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Tesis: Discusión sobre estrategias creativas publicitarias

¿Qué es la creatividad publicitaria?

Creatividad, expresada en inglés como “Creative, Creativity, Ideas”, significa creación, creación, y en ocasiones también puede expresarse como “Production”.

En la década de 1960, el concepto de "la gran idea creativa" comenzó a aparecer en los países occidentales y rápidamente se hizo popular en los países occidentales. David Ogilvy señaló: "Para atraer la atención de los consumidores y conseguir que compren su producto, debe tener buenas características. A menos que su anuncio tenga una buena idea, parecerá un producto falso a punto de ser devorado". por la noche. "Lo que Ogilvy quiso decir con "idea" es creatividad.

La explicación de las ideas de James Weber Young en su libro "Métodos para generar ideas" es generalmente reconocida en la industria publicitaria, es decir, "la creatividad es una recombinación completa de varios elementos. La creatividad en la publicidad es a menudo el resultado". de nuevas combinaciones de 'conocimientos específicos' a partir de productos de personas con 'conocimientos generales' de la vida y los acontecimientos".

Nuestro país es actualmente muy flexible en el uso de palabras creativas. Esto probablemente se deba a que durante la introducción de la teoría creativa publicitaria, casi se introdujeron "creatividad", "creatividad" e "Ideas". al mismo tiempo, y estos tres conceptos solían tener diferentes direcciones o significados específicos en su producción y aplicación. Después de ser traducidos al chino, generalmente se interpreta como el motivo de la creatividad; ​La "creatividad" se hizo popular en China, mucha gente la siguió ciegamente. La moda genera confusión conceptual.

Creemos: "La llamada creatividad publicitaria es la actividad de pensamiento creativo que llevan a cabo los anunciantes sobre el objeto de creación publicitaria. Es la conceptualización del tema publicitario, el contenido y la forma de expresión a través de la imaginación, la combinación y creación. La novedosa concepción cultural crea nuevas ideas o sistemas para sublimar los potenciales atributos realistas de los objetos publicitarios en objetos concretos que puedan ser sentidos por el público.

La premisa de la creatividad publicitaria.

La publicidad. El posicionamiento es la premisa de la creatividad publicitaria. El posicionamiento publicitario y la creatividad publicitaria son las manifestaciones del posicionamiento publicitario.

El posicionamiento publicitario se trata de "qué hacer" y la creatividad publicitaria se trata de "cómo hacerlo". Solo sabiendo qué hacer podemos aprender cómo hacerlo. Una vez determinado el posicionamiento publicitario, se puede determinar más adelante cómo expresar el contenido y el estilo publicitario. Se puede ver que el posicionamiento publicitario es el comienzo de la creatividad publicitaria. y la premisa de las actividades creativas publicitarias.

Características de la creatividad publicitaria

1. La creatividad publicitaria debe basarse en el tema publicitario

El tema publicitario es una parte importante de posicionamiento publicitario, es decir, "qué anunciar"El tema publicitario es el centro de las actividades de planificación publicitaria. Cada etapa del trabajo publicitario está estrechamente centrada en el tema publicitario, y el tema publicitario no se puede desviar ni transferir a voluntad. >

2. La creatividad publicitaria debe basarse en el objetivo publicitario.

El público objetivo de la publicidad se refiere al público objetivo de los llamamientos publicitarios y es el público objetivo de todas las actividades publicitarias. a quién anunciarse" en el posicionamiento publicitario. Además de centrarse en el tema publicitario, la creatividad publicitaria también debe basarse en el tema publicitario. Según el objeto publicitario, "disparar una flecha para apuntar al objetivo" y "tocar el piano Para observar a la audiencia", la creatividad publicitaria debe basarse en el objeto publicitario, y el tema y la estrategia publicitaria deben prepararse en función del objeto publicitario. De lo contrario, será difícil lograr buenos efectos publicitarios.

3. La creatividad publicitaria debe ser novedosa y única.

La creatividad publicitaria debe ser novedosa y única. Significa que la creatividad publicitaria no debe imitar otra creatividad publicitaria y solo seguir los pasos de otros, dando a las personas una sensación de identidad. Igualdad y mediocridad Sólo aquellos que son innovadores y únicos en creatividad se destacarán entre las muchas ideas creativas publicitarias, generando así carisma e influencia.

