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Mis pensamientos después de leer la casa de té

Después de leer un libro famoso, creo que tus horizontes deben haberse ampliado mucho y necesitas volver atrás y escribir tus pensamientos después de leerlo. ¿Quieres saber cómo escribir una reseña después de leer? A continuación se encuentran mis pensamientos sobre la lectura de la casa de té compilada para usted. Puede leerla, espero que le guste. Pensamientos después de leer La casa de té 1

Los estudiantes son el cuerpo principal de la clase, pero en realidad los profesores suelen tener más voz que los estudiantes. Hay un pasaje en el libro que me impresionó profundamente: "Debemos comprender completamente. La explicación del profesor y No es la única forma de aprender y adquirir. No solo eso, la explicación del profesor no puede permitir que los estudiantes dominen verdaderamente este conocimiento. El dominio del conocimiento requiere del diálogo y la propia construcción de los estudiantes, de lo contrario la explicación del profesor es en vano.

Se señala que uno de los factores clave de intervención en la enseñanza en el aula es exponer al máximo el subconsciente de los estudiantes, con especial atención al descubrimiento y solución de "ideas diferentes". Entonces, ¿qué es una "concepción diferente"?

El constructivismo cree que antes de que los estudiantes aprendan un determinado conocimiento, sus mentes no están en blanco y desarrollan una visión única de las cosas. forma de pensar. Sus puntos de vista y formas de pensar a veces pueden ayudarlos a dominar los conceptos correctos, e incluso ir más allá del original y convertirse en un "punto brillante", pero si son contrarios o incluso completamente diferentes de los conocimientos y conceptos que desean dominar, esto; La forma de pensar original se llama "Concepciones diferentes"

El libro cree que el dominio del conocimiento no es la clave o la dificultad para que los profesores expresen verbalmente el conocimiento. Este método es el "adoctrinamiento original" de los estudiantes. "Diferentes concepciones" pueden ser reveladoras, "chocar" con la comprensión correcta y luego ponerlas en la mente de los estudiantes; este tipo de enseñanza es inspiradora. En realidad, esto no es difícil de entender. Los estudiantes exponen problemas o errores, comprenden las razones de los errores y los utilizan para corregirlos y reorganizarlos para formar un método que sea correcto y consistente con las características de pensamiento individuales de los estudiantes. En relación con la realidad, la "revisión cara a cara" de la tarea diaria es una muy buena forma de diálogo. Durante la revisión de la tarea, algunas de las respuestas incorrectas de los estudiantes pueden deberse a un descuido o un examen poco claro de las preguntas, y algunas de las preguntas. Los errores son lo que llamamos "errores de comprensión". En realidad, esto es un problema con la "concepción diferente" del niño. Los errores de toda la clase pueden ser similares, pero las razones de los errores pueden ser muy diferentes. "Revisión facial" en este momento es reexaminar los errores cognitivos originales del niño. Explique que este tipo de proceso de enseñanza puede ser un factor importante en la intervención de las aulas de enseñanza posteriores al "estilo casa de té".

Este "diálogo" puede ocurrir entre profesores y estudiantes, y también puede ocurrir entre estudiantes. Esta es la forma de aprendizaje cooperativo grupal que hemos estado defendiendo. Los estudiantes trabajan en "ideas diferentes". Sea más similar a lo anterior, y será más fácil comprender las razones de los errores, y el proceso de explicación también es un proceso de revisión nuevamente. Una vez que se rompen las "ideas diferentes" originales de los estudiantes, se pueden evitar errores repetidos similares en el futuro.

Pensándolo bien, de hecho es así. Por lo general, presto demasiada atención al proceso de enseñanza preestablecido en clase e ignoro lo que los estudiantes realmente necesitan en aras de la excelencia. -Teoría centrada. Incluyendo las "hojas de vista previa", "hojas de tutorial" y "hojas de trabajo" que diseñamos de antemano, el propósito también es probar previamente el contenido que los estudiantes dominan y evitar la duplicación de puntos de conocimiento en clase.

Se menciona en "Zhu Yongxin habla sobre educación": Lo que realmente determina la calidad de una escuela es siempre la persona en el podio. La influencia de los profesores en los estudiantes es evidente. La lectura a menudo hace que las personas piensen y acumulen. Espero que en el futuro podamos pensar más en el diseño de la enseñanza desde la perspectiva de los estudiantes. Pensamientos después de leer Teahouse 2

Mi amor por las casas de té se originó en "Teahouse".

