez existió en el sur de China. Lo que me satisface más en este volumen es la descripción del mercado negro en la isla. Algunas escenas sobre naufragios también son buenas, como Qian Kun saltando de un edificio, etc. Lo que más me descontenta es el cadáver del pirata en la cabina inferior del sauce marino. Esta parte es relativamente tosca y debería tener mucho margen de desarrollo. También es necesario escribir cosas de "El mar de perlas", pero la longitud y el número de palabras de cada volumen también son difíciles de superar. No puede haber demasiada trama y contenido, ni tampoco demasiado poco. Sin una silueta general, es difícil navegar, y los niveles amateur y profesional pueden ser donde termina.
Angry and Sunny Xiangxi
En este volumen, mi tiempo de trabajo es muy relajado y escribiré más tranquilamente cuando tenga más tiempo, así que, a juzgar solo por las palabras, siento "Angry Sunshine Xiangxi" es el más exquisito de los ocho volúmenes. Debido a que cada vez hay más restricciones sobre los temas modernos, decidí rebobinar la precuela de la República de China y profundizar con facilidad.
He compilado tres sistemas antes: tocar la montaña dorada, mover la montaña y descargar la montaña. A medida que la historia continúa desarrollándose, describo gradualmente los orígenes, anécdotas, leyendas y tecnologías de estas industrias. Debido a que los libros anteriores se basaban principalmente en el Feng Shui y el robo de tumbas, lo que llevó a muchas personas, incluso a aquellos que seguían la tendencia de escribir así. Llamadas novelas de robo de tumbas, simplemente leer Feng Shui busca venas de dragón, pero no sé si hay muchas formas extrañas de robar tumbas entre la gente.
Así que este volumen se centra en métodos de robo de tumbas distintos de la lectura de zijue. Creo que las leyendas de la República de China son interesantes, en primer lugar, porque tienen que tener la sensación de contar una historia y, en segundo lugar, tienen que tener personajes que sean como ladrones, con todo tipo de jerga y llenos del color de los cuentos populares históricos. Escribí un artículo sobre Blackwater City antes. Era tentativo y no me atrevía a escribirlo a lo grande. Pero basándome en mi experiencia anterior, me siento cómodo escribiéndolo. Entre ellos, inventé un código conceptual completamente nuevo, que es que Shan Jing, incluido el sistema de la montaña Changsheng y la Puerta de la Luna, es completamente ficticio.
Además, el volumen también estableció una serie de récords. Primero, hay muchos personajes. Antes estaba preocupado por mi capacidad de control y no me atrevía a escribir un protagonista dual y una gran cantidad de personajes secundarios al mismo tiempo. Pero incluso después de escribir tanto, es imposible no progresar. La transferencia de personajes y la descripción de los antecedentes en este volumen han sido muy buenas, y la trama también ha sido un buen complemento al primer volumen. También recorre los cuatro volúmenes del segundo volumen, lo que supera el plan original, lo que me hace sentir muy bien. feliz.
Hablemos primero del contexto geográfico. Hay innumerables historias sobre Xiangxi escritas en obras literarias. Pero después de oír hablar de cosas como brujería, conducir cadáveres y caer en cuevas, no habrá nada nuevo y, personalmente, tampoco me gusta. Entonces, en "Angry Xiangxi", escribí varias leyendas sobre Pingshan para distinguirlas de esas viejas historias.
Y en este volumen, también hay algunos instrumentos nuevos, como la escalera de montaña que cuelga del ciempiés y la armadura del mausoleo de la cueva, por ejemplo, el ciego Chen Man usa la técnica de escuchar el viento y; truena y usa su agudo sentido del olfato para identificar escondites y olfatear la tierra, ambos son métodos populares de robo de tumbas. También puede considerarse como un buen resumen de varios sistemas de robo de tumbas que inventé. Este es el lugar más satisfactorio. Además, personalmente creo que las dos secciones del puente están bien escritas. Una es la batalla entre el pollo y el ciempiés en la tumba antigua, y la otra es la entrada accidental de los bandidos Xiling a la ciudad donde Mercurio lanzó el ataque.
Hay tres lugares con los que no estoy satisfecho. Primero, Hualing y Lao Yangren son empleados temporales sin escenas. En segundo lugar, la descripción del silbido de la perdiz y el ciempiés de seis alas que caen en el Salón Wuliang es caótica; en tercer lugar, se descubre que la sección del puente de Fontaine es relativamente plana.
Wuxia Mountain Viewing
Como último volumen del libro, "Wuxia Mountain Viewing" tiene una tarea relativamente pesada, y lo más importante es la cantidad de palabras. Según el recuento de palabras estipulado en el contrato, los primeros tres volúmenes del segundo volumen tienen unas 30.000 palabras menos y hay que agregarlos al último volumen, por lo que este volumen es extremadamente largo, medio libro, pero aun así , la longitud del último volumen no es suficiente.
