Toca la prosa literaria de Cangpo Village
Al caminar hacia la aldea de Cangpo en el condado de Yongjia, provincia de Zhejiang, muchos edificios antiguos de las dinastías Song, Ming y Qing se alzan majestuosamente junto a la espesa sombra verde. Cada edificio residencial conserva un estilo único. Aprovecha la belleza de los paisajes naturales e integra vívidamente los cuatro tesoros del estudio chino. La pluma, la piedra para entintar, el papel y la tinta se utilizan en las puertas de las aldeas, los salones ancestrales, las casas y los pabellones de madera. El antiguo pueblo es elogiado por los expertos como los Cuatro Tesoros del Estudio, ya que refleja vívidamente el entorno, los estanques y otros lugares, y recuerda los objetos.
En la entrada de la aldea de Cangpo, lo que ves es el Cangpo Ximen construido en la dinastía Song. Esta puerta tiene soportes gruesos y una estructura antigua. Todavía se ve vigorosamente, como un guerrero majestuoso y un. funcionario mirándose. Al ingresar a Ximen, verá un puente de arco de piedra que se ha mantenido sin cambios después de cientos de años de viento y lluvia, erguido y atravesando ambos lados. La cubierta del puente de arco simboliza la espalda y la cabeza del tigre. Las dos linternas que cuelgan en la parte superior del arco en la espalda del tigre simbolizan los ojos del tigre, lo que implica el rico color humanista de la antigua aldea y el significado de un dragón oculto y un. tigre agachado.
Otro pequeño puente de piedra frente al Ximen. El cuerpo del puente de piedra arqueado coloca al Ximen y una larga calle de norte a sur en diferentes líneas rectas, evitando la línea recta en la intersección de Fengshui. ir a la calle principal. Según la información: En la antigüedad, sólo el erudito número uno estaba calificado para caminar sobre este puente. Durante cientos de años, el pueblo Cangpo heredó las instrucciones de sus antepasados y soñó con caminar sobre él una vez. Dejando de lado sus ambiciones, hoy lo logra. Finalmente se ha convertido en una realidad. Los hombres y mujeres jóvenes que salen a caminar resaltan alegremente el estado de la "cultura agrícola y de lectura" en los corazones de los aldeanos.
La aldea de Cangpo tiene una larga historia. Según la leyenda, en el año 955 d.C., durante los períodos Tang y las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, un hombre llamado Li Cen llegó a este portalápices desde Changxi, aldea de Cangpo, provincia de Fujian. Yamashita se encaprichó de esta tierra del tesoro del Feng Shui y se estableció aquí. Tiene una historia de más de 1.000 años y sus descendientes han descendido durante más de 40 generaciones. Durante los cinco años de Chunxi en la dinastía Song del Sur (1179), hubo una consorte llamada Li Song en la historia de la aldea de Cangpo. Li Song amaba tanto su ciudad natal que invitó a Li Shiri, el entonces preceptor nacional, a planificar y distribuir cuidadosamente su hogar. Se dice que después de que Li Shiri inspeccionó la situación geográfica de la aldea de Cangpo, creyó que el entorno geográfico de Cangpo era "demasiado caluroso" y había peligro de incendio por todos lados. Por lo tanto, en términos de diseño, se prestó atención al entorno ambiental del agua para superar el fuego. Se cavaron dos estanques en las direcciones este y oeste del pueblo. El estanque este es un rectángulo largo y estrecho, de 147 metros de largo de norte a sur. sur y 19 metros de ancho de este a oeste. El West Pond tiene forma rectangular, 80 metros de largo de este a oeste y 35 metros de ancho de norte a sur. El sol brilla intensamente y en él se refleja el reflejo de Beacon Mountain, formando un paisaje de agua estática.
La mayoría de los caminos del pueblo están pavimentados con adoquines, que lucen refrescantes, naturales y hermosos. Los bambúes verdes y los árboles verdes que se asoman desde las paredes del patio tienen un encanto pastoral. La mayoría de las casas aquí tienen forma cuadrada o de tres piezas, con tres, cinco y nueve habitaciones en la sala principal. Hay un pasillo con columnas de madera frente a la puerta, una puerta de entrada imponente y la mayoría. La celosía de la ventana está hecha de bambú, lo que también constituye un atractivo paisaje.
