Mira 5 reseñas de la película "Mi vecino Totoro" de más de 800 palabras
"Mi vecino Totoro" es una animación que hace que la gente sienta un poco de melancolía, y es una película que hay que saborear con atención. Les traigo algunas reflexiones después de ver "Mi vecino Totoro" para su lectura. A continuación se muestra el contenido que recopilé para ti, espero que te guste.
Reflexiones tras ver "Mi Vecino Totoro"
"Mi Vecino Totoro" es una película de animación estrenada en 1988 y dirigida por Hayao Miyazaki. Cuenta principalmente la historia de Xiaoyue y el padre de Xiaomei, de cuatro años, que llevan a Xiaoyue y a Xiaomei, de cuatro años, a vivir al campo mientras su madre estaba hospitalizada, lo que llevó al encuentro casual de Xiaoyue y Xiaomei con Totoro e historias relacionadas.
En la película, Xiaoyue y Xiaomei están extremadamente emocionados por mudarse a un nuevo hogar, especialmente su hermana Xiaomei, de 4 años. La curiosidad por las cosas novedosas es la naturaleza del niño, y esta naturaleza irá desapareciendo gradualmente a medida que crezca. Sin embargo, es obvio que los niveles de emoción de la hermana mayor Xiaoyue y la hermana menor Xiaomei no son los mismos. Esto lleva a sus diferentes actitudes ante la vida. Sin embargo, su emoción no duró mucho y sus corazones se cubrieron de inquietud. Mientras se bañaba por la noche, la casa parecía a punto de derrumbarse debido a los fuertes vientos que soplaban afuera, lo que inquietaba a las hermanas. Parece que el malestar solo es causado por cosas materiales, pero en realidad no es así. La razón fundamental es que las hermanas solo están acompañadas por su padre y su madre no está, que es el profundo malestar de la falta. del amor maternal. No nos resulta difícil descubrir que el amor del padre no puede compensar la deficiencia del amor de la madre. Después de todo, los hijos son concebidos del cuerpo de la madre. También debido a la falta de amor maternal, Xiaomei solía gritarle a su hermana y a su padre: No tengo miedo. Si observas atentamente, sabrás que ésta es una manera que tienen los niños inexpertos de ocultar su malestar interior. A la edad de 4 años, esta frase parece muy fuerte, pero es solo una mentalidad incómoda. La causa fundamental es que un niño se encuentra en la etapa de anhelo de amor y cuidado maternal, pero no puede conseguir lo que quiere.
Además, cuando las hermanas y su padre fueron al hospital a visitar a su madre enferma, su madre ayudó a su hermana Xiaoyue a peinarse, mientras Xiaomei a un lado gritaba que su madre también debería peinarse. . Este fragmento expresa obviamente que en el corazón de los niños, aunque reciban un poco de cuidado de sus madres, quedarán satisfechos, revelando así su deseo extremo de amor maternal.
Aunque Xiaomei no puede obtener completamente el alimento del amor maternal de la vida real, Xiaomei puede entretenerse sola. Mientras su hermana estaba en la escuela y su padre estaba investigando, Xiaomei estaba jugando sola cerca de la casa. También fue en ese momento que afortunadamente conoció a la pequeña chinchilla. Luego siguió a la pequeña chinchilla, pero accidentalmente descubrió la enorme chinchilla que era. durmiendo profundamente. Xiaomei no quiso tener miedo, pero estaba muy feliz. Se tumbó sobre la chinchilla y la encontró muy interesante. La miró en silencio y acarició su suave pelaje de vez en cuando. Más tarde, mi hermana también conoció a Totoro. A partir de entonces, las dos hermanas formaron un vínculo indisoluble con Totoro. Las dos hermanas aman las chinchillas porque las chinchillas son como una madre que puede brindarles cuidado espiritual. Son cálidas y amables. Un análisis en profundidad muestra que durante la primera persecución de Totoro por parte de Xiaomei, el sinuoso sendero del bosque era como el canal de parto que conducía al útero de la madre, y el agujero del árbol por donde entró Xiaomei donde la gran chinchilla dormía profundamente era como el útero de la madre para dar a luz. a su hijo. Todo el proceso es simplemente un proceso de regreso al cuerpo materno. Por tanto, se puede concluir que este es el equilibrio que hace el director para suplir la falta de amor maternal entre las hermanas en sus vidas. Esta metáfora muestra la extraordinaria calidad artística del director.
