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¿Es el gobierno de Ye por parte de Ximen Bao una historia histórica?

¡Pertenecen!

El gobierno de Ximen Bao en Ye está registrado en "Registros históricos". "Biografías divertidas".

El texto completo es el siguiente:

Durante la época de Wei Wenhou, Ximen Bao era la orden de Ye (ahora al oeste del condado de Linzhang, provincia de Hebei, al norte de la ciudad de Anyang, Provincia de Henan). Cuando el leopardo fue a ver a Ye, se reunió con los ancianos y les preguntó sobre los sufrimientos de la gente. El anciano dijo: "Fue difícil para He Bo casarse con una esposa, por lo que se volvió pobre". Leopard preguntó por qué y respondió: "El tercer anciano de Ye, Ting Yu (yuàn), ha estado recolectando dinero de toda la gente. todo el año, y ha recaudado millones de su dinero. Los doscientos o trescientos mil yuanes se le dieron a He Bo para que se casara con ella, y el dinero restante se compartió con Zhu Wu para lavarse y bañarse para poder usar ropa nueva. zēng) 绮縠(hú) ropa, viviría y ayunaría para lavarse y bañarse en el palacio, en el río, habría tí(tí) cortinas carmesí, y la mujer viviría en ellas, con bueyes, vino, y comida, y caminaban allí durante más de diez días. Está blanqueada como una estera para una mujer casada, y ella flota sobre ella en el río. Si hay una buena niña en su familia, tiene miedo de que la La gran bruja se lo llevará. La hija de Duochi huyó. Debido a que la ciudad vieja estaba vacía y era pobre, la gente decía: "Si no te casas con una esposa para el tío del río, el agua vendrá y ahogará a la gente". Ximen dijo. Leopard dijo: "Cuando me case con He Bo, espero que los tres mayores, Wu Zhu y los mayores envíen a mi hija al río. Si tienes la suerte de venir y decírselo, también enviaré a mi hija. "Todos dijeron: "Promesa".

En ese momento, Ximen Leopard fue al río Hui. Los tres ancianos, los funcionarios, los ancianos ricos y los ancianos locales se reunirán y habrá entre tres mil y dos mil personas observando desde la perspectiva de la gente. La bruja es una anciana que ya tiene setenta años. Había diez discípulos y mujeres, todos vestidos con ropa sencilla, y se estableció una gran reina bruja. Ximen Bao dijo: "El tío Huhe está aquí. Creo que es fea". La niña estaba a punto de salir de la cortina y acercarse. Leopard lo miró, Gu les dijo a los tres ancianos, Wu Zhu y el padre dijeron: "Es una chica mala. Para pagarle al tío del río, tengo que pedir una buena chica y enviársela en el futuro". ." Incluso si los oficiales y soldados abrazaron a la gran bruja, la mujer se arrojó al río. Después de un rato, dijo: "¿Cuánto tiempo hace que eres brujo? Discípulo, ¿cuál es tu interés?" Entonces uno de sus discípulos se arrojó al río. Después de un rato, dijo: "¿Hasta cuándo seré discípulo? ¡Enviaré a otra persona para que se aproveche de él!". Arrojó a otro discípulo al río. Fantou tres discípulos. Ximen Leopard dijo: "La bruja y mi discípulo son mujeres y no pueden hacer nada por nada. Molesto a los tres ancianos para que entren al mundo blanco". Se arrojó nuevamente al río de los tres ancianos. La horquilla de Ximen Leopard estaba doblada y permaneció de pie frente al río durante mucho tiempo. Los ancianos y funcionarios que observaban estaban todos horrorizados. Ximen Bao dijo: "¿Qué puedo hacer si las brujas y los tres ancianos no regresan?" Quería enviar a los funcionarios de la corte y a los ancianos poderosos para que se unieran a él nuevamente. Todos se inclinaron, tenían la cabeza rota, la frente sangrando y el color ceniciento. Ximen Bao dijo: "Lo prometo, esperemos un rato". Después de un momento, Bao dijo: "La corte ha terminado. Zhuanghe Bo ha estado reteniendo invitados durante mucho tiempo y, si todos se van, se irán a casa". Los funcionarios y la gente de Ye estaban muy asustados y, a partir de ese momento, no me atrevo a decir nada más sobre conseguir una esposa para He Bo.

