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¿Alguien tiene información sobre las costumbres del Festival de Primavera?

La Fiesta de la Primavera es la fiesta más importante para el pueblo Han, pero más de una decena de minorías étnicas como los manchúes, mongoles, yao, zhuang, bai, gaoshan, hezhen, hani, daur, dong y li también tienen la costumbre de celebrarlo. el Festival de Primavera, pero el festival La forma tiene sus propias características nacionales y es más significativa.

La Fiesta de la Primavera tiene diferentes nombres en distintas épocas. En el período anterior a Qin, se llamaba "ir al día", "día del yuan", "cambiar el año" y "presentar el año". En la dinastía Han, también se conocía como "Tres Dinastías", "Sui Dan", "Zheng Dan" y "Zheng Ri". Durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, se llamó dinastías Chen Yuan, Yuan Ri, Yuan Shou y Sui. En las dinastías Tang, Song, Yuan y Ming, se llamaba "Día de Año Nuevo", "Yuan", "Día de Año Nuevo" y "Xinyuan". En la dinastía Qing, se le llamaba "Día de Año Nuevo" o "Día del Yuan".

El origen del Festival de Primavera

La ortografía de "Nian" en las inscripciones de los huesos del oráculo es "Él" en la parte superior y "Ren" en la parte inferior. La palabra "año" en las inscripciones de bronce es la misma que la palabra "año" en las inscripciones en huesos de oráculo, que significa comida y personas. "Nian" en la escritura Xiaozhuan significa "de los cinco granos a los mil años", "Shuowen Jie He Zibu": "Nian está maduro. De los cinco granos, de los miles de sonidos". a "Qian" ", entonces Xu Shen usó esta declaración. La palabra "Qian" es originalmente para decoración y esta explicación no es contradictoria. "Liang" es el término general para los cereales y no puede malinterpretarse como "trigo". La calidad de un año está determinada principalmente por el crecimiento y la cosecha del "grano". Ahora que se ha excavado la palabra "grano" en las inscripciones de los huesos del oráculo, casi todo parece pesado y curvado, lo que demuestra que simboliza un bien. cosecha en la producción de alimentos. ¿Qué pasa con la palabra "人" debajo de la palabra "年"? A juzgar por las inscripciones en los huesos del oráculo, la palabra "año" parece ser un patrón pesado en la cabeza de una persona. ?

El Festival de Primavera originalmente se llamaba "Día de Año Nuevo". Du Taiqing de la dinastía Sui dijo en "Five Candles Collection": "El primer mes es el final del mes, el primer día es el Yuan". día, y también es el Yunyue". El significado de "Yuan" El significado original es "cabeza", que luego se amplió a "principio". Debido a que este día es el primer día del año, el primer día de la primavera y el primer día del primer mes lunar, se llama "Tres Yuan". Debido a que este día también es la Dinastía Sui, la Dinastía Luna y la Dinastía Sol, también se le llama "Tres Dinastías" porque es la primera luna nueva, también se le llama "Yuan Shuo";

[Editar este párrafo] Costumbres de la Fiesta de la Primavera

El día veintitrés del duodécimo mes lunar, también conocido como el "Año Pequeño", es el día en que la gente adora la estufa. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice que "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco" significa que el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios sostienen estufas de sacrificio, el día 24 del duodécimo mes lunar, la gente común las sostiene, y el día 25, las casas y los barcos los retienen.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses solo tienen un dios de la cocina pintado, mientras que otros dioses tienen dos dioses, un hombre y una mujer. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". En Cangzhou, Hebei, todos los hogares estuvieron ocupados del 23 al 30. Quedarse despierto hasta tarde en Nochevieja se llama "quedarse despierto hasta tarde". Esta costumbre está relacionada con la abuela rey de la cocina.

El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascendieron al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecería en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia de bienvenida a los dioses se llama "Jie Shen", y la ceremonia de bienvenida al Dios de la cocina se llama "Jie Zao". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa.

En el Festival de la Estufa, la gente presta atención a comer bolas de masa, lo que significa "mirar el lado de barlovento de las bolas de masa". La gente de las zonas montañosas come más tortitas y fideos de trigo sarraceno. En el sureste de Shanxi, es popular la costumbre de comer maíz frito. El proverbio popular dice: "Veintitrés, no comas maíz frito, Nochevieja; viértelo en una olla". , Congélalo en trozos y cómelo. Tiene un sabor crujiente y dulce.

Después del día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar escribirá coplas del Festival de Primavera. La gente presta atención al hecho de que los dioses deben publicarse, las puertas deben publicarse y los objetos deben publicarse, por lo que los pareados del Festival de Primavera tienen el mayor número y el contenido más completo. Las coplas delante de las estatuas de los dioses son particularmente particulares, y la mayoría de ellas son palabras de admiración y bendición. El cielo y la tierra tienen algo en común: "La gracia del cielo es tan profunda como el mar, y la virtud de la tierra es tan pesada como una montaña"; Unión Divina Tierra: "El jade blanco nace del suelo, el oro nace de la tierra"; Alianza Dios de la Riqueza: "El Dios de la Riqueza en el Cielo, Dios de la Riqueza en la Tierra"; Beijing-Shenzhen Lian: "Un pozo puede conectarse a los cuatro mares y una casa puede conectarse a tres ríos".