Aunque Totoro no suele aparecer en los ojos de las dos hermanas, e incluso aún está por comprobar si es verdadero o falso, tal y como se dice en la película: Aunque es un sueño, no es un sueño. Sin embargo, ya no importa si Totoro realmente existe. Lo importante es que las hermanas hayan recibido de él cuidados como amor maternal. Totoro es la madre de las dos hermanas, quien puede brindarles amor y cuidados y ayudarlas a crecer sanamente.
A lo largo de toda la película, aunque las hermanas carecen de amor y cuidado maternal en la realidad, se nutren del amor maternal en un estado de ensueño. El equilibrio entre realidad y fantasía hace que los cinéfilos se sientan aliviados al ver que todavía hay esperanza en la vida de las hermanas. Esto demuestra el nivel único y soberbio de arte expresivo del director.
Reflexiones después de ver “Mi vecino Totoro” 2
El viento que sopla desde lo más profundo del bosque
Pasear por la naturaleza meciendo suavemente los olmos en pie
El viento pasaba y soplaba entre las copas de los árboles
Ese es el Túnel del Viento
El viento que sopla desde lo más profundo del bosque
Usa la mano invisible para acariciar suavemente las espigas
El viento pasa y alborota tu cabello
Alborota tu cabello en silencio
El viento viaja en la tierra lejana
Una señal de tráfico para ti que caminas sola
El viento se ha levantado, levantando ramas muertas y volando hacia el cielo. El dobladillo de la falda sube y baja inquieto, y. el cabello negro baila salvajemente, bloqueando la vista. Bajo el cielo nocturno azul oscuro, los altos árboles nanmu extienden sus ramas y hojas, meciéndose con el viento, crujiendo y cubriendo completamente la distancia. Enclavado en una pequeña habitación, llena de risas y de la calidez única del hogar, aunque el viento quiera levantar el techo. Mientras dormían, los pequeños fantasmas negros y redondos que se escondían en las grietas de la pared se deslizaron silenciosamente desde el alféizar de la ventana, se alinearon en una larga fila y flotaron hacia el otro lado de las nubes. Fundiéndose en la noche oscura, buscando una casa vieja sin nadie alrededor.
La vieja casa de madera cruje y cruje. Las castañas redondas que caían del techo eran brillantes y suaves, con una tenue luz brillando en su suave piel. Recógelo y ponlo en tu bolsillo. Con un sonido de "dong", otro cayó. ¿Es un pino travieso? Si es un ratón, estás en problemas. Por la tarde, la hierba se extiende por el patio y los arbustos bajos se esparcen al azar en grupos. La mariposa pasó casualmente y sin darse cuenta se detuvo en el ala del sombrero. Un colorido halo de luz se esparció y sus alas transparentes se abrieron y cerraron.
Las castañas olvidadas yacían tranquilamente en la hierba. Corrí y recogí una y otra. Un chirrido vino del pajar no muy lejos, y un par de pequeñas orejas blancas, erguidas, quedaron expuestas, avanzando lentamente entre la hierba. El traslúcido Tatolo lleva una pequeña bolsa de tela a la espalda. Las castañas redondas de la bolsa se escaparon y, tras perseguirlo, el pequeño Tatolo se escondió apresuradamente entre los arbustos. Atraviesa el largo túnel y cae en la cueva. ¡Pelaje suave, silencio! Dotolo entrecierra los ojos y bosteza.
Túneles de árboles, amplias zonas de caminos de tierra cubiertos por la sombra de los árboles. Cuando sopla el viento, los puntos de luz en el suelo avanzan como olas, balanceándose y balanceándose en el mediodía somnoliento.
Por la tarde, el sol esparció generosamente puñados de oro roto en el arroyo. El maíz alto en el campo está maduro con la cara sonriente de la abuela. Los tomates rojos realzaron la puesta de sol.
Las olas de la hierba ahuyentan el viento, subiendo y bajando alegremente.