Como hilo conductor del libro, los cuatro símbolos de bronce del plano simbolizan los cuatro estados de vida que existen en diferentes formas entre el cielo y la tierra. Me gustaría dibujar un símbolo de cada uno, pero eso requeriría al menos cinco volúmenes, por lo que tendría que simplificar parte de la trama.
Además, en este volumen, también pretendo explicar la verdadera razón por la cual el Misterio del Feng Shui Yin-Yang de 16 caracteres se convirtió en un volumen fragmentario, así como la historia del toque de oro del antiguo propietario. maldición. El libro "El fantasma que sopla la lámpara" comienza a partir de los fragmentos del "Libro secreto del Yin-Yang Feng Shui de dieciséis caracteres" y eventualmente será destruido en el pasado. Además de explorar Xiandi Village, el volumen final también incluye estos episodios.
Además, este volumen también explica por qué sólo quedan tres símbolos antiguos y la historia de la destrucción del Sello Faqiu en la Dinastía Ming. La historia tiene lugar cerca de las Tres Gargantas del río Yangtze, y el trasfondo geográfico es la increíble Montaña Coffin, lo que aporta un gran giro al desarrollo de la trama.
Las Tres Gargantas del río Yangtze tienen más de 700 millas de largo, con innumerables montañas a ambos lados. Desde la antigüedad, ha sido la intersección de la misteriosa cultura Bashu y la cultura Wu-Chu. Hay innumerables cuentos de hadas y folklore, algunos de los cuales son proyecciones de la historia antigua. Las espadas de "El arte de la guerra", el camino de tablones milenario y los ataúdes colgados en los acantilados... han dejado innumerables espacios para la imaginación de las generaciones futuras.
Como pista principal a lo largo de todo el artículo, "Guanshan Zhimi Fu", una fórmula similar a una canción popular, que incluye "Guanshan Excavation Record", fue originalmente el contenido original de otro trabajo mío. Debido a que el plan de escritura cambió en 2007, se convirtió temporalmente en la segunda parte de "Ghost Blowing the Lamp", por lo que se utilizó en este libro. El otro libro fue cancelado y no aparecerá de ninguna manera en el futuro.
Hay tres cosas con las que estoy más satisfecho en este volumen. Uno es el Puente Inmortal Sin Sombras construido por Jin Yuyan; el segundo es la puerta de la montaña y el suelo pintado; el tercero, el sonido fantasma se refiere al misterio de la tumba del rey Wuyang; Además, la leyenda sobre el cerdo negro parlante y el origen de la imagen del robo de huesos de Coffin Mountain también son una inspiración. Muchas leyendas conocidas se incorporan a la historia de ficción, como Encuentro en el puente sobre el río Tianhe, Hermosos caballos con una pluma mágica y el antiguo cuadro "Ladrones de tumbas". Estas leyendas, sean verdaderas o falsas, se deconstruyen desde una nueva perspectiva en "Martial Arts Coffin Mountain".
El defecto es que el contenido a expresar en el primer volumen es demasiado y demasiado concentrado. Es inevitable que algunas partes no estén desarrolladas en profundidad y parezcan apresuradas, y el final no sea satisfactorio. Después de todo, Duoling murió al final. A diferencia de mi actitud inicial de gustar ciegamente los eventos increíbles, para este trabajo súper largo escrito en dos años, simple y llanamente es la verdad. Los últimos seis capítulos están destinados principalmente a explicar el concepto del libro "Ghost Blowing the Lamp".
Los tres capítulos de "Ghost Hat" significan que no debes ser supersticioso con respecto al Feng Shui, y el concepto de "la unidad de la naturaleza y el hombre" debe estar en tu corazón pero no bajo tierra, finalmente, los tres capítulos de "Los extremos de"; Things Must Reverse" explica cómo sobrevivir tocando oro.
Finalmente, permítanme hablar sobre mi trabajo "Ghost Blowing the Lamp", que está dividido en dos volúmenes, comenzando con "Jingjue Ancient City" y terminando con "Martial Arts Coffin Mountain". Tal como lo pienso, podría escribir ocho libros más. Sin embargo, el nuevo plan ha madurado y no puedo esperar más, así que ya no planeo escribir "Ghost Blowing the Lamp", y este libro termina aquí.
Gracias a todos los lectores a quienes les gusta este libro y a todos los profesores de Qidian, Anhui Literature and Art Publishing House y Qianxihe Culture Communication Co., Ltd. Sin su firme apoyo y ayuda, no habría sido posible. No habrá "fantasma soplando la lámpara" en esta obra.
Este es el final del fantasma que apaga la linterna. Gracias por su apoyo.