Las coplas primaverales en graneros y graneros son expresiones de cálida celebración y esperanza. Por ejemplo, "Los cereales son abundantes y el ganado próspero"; "El arroz y la harina son tan espesos como las montañas, y el aceite y la sal son tan profundos como el mar"; como dragones en el mar del norte"; "Las ovejas grandes prosperan cada año y los corderos crecen cada mes", etc. También hay algunos versos individuales, como "Mira hacia arriba para ver la felicidad" en cada habitación, "Sal a ver la felicidad" al otro lado de la puerta, "Tiempos prósperos se elevan hacia el cielo" en el fuego, "El patio está lleno de oro". " en el árbol, "Raíces profundas y hojas exuberantes" en el molino de piedra "etc. Los versos de la puerta son la fachada de una familia. Son particularmente exquisitos, ya sea líricos o describiendo escenas, ricos en contenido y llenos de comentarios ingeniosos. El día veinticuatro del duodécimo mes lunar, el polvo barrió la casa.

Después de que terminó el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, los chinos llaman a este período "Festival de Primavera" o "Día de eliminación del polvo". Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se le llama "barrer la casa" y en el sur se le llama "desempolvar". Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo.

Los "Tres Dioses Cadáveres" el taoísmo llama a los "dioses" que adoran el cuerpo humano. Según el "Sutra de los tres cadáveres de Tai Shang", "El nombre del cadáver de arriba es Peng Shu, que está en la cabeza; el nombre del cadáver chino es Peng, que está en el abdomen de la persona; el nombre de este cadáver es Jiao Peng, que está en los pies de la persona". También dijo: Ese día, fueron al cielo para contarle al emperador sobre los pecados humanos; pero mientras la gente se quede despierta hasta tarde, se pueden evitar, que es lo que ocurre. llamado "Shou Geng Shen"

Barrer el polvo - el proverbio popular dice: "El duodécimo mes lunar Veinticuatro, limpiar la casa. "Limpiar la casa se llama en el norte, y quitar el polvo se llama en el norte. sur." Limpie a fondo el exterior, el frente y la parte trasera de la casa para dar la bienvenida al Festival de Primavera.

[Editar este párrafo] Vacaciones del Festival de Primavera

Tres días antes del primer día del primer mes lunar. Además, las vacaciones del Festival de Primavera generalmente comienzan desde la tarde de la víspera de Año Nuevo. y dura hasta el día siete u ocho de julio. A partir de 2008, las vacaciones del Festival de Primavera se adaptaron a la víspera de Año Nuevo y al segundo día del primer mes lunar.

Hong Kong y Macao

Los tres primeros días del primer mes. Si los primeros tres días del primer mes del calendario lunar caen en domingo, la víspera de Año Nuevo se incluirá como día festivo. Por ejemplo, en 2007, el primer día del primer mes lunar (18 de febrero) resultó ser domingo, por lo que la víspera de Año Nuevo (17 de febrero) se incluyó como día festivo.

Provincia de Taiwán, China

En la víspera de Año Nuevo y el tercer día del primer mes lunar, si la víspera de Año Nuevo o el primer día del primer mes lunar cae en sábado o El domingo, cuarto (y quinto) día del primer mes lunar, será feriado compensatorio. Por ejemplo, en 2007, la víspera del Año Nuevo Lunar (17 de febrero) y el primer día del primer mes lunar (18 de febrero) caen en sábado y domingo, por lo que el cuarto día del primer mes lunar (21 de febrero) y el primer Día del primer mes lunar.

Malasia

Todos los estados tienen días festivos los dos primeros días del primer mes.

Singapur

Los dos primeros días del primer mes lunar.

Vietnam, Corea del Sur

Los primeros tres días del primer mes.

[Editar este párrafo] 30 de diciembre

La víspera de Año Nuevo se refiere a la noche del último día del duodécimo mes lunar, relacionada con la Fiesta de la Primavera (el primer día del primer mes lunar). La palabra "Chu" en "Nochevieja" significa "ir; tranquilo"; "Alternativo" significa que Nochevieja significa "el fin del mes y el fin del año viejo". parte y el año viejo, y el año que viene significa recibir uno nuevo. Esta es la última noche del año lunar, por lo que las actividades durante este período tienen que ver con reemplazar lo viejo con lo nuevo y orar por bendiciones. p>

En las dinastías Zhou y Qin, el "Festival Nuo" se celebraba en el palacio todos los años. "La ceremonia, en la que se tocaban tambores para ahuyentar a los fantasmas de la plaga, se llamaba" Exorcismo ". Más tarde, el día antes del Año Nuevo. Eva fue llamada "Pequeño Exorcismo". La víspera de Año Nuevo es la víspera de Año Nuevo, que también es la víspera de Año Nuevo. Las pinturas de madera de Año Nuevo en la ciudad de Zhuxian inmediatamente azotaron al dios de la puerta. Durante el Festival de Primavera, existe una costumbre en varias partes de China en la que los porteros tallaban figuras de caoba y las colgaban junto a la gente. Los porteros colocaban coplas de primavera en la puerta. Los legendarios hermanos Shen Tu y Lei Yu se especializaban en vigilar el portal. , y los espíritus malignos no se atrevieron a entrar por el portal para dañarlos.

El origen de los pareados del Festival de Primavera "Fu Tao" es una tabla rectangular de madera roja que cuelga a ambos lados de la puerta. Según el "Libro de ritos de la dinastía Han posterior", el símbolo del melocotón mide seis pulgadas de largo y tres pulgadas de ancho "Shen Tu", "Lei Yu", "Er Shen" y otras palabras. del primer mes lunar, hice un amuleto de melocotón para esta familia y lo llamé Bosque Inmortal. Todos los fantasmas le tenían miedo. "Así que" Yanjing Food Sui Ji "de la dinastía Qing dijo:" Los pareados de primavera son Fu Tao. "

Durante las Cinco Dinastías, en la corte de Western Shu, alguien escribió coplas sobre símbolos de durazno. Según "Songshi Shu Family", el maestro de Later Shu, Meng Changjun, ordenó al soltero Zhang Xun que escribe un poema en la pizarra roja, " Como no era un trabajador, afirmó haber escrito: "Celebrando el Año Nuevo, Changchun en el primer festival". Estos son los primeros pareados del Festival de Primavera de China. Hasta la dinastía Song, el Festival de Primavera Los pareados todavía se llamaban "Fu Tao".