Bajo la cálida luz amarilla de la estación, hay pequeños charcos de agua y ondas que se extienden lentamente. Las gotas de lluvia golpean el cuerpo y suenan nítidos cantos. Los autobuses pasaban uno tras otro. Pies grandes aparecieron en el suelo bajo el paraguas. Un monstruo gordo estaba a su lado, sosteniendo una hoja de loto redonda en su cabeza. Dotolo le entregó un paraguas negro y lo sostuvo sobre su cabeza, escuchando el sonido de las gotas de lluvia. Sosteniendo el paraguas, Tatolo saltó, sacudiéndose las gotas de agua acumuladas en los pinos y golpeando el paraguas de lona. Tatolo abrió sus ojitos y sonrió. Dejó las semillas envueltas en las hojas de bola de masa de arroz y se fue en el carrito para gatos con satisfacción.
Planta todas las semillas del árbol y espera un buen rato.
A medianoche, cuando dormía profundamente, un ruido sordo llegó desde la distancia. Frotándose los ojos nublados, Tatolo sostuvo un paraguas negro y saltó por la habitación de los niños. Corre y sigue detrás, dando vueltas y vueltas. Comienza la ceremonia, las plántulas brotan del suelo y los retoños de los frutos brotan uno por uno, hacia arriba, hacia arriba. Los árboles jóvenes se estiraron y se elevaron hacia el cielo, floreciendo como nubes y llenando el cielo.
Montar sobre una pequeña cima, persiguiendo el viento, provocando capas de olas de hierba. En el aire de la noche de verano, la risa despierta las gotas de rocío dormidas.
Sentado al lado del otro en la copa del árbol nanmu con Duoduoluo, tocando canciones infantiles sin melodía con la flauta Qiang. El bosque rodeado de árboles jóvenes es el cerco de los sueños.
El Cat Car vino a toda velocidad hacia nosotros y se detuvo frente a nosotros. Cambie el destino, retire la señal de alto y el nombre familiar será el destino. Al atravesar las tierras de cultivo, al pasar junto a los rostros apresurados de la gente, los grandes árboles cedieron. Sube al chisporroteante poste telefónico, pisa los cables y corre hacia la pequeña figura.
Se alcanzó el objetivo, así que sostuvo el maíz fresco y lo colocó silenciosamente frente a la ventana. Sentado en la copa del árbol, sonriendo y mirando las caras amigables.
El camino a casa aún es largo, el coche del gato tiembla, Nanmu saluda con la mano, el hogar está más adelante.
Tres pensamientos después de ver "Mi vecino Totoro"
De las muchas películas que he visto, mi favorita es "Mi vecino Totoro"
"Dragón" La El director de "Cats" es Hayao Miyazaki, famoso por sus obras como "Nausicaa of the Valley of the Wind", "Castle in the Sky" y "Magic Princess". En cierto modo, "Mi vecino Totoro" es como un resumen de la personalidad. Después de despedirse de los vergonzosos 20 años después de la guerra, y 20 años después, Japón finalmente puede simplemente mirar ese período, que fue al menos miserable y difícil para ellos. la gente. Sin embargo, incluso si lo miras sin los antecedentes históricos que no se explican claramente en la película, "Mi vecino Totoro" sigue siendo una obra muy rica e infantil.
No hay confrontación entre el bien y el mal, una trama apasionante, ni actores hermosos y guapos con habilidades de actuación de primera clase. Solo queda una fuerza impulsora que puede inspirar los sueños más inocentes. el corazón humano. No importa cuán corrupto y siniestro sea el mundo, nunca podrá borrar la infancia más perfecta enterrada en los pensamientos humanos. Pero a medida que pasa el tiempo, diluye la inocencia de todos y borra la memoria de todos. Poco a poco, fragmentos del pasado sólo pueden convertirse en fotogramas congelados que continúan parpadeando en la mente. Cuando caemos en el remolino de la realidad, la aparición de una criatura gorda y linda salva nuestro corazón paulatinamente paralizado. Esto es sin duda un milagro.
