Principios y métodos de pronunciación del saxofón
Principios y métodos de pronunciación del saxofón 1 Comprender correctamente los principios de pronunciación del saxofón.
Si quieres controlar el timbre del saxofón, primero debes entender su principio de pronunciación. Por supuesto, empieza por la vibración. El sonido generado por la vibración del silbato y la boquilla impulsa todo el tubo para producir sonido, y luego la frecuencia de la vibración y la dirección de la onda sonora se controlan abriendo y cerrando cada agujero de sonido para lograr el propósito de hacer música. En otras palabras, el saxofón es simplemente un generador de sonido vibratorio, y lo que llamamos tocar es controlar su vibración para lograr el propósito de hacer música. Muy comprensible. Suena como un burro rebuznando y un suona. La voz de Kenny es en realidad un saxofón. Depende de cómo lo controles. La llamada forma de respiración y boca son formas de cambiar la vibración.
2 Dominar correctamente el método de pronunciación del saxofón
Muchos saxofonistas simplemente entienden la forma de la boca como poner la boca en una determinada forma para tocar. Esto es correcto, pero espero que todos puedan. comprender mejor la razón. Para decirlo sin rodeos, la forma de la boca al tocar el saxofón es en realidad un síntoma de un cambio en la forma interna de la boca. El propósito fundamental de presentar esta forma de boca es cambiar el ambiente interno de la cavidad bucal:
Requisitos del mentón: En primer lugar, el mentón debe ser plano y el labio inferior delgado. Al tocar el saxofón clásico, los labios planos y delgados son más adecuados para tocar el saxofón clásico. Debido a que el labio inferior es más sensible, es más propicio para controlar la fuente del sonido. El silbato es una de las dos fuentes sonoras directas. El contacto directo entre los labios y la fuente de sonido afecta directamente al timbre. Al tocar el saxofón, los labios planos y delgados reaccionan más rápidamente para controlar los cambios de timbre, por lo que es más importante mantener la barbilla plana al tocar música clásica.
Estiramiento del músculo orbicular de los labios: Después de tensar el músculo orbicular de los labios, aparecerá un espacio relativamente redondo en la boca. El aire será más uniforme después de pasar por este espacio, por lo que el sonido será cálido. y suave.
Tensa las comisuras de tu boca como si fuera una sonrisa: Al hacer esto, tu boca adoptará una forma doblada hacia afuera, lo que hará que tu voz sea más fuerte y elástica.
Lengua: En términos de control del sonido, la cavidad de la cavidad bucal juega un papel muy importante. La forma principal es controlar la forma de la cavidad bucal. Por supuesto, la posición de la lengua también es importante. Al tocar alto, la lengua debe colocarse plana sobre la mandíbula inferior. Al tocar en el rango medio, se necesita un flujo de aire más amplio y estable, por lo que se debe presionar la lengua lo más posible para aumentar el área de la boca y hacer que el flujo de aire sea lo más estable posible. Al tocar notas altas, la lengua debe estar levantada hacia atrás, lo que reducirá el área de la cavidad bucal y hará que el flujo de aire sea más rápido y "densificado", facilitando la subida de las notas altas.
En segundo lugar, debemos comprender la motivación detrás del sonido del saxofón. El chi es muy importante al tocar el saxofón. La respiración es muy importante al tocar el saxofón. Respiración: En pocas palabras, es el flujo de aire generado por el movimiento respiratorio normal de una persona y la fuerza de expulsión del gas. Este flujo de aire es la fuerza impulsora de la vibración del saxofón, por lo que el control de este flujo de aire es más importante que la forma de la boca. Su velocidad afecta directamente a la calidad del sonido.
Muchos principiantes tienen una voz fuerte cuando aprenden a tocar, pero les resulta difícil tocar. Su principal problema es la falta de control del flujo de aire.