Ahora, ante nuestras narices, los textos sobre la juventud se han desbordado. La juventud es un lujo, por eso es demasiado llamativa. Nuestras almas envejecen lentamente en este ajetreo, envejeciendo de una manera que se desvía de nuestros ideales.

En el pasado, siempre pensé que las obras de grandes gigantes literarios como Lu Xun, Zhu Ziqing y Lao She estaban llenas de una sensación de decadencia, como la sensación de humedad en un día lluvioso. , que fácilmente puede hacer que la gente sienta una sensación de decadencia. Así que todo este tiempo he estado leyendo esos llamativos textos juveniles.

Esto debería ser un error. Porque la "casa de té" del Sr. Lao She es como una pared moteada, vieja y desolada pero llena de calidez. Hace feliz o triste a la gente y la ilumina.

"Teahouse" trata sobre el proceso de morir en vano. "El comerciante" Wang Lifa es trágico porque es una víctima de esa época trágica.

Es como un muñeco. Vive bajo el cielo y felicita a los demás, pero no vive ni por un momento en su propio mundo. El final es que tiene una buena muerte, y creo que eso es cierto. Un poeta dijo que la muerte es la única sombra en el mundo. La muerte de Wang Lifa puso fin a su destino como muñeco y acabó con la oscuridad infinita que le fue dada en esa era que era más aterradora que la muerte.

Por supuesto, me gusta "Teahouse" no solo por sus grandes logros artísticos, sino también por la atmósfera urbana original del antiguo Beijing que el Sr. Lao She creó para nosotros.

La existencia de casas de té proporciona a la gente, de forma invisible, un profundo patrimonio cultural. Devuelve a la gente a su estado de vida más primitivo. Los ancianos después de los ejercicios matutinos, los amigos perdidos hace mucho tiempo, los empresarios de lejos y todo tipo de personas de la sociedad, cuando ingresan a la sencilla y única casa de té, todos se encuentran en una vida pausada, tranquila, pacífica o tranquila en medio del bullicio superior. En ese momento, la fama y la fortuna eran solo una decoración llamativa, sin sentido. El cuarto maestro Chang, el segundo maestro Song, las tres religiones y las nueve escuelas de la sociedad, ¿no buscan una especie de libertad e idealismo en la casa de té? La fragancia del té purifica las almas de las personas.

En mi sueño, puedo elegir un día de otoño limpio y sombrío para ir a una casa de té sencilla y elegante, sostener mi libro favorito en la mano, pedir una taza de té aunque sea sencillo, sentarme una silla de madera y observo cómo el último joven falleció lentamente. Creo que en este momento, los problemas de la vida seguramente se convertirán en brisa primaveral.

La tranquilidad de la casa de té es como el viento cálido en primavera.

Encontrarse con "Teahouse" es un desastre sin igual. Pensamientos después de leer La Casa de Té 3

"La Casa de Té" es una obra maestra del Sr. Lao She y es el guión de una obra de teatro en tres actos. "Teahouse" cuenta la historia de los altibajos de Yutai Teahouse en el antiguo Beijing durante las últimas décadas, atravesando tres épocas: la dinastía Qing, la República de China y el gobierno del Kuomintang después de la victoria de la Guerra Antijaponesa. . "Tea House" es muy realista. Las personas buenas no necesariamente obtienen buenas recompensas y las personas malas no necesariamente obtienen malas recompensas. Refleja plenamente la oscuridad de la sociedad antes de la liberación y la corrupción de los funcionarios.

Los personajes interpretados por el Sr. Lao She en "Tea House" son muy distintivos, lo que también es una característica importante de este guión: el comerciante Wang, el cuarto maestro Chang, el segundo maestro Song, Liu Mazi y Tang Tiezui. , Song Enzi, Wu Xiangzi y las personalidades de otros personajes se muestran vívidamente en la página.

Solo necesitas leerlo una vez, no es necesario leerlo detenidamente como en una clase de chino y puedes comprender las características de personalidad de varios personajes. Por ejemplo, el comerciante Wang de Yutai Tea House es una persona recta y no hace cosas malas, pero es un poco débil. Siempre da dinero y dice cosas buenas cuando surgen problemas. El cuarto maestro Chang, un cliente habitual de la casa de té, es como el comerciante Wang, es recto y no hace nada malo. Lo que se diferencia del comerciante Wang es que es más duro que el comerciante Wang. Tiene un gran sentido de arrogancia. sus huesos que se niega a inclinar la cabeza sin importar la concesión.

Después de leer "Tea House", me di cuenta de lo felices que somos ahora. En ese momento, muchos niños ni siquiera podían comer un plato de sopa de fideos caliente, pero ahora podemos comer hamburguesas y filetes a voluntad. La gente en ese momento tenía mucha mala suerte y vivía en una era tan oscura.

