¿Quién puede proporcionar el perfil y el estilo de trabajo de Liang Yusheng?
El aire frío hace sonar la bocina y, fuera del paso de Yanmen, el viento del norte arrecia al anochecer.
Este fue el tercer año de Zhengtong en la dinastía Ming (el reinado de Ming Yingzong), menos de cuarenta años después de la muerte de Ming Taizu Zhu Yuanzhang. Las fuerzas mongolas revivieron y se levantaron en el noroeste, especialmente la tribu Wasi que invadió año tras año. Durante el período Zhengtong, llegó a cientos de millas fuera del paso de Yanmen y se convirtió en una zona de amortiguamiento entre la dinastía Ming y Waci. También era tierra de nadie. El viento del oeste es frío, la arena amarilla y las hojas caídas vuelan juntas, el sol se pone y las campanas se levantan junto con Hu Jia. En esta "tierra de nadie", en ese momento, un carro tirado por burros pasaba a toda velocidad por la carretera de montaña del cañón. Si Jin Yong llevara adelante las nuevas novelas de artes marciales y alcanzara su punto máximo, entrarían en el nivel elegante de la literatura pura, entonces, este esfuerzo comenzó con Liang Yusheng, que era un poco anterior a Jin Yong, y Liang Yusheng se convirtió en el "; creador" de las nuevas novelas de artes marciales.
Liang Yusheng, cuyo verdadero nombre es Chen, nació en 1922 en Mengshan, Guangxi. Escribió poemas y letras desde niño y recibió una buena educación tradicional. Durante 1943, un grupo de literatos se refugió en Mengshan. En su casa vivían Jian Youwen, un experto en la historia de la rebelión Taiping, y Rao Tsung-i, famoso por sus estudios, poesía y caligrafía de Dunhuang. Liang Yusheng aprendió de ellos sobre historia y literatura, lo cual fue muy educativo. Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, estudió economía internacional en la Universidad Lingnan de Guangzhou. Se instaló en Hong Kong de 1943 a 1949 y trabajó para Ta Kung Pao. Por lo general, le gusta leer novelas de artes marciales y, a menudo, invita a Cha a intercambiar ideas. En 1952, estalló una gran pelea entre la Secta Grulla Blanca y el Tai Chi Chuan. Para recuperar el impulso y ampliar la distribución, New Evening News invitó a este famoso fanático de las artes marciales a escribir una novela por entregas, que es "Dragon and Tiger Fighting Beijing" al comienzo de la nueva novela de artes marciales. Como su prosa se llamaba Liang Huiru y siempre había amado a Bai Yu, lo llamó Liang Yusheng. En 1984, "Knife Seal" había durado 32 años, 35 volúmenes, 160 volúmenes y 100.000 palabras.
Además de artes marciales, Liang Yusheng también escribe prosa, reseñas, ensayos y discos de ajedrez con seudónimos como Chen Lu, Feng Yuning y Li Fu. , autor de "Nueva vida en la historia china", "Nueva teoría de la literatura y el arte", "Conversaciones antiguas y modernas", etc.
El logro de Liang Yusheng y Jin Yong es crear una nueva generación de novelas de artes marciales. La "nueva escuela" no es sólo su pretensión, sino que también está socialmente sancionada. Aunque las viejas novelas de artes marciales también están en pleno apogeo, la nueva literatura siempre las ha menospreciado y siempre es difícil ser elegante. En aquella época, los periódicos que se enorgullecían de ser elegantes y los periódicos que se enorgullecían de ser de gran formato no se molestaban en publicarlos. Los lectores de "Artes marciales" todavía carecen de intelectuales, pero son en su mayoría "literatos" de la clase baja. En ese momento, el estatus de las novelas de artes marciales era como el de los artistas ambulantes. Aunque mucha gente los lee, todavía no son dignos de respeto. Cuando Jin y Liang salieron, la situación cambió repentinamente. Los principales periódicos también pagaron mucho por los manuscritos y se apresuraron a publicarlos. Los lectores también se repartieron por Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia y otros sectores de la vida, marcando el comienzo de un nuevo siglo. Posteriormente, los estudios especiales sobre novelas de artes marciales se convirtieron gradualmente en una moda y se volvieron incluso más interesantes que la literatura pura.
