Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Es Tiger Hill un patrimonio cultural?

¿Es Tiger Hill un patrimonio cultural?

El patrimonio cultural inmaterial de China

El patrimonio cultural inmaterial de China se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: en primer lugar, las expresiones culturales, es decir, la cultura étnica y popular tradicional en diversas categorías y formas, como como literatura folclórica, música folclórica, danza folclórica, arte popular, ópera, arte popular, artesanía popular, etiqueta popular, etc., el segundo es el espacio cultural, que se refiere a las actividades culturales populares tradicionales e integrales que se llevan a cabo en horarios y lugares determinados; hábitos folclóricos tradicionales, como ferias de templos, ferias de canciones, celebraciones tradicionales, etc., que tienen características tanto espaciales como temporales.

Cai Limin, un experto en folclore de Suzhou, cree que los festivales culturales tradicionales son nodos culturales y una expresión concentrada de la vida espiritual de las personas. Declarar obras maestras del patrimonio cultural inmaterial nacional para los festivales folclóricos tradicionales es de gran importancia para la herencia de la cultura popular nacional.

Festival de Ópera de Huqiu

Una actividad dramática a gran escala

El "Festival de Ópera de Huqiu" es una reunión espontánea y popular a gran escala de ópera Kunqu en la historia de En ese momento, literatos, compositores famosos, artistas profesionales y gente común se reunirán espontáneamente en Huqiu la noche del Festival del Medio Otoño para cantar y cantar de manera competitiva.

Yu Qiuyu, un famoso erudito chino contemporáneo, hizo una evaluación muy alta de la "Ópera Huqiu" en "¿Ópera Kun? El modelo más elevado del drama tradicional chino". Él cree que la abrumadora obsesión nacional se ha convertido en una fuerte atmósfera para la supervivencia del arte de la Ópera Kun, lo que recuerda la escena en el antiguo anfiteatro griego donde todos aclamaban al trágico actor. Además, en la historia del teatro mundial, es difícil encontrar otra actividad teatral de tan gran escala y duración como el "Festival de Música de la Montaña Huqiu". Festival de Ópera Huqiu, este evento tradicional de la Ópera Kun ha ido cayendo gradualmente en silencio debido al declive de la Ópera Kun y varias otras razones desde el período Qianlong de la Dinastía Qing. En la década de 1980, personas conocedoras y amantes de la ópera Kunqu intentaron espontáneamente restaurar el Club de Ópera Huqiu.

Desde que entró en el nuevo siglo, la Ópera Kun ha sido incluida en el primer lote de "Obras maestras del patrimonio oral e intangible de la humanidad" por la UNESCO, y el Club de Ópera Huqiu también ha destacado su importante papel en la herencia de Ópera Kun. La Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Suzhou y la Asociación de Teatro de Suzhou celebran el Festival de Música de Tiger Hill cada otoño desde 2000. En 2000 se realizó la primera restauración oficial del "Huqiu Music Club". Tras la reanudación de los conciertos de música, se han organizado numerosas actividades de observación para cada sesión para mejorar las habilidades de canto de los amantes de la música amateur. Desafortunadamente, debido a dificultades financieras y varias otras razones, la escala y la influencia de Quhui ya no se pueden comparar con las de su apogeo histórico. La Federación Municipal de Círculos Literarios y Artísticos cree que al proteger este raro fenómeno cultural, podemos extraer de él más nutrientes, lo que es muy beneficioso para la protección y herencia de Kun Opera.

El Dragon Boat Festival transmite la individualidad de la cultura nacional

En los últimos años, expertos de China y Corea del Sur han estado discutiendo sobre el origen del Dragon Boat Festival. Sin embargo, la UNESCO sí lo ha hecho. Se aboga por una comprensión clara del origen del Festival del Bote Dragón en todas las regiones e incluso a través de fronteras. Desde la perspectiva de las costumbres históricas, el Festival del Bote del Dragón en el área de Jiangnan conmemora a Wu Zixu, quien estaba preparado para el peligro en tiempos de paz hace 2.500 años. El Festival del Bote del Dragón en el curso medio del río Yangtze conmemora al poeta patriótico Qu Yuan. . El famoso erudito Wen Yiduo ha realizado una investigación detallada y cree que el Festival del Bote del Dragón es un festival tótem celebrado por el pueblo Wuyue en el sur hace cuatro o cinco mil años. Cada año, el 5 de mayo, el pueblo Wuyue pone diversos alimentos en tubos de bambú o los envuelve en hojas, los arroja al agua y se los ofrece al dragón. También tallaron el barco en el que viajaban dándole la forma de un dragón y jugaron varios juegos y carreras de remo en el agua junto con el rápido repique de tambores en la orilla. Al final del período de primavera y otoño, después de que el rey Gou Jian de Yue destruyera a Wu, se compadeció de Wu Zixu Zhong. Con Wu como centro, combinó las actividades de sacrificio con las costumbres originales y las fijó con la voluntad del país. Este es el origen más antiguo del Dragon Boat Festival y sus costumbres. Después de la dinastía Han del Este, la costumbre del Festival del Bote Dragón se extendió hacia el norte y gradualmente se convirtió en una costumbre tradicional en varias partes de nuestro país. Esta costumbre también se ha extendido a países vecinos a nuestro país. Muchos contenidos culturales populares del Festival del Bote del Dragón se forman después de una herencia a largo plazo. Son reconocidos por la gente y se han solidificado en un tipo o patrón de estilos populares en la vida real, como las carreras de botes dragón, comer bolas de masa de arroz y colgar ajenjo. , etc. Gente simplemente De acuerdo con este estilo, estas actividades folclóricas se pueden repetir en estaciones específicas cada año, lo que también revela el sabor individual de la cultura nacional china.