En "Teahouse", la persona que más admiro es el Sr. Chang, especialmente su espíritu de no ceder ante las dificultades. El Sr. Chang Si era un abanderado manchú. Durante la dinastía Qing, tenía una parte de los "cultivos básicos" y ganaba dinero sin tener que trabajar. Más tarde, cuando cayó la dinastía Qing, el Cuarto Maestro Chang no pasó hambre como su buen amigo Song Erye, sino que cultivó y vendió verduras para mantenerse sin ceder ante las dificultades. Este espíritu es exactamente lo que nos falta ahora. Debido a las mejores condiciones de vida, retrocedemos cuando encontramos dificultades. Si hubiéramos vivido en esa época, habría sido difícil sobrevivir en la sociedad sin el espíritu de Chang Siye. Pensamientos después de leer Tea House 4

Algunos de los diálogos de "Tea House" pueden hacer reír a la gente, pero la risa es más bien una sonrisa amarga y una autodesprecio impotente. Estos diálogos divertidos son palabras de impotencia pronunciadas por aquellos que se han visto obligados a no tener otra opción en la vida, o son los halagos de esos personajes repugnantes. Después de reír, no pude evitar sentir una sensación de tristeza: "¡Tiene que haber una manera de vivir, pero no hay manera de ir!". Las personas que están dispuestas a resolver los problemas del país están dispersas por todas partes, y el El viejo comerciante que sólo quiere la paz toda su vida se ve obligado a ahorcarse, hay personas desalmadas que son ricas y poderosas y no dudan en dejar que otros usen sus vidas para satisfacer sus propios deseos egoístas.

Un profesor que golpea a sus alumnos persigue a un profesor que ama a sus alumnos. Puede evitar el asesinato dándole dos monedas extranjeras al funcionario. El funcionario matará a cualquiera que le indique: "¿Qué clase de mundo es este?" p> El final de "Tea House" En una parte de la película, tres ancianos que están al borde de la muerte se encuentran y recuerdan sus vidas, lo que entristece bastante a la gente: el Sr. Chang, que está lleno de rectitud, ha trabajado duro toda su vida pero "no logró nada", y el Sr. Qin, que tiene el ideal de salvar al país a través de la industria, la fábrica que tomó 40 años de arduo trabajo para construir fue "derribada" y la ley Wang, un comerciante respetuoso, "había sido un ciudadano obediente toda su vida" y finalmente fue expulsado de la casa de té que había abierto durante 50 años. Este es el "fin" de ser "patriótico" y "obediente al pueblo"...

"Amo a nuestro país, pero ¿quién me ama a mí?". primera vez en cincuenta años Las palabras realmente hacen suspirar a la gente... Reflexiones sobre la lectura de la casa de té 5

Casa de té es un término muy común, pero tiene un significado extraordinario. En el 60º aniversario de la fundación de la República Popular China, las "casas de té" se han convertido en "casas de té" y "clubes de té". Se ha convertido en una especie de disfrute y una especie de cultura. Con el continuo desarrollo de China, la cultura del té se ha expandido gradualmente hasta convertirse en un símbolo de China y un producto de marca, que también refleja el continuo progreso e innovación de la sociedad moderna. "La casa de té" del Sr. Lao She es un guión que las generaciones posteriores convirtieron en películas, series de televisión y óperas. También refleja plenamente la importancia que las generaciones posteriores atribuyen a esta obra. la vieja era y las escenas que se muestran ante nosotros.

Esta obra está ambientada en una pequeña casa de té como fondo, con Wang Lifa, Qin Zhongyi y Chang Siye como personajes clave. Utiliza letras minúsculas y mayúsculas para reflejar la vida de la gente corriente en un entorno social. era. La forma de arte del Sr. Lao She utiliza el guión para expresar fuertes características de los personajes y la simplicidad del lenguaje para reflejar un estilo social y reflejar los cambios sociales en ese momento a través de los personajes. La primera escena son los años del ocaso de la dinastía Qing, la segunda escena. Las tres etapas históricas en los primeros años de la República de China y después de la victoria de la Guerra Antijaponesa se reflejan en el ascenso y caída de una casa de té. Debo elogiar al Sr. Lao She por su visión única y su considerable cultura. herencia, porque no comprende realmente el significado de la vida. Los seres humanos nunca comprenderán la amargura de la vida de otras personas.