Liang Yusheng no sólo es un gran escritor de artes marciales, sino también un gran crítico de artes marciales. En 1966, "On Jin Yong" de Liang Yusheng se publicó en "Guanghai Literature and Art" de Hong Kong, que en realidad fue escrito por Liang Yusheng. Dijo: "Liang Yusheng es una celebridad con un fuerte sabor (al estilo chino), mientras que Jin Yong es un 'genio extranjero' moderno. Liang Yusheng está profundamente influenciado por la cultura tradicional china (incluidas la poesía, las novelas, la historia, etc.). mientras que Jin Yong está profundamente influenciado por la cultura tradicional china (incluida la poesía, las novelas, la historia, etc.). "La aceptación de la literatura y el arte occidentales (incluidas las películas) es más importante. Esta visión todavía tiene influencia hoy". En 1977, dio una conferencia sobre "Observación de las novelas de artes marciales desde una perspectiva literaria" en la Asociación de Escritores de Singapur y expuso la opinión de que "sin armas, es inferior a un caballero". En 1979 conoció al famoso matemático Hua Hua en Birmingham, Inglaterra. Hua Lao acababa de terminar de leer "El arco de jade en el mar de nubes" de Liang Yusheng, por lo que propuso que las novelas de artes marciales no eran más que "cuentos de hadas para adultos" para Liang Yusheng. Liang Yusheng también se unió a la Asociación de Escritores Chinos, asistió al Cuarto Congreso de la Asociación de Escritores Chinos y pronunció un discurso en la reunión. Defiende el estatus de la ficción de artes marciales. Alguien escribió un poema para Liang Yusheng:
Hay un hombre extraño en el campo dorado y el héroe habla de Yusheng.
El ajedrez sureño es ventajoso, Dongpo ama a la gente.
La espada horizontal es como cien montes, y la luz de la espada es.
Con una carrera diferente, el satélite es más brillante.
"Jintian" es la aldea de Jintian, el lugar de la rebelión Taiping, cerca de su ciudad natal de Mengshan.
"Xia Ying" es el "récord de Xia Ying". Los "fanáticos del ajedrez" dicen que es bueno escribiendo caligrafía de ajedrez. "Sentimientos fuera del bambú" está tomado de "Es mejor vivir sin bambú que comer sin carne" de Su Dongpo, que dice que a Liang Yusheng le encanta la carne y "El regreso de la espada" está tomado de su "El regreso de la espada". , que dice Se lavó las manos, selló su espada y dejó de escribir sobre artes marciales. "Un futuro diferente" decía que iba a escribir una novela histórica sobre la rebelión Taiping.
Como fundador de nuevas novelas de artes marciales, la mayoría de las obras de Liang Yusheng son de alta calidad, creando un nuevo estilo de novelas de artes marciales rectas. Más tarde se mudó a Australia y se dedicó a la historia, probablemente para promover esta justicia y llevarla al siguiente nivel.
Obras de Liang Yusheng
Bajo las Siete Espadas, Espada Tianshan Guangling, Héroe Brujo de Pelo Blanco, Shan Xin.
Las Tres Mujeres del Jianghu, el Glaciar, la Diosa del Glaciar, la Leyenda del Lavado de la Espada del Glaciar y el Registro de la Espada de Luz Fría.
La leyenda del polvo de seda en Hanhai Xiongfeng Espada divina Bandera Espada Red
Lian Jian Lulong Bupleurum Bean Jinghua Konoha Meteor
" "Pingsui Xia Ying de la emperatriz Qi Ying Biografía" registra la biografía del legendario caballero San Nu fuera de la Gran Muralla.
Con un chasquido de dedo y una espada atronadora, viaja por todo el mundo