Hay un dicho en el poema de Wang Anshi que dice que "en el día más estrecho de cada casa, los melocotones nuevos siempre son reemplazados por melocotones viejos". En la dinastía Song, los amuletos de melocotón se cambiaron de tablas de madera roja a papel, lo que se llamó "pegatinas de primavera".

En la dinastía Ming, Fu Tao cambió su nombre a "Copas de Primavera". Chen de la dinastía Ming escribió en "Pinturas varias de Mao Yunlou": "El establecimiento de coplas del Festival de Primavera comenzó cuando" antes de la víspera de Año Nuevo, la capital imperial, Jinling, de repente emitió un decreto para agregar coplas del Festival de Primavera en la puerta del la casa de la escuela oficial, y aparecían cuando el emperador caminaba. Zhu Yuanzhang no solo salió de la ciudad de incógnito para ver las risas en persona, sino que también escribió él mismo coplas del Festival de Primavera. Pasó por una casa y vio que no había ningún verso del Festival de Primavera publicado en la puerta. Fue a preguntar sabiendo que era un cerdo castrado, pero aún no le había pedido a nadie que se lo escribiera. Zhu Yuanzhang escribió especialmente coplas del Festival de Primavera para el Hombre Cerdo castrado, que decían: "Abre el camino de la vida y la muerte con ambas manos y corta la raíz del bien y del mal con un solo cuchillo". Relevancia y humor. Después de la iniciativa del emperador Taizu de la dinastía Ming, las coplas del Festival de Primavera se han convertido desde entonces en una costumbre que se ha transmitido hasta el día de hoy.

Pegue personajes de bendiciones, rejas de ventanas, imágenes de Año Nuevo y cuelgue miles de ellos.

Estos tienen las funciones folclóricas de orar pidiendo bendiciones y adornar las residencias. Las imágenes de Año Nuevo son un antiguo arte popular en China. Reflejan las costumbres y creencias de las personas y depositan sus esperanzas para el futuro. Las imágenes de Año Nuevo, como las coplas del Festival de Primavera, se originaron en el "dios de la puerta". Las coplas del Festival de Primavera se desarrollaron a partir de los nombres de Shen Tu y Lei Yu hasta los personajes, mientras que las pinturas de Año Nuevo se desarrollaron siguiendo la dirección de la pintura. Con el auge de la impresión en madera, el contenido de las imágenes de Año Nuevo ya no se limita al dios de la puerta, sino que el Dios de la Riqueza es invitado gradualmente a la casa, y luego, en algunos talleres de imágenes de Año Nuevo, pinturas como Buena Fortuna, Lujo. y Tres Estrellas, Dios Bendiga a la Gente, Buenos Cereales, Animales Prósperos, Oraciones del Festival de Primavera, etc. Las coloridas imágenes de Año Nuevo satisfacen los deseos de la gente de celebrar y orar por el Año Nuevo. Desde que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Festival de Primavera, las fotografías de Año Nuevo se hicieron populares y hubo tres importantes áreas productoras de fotografías de Año Nuevo en China: Taohuawu en Suzhou, Yangliuqing en Tianjin y Weifang en Shandong. Se han formado tres grandes escuelas de pintura del Año Nuevo Chino. En los primeros años de la República de China, Zheng de Shanghai combinó el calendario mensual con imágenes de Año Nuevo. Esta es una nueva forma de fotografías de Año Nuevo. Esta imagen dos en uno de Año Nuevo se convirtió posteriormente en un calendario. El Qian colgante está hecho de papel rojo con palabras auspiciosas grabadas, acompañado de una regla larga y Azhi, y está colocado frente a la puerta para encarnar el símbolo del melocotón. El que tiene el patrón de los Ocho Inmortales está colgado frente a la estatua de Buda. Mil hogares consumen más y las familias aristocráticas utilizan menos. El papel amarillo mide tres pulgadas de largo y el papel rojo mide más de una pulgada. Se llama "Xiaohangqian" y se utiliza en las tiendas. Los primeros miles de monedas colgantes estaban unidas entre sí mediante acuñación de monedas (monedas de cobre), que tenían el mismo efecto de victoria abrumadora que el dinero de la suerte.

Mesa Cielo y Tierra

Se trata de una mesa temporal especialmente diseñada para Nochevieja. Generalmente no hay casas con grandes templos budistas, y se presta especial atención al cielo y la tierra, porque el Buda rara vez es adorado y es recompensado una vez al final del año. Además, esta mesa se utiliza principalmente para recibir dioses. El contenido de la tabla del cielo y la tierra es diferente al del perenne templo budista. Además de colgar dinero, velas de incienso, cinco sacrificios y grandes sacrificios, la mayoría de sus ídolos son temporales. Por ejemplo, "Hundred Percent" es una versión grabada en madera del álbum de ídolos "Dieciocho budas y ocho dioses en los tres reinos de". "Cielo y Tierra" es un grabado en madera en color impreso en papel con borlas de ruibarbo de la Gran Ceremonia Tongti. Fotos de Fortune, Luxu y Shou, Samsung, etc. Algunas de las imágenes de arriba fueron quemadas después de recolectar a los dioses, como "porcentaje". Otros no se queman hasta el quinto día del Año Nuevo Lunar o incluso el Festival de los Faroles. Las mesas no están colocadas uniformemente. Si la habitación es amplia, se puede colocar dentro de la casa. Si no hay terreno en casa, puedes ponerlo en el jardín. Cuenta la leyenda que esta noche es cuando los dioses del cielo están en el mundo inferior, por lo que existe esta costumbre entre la gente de recibir a los dioses.