Una gran sociedad fue escrita por el Sr. Lao She como una pequeña casa de té. La gente común creó al protagonista, el comerciante Wang Lifa, y la administró con cuidado. Al final, fue ocupada por el gobierno y. No pudo resistir. Solo pudo luchar por su propio bien. Fue arrastrado a la cárcel por decir "la dinastía Qing está a punto de terminar", y después de salir de prisión, ya no tenía la buena vida de antes... Esto demostró plenamente la impotencia de la gente en esa época.

Además, hay muchas cosas buenas escritas en el artículo, como la personalización del lenguaje del personaje. Cada frase de la obra es el lenguaje del personaje, expresa los pensamientos del personaje y refleja la personalidad del personaje. Ella Según las características de personalidad de cada personaje, escribí un lenguaje que es muy adecuado para ellos. No importa quién tenga una sola oportunidad de aparecer, lo han captado bien. El encanto de las líneas está escrito con gran sentimiento. Al mismo tiempo, el idioma utiliza el dialecto auténtico de Beijing, tiene un fuerte sabor de Beijing, un sentido de vida y es más real.

Lo más importante del artículo es que la gente común estaba en una situación desesperada. La sociedad en ese momento era una era de feudalismo, imperialismo y anarquía. También demostró que China estaba en una era de. situaciones desesperadas y desastres.

En resumen, una casa de té refleja una era social. Este tipo de técnica de expresión no puede ser escrita por usted. No es fácil completar una obra así, por eso admiro mucho al Sr. Lao She. ¡Merece ser un maestro de su generación! Ahora es el 60 aniversario de la fundación de la Nueva China. En un momento tan importante, no debemos olvidar nuestras raíces y recordar cómo nació la vieja era y la nueva era. Hace tiempo que llegó. La gente no tiene por qué vivir allí en una sociedad tan miserable. Ahora estoy orgulloso de ser chino. ¡Me gustaría desearle un feliz cumpleaños a mi patria! Pensamientos después de leer la casa de té 6

Cada vez que tomo la taza, huelo la fragancia del té y pruebo el sabor del té, siento el sabor del té persistente en mi boca, un poco amargo, y Siempre pienso en las obras de Lao She. "Teahouse" recuerda a la gente del té que iba y venía en Yutai Teahouse y vivía en tiempos difíciles.

“Al adentrarnos en la triste narrativa de Lao She y en el estado del mundo de manera integral, son sólo los nuevos y viejos ciudadanos de la sociedad civil tradicional quienes satirizan la visión, y entre ellos, la imagen de los viejos ciudadanos son los más exitosos”. Recordando "Teahouse", Yutai Teahouse. Cada personaje es diferente, pero el temperamento travieso en su esencia es el mismo.

Al principio, varios invitados al té se reunieron en Yutai Teahouse para tomar té y descansar, incluidos el Sr. Chang Si y el Sr. Song, que eran pájaros caminantes, Liu Mazi, que se dedicaba a la compra y venta de niñas, y Song Enzi y Wu. Xiangzi, que trabajaban en Yamen. El halagador Qin Zhongyi, cuando vio a los poderosos, aprovechó la oportunidad para acercarse a ellos e hizo todo lo posible para hacerlos felices. Wang Lifa, que tenía miedo de las cosas y era débil, vio a las mujeres y niños del campo pobre pidiendo ayuda; , así que simplemente obedeció ciegamente las órdenes de la gente de la clase alta. Echa a la gente; el feudal y conservador Eunuco Pang, "Quien se atreva a cambiar las reglas de los antepasados, perderá la cabeza"; Trae su propio té cuando bebe té, quiere ahorrar dinero pero quiere ir a la casa de té todos los días para lucirse. En mi opinión, Lao She simpatiza con estos personajes. Algunos personajes tendrán mucho éxito, pero la mayoría de las veces se ven frenados por tiempos difíciles y sólo pueden sucumbir a la realidad y luchar simplemente por sobrevivir.

La dimensión temporal de "Teahouse" abarca desde el fracaso del Movimiento de Reforma hasta el separatismo de los señores de la guerra después de la muerte de Yuan Shikai y la victoria de la Guerra Antijaponesa. Esta es una era. del cambio de régimen. Yutai Teahouse también está sumido en el caos. La nota "No hables de asuntos de Estado" se hizo cada vez más destacada y apareció el mensaje "Paga el té primero". Paso a paso, quedó claro que la casa de té estaba en una mala situación. El propietario Wang Lifa cambió con la casa de té Yutai y se convirtió en el epítome de la dura vida de los ciudadanos de clase baja en ese momento. Para hacerse cargo de la herencia dejada por su padre, Wang Lifa halagó al rico Qin Zhongyi y al poderoso eunuco Pang para que hicieran que la casa de té funcionara mejor para adaptarse al desarrollo de los tiempos y evitar ser eliminado, Wang Lifa abrió otra; Apartamento y decoró la casa de té con bellezas de moda. Se convirtió en la única gran casa de té que quedaba, pero todo esto finalmente desapareció cuando Wang Lifa "se ahorcó, se ahorcó". Siento pena por lo que dijo Wang Lifa: "La gente debe vivir, he intentado todos los medios para sobrevivir". Wang Lifa cambió para sobrevivir, pero también sabe que este tipo de poder es demasiado débil en tiempos difíciles y el fracaso es inevitable. .

