¿Puede alguien presentarme la danza y la ópera de la corte?
Ópera: Sección 1: Acerca de la ópera
Sección 2: Composición de la ópera
Sección 3: Obertura de la ópera
Sección de capítulos: Acerca de Ópera
1. ¿Qué es la ópera?
La ópera es un drama cantado que combina música vocal e instrumental: solista, dúo, coro, orquestación y ballet que combina poesía y teatro, interpretación y pantomima. decorados y vestuario. Y basado en la técnica artística antinatural de cantarse unos a otros en lugar de hablar, expresa el requisito básico del arte: más alto que la vida.
La ópera es la forma de música más avanzada. Desde hace más de trescientos años es el programa musical más atractivo del mundo. Todo en la ópera: las arias, los cantantes, los personajes, por no hablar de los estrenos, tiene un encanto especial.
2. El encanto de la ópera
(1) La visión de la música de ópera: el poder penetrante de la música, similar a los rayos X, en la psicología humana, que se muestra en la ópera. Las actividades de los personajes y la configuración de los personajes se han utilizado al máximo.
(2) La interpretación de la música de ópera: la interpretación de la atmósfera y el procesamiento de los tonos por la música han alcanzado un alto grado de omnipresencia y unidad en la ópera.
(3) La naturaleza sinfónica de la música de ópera: la música desempeña un papel estructural general en la ópera.
(4) La dificultad de la creación de ópera: la ópera es una combinación orgánica de múltiples formas de arte y es un proyecto enorme y difícil, por lo que atrae a muchas personas a estudiar. Históricamente, la ópera ha producido un gran número de artistas de gran talento.
Sección 2: La composición de la ópera
1. Recitativo (solo):
El recitativo proporciona la explicación necesaria sobre la trama y las actividades de la ópera. . canción. Se caracteriza por imitar los altibajos naturales del habla en un estilo de canto, y su ritmo se basa en el ritmo del lenguaje. A menudo adopta líneas rápidas y melodías similares a "órdenes bucales rao" con el mismo sonido repetido. una forma de diálogo estilo "bola de fuego continua" para el drama que crea tensión en la obra.
Por ejemplo: una narración ruidosa cuando Fígaro sube al escenario en "El barbero de Sevilla" de Rossini "¡Apártate, por favor, que viene el recado de la ciudad!" 》
2. Aria (solo):
Las arias en las óperas son generalmente canciones líricas con emociones profundas. Es el principal medio para dar forma a los personajes de las óperas. Puede relajar la tensión acumulada en el desarrollo de la trama y es la parte más apasionante de toda la ópera. Un aria, por su propia belleza, tiene atractivo incluso cuando se separa de la trama. Muchas de las arias resultan familiares para quienes nunca han visto estas óperas.
Por ejemplo: la heroína Qiaoqiaosan en "Madame Butterfly" de Puccini mira al mar y canta el aria "O Bright Day"
3. En las óperas se incluyen dúos, tríos, cuartetos, quintetos, sextetos y septetos. En el mismo dúo, diferentes personajes expresan sus propias emociones, y la naturaleza única del dúo es expresar varias emociones contrastantes al mismo tiempo. La música combina estas emociones en un todo artístico.
Por ejemplo: el dúo de Alfred y Violetta en la ópera "La Traviata" de Verdi: "A Happy Day":
4. Coro: en la ópera se suele combinar con el canto solista, y también puede desempeñar un papel solo en escenas de masas. Puede expresar un drama musical cambiante.
Por ejemplo: En la ópera "Il Trovatore" de Verdi, el "Coro de Hierro y Diamante" cantado por los gitanos cuando empuñan martillos para golpear el hierro
Por ejemplo: "Carmen" de Bizet "El amor es como un pájaro feliz" es una combinación de solo y coro.
5. Ballet: suele aparecer en grandes escenarios de óperas, especialmente en óperas formales y óperas nacionales.
6. Música orquestal: Actua como acompañamiento de óperas, ambientando y creando atmósferas para diferentes escenas. En la obertura, el preludio, el intermezzo y el final, la orquesta desempeña un papel independiente.
7. Guión de ópera: Es necesario crear las condiciones para componer la música del guión.
Sección 3: Obertura de ópera
Aunque la ópera es una síntesis de múltiples formas de arte, se basa principalmente en la música, por lo que la música orquestal también juega un papel importante en la ópera. La obertura es la La forma instrumental más importante e independiente de la ópera. Una obertura típica de ópera puede desempeñar un papel activo al mostrar el entorno, revelar el contenido y representar a los personajes. Es una parte indispensable e importante de la ópera.
1. Obertura de "Free Shooter"
Weber (1786-1826) fue un compositor alemán y fundador de la ópera nacional alemana. Nacido en una familia de artistas ambulantes, sufrió una enfermedad de cintura a la edad de 4 años y quedó lisiado con muletas por el resto de su vida. Comenzó a componer música a los 9 años; publicó seis fugas a los 12; escribió su primera ópera a los 13 y posteriormente realizó giras por varios lugares como pianista. Después de los 18 años, se desempeñó como director de banda y director musical, mientras componía óperas. Antes de los 30 años, Weber no había creado ninguna obra maestra. A la edad de 31 años se convirtió en director musical de la corte de Dresde. En 1817 comenzó a componer "El tirador libre", una obra que hizo época en la historia de la ópera mundial, y posteriormente escribió una serie de obras de ópera. El 12 de abril de 1826 se estrenó su ópera "Oberon" en el Reino Unido y se convirtió en un éxito. En la madrugada del 5 de junio, Weber falleció en Londres.