4. La creatividad publicitaria debe utilizar medios de expresión interesantes y vívidos

Si la creatividad publicitaria quiere llevar a los consumidores a un ámbito que sea impresionante, imaginativo, interesante e inolvidable, debe utilizar métodos de expresión interesantes y vívidos, basados ​​en la Realidad y reflejo de la realidad para despertar los sentimientos de los consumidores. Sin embargo, el tratamiento artístico de la creatividad publicitaria debe limitarse estrictamente al ámbito de no comprometer la realidad.

5. La creatividad publicitaria debe visualizarse y presentarse a las personas

La creatividad publicitaria debe basarse en hechos. Concéntrese en condensar ideas temáticas y eslóganes publicitarios, y obtenga materiales creativos a partir de representaciones, ideas y asociaciones, incluidas ocurrencias vívidas, poesía, música e imágenes y fotografías contagiosas. Todo integrado entre sí para formar una perfecta obra publicitaria.

6. La creatividad publicitaria es una combinación de originalidad, relevancia e impacto.

La llamada originalidad se refiere a la irremplazabilidad de la creatividad. Es una nueva combinación de elementos antiguos. La relevancia se refiere a la conexión interna entre los productos publicitarios y la creatividad publicitaria, que es a la vez inesperada y razonable. Por ejemplo, el "imperdible VOLVO" creado por Dentsu Youg & Rubicam, que ganó el premio de publicidad en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes en junio de 1996, será inolvidable para todos después de verlo. Como dijo el juez estadounidense Gary Goldsmith: "Es un anuncio con una sola línea de texto (un automóvil en el que puedes confiar): pura creatividad visual. Creo que una de las mejores cosas que hemos visto es que transmite información rápidamente y al grano sin tener que pensar o leer "Por lo tanto, la creatividad publicitaria debe integrar hábilmente la originalidad, la relevancia y el impacto para convertirse en una obra publicitaria con un profundo atractivo.

Clasificación de la creatividad publicitaria

La creatividad publicitaria se puede dividir en dos formas: creatividad abstracta y creatividad de imágenes.

1. Creatividad abstracta

La creatividad abstracta se refiere a la recombinación creativa de conceptos abstractos para expresar el contenido de la publicidad.

2. Creatividad de imágenes

La creatividad de imágenes es la recombinación creativa de imágenes específicas para expresar contenido publicitario. Este tipo de creatividad publicitaria utiliza imágenes para reflejar el tema publicitario, atrayendo así al público de forma intuitiva.

Utilizando la creatividad de las imágenes, el contenido específico del anuncio se puede mostrar vívidamente para que las personas puedan entenderlo de un vistazo. Sin embargo, cuando utilice la creatividad de imágenes, evite la simplificación excesiva o la visualización excesiva, que pueden ofender a la audiencia.

también se puede dividir en

1. Información del producto

Este es el tipo más común de creatividad publicitaria. Se centra en contar la situación objetiva del producto anunciado y expresa la realidad y autenticidad del producto para lograr el propósito de resaltar las ventajas del producto.

2. Tipo comparativo

Este tipo de creatividad publicitaria compara las ventajas y desventajas de los productos de la propia marca con productos similares de forma directa, atrayendo así la atención, el reconocimiento y la compra de los consumidores. Al hacer comparaciones, el contenido a comparar debe ser preferiblemente lo que preocupa a los consumidores, y la comparación debe basarse en las mismas bases o condiciones. Sólo así será más fácil estimular su atención y reconocimiento.

La aplicación específica de la creatividad publicitaria comparada es la publicidad comparada. Al realizar creatividad publicitaria comparativa, puede comparar una determinada marca o varios productos similares omnipresentes. La creatividad publicitaria debe cumplir con las leyes, reglamentos y regulaciones de la industria pertinentes, y debe tener un cierto sentido de responsabilidad social y ética social para evitar sospechas de competencia desleal. En nuestro país existen requisitos estrictos para la publicidad comparativa, por lo que se debe tener cuidado al realizar creatividad publicitaria comparativa y evitar problemas o disputas innecesarias.

3. Tipo dramático

Este tipo de creatividad publicitaria no solo puede lanzar productos publicitarios de marca a través de actuaciones dramáticas, sino que también puede ser dramático y basado en la trama en la actuación publicitaria.