Ximen Bao inmediatamente ordenó a la gente que cavara doce canales para desviar el agua del río a los campos de la gente, y todos los campos fueron irrigados. En aquella época, la gente tenía menos problemas y no deseaba gestionar el canal. Leopard dijo: "La gente puede tener éxito, pero no te preocupes. Aunque mi padre, mis hijos, están sufriendo por mí ahora, haré que mi padre, mis hijos y mis nietos piensen en mí cuando tenga cien años". años." Hasta ahora, se ha logrado la conservación del agua y la gente ha sido lo suficientemente rica.

Esta es una prosa histórica que describe los dos principales logros de Ximen Bao al gobernar Ye: deshacerse del mal hábito de "casarse con una esposa para el tío del río" y cavar canales para desviar el agua para regar las tierras de cultivo. . Deshacerse de los malos hábitos es el tema central de todo el texto, y fomentar la conservación del agua es un texto de apoyo. La pincelada utilizada por los dos es muy diferente: el primero reproduce principalmente la escena de ese momento a través de la descripción; el segundo utiliza principalmente la narrativa para explicar las situaciones relevantes. Desde la perspectiva de cualquiera que entienda a Ximen Leopard, estas dos partes son indispensables. Pero desde la perspectiva de la expresión artística, la primera parte es maravillosa, mientras que la segunda es aburrida.

La primera parte tiene dos niveles: presenta la situación de "casarse con una esposa para He Bo" y describe cómo deshacerse de este mal hábito. El primer nivel se centra en las dos preguntas y respuestas entre Simon Leopard y los mayores. La primera respuesta llevó a la cuestión de "casarse con una esposa para He Bo", pero la respuesta era demasiado simple, por lo que llevó al interrogatorio de Ximen Bao y a la respuesta detallada del anciano. La respuesta del anciano se puede resumir en tres puntos: señalar que los tres ancianos, Ting Peng y Zhu Wu, son los principales culpables de "casarse con una esposa para Hebo"; describir el proceso específico desde la elección de una niña hasta el matrimonio; Este mal hábito existe desde hace mucho tiempo y tiene sus consecuencias graves. No es difícil ver en las respuestas que los mayores tienen una actitud clara hacia este mal hábito, pero no pueden hacer nada al respecto.

En este punto, se ha expresado vívidamente la imagen de un hombre sabio, astuto, ingenioso y capaz de superar a enemigos poderosos.

La segunda parte habla de la construcción de un sistema de conservación de agua por parte de Ximen Bao, que se presagió en la primera parte. Cuando el anciano le presentó a Ximen Bao la situación de casarse con He Bo, una vez mencionó que la gente decía que si no se casaba con He Bo, sería "inundado por el agua y ahogaría a su pueblo". En otras palabras, debes casarte con una esposa para He Bo, de lo contrario habrá una inundación y la gente se ahogará. La primera parte habla de no casarse con una esposa para el Señor del Río. En cuanto a si las consecuencias realmente serán "el agua viene y ahoga a la gente", queda por responder en la segunda parte. Se puede ver que las dos partes parecen estar separadas, pero en realidad están intrínsecamente estrechamente relacionadas. Hay dos puntos que vale la pena señalar en el contenido de la última parte: uno tiene que ver con la visión de futuro de Ximen Leopard. A la gente común no le gustaban las dificultades que suponía construir canales y no quería hacerlo, pero Ximen Bao no vaciló. Dijo: "Aunque mis padres e hijos están sufriendo por mí hoy, cuando tenga cien años, haré que mi padre, mis hijos y mis nietos piensen en mí. El primero es sobre el impacto de gran alcance de la construcción de Ximen Bao". de conservación del agua. En el artículo está escrito que toda la gente consiguió conservar el agua y se enriqueció gracias a la pobreza. Las generaciones posteriores de funcionarios quisieron combinar los canales y construir puentes. La gente pensó que fue Ximen Bao quien los cavó en ese entonces y no estaban dispuestos a cambiar. Esto demuestra que Ximen Leopard tiene un estatus elevado en la mente de las generaciones futuras. Nunca escuché que Ximen Bao se colocara un monumento en el condado de Ye, pero eliminó las desventajas y trajo beneficios a la gente del condado de Ye. Este es el mejor récord que dejó sin darse cuenta en la reputación de la gente del condado de Ye.