Weber fue la primera generación de compositores románticos. Dedicó su vida a la reforma e innovación de la ópera nacional alemana. Cuando su ópera "Free Shot" se estrenó en la Ópera Estatal de Berlín el 18 de junio de 1821, impresionó al público con su rico estilo nacional, su nuevo lenguaje musical, sus maravillosos colores de orquestación romántica y sus novedosos efectos escénicos. sensación en todo Berlín, permitiendo al público alemán, cansado de escuchar óperas clásicas italianas y francesas, apreciar por primera vez la capacidad conmovedora de la ópera romántica. Por ello, esta ópera se considera un símbolo del nacimiento de la ópera nacional y de la ópera romántica alemana.
El libreto de la ópera fue adaptado por el amigo de Weber, Ginter, basándose en el antiguo folclore sobre cazadores feroces de la colección de cuentos del escritor alemán Appel.
La obertura utiliza los materiales musicales más importantes de la ópera, resume el concepto de toda la ópera y expresa completamente el contenido básico de todo el drama de una manera concisa y concisa, utilizando la forma de sonata.
En la obertura de "Free Shooter", Weber dio rienda suelta a la capacidad expresiva de la música instrumental y llevó a la gente a un reino mítico. El primer tema interpretado por cuatro trompas en la introducción de la obra presenta la atmósfera de tranquilidad, armonía, misterio y majestuosidad de la naturaleza. Más tarde apareció el tema sombrío que representa las fuerzas oscuras y el tema del aria de Max y la imagen de Agathe. La obertura final terminó en una música poderosa y brillante, que mostró la victoria final de la luz, la libertad y el amor.
2. Obertura de "Guillermo Tell" [italiano] Rossini
Rossini (1792-1868) fue un famoso compositor italiano. Nacido en una familia de artistas ambulantes en Venecia, aprendió clavecín y canto desde niño. Se unió al coro de la iglesia a los 10 años. A los 14 años fue admitido en el Conservatorio de Bolonia para estudiar composición y piano. y violonchelo. Tras graduarse a los 18 años, se especializó en la creación de ópera. Sus primeras creaciones fueron principalmente óperas cómicas, y se convirtió en compositor en un teatro de ópera de Nápoles a la edad de 23 años. El período de Nápoles fue el apogeo de su creación, donde compuso principalmente óperas formales italianas "Las bodas de Fígaro" de Mozart. Es una ópera con el mismo tema que "El barbero de Serbia", que es el pináculo de las óperas cómicas italianas. A los 32 años fue nombrado director de la Ópera Italiana de París. Se instaló en París a los 63 años y murió en París a los 76 años.
La creación de Rossini heredó la tradición italiana de centrarse en la melodía y el canto del bel canto. La música está llena de una decoración deslumbrante y un espíritu de humor y alegría. Rossini era rico en ideas y compuso música rápidamente. La obra completa de "El barbero de Serbia" se completó en trece días.
"William Tell" es la última obra importante del gran poeta y dramaturgo alemán Schiller. Esta obra se basa en la historia de los agricultores suizos que se unen para resistir la tiranía austriaca en el siglo XIII. el espíritu del pueblo suizo contra la opresión extranjera y lucha por la independencia nacional. La ópera de Rossini "William Tell" fue escrita sobre la base de esta obra. Es la obra maestra de Rossini y encarna la cima más alta de su arte. La obertura de la ópera es más famosa que la propia ópera y es uno de los programas que se suelen interpretar en los conciertos.
Aunque el material musical de la obertura no está directamente relacionado con la ópera, sí concuerda perfectamente con la trama en cuanto a expresión de estado de ánimo y contenido. Toda la canción consta de cuatro partes dispuestas de diversas formas y muy coordinadas. El compositor francés Berlioz la llamó una vez "una sinfonía compuesta de cuatro partes". Las cuatro partes se tocan de forma continua y de una sola vez.
El primer movimiento: "Dawn" es muy poético. Representa brillantemente la tranquilidad de la residencia profunda y la belleza de la naturaleza.
El segundo movimiento: "La Tempestad" es una descripción de la escena de la tormenta. El cielo se cubre de nubes oscuras, truenos y relámpagos, reflejando una ardua lucha.
El tercer movimiento: "Calm Fields" describe una nueva escena pastoral después de la tormenta. Los Alpes han vuelto a su tranquilidad original después de la tormenta. Las flautas inglesas tocan una maravillosa y extraordinaria melodía de viento.
El cuarto movimiento: "Marcha del ejército suizo" Sonó el conjunto de trompetas. Se trata de una marcha llena de luz y calor, que en general agrada al público. El sonido de la corneta al comienzo del movimiento es un llamado a marchar, y el tema posterior es una representación del ejército suizo; la música está llena de un entusiasmo poco común y una perseverancia heroica.
Gong Yanwu no solo lo entiende, sino que también sabe que el representante de Gong Yanwu en la dinastía Tang era Yang Yuhuan. Es la cultura de la dinastía Tang interpretada por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, quien dominaba la música. y su amada concubina. Durante este período, la música de las hadas revoloteó y las sombras danzantes giraron. En la canción de las plumas de colores, vimos la resurrección de la concubina Yang. Aquí se muestran la exquisitez y la grandeza, la grandeza y el cambio, y varios encantos de la dinastía Tang.