Trasnochear

En nuestro país la gente tiene la costumbre de trasnochar en Nochevieja, lo que comúnmente se conoce como “aguantar el año”. El Año Nuevo comienza con la cena de Nochevieja. Esta cena de Nochevieja debe comerse lentamente, comenzando con las linternas encendidas. Algunas familias comen hasta altas horas de la noche. Según los registros de Zonggu sobre la edad de Jingchu, la costumbre de la cena de Nochevieja existía al menos en las dinastías del Sur y del Norte. La costumbre de trasnochar no sólo incluye despedida y nostalgia por los años que pasan, sino que también expresa buenas esperanzas para el próximo Año Nuevo.

Disparo de petardos

A medianoche, sonó la campana de Año Nuevo y el sonido de los petardos sacudió el cielo de toda China. En este momento de los "Tres Yuanes" del "Yuan del Año, el Yuan del Mes y el Yuan del Tiempo", algunos lugares incluso encienden un "fuego vigoroso" en el patio para mostrar que el espíritu se eleva y próspero. Alrededor del fuego ardiente, los niños lanzaron petardos y bailaron alegremente. En ese momento, las luces de la casa estaban muy encendidas, saltaban chispas frente a la cancha y el ruido afuera era ensordecedor, llevando la animada atmósfera de la víspera de Año Nuevo a su clímax. Los poetas de todas las épocas siempre han utilizado los más bellos versos para ensalzar la llegada del Año Nuevo. Poema "Yuan Ri" de Wang Anshi:

Además del sonido de los petardos, la brisa primaveral también calentó a las personas que masacraron a Su.

Miles de familias celebran su cumpleaños en la escuela primaria. Reemplace siempre los melocotones viejos por otros nuevos.

Representa la gran escena festiva del pueblo chino celebrando el Festival de Primavera. El sonido de los petardos es un símbolo de despedida de lo viejo y bienvenida a lo nuevo, y también es una expresión del ambiente festivo. comerciante.

Hacer estallar petardos tiene otro significado: hacen estallar petardos en la víspera de Año Nuevo para ganar mucho dinero en el nuevo año. Pero según la antigua costumbre, adorar al Dios de la Riqueza debería ser lo primero y hacer estallar petardos debería ser lo último. Cuenta la leyenda que si quieres hacerte rico, los petardos sonarán hasta el final.

Cena de Nochevieja

Cuando los niños juegan con petardos, también es el momento de mayor actividad para las amas de casa en la cocina. Los platos de Año Nuevo se preparan hace unos días y la cena de Nochevieja siempre se prepara en Nochevieja. En el norte, la noche del día 30 también se preparan bolas de masa para el día de Año Nuevo. En ese momento, las tablas de cortar de todos estaban ocupadas cortando carne y verduras. En este momento, el sonido de las tablas de cortar en todos los hogares, el sonido de los petardos en las calles y callejones, el "crujido" de los ábacos en las tiendas y la cadencia de las cuentas relatadas se mezclan con risas y risas, una tras otra. otro, que hace eco de la alegría, entrelazado con la alegre música de la víspera de Año Nuevo.

La cena de Nochevieja es el momento más animado y agradable para todos los hogares durante el Festival de Primavera. En la víspera de Año Nuevo, se sirve una mesa de suntuosos platos de Año Nuevo y la familia se reúne. Sentados alrededor de la mesa y teniendo una cena de reunión, el sentimiento de satisfacción en mi corazón es realmente indescriptible. La gente no sólo disfruta de la comida en la mesa, sino también del ambiente alegre. En la mesa hay platos principales, platos fríos, platos calientes y snacks. Normalmente dos cosas son indispensables, una es estofado y la otra es pescado. La olla caliente está hirviendo, humeante, cálida y bochornosa, lo que indica prosperidad; "鱼" y "鱼" son homofónicos y simbolizan "muchas bendiciones y muchas celebraciones" y también significan "más que suficiente cada año". También están los rábanos, comúnmente conocidos como repollo, que te desean buena suerte; las frituras como la langosta y el pescado frito, que desean prosperidad a tu familia, son como “aceite de cocinar al fuego”. Por último, quiero un postre y te deseo una dulce vida en el futuro. En este día, aunque no pueda beber, beberé un poco.

Hay muchos tipos de cenas de Nochevieja, como dumplings, wontons, fideos largos, Yuanxiao, etc. , y cada uno tiene su propio énfasis. Los norteños están acostumbrados a comer bolas de masa durante el Festival de Primavera, lo que significa "hacer amigos cuando eres joven". Y como las albóndigas de harina blanca tienen forma de lingotes de plata, las ollas sobre la mesa simbolizan "hacer fortuna en el nuevo año y los lingotes llegan rodando". Algunos hicieron bolas de masa y algunas monedas que habían sido esterilizadas en agua hirviendo, diciendo que quien las comiera primero ganaría más dinero. La costumbre de comer bolas de masa se transmitió desde la dinastía Han. Según la leyenda, el sabio médico Zhang Zhongjing vio que las orejas de los pobres estaban podridas por el frío del frío invierno, por lo que hizo una "Decocción Quhan Joule" para tratar la congelación de los pobres. Usó cordero, chiles y algunas hierbas para disipar el frío. Usó bolsas de harina para hacer "albóndigas" en forma de orejas, las cocinó en una olla y las distribuyó entre los pobres. Después de comer, la gente sentía calor por todas partes y sus oídos estaban calientes. Desde entonces, la gente ha seguido su ejemplo y se ha transmitido hasta el día de hoy. Comer wonton durante el Año Nuevo chino se basa en su significado original. Cuenta la leyenda que el mundo estaba en un estado de caos antes de su creación. Pangu creó un universo con cuatro caras, también llamadas caras de longevidad. Comer fideos durante el Año Nuevo chino significa desearle una larga vida.