Si lo piensas seriamente, el final de la casa de té es inevitable, y el presagio se sitúa al final del primer acto. Lo que dijo el invitado al té: ¡Will! ¡Ya terminaste! En la superficie, se refiere a ganar o perder en el ajedrez, pero en un nivel más profundo, se refiere al fracaso del movimiento reformista. Para entenderlo a lo largo del texto, esto también implica que no importa cuánto progreso haga la casa de té. No podemos escapar del resultado de la reforma y deformación final, porque la invasión del capitalismo imperial ha cambiado la situación. La atmósfera social ha impactado la tradición, obligando a la gente en la era feudal a adaptarse al capitalismo como un pato en un estante, haciéndolo imposible. casas de té que no están en línea con el desarrollo capitalista para sobrevivir.

Pensé en una frase: La vida es sólo compromiso, superficialidad y tonterías que son completamente opuestas a los ideales. Cuando fui a la universidad desde la escuela secundaria, algunos métodos de enseñanza y contenido de aprendizaje cambiaron, pensé que sería diferente a antes y que los maestros no tenían que presionarme para que hiciera la tarea todos los días, pero descubrí que en realidad así era. Lo mismo que antes, excepto que además de las tareas, hubo conferencias y demás. Sí, todavía nos impulsan a hacerlo. Es un poco diferente de mi universidad ideal de independencia y autosuficiencia. Cuando pensé en Wang Lifa, sentí que me convertí en él por un segundo y comencé a estar ocupado para completar la tarea, pero no lo hice. No sé por qué. Simplemente cedí. De repente tenía muchas ganas de saber cuál era su universidad ideal. ¿Cómo se siente hacerse cargo de la casa de té de su padre?

Sí, las cosas cambian todo el tiempo. Lo más raro para las personas es aprender a ponerse al día y elegir activamente cambiar y aprender en lugar de verse obligados por la vida a cambiar. De qué manera no podemos ser demasiado rápidos hoy. Perderse en el ritmo de la sociedad. No somos Wang Lifa en las obras de Lao She. Mientras todavía estamos en una era pacífica, nos esforzamos por aprovechar nuestro propio destino, resolver los problemas que tenemos delante y disfrutar de la poesía y la distancia. Reflexiones sobre la lectura de Teahouse 7

Casi todo el mundo dice que "Teahouse" es una obra exitosa de un dramaturgo maduro.

La historia de "Teahouse" se desarrolla en una casa de té. Una casa de té abarca medio siglo y muchos personajes están muy condensados ​​en la casa de té, que muestran respectivamente la vida en la antigua China en las tres épocas de finales de la dinastía Qing, principios de la República de China y antes del fin del régimen del Kuomintang en el continente. .

El Sr. Cao Yu dijo una vez que "Teahouse" es "un ejemplo sin precedentes en la historia del drama chino". Debido a que este guión tiene un concepto amplio, es grandioso y generoso, además de detallado y detallado. Es la creación original del Sr. Lao She. Las tres escenas de "Teahouse" cubren un período de cincuenta años. Ha habido muchos cambios importantes en estos cincuenta años, pero la obra sólo los refleja a través de un pequeño personaje de la casa de té y no describe directamente esos eventos importantes. Es decir, cómo vivían y cómo morían estas personitas se utilizaban para ilustrar el ridículo de aquellas épocas.