Hayao Miyazaki teje un hermoso sueño para los niños con paisajes pastorales frescos y agradables y escenas de vida paradisíacas. Vecinos amables, campos extensos y una vida cómoda son los lugares más embriagadores. Las protagonistas de esta animación son dos hermanas. Uno es sensato y el otro travieso, pero ambos son igualmente amables e inocentes y poseen las cosas más preciadas que pertenecen a los niños. La hermana mayor la culpará cuando su hermana menor sea obstinada, pero buscará incansablemente a su hermana menor cuando se pierda y aunque la hermana menor es joven e ignorante, también sabe cómo cuidar a su padre trabajador y a su madre enferma; . Su piedad filial y su fuerza infantiles son suficientes para tocar los corazones de todos los espectadores. Esta es probablemente la única vez en las películas de Hayao Miyazaki que aparecen dos chicas como protagonistas. Pero parece que la protagonista de cada película de Miyazaki es una niña. Obviamente, en la mente de Hayao Miyazaki, las niñas no sólo tienen la inteligencia y la bondad de los niños, sino también un amor innato por el mundo, en lugar del deseo destructivo que suelen tener los niños. La trama comienza cuando Xiaoyue y su hermana Xiaomei se mudan a una nueva casa en el campo con su padre mientras su madre está hospitalizada. Aunque las casas están en ruinas, están acompañadas de un paisaje pastoral fresco y pintoresco y árboles de alcanfor inimaginablemente altos. Un día, Xiaomei descubrió una chinchilla gorda e ingenua, tan gorda como una colina, en el agujero de un gran árbol de alcanfor. Comienza la historia
Totoro es una criatura mágica en la leyenda japonesa. con corazones puros (algunos dicen que sólo las niñas) pueden verlo y puede traer alegría y felicidad a los niños. En la década de 1930 de la era Showa, que acababa de ser derrotada, el pesimismo envolvió a todos los japoneses. La aparición de Totoro, que simbolizaba lo auspicioso, significaba expectativas. La alegría que trajo a dos niñas era exactamente lo que más le faltaba a Japón en ese momento. de. Hayao Miyazaki usó su salvaje imaginación para convertir una serie de imágenes como Mi vecino Totoro en personajes animados que son a la vez ingenuos y llenos de espiritualidad. El autobús en el que viaja Mi vecino Totoro es aún más detallado, logrando una realidad onírica. y un sueño realista.
La cálida luz del sol brilla a través de las densas ramas y hojas. Las ramas se enredan entre sí y las espirales son extremadamente naturales, formando un pequeño túnel. La niña, todavía en pantalones bombachos, siguió al pequeño monstruo transparente que iba delante. El camino se hizo más y más ancho a medida que caminábamos y, lentamente, las ramas circundantes se convirtieron en un denso bosque. Un enorme árbol antiguo apareció frente a la niña. Deslumbrada por el verde esmeralda frente a ella, de repente se dio cuenta de que los dos pequeños monstruos habían desaparecido del tronco del árbol. La niña trepó y allí había un pequeño agujero en un árbol. Al principio no quería entrar, pero cuando extendió la mano para agarrar la fruta en la entrada del agujero, la niña se resbaló y cayó. Después de tropezar todo el camino, la niña abrió los ojos mareada. Un trozo de verde se pavonea frente a ti. Mirando más lejos, una colina gris dormía profundamente en el gran agujero de un árbol. A partir de entonces, la pequeña conoció a Tatolo, también conocido como Totoro. En este vídeo, la hermana pequeña sube al agujero de un árbol y descubre a la chinchilla gigante dormida. Obviamente es un homenaje al famoso cuento de hadas "Alicia en el país de las maravillas". Alice cae en la madriguera del conejo y siempre hay tramas similares en las obras de Hayao Miyazaki.
Por ejemplo, en "Nausicaä del Valle del Viento", Nausicaä cayó al bosque bajo el Mar de la Corrupción, y en "El viaje de Chihiro", Chien y sus padres entraron en la cueva que conduce al mundo de los dioses, etc. . Siempre ha habido algunas interfaces misteriosas entre la realidad y el mundo de los sueños. Porque a los niños siempre les gusta y se atreven a avanzar hacia el mundo desconocido, sin importar lo que haya allí.