Al utilizar creatividad publicitaria dramática, se debe prestar atención al grado de dramatismo; de lo contrario, será fácil para las personas recordar la trama dramática en la creatividad publicitaria e ignorar el tema publicitario.

4. Tipo historia

Este tipo de creatividad publicitaria se basa en el desarrollo de contenidos narrativos como vidas, leyendas, mitos, etc., y recorre las características o información de los productos de la marca para profundizar la impresión de la audiencia. Dado que la historia en sí se explica por sí misma, es fácil de entender para la audiencia y hace que la audiencia se identifique con el contenido publicitario. Cuando se utiliza este tipo de creatividad publicitaria, se debe realizar una planificación integral para la selección de personajes, el inicio de eventos y la superposición de tramas, de modo que se pueda promover un tema publicitario eficaz en un corto período de tiempo y en una historia específica. Entre los anuncios de televisión de los últimos años en mi país, muchos son creativos publicitarios basados ​​en historias, como el anuncio de "Pasta de sésamo negro del sur", el anuncio de "Vino de la familia Kongfu" y el anuncio de "Licor Tuopai".

5. Tipo de testimonio

Este tipo de creatividad publicitaria tiene dos significados: primero, cita los testimonios de expertos, académicos, celebridades y personas autorizadas relevantes para probar las características, funciones y otros hechos del producto anunciado, de modo que como para generar efecto de autoridad. El ex psicólogo soviético Sho A. Nachlashvili dijo en su "Psicología de la propaganda": "La gente generalmente acepta la información de las autoridades al pie de la letra y sin crítica". y a menudo se convierte en el primer efecto.

En muchos países, existen restricciones estrictas a la publicidad testimonial para evitar que los testimonios falsos engañen a los consumidores. En primer lugar, el testimonio de una persona autorizada debe ser verdadero y basarse en una investigación científica estricta; en segundo lugar, el testimonio del público debe basarse en su propia práctica y experiencia objetivas, y no puede darse por sentado ni hacerse en vano.

6. Creatividad publicitaria antropomórfica

Este tipo de creatividad publicitaria expresa el producto publicitario en una imagen, de modo que tiene ciertas características de personalidad, es decir, utiliza ciertas características del personaje para ilustrar vívidamente el producto. Este tipo de creatividad publicitaria puede hacer que el producto sea vívido y concreto, dando a la audiencia una impresión distinta y profunda. Al mismo tiempo, puede utilizar cosas simples y comunes para explicar verdades profundas para ayudar a la audiencia a comprender profundamente.

7. Tipo de analogía

Este tipo de creatividad publicitaria utiliza una cosa para establecer una analogía con otra para mostrar las características del producto publicitario. Al utilizar este tipo de creatividad, la información solicitada debe tener las analogías correspondientes. Por ejemplo, un anuncio de un producto complementario para el automóvil utiliza una analogía para promocionar: "Así como las vitaminas nutren tu cuerpo, nuestros productos nutren el motor de tu automóvil". Tipo metafórico

La creatividad publicitaria metafórica se refiere al uso de metáforas para describir o representar las características de los productos o servicios publicitarios, o al uso de verdades simples y comunes para explicar cosas profundas, a fin de ayudar a la audiencia a profundizar su Comprender, hacer las cosas vívidas y concretas y dar a las personas una impresión clara y profunda. La creatividad publicitaria metafórica se divide en tres formas: símil, metáfora y metonimia.

Por ejemplo, el anuncio del whisky Royal Brand utiliza la metonimia y promociona en el anuncio: “Puro, suave, como el terciopelo”. El anuncio del polvo de Senebrite Cosmetics Company utiliza una metáfora y promociona su polvo como: "Abre suavemente la tapa de la caja y la belleza saldrá volando desde el interior". Una empresa extranjera de electrodomésticos utilizó la metonimia para anunciar el fácil funcionamiento de su horno microondas. Su lema era: "Mi gato usó el horno microondas ×× para hornear un pescado".

9. Tipo de exageración

La exageración es "exagerar deliberadamente con el propósito de expresarse y tratar de ampliar o reducir la descripción de personas y cosas objetivas". La creatividad publicitaria exagerada se basa en la realidad objetiva y exagera razonablemente las características de los bienes o servicios para lograr el propósito de resaltar la esencia y las características de los bienes o servicios. El uso de técnicas exageradas no solo puede atraer la atención del público, sino también lograr mejores efectos artísticos.