¿Dónde están entonces los cuatro tesoros del estudio? ¿Cómo apreciar este hermoso paisaje donde el hombre y la naturaleza son uno? De pie en un lugar alto y mirando hacia arriba, vi la montaña Bijia al oeste de la aldea. Frente a la montaña Bijia, los aldeanos pavimentaron una calle de 300 metros de largo con ladrillos cuadrados y tiras de piedra, como el tallo de un bolígrafo. llamada calle Pen. Bi Street es la calle principal del pueblo. El cementerio de los antepasados de la familia Li en la dinastía Song está ubicado en el extremo suroeste de la calle larga. Esto también es raro. en aldeas antiguas, lo que es suficiente para ilustrar el respeto que el pueblo Cangpo tiene por sus antepasados. Las cosas que se usan para prevenir incendios en el pueblo son dos grandes estanques, llamados estanques de piedra de entintar. Al lado de los estanques este y oeste, hay una piedra con forma de cuadrado de tinta, se dice que un extremo de la piedra ha sido desconchado y pulido. que En ese momento, junto a la piscina se erigió esta piedra de 4,5 metros de largo con una sección transversal de 0,5 y 0,3 metros. Según los ancianos del pueblo, la piedra de tinta tiene 51 agujeros y medio. cada agujero en la piedra representa una casa, las generaciones posteriores calcularon a partir de esto que cuando se erigió el grafito, había 51 familias y media en el pueblo. La mayoría de las casas de todo el pueblo están construidas en forma cuadrada con adoquines y las paredes tienen aproximadamente una altura de una persona. La distribución del edificio es ordenada y rigurosa, y las cumbreras de los tejados de los edificios residenciales están bien organizadas y proporcionadas, como una gran hoja de papel extendida y escrita. Realmente no puedes saberlo sin mirarlo, pero lo entenderás de un vistazo.
El punto de partida de la calle principal es el centro del pueblo. El Salón Ancestral de la Familia Li está en el punto de partida de la Calle Bi y en el lado este de la entrada al pueblo. Parece haber un poco más de "apellido" en el costado de la placa en el salón ancestral de la familia Li. Esto no es un error administrativo. Algunos aldeanos nos dijeron que había varias familias con apellidos distintos de Li en el pueblo en ese momento. Desde aquí podemos ver que el antiguo pueblo no pretendía ser xenófobo en ese momento. El pueblo aceptaba personas con otros apellidos para vivir. ello, destacando la convivencia armoniosa.
Según las antiguas costumbres arquitectónicas, los salones ancestrales no están cerca de los templos. Pero en aquel entonces, al Sr. Li no le importaba esto. El templo Renji está ubicado en el lado este del salón ancestral. El Museo de Folclore de Nanxi es el Templo Renji de ese año. El templo Renji fue construido en 1055 por Li Bojun, el décimo antepasado de la familia Li. El dueño del templo no es Guanyin, Guan Gong o el antepasado de su clan, sino un personaje del folclore llamado Zhou Chu. En Shishuoxinyu, hay un relato de un hombre llamado Zhou Chu que vagaba por el campo cuando era joven y era odiado por sus vecinos. Más tarde, Zhou Chu cambió sus malos hábitos y volvió a la rectitud, eliminando un gran daño para los aldeanos de la aldea, y finalmente murió en el campo de batalla. Fue un modelo para personas de todas las edades para educar a los jóvenes para que cambiaran sus malos hábitos y se convirtieran. bien. Esto muestra el significado más profundo de construir un templo. Los templos en otros lugares generalmente se construyen de manera rígida y solemne, pero Li prestó gran atención a la creación de una atmósfera artística y belleza durante la construcción. Al mirar el templo, de repente sintió que se trataba de una especie de educación cultural. .
