Vergüenza - Pensamientos sobre la ruta del mal
Acabo de terminar el juego no hace mucho y tomé la ruta del mal. Básicamente maté a todos los enemigos en el camino y finalmente salvé a la princesa. También miré los finales de otras versiones. La mayor diferencia es el Forastero, la figura misteriosa que originalmente le dio superpoderes al protagonista.
Puede aparecer tanto en el mundo físico como en los sueños del protagonista. Lo más importante es que también es el jefe de espías, el "iniciador" del Regente. También es el mentor de Todd, el maestro asesino. Desde cierta perspectiva, fue el Forastero quien les permitió completar esta operación de asesinato. En este momento, el protagonista también recibió extrañamente la guía del Forastero y obtuvo el superpoder de matar personas de forma invisible.
Así el protagonista inicia su viaje de venganza.
Después de completar su venganza, fue traicionado por su propia gente y se convirtió en una persona que se vio obligada a convertirse en el enemigo del mundo entero. Después de utilizar al protagonista para deshacerse del Regente, la gente de Pandoton no optó por restaurar su reputación, sino que lo mató. ¿Qué tan grande es la tentación del poder para hacer que alguien tan leal traicione por completo a sus antiguos aliados? La única explicación que se da en el juego es que la princesa es demasiado joven para estar en el poder. La lealtad del protagonista hacia la princesa se convertirá en un "obstáculo", por lo que el protagonista muere. Esta es sólo una razón superficial y no sabemos si fue el Forastero quien lo hizo. Sin embargo, a juzgar por la trama anterior, el plan del Forastero parece tener éxito.
Consiguió corromper al regente, convirtiéndolo en el culpable del asesinato de la reina, e introdujo ratas causantes de plagas. Le dio a Todd superpoderes, convirtiéndolo en la mano derecha para asesinar a la Reina, y puede jugar con la vida de cualquiera. Y lo mismo ocurre con las habilidades que le otorga al protagonista. Así que es muy posible que Pandotón también recibiera una "invitación" del Forastero.
(Hay una tarea al final donde puedes elegir ayudar a la anciana que te envenenó en el primer nivel. Si eliges no ayudar, ella intentará matarte y matarte cuando Apuñalarla. Se descubrió que se había convertido en un montón de ratas y no podía ser asesinada. Solo destruyendo su alma, una estatua en el piso de arriba, podría matarla por completo. Más tarde, supe por la información del juego que lo había hecho. También sufrió entrenamiento demoníaco en el mundo exterior, poseyendo la capacidad de liberar ratas plaga y siendo la mitad del creador de la plaga). Cada muerte que realiza el protagonista satisface aún más sus deseos. Lo mismo ocurre con Regent y Todd.
Sin embargo, mientras provocaban los asesinatos, todos olvidaron una cosa. Mientras matan para satisfacer sus deseos, crean una especie de caos que nadie quiere: una plaga. Más matanzas traen más plagas. Al final del juego, verás las consecuencias. La mitad de la ciudad se ha convertido en una ciudad muerta e innumerables personas infectadas esperan desesperadas la muerte. Pandotón y el Regente están obsesionados con su poder, mientras que el protagonista está obsesionado con la venganza.
Al final nadie ganará. Y el que verdaderamente gana es el que anhela el caos. Es decir, el Forastero. Puedes decir que el Forastero les trajo todo esto para probarlos, o puedes decir que el Forastero sabía que harían esto y lo hizo deliberadamente. Pero en resumen, la plaga fue traída por el Forastero (al menos en parte). Y la matanza de otros aceleró la propagación de la plaga. Por tanto, el Forastero es el caos mismo
O tal vez el Forastero no existe en absoluto, pero la venganza del protagonista y la traición del Regente provocaron este caos. La plaga ya existía, pero el regente la liberó y amplió para tomar el poder. La matanza proporcionó alimento a las ratas plaga, lo que aceleró la propagación de la plaga. Este efecto se habría logrado sin el Forastero. Sin embargo, el creador del caos en este momento es él mismo.
En resumen, lo externo es un cierto tipo de deseo que se refleja en la realidad, y el deseo excesivo traerá caos y muerte. El Forastero simplemente proporciona una herramienta en el juego.