10. Humor

El humor “es una expresión artística que utiliza una variedad de técnicas retóricas y un lenguaje ingenioso, divertido y conciso.

"Al utilizar creatividad publicitaria humorística, se debe prestar atención a: el lenguaje debe ser sano, agradable, ingenioso e implícito, y evitar el uso de lenguaje vulgar, aburrido, aceitoso y mordaz. El tema publicitario debe expresarse de manera elegante y humorística. en lugar de chistes y bromas generales.

11. Publicidad de suspenso

La publicidad de suspenso utiliza técnicas de suspenso o acertijos para estimular y estimular las actividades psicológicas de la audiencia, haciéndolas sentir confundidas y nerviosas. , especulación, preocupación, expectativa, alegría y una serie de procesos psicológicos, y continúan y se extienden para lograr el efecto de resolver dudas y llegar al fondo de las mismas

12. Tipo de imágenes

La imagen es significado. Es la fusión de algunas condensaciones de estados mentales subjetivos, racionales e intencionales y signos perceptivos objetivos, reales, visibles y perceptibles. Es una especie de infiltración de emociones subjetivas, la imagen perceptiva de la intención y el corazón. , la creatividad publicitaria basada en imágenes es el producto de la integración orgánica del estado de ánimo humano y las cosas objetivas.

Cuando se utiliza la creatividad publicitaria basada en imágenes, a veces se gastan muchas palabras para reflejar la expresión espiritual. Es decir, "imagen", pero en la declaración final del tema, parece debilitarse. De hecho, para la audiencia, pueden entender su connotación, es decir, "significado". Imagen, los dos tienen una relación lógica inherente, pero en el anuncio no hay una descripción detallada, lo que permite a la audiencia probar la "imagen" y comprender el "significado" interno. Se puede ver que el tipo de imagen en realidad utiliza un surrealismo. método para expresar el tema.

13.

La asociación se refiere a la conexión entre diferentes conexiones de cosas objetivas que se reflejan en el cerebro humano y forman un fenómeno psicológico. la experiencia de una cosa para recordar otra cosa aparentemente no relacionada. El proceso de experiencia puede ocurrir entre cosas que están cercanas en el tiempo o en el espacio entre cosas que son opuestas en naturaleza o características; cosas que son similares en forma o contenido. Asociación entre cosas; asociación entre cosas que tienen una cierta relación causal lógica. Por ejemplo, la creatividad publicitaria de Aida Advertising Company de Taiwán para las zapatillas Addias:

Título del anuncio: "Atrapa ratones". y disparar-- —Súper zapatillas de baloncesto de dos colores con parte superior de cuero”

Imagen publicitaria: una zapatilla y un gatito

Texto del anuncio: “Cuando el gato caza ratones, lo hace. corre y corre Todo el proceso de girar, girar, saltar y atrapar el mouse es tan flexible y ágil que está estrechamente relacionado con sus pies acolchados internos.

De manera similar, un excelente jugador de baloncesto puede realizar maravillosamente las acciones continuas de correr, cortar, detenerse de emergencia, girar, saltar y anotar, además de la fuerza física personal y el entrenamiento, un par de zapatillas de baloncesto ideales. son indispensables.

Entre las ideas creativas publicitarias mencionadas anteriormente, el título "atrapar ratones y tirar cestas" y la imagen "una zapatilla, un gatito" parecen "irrelevantes", pero los creadores de publicidad utilizan inteligentemente asociaciones para conectarlos, dando a las personas una sensación de novedad y asombro. Analizando al revés, si se elimina el contenido de “el gato y el ratón”, lo único que queda en toda la creatividad publicitaria es que necesitas un buen par de zapatillas de baloncesto para jugar al baloncesto, por muy buenas que sean estas zapatillas. El efecto publicitario definitivamente no será tan bueno como el efecto social publicitario original.