Resultó particularmente conmovedora la escena en la que las hermanas fueron a la estación para saludar a su padre que llegaba tarde del trabajo. Cuando la hermana menor tenía demasiado sueño para sostenerla, la hermana mayor la cargaba detrás de su espalda con preocupación, e incluso sacudía su cuerpo de vez en cuando para evitar que se cayera. La exquisita descripción detallada aporta mucho a la película. La reaparición de Totoro y una serie de acciones detalladas también son divertidísimas.
Un punto interesante es que los personajes de la animación de Gong son básicamente de dos tipos: gente corriente y ancianas. Si miras de cerca, encontrarás que en esta caricatura, a excepción de la abuela del vecino, hay otras personas. ya sean las hermanas, sus padres, el vecino, etc., todos tienen esencialmente las mismas representaciones faciales. No es de extrañar que los rostros de todos los personajes estén representados de forma idéntica, un rasgo distintivo de la industria de la animación japonesa. Por qué la imagen de la anciana es tan diferente a la de otras personas ha sido un problema que me ha preocupado durante mucho tiempo. Ya sea la abuela vecina en esta animación, la abuela en "Nausicaa del Valle del Viento" o el no tan bueno Yubaba en "El viaje de Chihiro", todos tienen caracterizaciones mucho más detalladas que otros personajes. lo cual es realmente confuso.
Esta película se centra en retratar la calidez de la familia, el afecto y la sociedad. Las escenas de la familia limpiando la habitación y bañándose juntas en su nuevo hogar, así como las dos hermanas visitando dos veces a su madre y recogiendo a su padre en la estación, así como el cuidado y preocupación de los vecinos por las hermanas. , crea un mundo extremadamente ideal.
Hayao Miyazaki no escatima esfuerzos para promover la protección del medio ambiente en todas sus películas. Ésta es la compasión por la que más elogian al maestro. La imagen de los árboles se puede ver por todas partes, y el altísimo árbol donde vive la familia Totoro en esta película no se menciona mucho, pero es pacífico y pacífico, como si fuera el santo patrón de este pequeño pueblo. Esta película no sorprende a la gente con los impactantes resultados de la destrucción natural como muchas otras películas, sino que ofrece directamente al espectador el hogar más ideal, lo que hace que la gente anhele y anhele.
La banda sonora de esta película del maestro de la música de cine japonés, Hisaishi Joe, está llena de una atmósfera alegre y está llena de cariño familiar. Lo más básico es por supuesto la firma etérea y melodiosa.
Basado en el análisis anterior, no es difícil encontrar que esta es una de las pocas caricaturas de Gong que no tiene rastro de violencia. Hayao Saki usó un bolígrafo mágico para delinear a dos niñas comunes pero raras en la vida: la hermana mayor "Yue" es simple y fuerte, y la hermana menor "Mi" es vivaz, inocente y llena de infantilismo. "Mi vecino Totoro" solo puede ser visto por ellos, razón por la cual no hay un villano obvio en "Mi vecino Totoro", pero aún puede usar este misterio para resaltar la pura belleza del alma de la heroína. El viaje de casi hora y media no dio a la gente más que perfección infinita, ni destrucción, ni oscuridad, ni muerte, sólo las personas y las cosas más alegres y elegantes, y sólo el amor más directo y profundo. Su estilo pictórico presta atención a los detalles, es real y encantador. Los numerosos paisajes idílicos no pueden evitar evocar recuerdos de la infancia, lo cual es fascinante. Es raro que esté libre de la doble influencia de la belleza y la crueldad asociada con la cultura inherente del crisantemo de Japón. Es la caricatura más adecuada para que la vean los niños y la más comprensible para los niños.
“La crueldad de la realidad, la perfección de los cuentos de hadas” a menudo se verifica a través del escrutinio del tiempo, pero en las imágenes virtuales podemos experimentar la perfección de los cuentos de hadas personalmente. Aunque sea virtual, lo es. mejor que la realidad. Porque las imágenes pueden almacenarse en la mente de los espectadores y convertirse en la mejor medicina para la masturbación. Mientras seguía viendo esta película, sentía como si hubiera un sol cálido y familiar pegado a mi cara, como si toda mi persona se hubiera separado del sol. Los grilletes de la realidad. Tan perfecta como volar hacia un sueño, esta película es la favorita de todos: "Mi vecino Totoro".