Comunicar con Dios

Recoger a Dios es dividir el año nuevo en el año viejo, pero el tiempo para recoger a Dios no es uniforme. Algunas personas comienzan la ceremonia tan pronto como llega el niño, otras comienzan la ceremonia a medianoche cuando el niño está "en lo correcto" y otras lo hacen después de que el niño está "en lo correcto". Después del sacrificio, todos los dioses regresaron al palacio celestial, ignoraron los asuntos mundanos y vinieron al mundo humano para discutir asuntos después de la víspera de Año Nuevo, cuando llegó el año nuevo. La ceremonia de recepción se realiza frente a la mesa del cielo y la tierra y está presidida por la persona mayor de la familia. Debido a que los dioses viven en diferentes direcciones en el cielo, las direcciones desde el mundo inferior también son naturalmente diferentes. En cuanto a con quién reunirse y de dónde vienen, debes consultar la "Constitución" con anticipación y luego llevar a toda la familia a sostener incienso en el patio y seguir sus instrucciones para encontrarse con los dioses. Por ejemplo, el "Libro de Constitución" de Xin Weinian establece que "El Dios de la Riqueza está hacia el este, el Dios de la Riqueza está hacia el sur, el Dios de Ru está hacia el noreste, el Dios de Oeste está hacia el suroeste y el Dios de Tai Sui está hacia el suroeste". ". Después de hacer una reverencia en la dirección, quédese quieto hasta que se agote el incienso y luego vuelva a hacer una reverencia. Finalmente, saca las raíces de incienso, los ídolos y los lingotes y quémalos en los recipientes para el dinero y el grano que han preparado en el patio. Al quemarse, las ramas de pino y los tallos de sésamo se queman juntos. Los petardos estallaron durante la retirada y la atmósfera era extremadamente espesa.

Pisoteo

Después de recibir el espíritu, los tallos de sésamo se extienden desde la puerta de la calle hasta la puerta de la casa. Cuando la gente camina sobre ellos, emiten un sonido, que se llama. "pisotear el año" o "pisotear lo especial". Debido a que "roto" y "宝" son homofónicos, significa el comienzo del exorcismo en el nuevo año.

Culto a los antepasados

En la antigüedad, esta costumbre era muy popular. Debido a las diferentes costumbres y hábitos en diferentes lugares, las formas de culto a los antepasados ​​también son diferentes. Algunos van a la naturaleza para barrer tumbas y otros van a salones ancestrales para adorar a sus antepasados. La mayoría de ellos colocan las tablas ancestrales en el salón principal en orden de adoración en casa, y luego los fieles ofrecen incienso y se arrodillan en orden de edad. Cuando el pueblo Han adora a sus antepasados, a menudo hacen peceras y llenan cuencos altos con ellas, lo que es bastante similar a tocar campanas. Cuando los sureños viven en Beijing, el culto a los antepasados ​​es particularmente grandioso. La mayoría son ocho tazones de platos grandes, con una olla caliente en el medio, y tazas y palillos colocados según sus posiciones. En la víspera de Año Nuevo, el día de Año Nuevo, Yuan Ye, fanático de la olla caliente, los platos se pueden cambiar en cualquier momento.

Manchúes y mongoles adoran a sus antepasados. Los abanderados mongoles ofrecen trigo amarillo frito en mantequilla. Al retirar las ofrendas, lo fríen con aceite de sésamo y lo mojan en azúcar, lo que le da un sabor único. Los abanderados manchúes adoraban a sus antepasados ​​y presentaban pasteles de nueces, pasteles de hibisco, manzanas y sándalo encerado, lo cual era extremadamente silencioso. Los pasteles vegetarianos se preparan en la víspera de Año Nuevo y el primer día del Año Nuevo Lunar, y la última noche se celebra el Festival de los Faroles. Cada mañana y tarde, queman incienso, hacen reverencias y ofrecen té nuevo. Aunque las formas de culto a los antepasados ​​​​son diferentes, la mayoría de ellos se cuelgan en la víspera de Año Nuevo y las confesiones se retiran la última noche de la dinastía Yuan. Están cerca de sus familiares y amigos. Cuando saludan el Año Nuevo, también llaman al salón ancestral, no sólo para mirar el futuro con cautela, sino también para preservar la virtud de respetar a sus antepasados.