l4. Tipo abstracto

La abstracción es la categoría correspondiente a la concreción. Es la estipulación cualitativa implícita en la imagen concreta. El uso de métodos de expresión abstracta en la creatividad publicitaria es una de las principales tendencias en las actividades creativas publicitarias modernas. En otras palabras, cuando se trata de la expresión creativa de temas publicitarios modernos, cada vez más anunciantes y empresas de publicidad no se centran en la imagen concreta de la publicidad. En algunos casos se utilizan connotaciones más abstractas para expresarlo. Una vez que este tipo de creatividad se muestra frente al público, es difícil para la gente entenderla intuitivamente, pero una vez que se integra con el pensamiento, descubrirá que la creatividad publicitaria es realmente extraordinaria. La creatividad publicitaria no se limita a los tipos enumerados anteriormente. También hay: tipo explicativo, tipo declaración, tipo advertencia, tipo interrogativo, tipo juicio, tipo emocional, tipo racional, tipo noticia, tipo realista, etc., todos los cuales pueden usarse en actividades creativas publicitarias.

Principios de la creatividad publicitaria

El pensamiento innovador, o pensamiento creativo, se refiere al pensamiento único de las personas que puede plantear constantemente nuevas preguntas y encontrar formas de resolver problemas en el proceso de pensamiento. Se puede decir que cualquier pensamiento que pueda generar nuevas ideas, crear cosas nuevas y descubrir nuevas formas es un pensamiento innovador. Se debe utilizar el pensamiento innovador en el proceso creativo publicitario. Para ello, se deben comprender los siguientes principios:

Principio de impacto

En los anuncios deslumbrantes de los periódicos, si desea atraer rápidamente la atención de la gente, debe mejorar su creatividad publicitaria. La tensión es lo primero.

Las fotos son un contenido visual común utilizado en publicidad. Según las estadísticas, en países económicamente desarrollados como Estados Unidos, Europa y Japón, el 95% de los anuncios visuales gráficos utilizan fotografías. En el 13º Festival de Publicidad de China celebrado en Kunming en noviembre de 2006, 14 de los 16 trabajos publicitarios que ganaron premios de oro, plata y bronce en la categoría gráfica (categoría de imagen corporativa) utilizaron fotografía. En particular, las cuatro obras que ganaron la medalla de oro combinaron plenamente el arte fotográfico con la postproducción por computadora, ampliaron la visión y las técnicas de expresión de la creatividad publicitaria, produjeron un fuerte impacto visual y dejaron una profunda impresión en el público.

Principio de la novedad

La novedad es el secreto de las obras publicitarias llamativas, y también es una regla de la creatividad publicitaria que no se puede ignorar. Sólo con la novedad las obras publicitarias pueden tener altibajos, con picos extraños que sobresalen y fascinantes; con la novedad puede profundizarse y sublimarse el tema publicitario; con la novedad puede volar la creatividad publicitaria lejos del naturalismo y hacia un reino superior.

En la creación publicitaria, debido al pensamiento fijo formado por la inercia y la pereza del pensamiento, muchos creadores están subiendo una pendiente resbaladiza en el campo del pensamiento complejo. Parecen "familiares", pero solo pueden promover su propio. pensando Las ruedas hacen un movimiento inercial, "ponerse zapatos nuevos y caminar por el mismo camino de siempre". Este tipo de trabajos publicitarios a menudo entorpecen visualmente a los lectores y debilitan el efecto comunicativo de la publicidad.

El principio de inclusión

Lo que atrae la atención de las personas es la forma, y ​​lo que mueve el corazón de las personas es el contenido. La forma única y llamativa debe contener contenido profundo y que invite a la reflexión para atraer a la gente a mirar una y otra vez. Esto requiere que la creatividad publicitaria no pueda quedarse en la superficie, sino que haga aparecer la "esencia" a través de la "apariencia", de modo que pueda aprovechar eficazmente los deseos más profundos de los lectores.

La buena creatividad publicitaria es una combinación inteligente de elementos familiares para lograr efectos comunicativos novedosos. El establecimiento de la creatividad publicitaria, la selección de materiales creativos, el procesamiento de materiales y la postproducción por computadora van acompañados del proceso de elaboración del pensamiento de imagen. El objetivo de la elaboración es hacer que el trabajo publicitario sea preciso, enfocado y brillante.

El principio de permeabilidad

El mejor sentimiento para las personas es estar conmovidos.

Nada toca más el corazón de las personas que el amor. Los cambios en las emociones de los lectores conducirán inevitablemente a cambios en las actitudes, al igual que cuando el volante gira, el automóvil debe seguirlo.

