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Contenido absurdo de la silla de teatro

Eugene Ionescu es el fundador del Teatro del Absurdo. Es originario de Rumania y su madre es francesa. Cuando era joven, su familia se mudó a Francia y luego regresó con Laurent. Se estableció en Francia en 1938. Su "La corista calva" (1949) es una de las primeras obras absurdas. Se representó por primera vez en un pequeño teatro de París en 1950, pero estaba descuidado y en malas condiciones. Ionescu tuvo que cancelar la representación porque sólo había tres espectadores, pero Ionescu no cambió de tono debido a la indiferencia del público y trabajó incansablemente en sus propios experimentos teatrales. Desde 1956, la obra "El calvo" ha llamado la atención y se ha representado durante más de 70 representaciones consecutivas, convirtiéndose en una de las obras de mayor duración de la historia de Francia y traducida a muchos idiomas.

La obra maestra de Eugene Ionesco

"La silla de teatro clásico moderno" es la obra más representativa de Eugene Ionesco, académico de la Academia Francesa de las Artes y famoso dramaturgo.

Ésta y la interpretación de Ionescu de "La corista calva" en la década de 1950 crearon un nuevo género en la historia del teatro moderno: el absurdo, y también identificaron a Ionescu como el estatus inquebrantable de Ku como fundador del drama moderno. Posteriormente, dramas absurdos de la década de 1960, como Beckett y Esperando a Godot en Francia, Pinter y A Room en el Reino Unido, y Albee y The American Dream en Estados Unidos, se hicieron populares en Europa y Estados Unidos. "Esperando a Godot" pretende expresar "la situación embarazosa del ser humano en un universo absurdo", mientras que "La Silla" pretende expresar la incapacidad de todas las entidades materiales para llenar el vacío espiritual.

Nescu es el fundador del drama absurdista y un escritor absurdista clásico. Nacido en Rumanía en 1912, de padre rumano y madre francesa. Pasó su infancia en Francia. Regresó a Rumania en 1925 porque odiaba el hecho de que la gente que lo rodeaba estuviera infectada por el fanatismo fascista como una plaga. En 1938 viajó a Francia para estudiar literatura francesa y se instaló en Francia. Iba con frecuencia al teatro y poco a poco desarrolló una aversión por el teatro. Creía que el drama tradicional era un cliché hipócrita y debería "romper las cadenas del 'tradicionalismo' y correr hacia el mundo libre", afirmando que el drama es "la proyección de la lucha interior en el escenario". Ionescu escribió más de 40 obras de teatro, principalmente "El cantante calvo" (1950), "El futuro está en el huevo" (1951), "La silla" (1952) y "Amadi o la fuga" (18).

Ioniscu (1912-) es un dramaturgo francés. Nació en Slatina, Rumania, de padre romaní y madre francesa. En el segundo año de su vida se mudó a París con sus padres. Después de que sus padres se divorciaran en 1925, regresó a Rumania con su padre y estudió en el Departamento de Francés de la Universidad de Bucarest. En 1938, Ionescu recibió una beca del gobierno y fue a Francia para realizar una investigación sobre la literatura francesa y fue adoptado como ciudadano francés.

Ionesco es aficionado al teatro desde pequeño, especialmente a los espectáculos de títeres. Sin embargo, Ionescu desarrolló gradualmente un disgusto por el teatro tradicional. Creía que el buen teatro en todas las tradiciones, incluido todo desde Shakespeare hasta Brecht, separaba el escenario de la vida. Por ello, se dedicó a escribir "drama antitradicional".

En los 30 años posteriores a 1949, Ionesco escribió más de 40 guiones, como "La doncella calva" (1950), "La silla" (1952) y "Rinoceronte" (1960).

Ionesco sabe utilizar la exageración cómica, la ficción absurda y las tramas fragmentadas para revelar el absurdo, el vacío y la desesperación de la vida. Sus obras han tenido una amplia repercusión en Europa, América y Japón.

"Rhinoceros" es la obra maestra de Ioniscu. La obra gira en torno a una ridícula aventura de un joven funcionario, Berenger. Belanger era un hombre de clase baja. Estaba insatisfecho con la vida y perdido para el futuro. A menudo siente un miedo y una soledad inexplicables, pero puede mantener una personalidad independiente. El rinoceronte acaba de aparecer en la vida y la gente quedó profundamente sorprendida, ya sea hablando de él o ignorándolo. Una vez que Rhino se hizo popular, hubo un flujo interminable de seguidores. Esta mutación anormal en realidad dejó a Belanger sobrio. Cuando luchaba, resistía y nunca se dejaba llevar. Sin embargo, la resistencia de Berenger al fenómeno de la "nasalización" es, en última instancia, pesimista e impotente. Sus lamentos solitarios y su incapacidad para ganar dinero no son la verdadera salida para la humanidad. A través de la transformación de seres humanos en rinocerontes, el guión revela la realidad de la alienación en la sociedad occidental y los desastres sociales provocados por la pérdida de personalidad y la degradación mental.

"Rhinoceros" es artísticamente diferente de los dramas absurdos ordinarios. Tiene una historia completa, conflicto, clímax y final, pero el tema es surrealista y el contenido es absurdo.

El autor utilizó fotografías reales y falsas para hacer que la historia de la obra pareciera real y creíble a través de la ficción artística, y logró excelentes efectos artísticos.