Frente al templo Renji, hay tres cipreses antiguos, que tienen 815 años. Se dice que Li Xizhai, el antepasado de la novena generación de la familia Li, fue quien personalmente plantó los antiguos cipreses. No solo alentó a los aldeanos a plantar árboles y embellecer sus hogares, sino que también emitió una prohibición: "Cualquiera que ate un. vaca a un árbol inmediatamente matará a la vaca sin piedad". Desafortunadamente, una vez un trabajador de larga duración ató su vaca a un ciprés. Cuando Li Xizhai se enteró, mató a su propia vaca sin ningún motivo, lo que alarmó a todo el pueblo. A partir de entonces, nadie dañó los árboles verdes. Li Xizhai perdió una vaca, pero a cambio del antiguo ciprés, que era siempre verde y elegante, la gente de la aldea quedó convencida y esta regla se ha mantenido sin cambios durante miles de años. Cuando entras a la aldea de Cangpo y ves los frondosos árboles centenarios, puedes sentir la atmósfera larga y antigua, y es rica.
El Pabellón Songdi y el Salón Wangxiong en el pueblo son dos edificios antiguos muy distintivos en el pueblo de Cangpo. Se dice que fueron construidos en 1128 por Li Qiushan, el séptimo antepasado de la familia Cangpo Li, y su. hermano menor Li Fue construido después de la separación de Jiamu. En ese momento, su hermano mayor Li Qiushan se mudó a la aldea de Fangdai al otro lado del río. Sin embargo, los dos hermanos se amaban profundamente y continuaron comunicándose con frecuencia después de su separación. A menudo hablaban de ello a altas horas de la noche. , y cuando se separaron, tuvieron que enviarse a la entrada del pueblo hasta que uno de ellos llegara sano y salvo. Del otro lado, cuando levantaron las linternas en sus manos para mostrar la paz, los dos hermanos se dieron la vuelta y se fueron. hogar. Más tarde, los dos hermanos acordaron construir un pabellón en la aldea de Cangpo y en la aldea de Fangdai respectivamente. El pabellón estaba orientado al norte y el pabellón al sur. Los dos pabellones estaban separados por un río de agua. Estos eran el pabellón móvil para despedir a los hermanos y a los demás. Salón para mirar a los hermanos. La forma del pabellón es única, especialmente los aleros drapeados. Los aleros curvos son lo suficientemente curvados para parecer grandiosos y atrevidos, y las esquinas de los aleros son voladoras y muy suaves. Los pabellones están abiertos por todos lados, con viento que sopla desde todas direcciones, y están uno frente al otro desde la distancia, expresando una amistad infinita. Al contemplar el pabellón, naturalmente pensarás mucho. Esto también es muy educativo para las personas de hoy, especialmente sobre cómo tratar y comunicarse con los parientes consanguíneos en la vida.
Además de la cultura tradicional y las tradiciones artísticas de la arquitectura, la ecología y el budismo en el pueblo, la antigua Ópera Yongkun es el tesoro de arte popular del Sr. Yu Zhengfei, el antiguo famoso Beijing-. El artista dramático de Kunming en mi país dijo una vez: "Nan Kun y North Kun no son tan buenos como Yong Kun". Yong Kun se refiere al arte popular de la Ópera Kun en el área de Yongjia. Aquí se valora una vez más el arte Yongkun, en peligro de extinción, que refleja el profundo patrimonio cultural. Aquí, cada Año Nuevo y festival, las antiguas melodías de Yongkun se escucharán en el antiguo escenario, atrayendo invitados de todo el mundo.
Caminando por este patio residencial con hermosa arquitectura Ming y Qing y tocando el paisaje por todas partes, además de ver los lugares pintorescos del pueblo, la cálida hospitalidad de los aldeanos también hace que la gente quiera irse. Sentado en un restaurante local del pueblo, podrá probar el vino de arroz elaborado por los aldeanos, así como verduras silvestres, pollos locales, patos locales, etc., y sentirá una fuerte fragancia y un tipo diferente de interés salvaje y belleza.
Sentado en la antigua casa de té, bebiendo una taza de té verde especialmente elaborado por los aldeanos, dejando que la brisa sople lentamente, sentirás que te has sumergido en un hermoso verde y, al mismo tiempo, tienes la suerte de absorber el espíritu literario de los "Cuatro Tesoros del Estudio".