La creatividad publicitaria excelente a menudo tiene como objetivo "conmover a las personas con emoción". Por ejemplo, un anuncio de servicio público de media página "¿Alguna vez los has considerado?" La imagen muestra los ojos de dos niños rurales deseosos de estudiar y los escritorios y sillas andrajosos en un rincón del aula como fondo, con una aprobación y La factura de entretenimiento reembolsada de decenas de miles de yuanes presionó contra él, provocando fuertes gritos psicológicos en los lectores. Es muy difícil para los agricultores ganar un centavo, pero algunas personas usan fondos públicos para entretener a la gente generosamente. Si cada uno de nosotros ahorra un yuan, más niños pobres podrán hacer realidad su sueño de estudiar. Por su precisa expresión emocional y apropiado atractivo, este anuncio de servicio público ganó el primer premio en el Premio Provincial de Noticias 2004.

Principio de Simplicidad

Newton dijo: “A la naturaleza le gusta la simplicidad”. Algunas expresiones que revelan las leyes universales de la naturaleza son inusualmente simples. En los últimos años, el estilo creativo internacionalmente popular se ha vuelto cada vez más simple y brillante.

Un buen método de expresión creativa publicitaria incluye tres aspectos: claridad, concisión y estructura adecuada. La esencia de la simplicidad es el refinamiento. La simplicidad de la creatividad publicitaria no sólo puede refinarse en el pensamiento, sino también en la forma.

La simplicidad y la claridad no significan un trabajo de mala calidad sin concepción, y una concepción exquisita no significa profundidad. Lo sorprendente, lo inesperado y lo razonable son a menudo los objetivos que anhelan los anunciantes en los medios cuando son creativos.

En resumen, una idea publicitaria que sea impactante, tenga un contenido profundo, pueda tocar el corazón de las personas, sea novedosa y sencilla, primero requiere imaginación y pensamiento. Sólo utilizando formas innovadoras de pensar y obteniendo una creatividad extraordinaria para romper la "constancia" de la visión de los lectores, encarnando emociones en escenas y mezclando escenas, podemos evocar la poesía de las obras publicitarias y lograr efectos de comunicación extraordinarios.

[Editar] La clave de la creatividad publicitaria

Lo que llamamos pensamiento innovador es el fortalecimiento de ciertas características del pensamiento, como la divergencia entre observar y pensar sobre los problemas desde múltiples perspectivas, La separación de conectar y comparar el problema a resolver con otras cosas, la naturaleza dialéctica del proceso de pensamiento, la apertura del espacio de pensamiento, la iniciativa del sujeto pensante y la originalidad de los resultados del pensamiento. Entre ellos, la originalidad es el rasgo más representativo del pensamiento innovador y la clave de la creatividad publicitaria. Porque la característica única del pensamiento en el proceso creativo es la originalidad del pensamiento innovador.

La generación del pensamiento innovador y la originalidad

“Las palabras deben seguir el ritmo de los tiempos”, y lo mismo ocurre con la creatividad publicitaria. El gusto estético de las personas avanza con los tiempos, se sublima con la vida y persigue la originalidad con la expresión de la personalidad. El nacimiento de la creatividad publicitaria con la originalidad del espíritu de la época tiene que pasar por cuatro vínculos principales: reino-iluminación-iluminación-verificación.

1. Reino es el entorno donde se genera el pensamiento innovador en publicidad.

Antes de crear un anuncio, debe tener un conocimiento profundo de las condiciones y restricciones relevantes del objeto de diseño y hacer todo lo posible para invertir en actividades de pensamiento. En el proceso creativo publicitario, cuanto más apasionado sea el problema en el que está pensando, mayor será su entusiasmo por realizar varios intentos.

2. La iluminación es el vínculo informativo para el pensamiento innovador en publicidad.

Cuando el concepto publicitario está estancado y es difícil encontrar una solución, también puedes buscar nuevas imágenes de otras formas de arte y disciplinas relacionadas para formar una nueva idea completa y clara. Deliberación repetida, use su propio lenguaje de diseño para "decodificarlo".