Envía al Dios de la Riqueza

En el pasado, dado que las puertas financieras se abrían a la medianoche durante el Festival de Primavera, algunas personas enviaban al Dios de la Riqueza. El Dios de la Riqueza sostenía un trozo de papel en la mano y gritó afuera de la puerta: "¡El Dios de la Riqueza está aquí!". En ese momento, para darle la bienvenida al Dios de la Riqueza, el dueño de la casa le dio una recompensa al visitante. y lo entregó al Dios de la Riqueza. Por supuesto, decir algo auspicioso es inevitable. Por ejemplo, "¡vienen los tesoros"! ¡A la izquierda hay un par de leones dorados y a la derecha hay un par de fénix dorados! Etcétera. También hay un hombre vestido como el Dios de la Riqueza, vestido con una túnica roja, un sombrero de gasa, una barba postiza y una bolsa amarilla para recolectar dinero. Detrás de él hay varios tamborileros, que distribuyen al Dios de la Riqueza de casa en casa. para pedir recompensas. Cada vez que la gente llega a la puerta, cantan: "El compartimiento izquierdo está lleno de oro y plata, el compartimiento derecho está lleno de tesoros". Muchas palabras de buena suerte son infinitas, hasta que el propietario toma felizmente la estatua de papel rojo de ". el Dios de la Riqueza, les da algo de dinero y les agradece. Después llamaron un rato a la puerta y se dirigieron a otra casa con el sonido de gongs y tambores.

Beber vino Tusu

El vino Tusu es un vino medicinal. En las costumbres antiguas, toda la familia bebía vino Tusu el día de Yuan para eliminar las malas tendencias. El método para elaborar vino Tusu es el siguiente: ruibarbo, Platycodon, pimienta de Sichuan, canela, cornejo y fangfeng se cuelgan en un pozo con una bolsa morada, se recogen al final de la dinastía Yuan y se hierven con vino cuatro o cinco veces. . En la antigüedad, el vino Tusu se bebía de una forma única. Cuando la mayoría de la gente bebe vino, siempre empiezan por los mayores, pero beber vino Tusu es todo lo contrario, empiezan por los más jóvenes; Tal vez sea porque los jóvenes crecen día a día, por lo que beben primero para expresar sus felicitaciones y los mayores beben después para expresar su retención. Su Che, un escritor de la dinastía Song, escribió en el poema "Chu Ri": "Bebo Tusu al final de cada año y no me doy cuenta de que tengo más de setenta años". En la antigüedad, esta secuencia única de bebida a menudo provocaba que las personas tuvieran diversas emociones, por lo que dejaba una profunda impresión en las personas.

Arroz del año que viene

En el norte, algunas familias ofrecen una olla de arroz cocinado hace años para el Año Nuevo chino. Se llama "Arroz de Año Nuevo", lo que significa que cada año quedan sobras y no puedes terminarlas durante todo el año. Este año tienes que comer la comida del año anterior. Este plato de arroz de Nochevieja se suele cocinar con una mezcla de arroz y mijo. Como dice el refrán en Beijing, por ser amarillo y blanco, se le llama "Arroz de los Dos Arroces". Esto se llama "el arroz dorado lleva oro y plata, y la tierra está llena de oro y plata". En muchos lugares, los pasteles y frutas preparados durante el período Shou Sui Sui son todos para ganar un amuleto de la suerte: comer dátiles (la primavera llega temprano), caquis (todo lo mejor), almendras (agradables), frutas de la longevidad (inmortalidad), arroz. tortas (un día) mayor año tras año). En Nochevieja, la familia se lo pasó genial comiendo, hablando y riendo.

[Editar este párrafo] El primer día del primer mes lunar

La Fiesta de la Primavera se conoce comúnmente como “Año Nuevo”, y su nombre original es “Día de Año Nuevo”. El significado original de "Yuan" es "cabeza", que luego se amplió a "comienzo". Debido a que este día es el primer día del año, el primer día de la primavera y el primer día del primer mes lunar, se llama "Tres Yuan". Debido a que este día también es la Dinastía Sui, la Dinastía Luna y la Dinastía Sol, también se le llama "Tres Dinastías" porque es la primera luna nueva, también se le llama "Yuan Shuo"; El primer día del primer mes lunar también se conoce como Shangri-La, Zheng Chao, Sanshuo, Shi San, etc., lo que significa que el primer día del primer mes lunar es el comienzo del año, mes y día.

Cuando se abre la puerta en la mañana del Festival de Primavera, primero se lanzan los petardos, lo que se llama "abrir la puerta y hacer estallar los petardos". Tras el sonido de los petardos, el suelo se llenó de rojo roto. Esta es la llamada "casa llena de rojo". En ese momento, la calle se llenó de ira y alegría.

Una actividad importante durante el Festival de Primavera es felicitar a nuevos amigos y vecinos por sus hogares y vecinos, lo que antes se conocía como saludos de Año Nuevo. La costumbre de saludar el Año Nuevo entre el pueblo Han existe desde la dinastía Han. Se hizo muy popular después de las dinastías Tang y Song. Algunas personas que no necesitaban ir allí en persona podían utilizar tarjetas famosas para felicitarlos. En la dinastía Han del Este, se llamaba "espina", por lo que la tarjeta de presentación también se llamaba "espina famosa". Después de la dinastía Ming, muchas personas pusieron una bolsa de papel roja en su puerta para coleccionar tarjetas famosas, lo que se llama "libro de la puerta".

Sin embargo, desde el primero hasta el quinto día del primer mes lunar, la mayoría de familias no aceptan mujeres, lo que se denomina "tabú". Sólo los hombres tienen que salir a visitar el Año Nuevo y las mujeres no pueden salir a visitarlo hasta después del sexto día del primer mes lunar. Los saludos de Año Nuevo durarán mucho tiempo hasta el Festival de los Faroles, el día quince del primer mes lunar.

Visitar a familiares y amigos por la noche para saludar el Año Nuevo se llama "Festival de Adoración Nocturna", y el período posterior al décimo mes del calendario lunar se llama "Festival de los Faroles", por eso hay un chiste que dice que "nunca es demasiado tarde para tomar una comida fría".

