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Explique en detalle el conocimiento sobre la unidad tonal en la pintura con acuarela.

El tono no se refiere a la naturaleza del color, sino a una evaluación general del color general de una pintura. Tono se refiere a la tendencia básica de la apariencia del color de una obra. Entre los tres elementos de brillo, pureza y matiz, si un determinado factor juega un papel dominante, lo llamamos determinado matiz. Aunque en una pintura se utiliza una variedad de colores, generalmente hay una tendencia a ser más azul o más rojo, más cálido o más frío, etc. Esta tendencia de color es el tono de una pintura. El tono de una obra suele definirse a partir de cuatro aspectos: matiz, luminosidad, calidez y frialdad y pureza.

Los colores se dividen en colores cálidos y fríos en términos de frialdad y calidez: rojo, naranja, amarillo - colores cálidos, que simbolizan: sol y llama. El verde, el azul y el negro son colores fríos y simbolizan: bosque, mar y cielo azul. Gris, morado, blanco: son tonos medios; cuanto mayor es el brillo de los colores fríos, más cálida es la sensación general; cuanto mayor es el brillo de los colores cálidos, más fría es la sensación general; Los tonos cálidos y fríos son sólo términos relativos. Por ejemplo, en el sistema rojo, cuando el rojo brillante y el rojo rosa aparecen juntos, el rojo brillante es un color cálido, mientras que el rojo rosa se considera un color frío. Otro ejemplo es cuando el rojo rosa y el rojo rosa se consideran colores fríos. El violeta aparece al mismo tiempo, el rojo rosa es un color cálido.

El tono se refiere a la tendencia general del color en una pintura, que es el mayor efecto de color. En la naturaleza, a menudo vemos un fenómeno de este tipo: objetos de diferentes colores están envueltos en la luz dorada del sol, o envueltos en una luz de luna azul clara y brumosa, o envueltos en el encantador color dorado del otoño o unificados en el blanco plateado; mundo de invierno. Este tipo de fenómeno de color en el que objetos de diferentes colores se cubren con un determinado color, haciendo que los objetos de diferentes colores tengan la misma tendencia cromática, se llama tono.

Los cambios de tono son ricos y diversos. En resumen, la formación de tono se ve afectada por los siguientes factores:

1: Fuente de luz: Si el mismo objeto es iluminado por una luz cálida. , el objeto se unificará en colores cálidos; si se ilumina con luz fría, el objeto se unificará en colores fríos. Cuando la luz tiene un color específico, todo el objeto queda envuelto en ese color. En el escenario teatral, el impacto de luces de diferentes colores en el tono del escenario es el ejemplo más obvio de cómo la luz determina el tono.

2: Color inherente; el color inherente de un objeto también juega un papel importante en la tonalidad. También se puede decir que el color inherente es el factor más básico para determinar el tono. Por ejemplo: un bosque de montaña muestra un tono verde brillante en primavera; un encantador tono amarillo dorado en otoño y un tono marrón grisáceo cuando las hojas y la hierba mueren en invierno; Los cambios en estas tonalidades

dependen principalmente de los cambios en el color inherente del propio objeto. Cuando decimos que una pintura es verde, azul, violeta o amarilla, nos referimos a los colores inherentes de los objetos que componen la imagen. Son estos colores dominantes en la imagen los que determinan el tono de la misma.

3: Clave alta y clave baja: se refiere principalmente al contraste del brillo y el brillo del color en el tono. Al concebir y diseñar el tono de color de una pintura, el mismo tono verde se puede dividir en alto y bajo, y el mismo color frío o cálido también se puede dividir en alto y bajo. Los colores de las pinturas de alto tono tienen un alto brillo y el contraste entre colores es débil (el contraste entre la luz y la oscuridad es pequeño. Las características de la imagen son claras, elegantes y brillantes). En las pinturas discretas, los colores son densos, densos y de bajo brillo. El contraste entre la luz y la oscuridad en los colores es fuerte. Las características de las pinturas son profundas, sólidas y llenas de cambios. La diferencia de contraste entre los colores claros y oscuros puede crear ricas variaciones tonales.

Los factores anteriores inciden directamente en la formación y cambios de tonos en la pintura. En el proceso de pintura real, estos factores muchas veces influyen e interactúan entre sí. Debemos aprender a utilizar sus respectivas características y ventajas para proporcionarnos. con servicios de pintura. Factores como la fuente de luz, la calidez y la frialdad, los colores inherentes y el contraste entre la luz y la oscuridad son cuestiones centrales para que aprendamos a dominar los tonos.

El tono es muy importante en una obra. Si la obra no tiene un tono unificado, parecerá caótica.