Existen dos formas de evaluar la respiración. El primero es controlar la presión del aire, principalmente para cambiar la concentración del sonido. La otra es la dificultad para respirar, que controla principalmente el volumen. Es fácil comprender la urgencia del flujo de aire. Cuando te animas y soplas fuerte, el flujo de aire será naturalmente muy rápido y fuerte. Ahorra aliento y llama con naturalidad. Pero muchos principiantes no se dan cuenta de que la segunda condición es el cambio en la presión del aire en la boca. Esta es también la razón por la que muchos novatos tocan muy alto, pero aún así el sonido es muy disperso. Los novatos sólo saben cómo soplar al azar, pero ignoran el uso del Qi. Por lo tanto, a muchos novatos todavía les resulta difícil soplar incluso si usan un silbido fino. Cualquiera que toque la trompeta sabe que hay que convencer a la trompeta para que la toque. En otras palabras, debes controlar la presión del aire en tu boca cuando juegas. Muchos principiantes no conocen la respiración abdominal al principio. El aire exprimido de los pulmones no sólo no es lo suficientemente potente, sino también impetuoso. Aunque actualmente es muy grande, tiene forma de gota de agua, con una cabeza grande, un cuerpo grande y una cola pequeña. Después de adoptar el método de respiración toracoabdominal, la presión y la densidad de la respiración se controlan mediante la contracción y expansión estable de los músculos abdominales, el sonido no sólo se volverá firme, sino que también fluirá como agua fina si se retrae libremente la misma cantidad de gas. , la longitud se reducirá muchas veces.
Y habrá un salto cualitativo en la calidad del sonido.
Después de comprender los principios y el poder del saxofón, es necesario aprender a controlar la presión del aire. Controlar la presión del aire es realmente muy sencillo. La respiración está controlada por el abdomen, al igual que la presión del aire. La mayoría de los músicos clásicos generalmente requieren una presión de aire relativamente alta en la boca, por lo que la flauta es silenciosa y el silbato fuerte. De hecho, lo que persiguen es un sonido fuerte. Bajo la acción del flujo de aire a alta presión, un silbato fino no puede alcanzar la elasticidad ideal incluso si vibra excesivamente. En este momento se necesita un silbato con mayor elasticidad de vibración para sostenerlo. Al igual que algunos resortes de pelo grueso que se usan en los bolígrafos o los resortes de muñeca que se usan en los trenes. Durante la ejecución, bajo el control de los músculos abdominales, la presión del aire en los pulmones, la tráquea y la boca debe ser constante en su conjunto. Controla el saxofón como un cantante controla su voz. En otras palabras, cuando tocas el saxofón, debes sentir que estás cantando y controlando tus cuerdas vocales, en lugar de tocar algo externo a ti. Los instrumentos musicales también forman parte del cuerpo.
En la enseñanza del saxofón, cuando los profesores piden a los alumnos que toquen, suelen utilizar la fuerza abdominal. De hecho, crean presión de aire en la boca. Incluso un silbido grueso puede vibrar fácilmente bajo la influencia de la presión del aire. Al jugar, no puedes simplemente respirar, sino crear una "convección". Tocar el saxofón es como los números a cada lado de un signo igual. Cualquier cambio numérico que controles se reflejará directamente en el sonido. Ya sea el tamaño de la presión del aire o la dispersión o concentración del flujo de aire. Se reflejará de forma muy intuitiva. Si la presión del aire no es suficiente, el sonido se dispersará. Si la presión del aire es relativamente alta, puede soportar la vibración del silbato y la boquilla y el sonido será naturalmente fuerte y completo. Si el flujo de aire es muy rápido, el sonido será naturalmente fuerte; si el flujo de aire es lento, el sonido naturalmente será pequeño. La mayor parte del llamado control social significa que existen formas de controlar la presión del aire, lo que significa que esta "convección" se puede utilizar mejor. De esta forma podrás controlar muy bien el tono del saxofón.