3. Epifanía es la inspiración del pensamiento innovador en publicidad.

En términos sencillos, significa que el conocimiento y la información relevantes se resaltan inmediatamente después de ser reorganizados en el cerebro humano, dando una sensación de "iluminación repentina". Es como encender una lámpara en un teatro oscuro, iluminando algunas audiencias y escenas esporádicas, y haciendo aparecer cada imagen viva.

4. La verificación es un proceso de análisis de los resultados del pensamiento innovador publicitario desde múltiples perspectivas.

A través de este proceso se comprueba si la creatividad publicitaria toca la fibra sensible de los lectores, si la expresión creativa es clara, si la creatividad deja espacio a la imaginación de los lectores, etc.

Para aprovechar el potencial creativo, debemos centrarnos en la originalidad.

Los anuncios con imágenes maravillosas y los anuncios de servicio público son amigables y naturales. Están arraigados en la conciencia de las personas, tocan el alma de las personas y las hacen. inolvidable durante mucho tiempo. Independientemente de la búsqueda de creatividad publicitaria, la selección de información perceptiva, el uso mágico de condiciones de incentivo o el surgimiento de inspiración en el diseño, es inseparable de la práctica de aprovechar el potencial creativo.

El pensamiento innovador se centra en el individuo en la forma de expresión y refleja la singularidad de las cosas a través de la imagen especial del individuo. Por lo tanto, para que las obras publicitarias sean originales, deben esforzarse por crear nuevas imágenes desde diferentes aspectos e individuos, reflejar profundamente la universalidad de las cosas y revelar la naturaleza y las leyes objetivas.

Así surgió la idea de utilizar la fotografía para expresar el tema de "el lenguaje nutre el corazón y beneficia infinitamente". Usamos los elementos más familiares de la vida: periódicos, agua de manantial, trabajadores administrativos jóvenes y de mediana edad, y mediante un reemplazo parcial, creamos una escena "extraña" y utilizamos la "desfamiliarización" para estimular el interés cognitivo de las personas.

La originalidad atraviesa la práctica de la creatividad publicitaria.

Una serie de anuncios de imagen y anuncios de servicio público pueden amplificar la imagen de la marca en la mente de los lectores. Entre los elementos creativos de la serie de anuncios gráficos y anuncios de servicio público, se encuentra el mismo elemento: expresar "vívidamente" un "tema único" bajo el objetivo establecido.

El tema expresado por cada anuncio debe ser "único", porque creemos que un anuncio que expresa un tema es el más efectivo, y sólo así será notado en el mercado.

Para un anuncio de imagen con el enfoque creativo de "palabras que nutren el corazón y beneficios ilimitados", para que los lectores comprendan el significado del anuncio en un instante, el protagonista del anuncio es un requisito previo. . Si el protagonista es demasiado joven, se puede dar lugar al malentendido de que el periódico es un "periódico juvenil"; si se elige al protagonista con el pelo lleno de cabello plateado, se puede sospechar que es un "periódico mayor". Por tanto, posicionamos al protagonista como una persona madura y reflexiva de entre 30 y 40 años.

Para expresar la acción de las "palabras que hidratan el corazón", se adopta una postura casi exagerada de "agua potable", y la palabra "sed" se "escribe" con pluma y tinta condensadas, que es ambos derivados de la vida y de alto nivel en la vida. Durante el rodaje, le pidieron al protagonista masculino que se quitara el abrigo. El abrigo arrastrado por el viento es como las alas de una mariposa, lo que indica que la industria periodística está despegando. Al filmar la escena bebiendo, vertimos las bebidas embotelladas y las reemplazamos con agua mineral. El protagonista masculino de la obra "bebe" con gusto y sus expresiones son naturales y expresivas. El suave agua de manantial congelada por la contraventana parece tan cristalina como perlas, lo que hace que este trabajo sea muy generalizable.

La implicación de este anuncio gráfico es que un periódico con gran credibilidad, gran cantidad de información, diseño animado y estilo de escritura fresco nutre los corazones de los lectores. La frase temática "Las palabras humedecen el corazón y benefician infinitamente" combina bien con esta obra y desempeña un papel de activación mutua. El 21 de diciembre de 2006, el periódico publicó este anuncio con imágenes a página completa, que fue en general bien recibido por los lectores.