Si no sigues los rituales regulares por alguna razón y los compensas en el futuro, se llama "adorar al anciano"

Zhan Sui

En En la vieja sociedad, debido al clima soleado en Xinzheng en los primeros días, la gente consideraba este año como un día festivo. Su teoría comienza con "Nian" de Dongfang Shuo, es decir, ocho días después del año nuevo, un día es el día del Gallo, el segundo día es el día del Perro, el tercer día es el día del Cerdo, el cuarto día es el día de la Oveja, el quinto día es la hora del Buey, el sexto día es el día del Caballo y el séptimo día es el día del Caballo. Para un gran hombre, ocho días son el valle. Si el cielo está despejado, las cosas que le pertenecen crecerán; si el cielo está nublado, los días que le pertenecen no durarán mucho. Las generaciones posteriores siguieron esta costumbre y consideraron auspicioso tener un clima despejado desde el primer al décimo día del mes lunar, sin viento ni nieve. Las generaciones posteriores pasaron de la era de la ocupación a una serie de sacrificios y celebraciones. Existe la costumbre de no matar gallinas el primer día, perros el segundo día, cerdos el tercer día... y no ejecutar ninguna ejecución el séptimo día. Dibuja un pollo

Pollo Tiehua

En la antigüedad, se pintaban pollos en puertas y ventanas durante el Festival de Primavera para ahuyentar fantasmas y espíritus malignos. El libro "Xuanzhongji" de la dinastía Jin menciona el faisán en la montaña Dushuo mencionado anteriormente. Se dice que el faisán canta cuando el primer rayo de sol brilla sobre el gran árbol justo después de levantarse. Cuando canta, las gallinas de todo el mundo cantan con él. Por lo tanto, el pollo cortado durante la Fiesta de la Primavera es en realidad un símbolo del faisán. Sin embargo, en la mitología antigua también hay un dicho que dice que las gallinas son pájaros deformes. Se dice que durante el reinado del emperador Yao, los amigos del otro lado del río rendían homenaje a un pájaro que podía ahuyentar a los espíritus malignos. Todos dan la bienvenida a la llegada del pájaro, pero los enviados que rinden homenaje cada año no vienen, por lo que la gente talla un pájaro de madera, lo moldea en bronce y lo coloca en la puerta, o pinta en las puertas y ventanas para ahuyentar a los monstruos. que no se atreverán a venir otra vez. Debido a que el pájaro parece un pollo, la gente gradualmente dibujaba un pollo o recortaba rejas de las ventanas y las pegaba en puertas y ventanas, lo que se convirtió en la fuente del arte recortado en papel en generaciones posteriores. En la antigua China, las gallinas eran especialmente valoradas y se las llamaba “el pájaro de las cinco virtudes”. La "Biografía de Han Shi" dice que tener una corona en la cabeza es una virtud; tener una distancia detrás de los pies para luchar es una virtud marcial; atreverse a luchar contra el enemigo es valentía; tener comida para recibir al mismo tipo es benevolencia; La vigilia de noche y de amanecer es fe. Por lo tanto, la gente no sólo trincha pollos durante el Año Nuevo chino, sino que también designa el primer día del Año Nuevo como el Día del Pollo.

Reuniendo Riqueza

Se dice que el primer día del primer mes lunar es el cumpleaños de la escoba, por lo que no puedes usar una escoba en este día, de lo contrario arruinará tu suerte y riqueza, atrae la "estrella escoba" y causa mala suerte. Si debes barrer el piso, debes hacerlo desde afuera hacia adentro. No tires agua a la basura ese día, por miedo a perder dinero. Hoy en día, en muchos lugares todavía se tiene la costumbre de limpiar la Nochevieja. El día de Año Nuevo no había escobas ni basura. Preparamos un gran balde de agua residual para evitar que salpique afuera ese día.

[Editar este párrafo] El segundo día del primer mes lunar

En el segundo día del primer mes lunar (el cuarto día del primer mes lunar en las zonas del norte), una hija casada lleva a su marido y a sus hijos a la casa de sus padres para felicitar el Año Nuevo. Cuando una hija regresa a casa de sus padres, siempre tendrá una gran bolsa de galletas y dulces, que su madre reparte entre los vecinos, como en el Año Nuevo chino. Si hay muchas hijas en la familia y las hijas no regresan el mismo día, entonces tenemos que compartir una a la vez. El regalo era bastante fino, sólo cuatro galletas. Pero refleja el profundo afecto familiar, la verdadera "poca etiqueta pero mucho afecto", y expresa el anhelo de la niña por sus compañeros del pueblo. Cuando una niña regresa a casa, si hay un sobrino en casa, la tía tiene que pagar. Aunque le dio el dinero de la suerte el primer día del nuevo año, esta vez tuvo un significado diferente. El pueblo Chaoshan llama a esta costumbre "comer bocadillos nocturnos". Como sugiere el nombre, es solo el almuerzo y la hija debe regresar corriendo a la casa de su marido antes de cenar.