El éxito de “Teahouse” reside en el acierto del lenguaje y en el ingenio y rigor de su estructura dramática. Lenguaje: una obra se basa completamente en líneas para crear personajes. Cuando las líneas se transmiten, los personajes cobran vida, toda la obra es un éxito. Lao She, conocido como el "Maestro del Idioma", ha ejercido sus habilidades lingüísticas al extremo. Las líneas de cada personaje en "Tea House" están diseñadas para ser muy vívidas y expresivas, dándoles personalidad, a la vez que son concisas, concisas y significativas. Estructura dramática: la obra tiene muchos personajes, abarca mucho tiempo y no tiene una historia central. Lao utilizó cuatro métodos para estructurar la obra: uno son los personajes principales, desde los fuertes hasta los mayores, a lo largo de la obra, de modo que los personajes principales. Tiene continuidad y explicación, aunque la historia es suelta, no tiene sentido. Se aleja demasiado del tema y no tiene sentido. La segunda es que los personajes secundarios se heredan de padres a hijos; la tercera es que cada personaje interpreta su propia historia, y a la vez está muy relacionada con la época en la que vive; la cuarta es que los personajes insignificantes son todos; aquí y allá al mismo tiempo, absolutamente sin redundancia.

Desde la perspectiva de examinar la historia de la vida individual de Lao She, "Teahouse" es un escritor con una rica experiencia de vida y experiencia personal que mira hacia atrás en el pasado en una nueva situación histórica. Esta es una obra contemplativa escrita a lo largo de más de medio siglo de la antigua China. Acumula las lecciones de la historia y revela la tendencia de la historia.

"Teahouse" utiliza una estructura dramática típica del estilo de una exposición de retratos. Revela un rincón de la sociedad y exhibe las personalidades y vidas de muchos personajes diferentes. Desde el tema hasta la connotación cultural, "Teahouse" regresa a la vieja historia de Beijing que Lao She conocía. Es un drama social que combina escenas de los últimos años y la vida urbana. Esto es lo que mejor caracteriza al Sr. Lao She. en. El drama "Teahouse" tiene un fuerte espíritu de crítica social. "Tormenta" del Sr. Cao Yu, un famoso dramaturgo chino, es una obra típica que se adhiere a las "Tres Unidades", mientras que "La Casa de Té" del Sr. Lao She rompió esta norma. Pero las dos obras también tuvieron éxito. que ""Teahouse" es una canción fúnebre de la época antigua, y también es una elegía, pero aún no sé su origen. La leeré con atención. 8

Teahouse es un paraíso para amantes del té. Un lugar para que la gente descanse, se relaje y socialice. Pero bajo la escritura del Sr. Lao She, "Teahouse" se ha convertido en un clásico en la historia del drama chino. Después de leer este drama, vi la humillante historia de China y la lucha de China. Historia. -

La historia de "Teahouse" tiene lugar en una casa de té. La historia cuenta que el propietario de la casa de té, Wang Lifa, quiere hacer próspera la casa de té de su padre, por lo que socializa en todas direcciones, pero en las duras. la realidad lo hace. La historia también revela que Qin Zhongyi, un capitalista nacional que frecuentaba casas de té y a menudo era ridiculizado, pasó de ser ambicioso a salvar el país a través de la industria, y se embarcó en el camino de la industria; Autosuficiencia después de la caída de la dinastía Qing. Las condiciones de vida de algunos personajes pequeños como Liu Mazi. Toda la obra se basa en el ascenso y la caída de una gran casa de té en el antiguo Beijing, mostrando a la gente el panorama social de Beijing y la ciudad. Diferentes destinos de personas de todos los ámbitos de la vida en los 50 años transcurridos desde el final de la dinastía Qing hasta la victoria de la Guerra Antijaponesa.

En la era en la que la dinastía manchú estaba a punto de perecer, Yutai. La casa de té de Beijing todavía tenía un ambiente "próspero": había gente cargando pájaros en jaulas, adivinando la suerte, vendiendo antigüedades y jades y jugando con saltamontes y grillos -

El joven y astuto comerciante Wang Lifa toma. Se ocupa de todos y tiene todo lo que quiere. Sin embargo, detrás de esta "prosperidad" se esconde el declive asfixiante de toda la sociedad: los productos extranjeros inundan el mercado, las zonas rurales quiebran y los eunucos compran esposas. Los patriotas fueron arrestados.

En los primeros años de la República de China, la gente sufrió mucho por la continua guerra civil. Todas las grandes casas de té de Beijing estaban cerradas. Sólo el comerciante Wang mejoró el negocio y abrió el patio trasero de la casa de té. A pesar de esto, los estudiantes universitarios tenían un gramófono en el salón principal, el malestar social aún se extendió a la casa de té: la gente que huía bloqueaba la puerta, los soldados le robaban el dinero al comerciante y de vez en cuando venían equipos de detectives a chantajearlo. Treinta años después, el menguante comerciante Wang todavía hacía todo lo posible para apoyar la rendición de Japón, pero el Kuomintang y el imperialismo estadounidense hundieron al pueblo en el desastre de la guerra civil. Los patriotas fueron brutalmente reprimidos y los gánsteres fueron asesinados. para ocupar la casa de té en la que el comerciante Wang había trabajado duro toda su vida. En ese momento, Wang Lifa estaba desesperado. Dos personas con las que se había hecho amigo hace cincuenta años vinieron. Una era el caballero Chang Siye que había sido arrestado. La corte Qing, y el otro era el gerente. Los tres ancianos esparcieron los billetes que habían recogido, gritando y riendo miserablemente.

