Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - El método de actuación de Suzhou Pinghua

El método de actuación de Suzhou Pinghua

Suzhou Pinghua, comúnmente conocido como "Libro Grande", solo habla pero no canta, e integra narrativa y respaldo. La narrativa es la narración en tercera persona del narrador y el respaldo es la interpretación en primera persona de los personajes del libro, lo que se denomina "desempeñar un papel". La mayoría de los comentarios los realiza una sola persona (única posición), y ocasionalmente dos personas hablan en doble posición. La actuación se centra en contar chistes y comentar personajes y acontecimientos, intercalados con materiales históricos y de actualidad.

La actuación de Pinghua incluye "cara de mano" y "estilo de cara". Este tipo de movimientos y expresiones también se pueden dividir en dos categorías: las del narrador y las de los personajes de la historia. Los movimientos y expresiones del narrador son interpretativos y se utilizan para expresar sus emociones, ira, tristeza, amor y odio. Las acciones y expresiones de los personajes de la historia son habladas por el narrador en un lenguaje similar al de los personajes de la historia, incluida la pronunciación y la entonación, lo que se denomina "juego de roles". El papel es una imitación de los personajes de la historia, en lugar de que el actor aparezca como el personaje de la historia. "Sigo siendo el mismo cuando aparezco en la escena". El narrador siempre aparece como actor sobre el escritorio. Esto también es cualitativamente diferente de una representación dramática.

Las actuaciones de Pinghua tienen diferentes estilos y géneros debido a las diferentes características de las expresiones, lenguaje y roles de los actores. Por ejemplo, algunos actores tienen expresiones rigurosas y su lenguaje se fija básicamente después de un templado repetido, lo que se llama "boca cuadrada". Algunos se adaptan a las circunstancias cambiantes, tienen una lengua suave, son buenos improvisando, se adaptan a diferentes públicos y cambian como desean, lo que se llama "boca viva". Algunos actores dicen que sus expresiones son como cuentas entrelazadas, sonoras y poderosas, lo que se llama "boca rápida" o "boca rápida". Al contrario, es "hablar lento". Algunos actores son buenos hablando en apariencia, pero si rara vez interpretan papeles, "hablan claro". Algunos son buenos desempeñando un papel determinado, como "Living Guan Gong", "Living Zhou Yu", "Living Lu Zhishen" y otras reputaciones.