Sacrificio al Dios de la Riqueza

En el norte, el Dios de la Riqueza es adorado el segundo día del primer mes lunar. En este día, tanto las tiendas comerciales como las familias comunes y corrientes realizarán actividades para adorar al Dios de la Riqueza. Cada hogar hace sacrificios al Dios de la Riqueza que llega en la víspera de Año Nuevo. De hecho, las impresiones en bruto que se compraron fueron incineradas. Quiero comer wonton al mediodía de ese día, comúnmente conocido como "sopa Yuanbao". Se utilizaban pescado y cordero como sacrificios. En este día, los grandes comerciantes del antiguo Beijing llevaron a cabo actividades de sacrificio a gran escala, utilizando "cinco sacrificios", es decir, cerdos enteros, ovejas enteras, pollos enteros, patos enteros y carpas rojas vivas, con la esperanza de hacer una fortuna este año. Hay diferentes opiniones sobre quién es el Dios de la Riqueza, los puntos principales son los siguientes:

Zhao Gongming, también conocido como Zhao Xuantan, recibió la orden de Zhang Tianshi de conservar el misterioso altar. Esta persona proviene de "El romance de los dioses", y Jiang Ziya lo llamó "Tan Xuan, el dios de los dragones y los tigres". Zhao Minglang, también conocido como Zhao Minglang, es el dios de Xuanwu en el taoísmo, comúnmente conocido como el maestro de Zhao. Esta frase proviene de "Tres religiones en busca de dioses", y el nombre completo del santo nombre es: "Maestro Zheng Qing-Tan Xuan Feihu Jinlun, Gerente General Zhao Yuanshi".

Fan Li, Zhao Gong, Shi Tian y Guan Yu son los dioses de la riqueza marcial. Además, algunas personas adoran a Taibai Star y la llaman la "Estrella Rey de la Riqueza".

Porque Taibai también se llama Venus, y será el Dios de la Riqueza. Algunas personas consideran a Sun Wukong y al chico afortunado como los dioses de la riqueza.

La mayoría de las ofrendas populares fueron hechas por Zhao Gongming. Su impresión es muy majestuosa, con un rostro oscuro, una barba espesa, un casco de acero en la cabeza y un látigo en la mano. cornucopias, grandes lingotes de oro, corales y otros patrones a su alrededor, que realzaban el efecto lujoso.

[Editar este párrafo] El tercer día del primer mes lunar

El tercer día del primer mes lunar es el día en que Nuwa pastorea ovejas, por eso se le llama "Día de las Ovejas". ". En este día la gente no puede matar ovejas. Si hace buen tiempo, significa que las ovejas se criarán bien y los criadores de ovejas tendrán una buena cosecha este año.

Quemar el papel del Dios de la puerta

En la antigua sociedad, el tercer día del Año Nuevo Lunar, se quemaban ramas de pino y ciprés junto con el papel del portero que colgaba en el festival para indicar que el Año Nuevo había terminado y estaba comenzando de nuevo cuando estaba abierto al público. Como dice el refrán: "Quema el papel del conserje y un hombre preguntará por su salud".

Cumpleaños de Millet

La gente cree que el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños de Xiaomi. En este día, la gente desea hacer sacrificios y orar por el nuevo año y no come arroz.

Pequeña Nochevieja

Es el Festival de Tianqing. Un festival palaciego en la dinastía Song, en el primer año de Dazhong Xiangfu del emperador Zhenzong de la dinastía Song, se extendió por todo el mundo debido al Libro Celestial. Entonces Zhenzong emitió un edicto imperial y designó el tercer día del primer lunar. mes como el Festival de Tianqing, y los funcionarios y otras personas tenían un feriado de cinco días. Más tarde se llamó dinastía Xiaonian, que no barría el suelo, no pedía fuego ni iba a buscar agua, como la antigua dinastía.

Publica la barra "Boca Roja"

En el sur de China, la gente publica "Boca Roja" (boca prohibida) la tercera mañana de la víspera de Año Nuevo. Creo que este día es propenso a peleas y no es adecuado para felicitaciones de Año Nuevo. La llamada "boca roja" generalmente está hecha de un trozo de papel rojo de aproximadamente siete u ocho pulgadas de largo y una pulgada de ancho. En el papel hay algunas palabras sobre seguridad y buenos auspicios (el contenido tiene un formato determinado, como "At". principios del primer mes de 1994"). En tercer lugar, la puerta de entrada de Xu Jia estaba clavada en la puerta de entrada de los dioses, "Los hombres y mujeres que robaron a los ladrones de boca roja resultaron tener suerte"), y otro Se colocó encima de la puerta principal y de la puerta trasera, se recogió y se arrojó. Esta basura se acumuló en el primer y segundo grado de la escuela secundaria y debe limpiarse y tirarse juntos en el tercer grado de la escuela secundaria. De lo contrario, equivaldrá a la pérdida de oro y plata de la familia. En resumen, el propósito de publicar "labios rojos" es hacer que las personas sientan que pueden entrar y salir de manera segura durante todo el año, que no pelearán con los demás y que no se encontrarán con varios desastres desafortunados. La familia ganará más dinero y todo. irá bien.

"Envía el Año"

Generalmente, la ceremonia de Año Nuevo se lleva a cabo por la noche para enviar dioses y antepasados ​​al cielo.

[Editar este párrafo]El quinto día del primer mes lunar

El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como quinto día del mes lunar. Muchos tabúes se pueden romper en este día después de que el folclore dice que se rompen. Según la antigua costumbre, hay que comer "empanadillas hervidas" durante cinco días, que en el norte se llaman "tortas hervidas". Ahora algunas familias sólo comen durante tres o dos días, y otras comen una vez cada dos días. Sin embargo, no hay nadie que no coma. Esto se aplica desde los palacios de los príncipes hasta las pequeñas casas en las calles, incluso cuando se reciben invitados. Las mujeres ya no tienen tabúes y empiezan a visitarse para felicitarse y felicitarse por el Año Nuevo. Las mujeres recién casadas regresan a casa en este día. No es recomendable hacer nada el día en que se rompe el quinto, de lo contrario algo pasará este año. Además de los tabúes anteriores, las costumbres de romper el Primero de Mayo son principalmente despedir a los pobres, dar la bienvenida al dios de la riqueza y abrir el mercado al comercio. Foto de Año Nuevo: Dios de la Riqueza