Al final, solo quedó Wang Lifa. Recogió su cinturón, entró en la habitación interior y miró hacia el techo, buscando un lugar para acabar con su vida de forma segura.

¡Mira, qué historia que nos hace pensar y recordar! China hace más de cien años estaba gobernada por el corrupto e ignorante gobierno de la Dinastía Qing. Los extranjeros feroces y dominantes invadieron la atrasada China, y los gobernantes a puertas cerradas, complacientes, arrogantes, cobardes y cobardes oprimieron al pueblo. El pueblo chino muestra diferentes lados bajo esta opresión.

Wang Lifa es el dueño de la casa de té. Tiene buen corazón, pero debido a que su estatus es más alto que el de los pobres, durante mucho tiempo ha hecho la vista gorda ante el sufrimiento en el mundo. Es un hombre de negocios serio y espera que la sociedad sea estable y que su negocio vaya bien, pero la sociedad siempre está tratando de atacarlo. No se atreve a competir con la sociedad y sólo puede inclinarse y ser un "ciudadano sumiso". Sin embargo, las garras de la sociedad se apretaron alrededor de su cuello y finalmente no tuvo más remedio que ahorcarse. Su imagen es muy representativa. No engaña ni daña a los demás, está resignado a la situación y no tiene exigencias excesivas. Esta era la mentalidad más común de los pequeños ciudadanos en ese momento, y también mostraba el enfado de los demás. la gente de abajo.

Qin Zhongyi es un capitalista nacional. Con el corazón de servir al país, vendió su propiedad ancestral para construir una fábrica, con la esperanza de salvar al país a través de la industria. Pasó 40 años de arduo trabajo construyendo una gran empresa, pensando que sería suficiente para "enriquecer al país y a la gente". Estaba equivocado. Justo después de que terminara la Guerra Antijaponesa, el gobierno confiscó sus propiedades. Qin Erye estaba desconsolado y resentido: "¿Habría un gobierno así en cualquier parte del mundo?" El sistema semifeudal y semicolonial, la situación económica nacional controlada por el imperialismo, los oligarcas feudales y las bandas burocráticas compradoras, no dejaban pensar a la gente. al respecto. Qin Erye, quien salva al país a través de la industria, realiza su deseo. Esto nuevamente critica al gobernante de las tinieblas.

Hay muchos personajes, incluidos Song Erye, Chang Siye, Er Dezi, Liu Mazi... Representan diferentes personajes, pero todos reflejan el sufrimiento, la ira y la lucha de la gente... …

Lao She's “Teahouse” me permitió ver la historia de lucha humillante de China. Recuerde este período de la historia, recuerde la "Casa de Té" y evite que la historia humillante vuelva a suceder. Pensamientos después de leer Teahouse 9

Durante las vacaciones de verano, encontré el libro "Teahouse" que coleccionó mi padre.

La casa de té es una obra de Lao She, que cuenta la historia de un comerciante y su casa de té.

Había una vez un hombre llamado Wang Lifa. Debido a que perdió a su padre, se convirtió en el comerciante de Yutai Teahouse a la edad de veinte años. En esta casa de té puedes quedarte mucho tiempo sin importar nada.

Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Song Enzi y Wu Xiangzi, los policías de la dinastía Qing, vinieron a causar problemas todos los días y convirtieron el negocio en un desastre. Después de esperar finalmente hasta la República de China, el hijo de Song Enzi y Wu Xiangzi se convirtió en policía...

Yutai Teahouse empeoraba día a día, y cada día ocurrían tragedias: primero, su esposa Fue atropellada por un automóvil y nadie se preocupó por ella, y luego resultó herida. Los soldados venían todos los días para perturbar el negocio y al final le pidieron a Liu Mazi que se fuera.

La última noche, el viejo comerciante llamó a sus amigos Qin Erye y Chang Siye para hablar sobre su experiencia. Después de que sus amigos se fueron, el viejo comerciante encendió el papel moneda recogido por Chang Siye. Después de un rato, el fuego estalló en el cielo y el viejo comerciante todavía estaba sentado allí. Pensó en su juventud...

