La historia de Yingge

Yingge·Puning Yingge

Área o unidad de aplicación: ciudad de Jieyang, provincia de Guangdong

Puning Yingge tiene una historia de unos cuatrocientos años. Surgió del interés de la gente por practicar artes marciales (aprender a golpear los puños) después del trabajo, para eliminar la fatiga y mantenerse en forma. Más tarde, sobre la base de la práctica de las artes marciales, se creó la "Canción cantante" basada en la historia de Liang Shanbo. héroe de la dinastía Song que atacó Damingfu Según la leyenda, se convirtió en una excelente danza folclórica tradicional de la nacionalidad Han en el sur. (Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, la gente de Hantang se volvió hábil en la creación de canciones y bailes en inglés y se los enseñó a la gente. Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, Xu Yamei de Tieshan y Chen Niangkang de Dachanglong practicaron artes marciales. en nombre de los héroes cantantes en preparación para el surgimiento de los maestros justos. También fueron los primeros herederos famosos de Puning Yingge).

Yingge·Chaoyang Yingge

Área o unidad de aplicación: ciudad de Shantou, provincia de Guangdong

Chaoyang Yingge es famoso por su audacia y vigor, y es conocido como el La canción más bella de China Danza típica de los hombres Han. Con respecto al origen de Chaoyang Yingge, los académicos y expertos ya han investigado mucho. Aunque aún no hay una conclusión, en general existe una comprensión relativamente unificada, es decir, Chaoyang Yingge es un flujo en lugar de una fuente, y su formación puede. remontarse a la dinastía Ming o incluso más atrás. En cuanto a la fuente directa, hay varias teorías. Una dice que proviene del Daguzi Yangge en Shandong y Lubei y la Liulin Yangge en el oeste de Shandong. Otra dice que el Overlord Whip proviene de Henan Huagu, y otra dice que la danza Huagu. Viene de Putian en Fujian. Y basta. Las danzas folclóricas de la nacionalidad Han en el sur siempre se han caracterizado por la ligereza y la gracia. Sin embargo, en un rincón de la costa oriental de Guangdong, hay una especie de canción y danza heroicas que solo se pueden comparar con la cintura vigorosa y vigorosa. Tambores del norte de Shaanxi que encarnan el sentimiento pesado del loess. ¿Cuales son las razones?

En primer lugar, el intercambio y la evolución de la cultura de las Llanuras Centrales y la cultura marítima le dieron a Chaoyang una atmósfera de cultura Linghai originaria de Zou Lu pero diferente de Zou Lu, única en Linghai pero también en el antiguo estado. Relacionado con sacrificios para exorcizar espíritus malignos. A juzgar por las herramientas neolíticas y los cuencos de bronce desenterrados de las tumbas Jin en Gushan, la cultura Nuo y los sacrificios en la cultura local Yue y la cultura de las Llanuras Centrales son partes importantes del origen de Yingge.

Chaoyang está respaldada por montañas y frente al mar, con un entorno peligroso y frecuentes desastres. Debido a la incapacidad de luchar contra las condiciones, surgió el fetichismo y se hicieron sacrificios para orar por la eliminación de los desastres. Por ejemplo, en el año 14 de Yuanhe en la dinastía Tang, el gobernador de Chaozhou, Han Yu, envió gente al Gran Lago en la ciudad de Huimen para adorar a los dioses. En el año 36, había gente tocando flautas y tambores para realizar cosas fragantes y limpias. En Jiajing en la dinastía Ming, los fantasmas (espíritus de los caballos) galopaban por mi ciudad y el fuego de las balizas era interminable. Se escucha el sonido de cañones y tambores. Hoy en día, el maquillaje facial de los artistas de Yingge debe ser máscaras de danza Nuo de sacrificio simplificadas. Hay pequeños tambores en el cobertizo delantero de Nanshan Yingge. Hasta el día de hoy, Yingge todavía participa en los dioses errantes para exorcizar a los espíritus malignos, lo que demuestra que la formación de Yingge está relacionada con los sacrificios para exorcizar a los espíritus malignos. Además, Chaoyang también adora a los mártires de Shuangzhong. Cada año en la ciudad, los Shuangzhong celebran un festín de ropas de brocado y bailes de caballos. Se ve que el desfile de cantos heroicos y el temperamento heroico tienen el mismo origen.

Otro sacrificio confuciano a Confucio. Fang Zhizai: Treinta y seis bailarines sostienen todo en su mano izquierda y sostienen a Zhai en su mano derecha. La bailarina utiliza dos postes rojos con haces de nudos, una cabeza de dragón, cinco hilos de colores y nueve nudos para bailar. Es de gran valor investigativo comprobar si los cambios de formación de los encantadores de serpientes se inspiraron en la danza ritual.

En segundo lugar, a partir de las dinastías Song y Yuan, la cultura Fujian se extendió hacia el oeste hasta Chaoshan e incluso Chaoyang. Durante las dinastías Song y Yuan, Chaozhou, Chaoyang y Fujian tenían el mayor número de habitantes. Después de eso, Fujian se convirtió en un punto de tránsito para la gran migración étnica. Los funcionarios y los inmigrantes trajeron la cultura de Fujian a Chaoyang. Se llama Xilu Jianshan Yingge con canto (es posible que el equipo no haya interpretado el papel de Yingge en el Festival de Arte Chaoyang Yingge en 1997. Los miembros del equipo sostienen tambores y realizan pasos rotos, según la investigación, se originó en el tambor de flores de Putian). . Putian es el lugar de nacimiento de muchos apellidos en Chaoyang, y algunos incluso tienen sus raíces en Datie Lane. Se puede ver que la expansión de la cultura Fujian hacia el oeste fue un factor importante en la formación de Chaoyang Yingge.

Además, durante la dinastía Ming, el teatro y la danza folclórica fueron una de las condiciones para la formación de las canciones inglesas. Los dramas populares de Chaoyang tienen escenarios, plataformas de tierra y óperas Tu. El predecesor del canto de canciones en inglés debería ser el rap. Más tarde, se formó la danza emocional de las canciones en inglés para que el juego de los dioses viajeros fuera adecuado para la marcha. Según Fang Zhizai: El día 15 del primer mes lunar, un grupo de buenos cantantes formaron su propio grupo, realizaron formaciones cuadradas maquilladas, saludaron a los dioses en el callejón, hirvieron pipas y shengs para atraer fortunas para los dioses, y Llenó la Ciudad Primavera con la fragancia de sus ropas. Delante de la canción de Jin Ying, hay actuaciones de personajes, y en la cabina trasera, extractos de la ópera Teochew como "Peach Blossom Transition", "Double Shake Groove", "Fairy Goddess", danza folclórica "Fighting Birds" y actuaciones de artes marciales. , etc. puede describirse como una fusión de danza, ópera y artes marciales, todo en un solo horno.