Sin embargo, con el advenimiento de la industrialización, la intensificación de la urbanización, los cambios en los estilos de vida y el impacto de la cultura popular, la vida y el consumo de las personas están buscando la modernización. Las culturas extranjeras fuertes dependen continuamente de medios de alta tecnología; erosionar el territorio de la cultura popular tradicional de nuestro país. Además de comer bolas de arroz, muchos otros contenidos culturales populares del Dragon Boat Festival han ido desapareciendo gradualmente de la memoria de la gente moderna. En los últimos años, aunque las carreras de botes dragón se han restablecido gradualmente en algunas áreas, se consideran más como un evento deportivo competitivo y separado de sus ricas connotaciones culturales populares. La mayoría de la gente en Suzhou no conoce la relación entre el Dragon Boat Festival y Wu Zixu. Las áreas de Xumen y Xujiang de la antigua ciudad han albergado regatas del Dragon Boat Festival durante muchos años en la historia. Estos recuerdos todavía están enterrados en archivos históricos y están a punto de desaparecer. En los últimos años, el distrito de Canglang ha utilizado festivales folclóricos tradicionales y actividades culturales como el Festival de los Faroles y el Festival del Bote Dragón para convertir gradualmente el área de Xujiang en un área de exhibición de cultura popular. Con este fin, los expertos sugieren que, basándose en el distrito de Xumen, el distrito de Canglang debería asumir la tarea de declarar el "Festival del Barco del Dragón" como una obra maestra del patrimonio cultural inmaterial nacional.

Se dice que el decimocuarto día del cuarto mes lunar es el cumpleaños de Lu Zu (Lu Dongbin). En Suzhou existe la costumbre de albergar ferias en los templos de dioses y diosas. En el cumpleaños de Lu Zu, la gente fue espontáneamente al Templo Inmortal en la calle Xiatang dentro de Changmen para ofrecer incienso. Cuenta la leyenda que en este día Lu Chunyang se transformaría en un mendigo y un hombre de negocios y se mezclaría entre la multitud para ayudar al mundo y salvar a la gente. Lu Chunyang tiene excelentes habilidades médicas y es respetado como el fundador de la Medicina Tradicional China de Suzhou. Por eso, en este día, la gente en el templo de los dioses se aprieta entre sí. Se dice que al hacerlo se puede ganar "energía inmortal" y eliminar desastres y enfermedades. Con el paso del tiempo, se convierte en un hábito, lo que se llama ". haciendo rodar a los dioses". El Templo Shenxian originalmente se llamaba Templo Fuji, también conocido como Templo Luzu. El templo original estaba ubicado en la calle Xiatang dentro de Changmen y fue construido en el período Chunxi de la dinastía Song del Sur. Durante la "Revolución Cultural", la feria del templo "Gaishenxian" fue considerada como los "Cuatro Viejos" y fue abolida. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, para cumplir con la opinión pública y las costumbres, la Feria del Templo Yashen fue restaurada debido al antiguo período de construcción, las casas estaban en ruinas y el templo. Había estado abandonado durante mucho tiempo. Ahora está disperso como edificios residenciales, y el sitio del templo es profundo y estrecho, y el camino no puede soportar estar abarrotado. Después de que Ya Shenxian se mudó a Wuqifang y luego a Zhongjie Road. En 1999, se completó el nuevo Templo Shenxian en la calle Nanhao. Ese año, la Feria del Templo Yashenxian se trasladó a la calle Nanhao y se extendió a seis días. 1,8 millones de personas participaron en el "Shenxianzhao".

El decimocuarto día del cuarto mes lunar, la calle Nanhao está llena de gente y puestos. Varios vendedores se alinean en densas filas, y varios productos reciben el nombre de "dioses". Un paisaje único para el pueblo de Suzhou. También es una exposición que integra artesanías populares de Suzhou, flores, pájaros, peces e insectos y bocadillos aromatizados, lo que refleja las raras costumbres populares del mercado en China.