Los logros de Ximen Bao en el condado de Ye son naturalmente inseparables de sus propias condiciones, pero también están relacionados con el entorno histórico específico en el que vive. Wei Wenhou, Wei Si, representó los intereses de la clase terrateniente emergente. Estudió con Bu Shang y Duan Qianmu, nombró a Li Kui, Wu Qi, Ximen Bao y otros, y llevó a cabo drásticas reformas políticas y económicas, convirtiendo a Wei en el más poderoso. entre los estados vasallos. Fue con el apoyo de Weiss que Ximen Bao llegó al condado de Ye y siguió la tendencia de reforma antes de marcar la diferencia. En la superficie, parece que el héroe Ximen Bao creó un mundo nuevo en el condado de Ye, pero de hecho fue el trasfondo de la reforma lo que lo llevó a la vanguardia de la historia. En última instancia, fue la historia la que lo creó como un héroe. héroe. A través de este artículo, podemos ver desde un aspecto la realidad de que el Estado de Wei estaba lleno de vitalidad y florecimiento durante el período de Wei Wenhou.

La característica más importante de "Ximen Bao Zhi Ye" en la escritura es que combina los métodos de escritura de novelas y dramas con prosa histórica. El artículo está concebido inteligentemente, como una novela; el conflicto es agudo, como un drama. Después de escuchar la introducción detallada del anciano, Ximen Bao aprovechó el truco y expresó su intención de participar en la ceremonia de matrimonio con He Bo. En términos de escritura, esto fue una pretensión de astucia, deliberadamente para no perforar el papel de la ventana. astucia de la concepción, incluso en la ficción. Entre las novelas en las que es bueno, también se encuentra entre las mejores. Ximen Leopard castigó a la bruja y a otros con comentarios ingeniosos y peligrosos. En la atmósfera seria del drama, representó una escena tras otra de comedia humorística que hizo reír a la gente. Qué actuación tan dramática. Esto también es bastante característico en la prosa histórica. Si el logro artístico de "Ximen Baozhi Ye" se refleja principalmente en la creación exitosa de la imagen de un hombre sabio, entonces el éxito de esta imagen no puede dejar de atribuirse en gran medida a la ingeniosa concepción y la riqueza dramática del autor. Según la autobiografía de Chu Shaosun en "Registros históricos: biografías divertidas", "le encantaba leer las historias de los miembros de su familia" durante toda su vida. La llamada "biografía externa" se refiere a biografías históricas y teorías diversas distintas de los Seis Clásicos. Se puede ver que no se concentra en su propia familia cuando estudia, sino que busca aprender de los demás y ver mucho. Esta es una razón importante por la que pudo escribir y escribir bien "Ximen Bao Zhi Ye".

El autor de este artículo: Chu Shaosun, un destacado escritor e historiador de la dinastía Han Occidental. El Sr. No. vive en el condado de Peixian. Después de la muerte de Sima Qian, se perdieron algunos capítulos de "Registros históricos". Según Ban Gu, "faltan diez capítulos y hay registros pero no libros". Chu Shaosun hizo adiciones y reparaciones.