La novela "La casa de té" siempre entristece y enoja a la gente después de leerla. ¿Por qué tipos como Xiao Tang Tiezui'er, Xiao Liu Mazi, Xiao Song Enzi y Xiao Wu Xiangzi pueden vivir felices sin preocuparse por la comida y la ropa todos los días? Y a las personas buenas como el comerciante Wang, el cuarto maestro Chang, el segundo maestro Qin y el segundo maestro Song no se les permite vivir una buena vida. Este mundo es demasiado injusto, pero ¿qué puede decir la gente en ese momento? Lee la casa de té Feeling 10

"Casa de té" es una pintura enorme escrita por Lao She. Sólo 30.000 palabras crean más de 70 personajes de carne y hueso. ¡Esta es una elegía sobre la frialdad de las relaciones humanas en la antigua China y un monólogo interior de vidas diferentes! Parece que fue ayer, un clásico patriótico que todo chino debería seguir leyendo como si les doliera la piel.

Entre los más de setenta personajes, el comerciante Wang Lifa es una de las figuras importantes de principio a fin. ¡El viejo comerciante se hizo cargo de Yutai Teahouse para su padre cuando él era joven, y actuó y vivió con él en el escenario silencioso de "Teahouse"! En otras palabras, está actuando con sus verdaderos colores. El deseo del viejo comerciante es similar a lo que les dijo a sus amigos, el Cuarto Maestro Chang y el Segundo Maestro Qin: "He sido un ciudadano obediente toda mi vida. Saludo, me inclino y me inclino ante todos los que veo.

Sólo espero que los niños tengan un futuro brillante: ¡no tendrán frío ni hambre y no sufrirán desastres ni enfermedades! "¡Sí, es un deseo muy común de la gente corriente que respira el crisol de la vieja era! A algunas personas puede que no les guste por ser un "buen caballero" que sólo halaga a Ma Wei. Pero piénselo desde otro ángulo y Otro punto de vista: Wang Lifa es un hombre de negocios impotente que solo quiere vivir una vida pacífica y pacífica en este mundo turbulento. Nunca ha tenido la intención de dañar a otros y aún conserva el precioso patriotismo del pueblo chino al ayudar a dos personas pobres. , Kang Shunzi y Kang Dali, despidió resueltamente a su nuera, y su nieta lo enfrentó con calma ... Cuando estaba muriendo, no temía al poder y no estaba codicioso de riqueza, decidió hacerlo. Ahorcarse. Wang Lifa era solo un gobierno corrupto de finales de Qing. Él es solo una de las víctimas del gobierno.

El Sr. Chang es valiente y valiente, aunque vive una vida de autosuficiencia. Renuncia a las cosas materiales por el bien de la nobleza espiritual. Es un retrato típico de un hombre de mente dura en la vieja sociedad, pero esto es inevitablemente un poco ignorante y leal. ¿Cómo se puede derrotar a los extranjeros, traidores y matones? ¿Patriotismo apasionado? Las consecuencias son evidentes. Ahora...

Si el Cuarto Maestro Chang necesita tener la estrategia y el cerebro para salvar al país a través de la industria, entonces nació Qin Zhongyi. , pero terminó sin un centavo y miserable a los 60 años. Cuando estaba a punto de morir, llegó a la falacia de que "si tienes dinero, debes comer, beber, prostituirte, apostar y hacer cosas malas, pero nunca hacer cosas buenas. ." () ¡Es a la vez ridículo y desgarrador! ¿Qué tipo de entorno social es este que hace que una persona amable y recta distorsione su alma y hable entre lágrimas? Se puede ver que está profundamente afectado por ello. La crítica despiadada de se puede ver la vieja sociedad.

A través de "Teahouse" vemos un microcosmos de la sociedad de esa época, que oprimió y explotó a los trabajadores con intenciones viciosas. Las personas malvadas pueden encontrar una llamativa "felicidad". Las personas que se preocupan por el país, la gente y la seguridad de la patria tienen el trágico destino de ser oprimidas, muertas de hambre y asesinadas. Cuando el país es invadido por potencias extranjeras, hay una gran cantidad de secuaces y lacayos. ¡Ríndete al imperialismo y traiciona al país! Los "hombres enfermos del este de Asia" y los "esclavos subyugados" a los ojos de los invasores son una historia de humillación. , serás derrotado". Estamos disfrutando de una vida feliz en la nueva era. Al mismo tiempo, ¡no olvides el lema que nuestros antepasados ​​​​nos explicaron con su sangre! Que la historia de “Tea House” nunca se repita mismo!

Al leer “Tea House”, llora por el trágico destino del país, odia luchar y espera progresar nuevamente.