Cosas que muestran el carácter inocente de Li Kui
Li Kui es originario de la aldea de Baizhang, condado de Yishui. Originalmente era un niño de prisión junto a Dai Zong. Él mismo tiene un nombre diferente, llamado Black Whirlwind. La gente de su ciudad natal lo llama Li Tieniu. Es un hombre negro robusto, tiene una barba roja y amarilla, una personalidad grosera y le gusta ir a la batalla sin camisa. Es bueno usando dos hachas y solo le importa matar personas blandiendolas con fuego. En la Torre Xunyang, debido a que pidió dinero prestado a un restaurante para causar problemas, fue a Songjiang y se inclinó con todo su corazón. Song Jiang le dio dinero y fue a apostar. Si perdía la apuesta, robaría las cosas de otras personas. Y debido a la lucha por los peces, luché con Zhang Shun en las olas. Song Jiang superó al ejército de Wuwei, capturó a Huang Wenbing y lo dejó en paz. Después de subir a la montaña, regresó a su ciudad natal para darle la bienvenida a su madre. En el camino, se encontró con los falsos Li Kui y Li Gui que cortaron el camino. Mató al tipo y siguió a su madre de regreso a Yiling, pero fue devorado. por un tigre. En un momento de ira, mató a cuatro tigres juntos. Atacaron a Zhujiazhuang tres veces y mataron accidentalmente a Hu Taigong y su familia. También sospecharon erróneamente que Song Jiang estaba preguntando por Hu Sanniang. Cuando invitaron a Zhu Tong a subir a la montaña, mató a Xiaoya Nei y Yin Tianci en Gaozhou. La segunda vez que tomó a Gongsun Sheng, mató a Luo Zhenren con un hacha. Cuando ganó a Lu Junyi, interpretó el papel de un niño taoísta mudo. Incluso mató accidentalmente a Han Bolong, quien vino a buscar refugio en Shanbo. Fue honesto y veraz toda su vida. Sólo obedeció al hermano Song Jiang en Shanbo. Era el líder de infantería en la aldea. Fuertes exigencias revolucionarias y un espíritu revolucionario completo y firme constituyen el núcleo del carácter de Li Kui. Él es un fuego de odio y resistencia, un torbellino que barre las fuerzas de la decadencia y la oscuridad. Todas las oficinas gubernamentales, oficiales y soldados, leyes y sistemas han perdido su autoridad en su mente. ¡Incluso el gobernante supremo, el actual Emperador "sabio" de la Dinastía Song, no es más que un "emperador pájaro" en su boca! llegó por primera vez a Liangshan, presentó la solicitud de "matar a Tokio y apoderarse del trono del pájaro" cuando fue a Liangshan, dijo: "¡Rebelión, qué pasa!" el hermano Song Jiang se convirtió en el emperador de la dinastía Xiao Song; el Sr. Wu será el primer ministro, el taoísta Gongsun será el consejero nacional; todos seremos generales, iremos a Tokio y tomaremos el trono del pájaro; Tomó la iniciativa de ir a Liangshan sin desgana. Cuando Song Jiang propuso ir a Liangshan, fue su primera respuesta entusiasta, gritando: "Todos vayan, todos vayan, pero los que no quieran ir, tomen mi hacha de pájaro y ¡Córtelo en dos pedazos!" Nunca se había hecho ilusiones sobre la clase dominante, y cuando Chai Jin fue atacado. Cuando Yin Tianci fue intimidado y fantaseó con confiar en las regulaciones para litigar una demanda, dijo: "Regulaciones, regulaciones, si Si los cumplo, el mundo no será un caos. Solo peleo antes y después de discutir". No cree en ningún reclutamiento y no tiene reconciliación con la clase dominante. "Si es bueno, entonces está bien, si no, ¡mataré a su madre con un hacha!" Este es su principio al tratar con la clase dominante. Todos los intentos insidiosos y astutos de la clase dominante por ganárselo, los incentivos, el soborno y el engaño no pueden paralizarlo en absoluto. Cuando Song Jiang recitó el poema "Man Jiang Hong" y expresó su anhelo por Zhao An, "levantó la mesa de una patada, la rompió en pedazos y gritó: 'Zhao An, Zhao An, ¡qué clase de pájaro es Zhao An!' " Más tarde, la corte imperial envió a Chen Taiwei. Cuando vino a buscar la paz, rompió en pedazos el "edicto imperial". Incluso después de que Song Jiang fuera reclutado, intentó rebelarse contra Liangshan muchas veces. Incluso después de su muerte, el emperador de la dinastía Song soñó que "blandía un hacha y lo golpeaba, asustándolo hasta hacerle sudar frío". Para Li Kui, esta fuerte y exhaustiva demanda de resistencia no se basó en una comprensión clara de la teoría revolucionaria ni fue atraída por la perspectiva de una lucha de resistencia, sino que se basó puramente en un instinto de clase espontáneo. Sin duda, Li Kui provenía de la clase campesina (aunque más tarde huyó al mundo debido a un asesinato), pero era un representante del tipo de campesinos avanzados que habían sentido la necesidad de resistir ante el trágico destino de generaciones de campesinos, e intuitivamente comprendieron que no podrían sobrevivir sin lucha. No estaba acostumbrado al pensamiento abstracto en su vida y no pensaba en las cosas sin pensar. No le teme al cielo ni a la tierra, no considera el poder subjetivo, no considera la seguridad personal y quiere cortar todas las injusticias del mundo con un par de hachas. Instó firmemente al levantamiento, creía en el levantamiento y el levantamiento mismo era su objetivo. Ama a Liangshan y respeta a Song Jiang, todo lo cual se basa en el instinto de clase y la intuición. La simplicidad, la inocencia, la justicia y el altruismo son otra manifestación gloriosa del carácter heroico de Li Kui. Es un pequeño prisionero de Dai Zong. Es salvaje y no comprende que hay tantas cosas superficiales en la sociedad, y no sabe que ser ser humano necesita ser refinado y templado. Es como una tierra virgen sin cultivar, que está exactamente en línea con la tierra desértica y el vasto desierto.
La simplicidad implica ignorancia, la franqueza es casi imprudente, y el odio profundo y la resistencia decidida a la clase dominante también provocan un deseo incontrolado de matar. Estas deficiencias ciertamente reflejan el atraso de los campesinos, pero más importante aún, son una forma de venganza provocada por la brutal represión de los campesinos por parte de la clase dominante feudal. La ferocidad de Li Kui muestra que los agricultores chinos, al menos los elementos avanzados entre ellos, no se dejaron intimidar por la cruel política de masacre de la clase terrateniente. Éste es el significado social reflejado en las deficiencias de Li Kui. Primero debemos ver esto, y luego también podríamos señalar que sus acciones, como matar a la familia de Hu Taigong que se había rendido hacía mucho tiempo y obligar a Hu Cheng a irse, fueron ciertamente perjudiciales para la causa revolucionaria campesina y, al mismo tiempo, También contenía algún significado trágico. Ésta es la tragedia del carácter de Li Kui, y también es la tragedia inevitable de las guerras campesinas en la historia de China. En resumen, el autor de "Water Margin" nos ofrece un ejemplo típico: Li Kui, que proviene, pertenece y representa a los agricultores en casi todos los aspectos: pensamientos, sentimientos, fortalezas, debilidades, carácter, temperamento y mundo espiritual. Es el alma del ejército rebelde campesino.