La práctica creativa publicitaria nos hace darnos cuenta de que “si puedes sintetizar, puedes ser creativo”. La creatividad publicitaria única suele ser sólo una combinación de creatividad publicitaria convencional. No debemos confundir la creatividad publicitaria. La clave es utilizar el pensamiento innovador para sintetizar cosas convencionales en obras publicitarias "novedosas, únicas, culturales y atractivas".

El "efecto cadena" favorece la mejora de la eficacia de la creatividad publicitaria.

El pensamiento innovador publicitario tiene un "efecto cadena". En la práctica de la creatividad publicitaria, cuando una idea creativa surge una tras otra, la idea propuesta primero inevitablemente estimulará las ideas posteriores, al igual que al encender un petardo, encender uno provocará una serie de explosiones. Esta característica continua y repentina tendrá inevitablemente un fuerte impacto en la creatividad publicitaria.

Una buena forma de comprobar si la idea de un periódico es efectiva es ver si tiene una frase temática que sea convincente y pueda acercar al lector.

Las ideas se subliman a través de la comunicación. Cómo grabar "la responsabilidad crea credibilidad" en la memoria de los lectores con una imagen intuitiva. Después de pensar constantemente, sentimos que la forma de "la responsabilidad crea credibilidad" y la "carrera de relevos" se pueden combinar mejor y se pueden sublimar mediante la "transmisión". La transmisión es dinámica más que estática, activa más que pasiva. La entrega es dedicación, la entrega es comunicación y la entrega es servicio. Elegir "entrega" puede transmitir el concepto periodístico de "la responsabilidad crea credibilidad" de persona a persona, de persona a persona, y mantenerse al día.

La técnica de entrega del bastón en la "carrera de relevos" se puede dividir en "levantar hacia arriba" y "presionar hacia abajo". Al disparar, elegimos el "estilo por encima de la cabeza" de tomar el bastón con la palma hacia atrás, la boca del tigre hacia abajo y estirar la mano detrás para atraparlo. Significa que la gente del Hubei Daily, que asume la "responsabilidad de crear credibilidad" como su propia responsabilidad, muestra una vigorosa vitalidad y vitalidad a través de la herencia y la transmisión.

La imagen publicitaria de "La responsabilidad crea credibilidad", a través de la imagen concisa, clara, novedosa y única de "relevo de hombres y mujeres", muestra vívidamente que el periódico se adhiere a la tradición, fortalece la construcción de credibilidad, y trabajamos juntos para construir *** El tema de la sociedad armoniosa también conecta el presente y el futuro del Hubei Daily Newspaper Group.

El verde es un símbolo de primavera y vida. El verde se utiliza como color de fondo para expresar la atmósfera apasionada y armoniosa del grupo periodístico. Colocar el periódico cuidadosamente enrollado en una gran zona verde resalta vívidamente que "la responsabilidad crea credibilidad" y crea una enorme capacidad ideológica. La composición diagonal inclinada hace que la imagen sea más dinámica y tiene un fuerte impacto visual.

A través de la breve descripción de los casos anteriores, se puede comprobar que el éxito de la creatividad publicitaria no es casual ni caprichoso. El requisito previo para desencadenar el "efecto cadena" del pensamiento innovador en publicidad es tener una visión amplia y aprender a sintetizar los conocimientos básicos aprendidos, de modo que exista una base para la creatividad. Al mismo tiempo, debemos mantenernos al día con la tendencia de combinar fotografía y publicidad, ser buenos en la transferencia de conocimientos y transferir un conocimiento a otro campo de conocimiento, para que haya avances.

En resumen, resumimos la experiencia creativa de la serie de anuncios de imagen y anuncios de servicio público del periódico en catorce palabras: “Si puedes sintetizar, puedes ser creativo; si puedes transferir, puedes lograr avances; .”

Cualquier tipo de creatividad publicitaria es un "consumo único". Para mejorar la penetración creativa de los anuncios gráficos y de los anuncios de servicio público en los periódicos provinciales del partido, debemos centrarnos en la palabra "creación". Debe atemperarse con un pensamiento innovador y agitarse con néctar emocional. Las ideas creativas, a través de la creación de fotografías y el pulido de computadoras, pueden hacer que las obras publicitarias brillen con sabiduría, brindar asociación e inspiración a los lectores y tocar una nota armoniosa para la sociedad. No todos los anuncios novedosos y únicos funcionarán, pero los que sí funcionarán.