En mi opinión, Hayao Miyazaki es un mago que juega con los sueños de la infancia en la palma de su mano. Puede muy hábilmente sacar al público del mundo realista y frío al mundo cálido y feliz. Childhood Paradise, sus películas no solo son lo suficientemente atractivas para los niños, sino también para todos, como si hubieran perdido la inmunidad, obsesionados con todo lo que hay en su memoria y sin poder resistir.
De hecho, hay un paraíso perfecto pero extremadamente frágil escondido en lo profundo del corazón de todos. Sin embargo, a medida que las personas envejecen, gradualmente despiertan de sus dulces sueños y el paraíso perfecto en sus corazones puede ser protegido. Se vuelve cada vez más apretado, sin dejar espacio para el tacto, y el corazón se vuelve cada vez más sensible.
En la mayoría de las obras de Hayao Miyazaki, hay casi una confrontación entre la justicia y el mal. Las imágenes de los dos también son muy claras en la película, y al final, el mal a menudo prevalece sobre el bien, y la justicia. siempre prevalece. En el puro y perfecto mundo de fantasía de los niños, siempre se ha mantenido un concepto muy tradicional: "Sólo hay gente buena y gente mala en el mundo, y la gente buena eventualmente superará todo tipo de dificultades y vencerá la justicia y el mal". ¿Alegría y tristeza, supervivencia y muerte?, todo el mundo es consciente de la polarización del mundo. Pero no se encuentra ninguna fuerza maligna en "Mi vecino Totoro", todo está cerca de la perfección. Lo único que queda es un toque de calidez. Aunque parezca insípido, ataca fuertemente el corazón de todos.
Cada uno de nosotros soñará cuando sea joven. Todos soñamos que algunos elfos mágicos de la naturaleza se convertirán en nuestros guardianes eternos. Algunas personas pueden decir que esto se debe a que el niño es débil y, por lo tanto, espera protección. Pero en realidad los niños son los más valientes. Una razón por la que estoy más dispuesto a creer es que los corazones de los niños son extremadamente puros. No conocen los caminos del mundo, sus ojos son claros y transparentes y sus mentes son inocentes y sencillas. Creerán en esas cosas perfectas sin ninguna reserva. Aunque esas cosas pueden ser sólo "mentirosas para los niños" a los ojos de los adultos, este tipo de creencia contiene la persistencia más directa, que es la inocencia infantil más preciosa y frágil.
El enfoque del padre en la película está lleno de ternura y protege la inocencia del niño. Le permite seguir creyendo, aunque no comprenda si es verdad. Y esto representa exactamente el ideal en el corazón del Sr. Miyazaki. Amor sin fin en un hogar ideal
Hayao Miyazaki también es un maestro de cine que es muy bueno captando la psicología del público para obtener una respuesta positiva del mismo. Gong aportó casi todos los factores perfectos a la película. ¿Un campo hermoso, tranquilo y confortable, un Totoro honesto y encantador, un Xiaomei animado y un autobús Totoro servicial? Todo está lleno de vitalidad, pero estos factores sutiles pueden conectarse fácil y fácilmente con los corazones de la audiencia. La razón es que estas escenas y personajes no pueden existir en la vida real, por eso la gente suele decir: "Lo que no puedes conseguir es lo mejor". La razón por la que Mi vecino Totoro ha atraído a tanta audiencia en todo el mundo es que, además de la ambientación y el protagonista, la banda sonora de Joe Hisaishi también es una razón muy importante: la música es melodiosa y hermosa, y exuda frescura. Ambiente cálido y maravilloso que hace que la gente se sienta enamorada e intoxicada. Pero lo más importante es que es un producto que continúa los sueños de la infancia y es un regalo de infancia que todo el mundo quiere.
Con todos los toques y calidez, todos los verdaderos sentimientos revelados, sólo puedo decir que "Mi Vecino Totoro" ya no es una simple película, sino un sueño, un anhelo, y que es de todos. corazón. Esa edad de la inocencia. . .
Cuatro pensamientos después de ver "Mi vecino Totoro"
"En nuestro campo hay una especie de duendes mágicos. Son como nuestros vecinos, viven y juegan a nuestro alrededor. . Pero la gente común no puede verlos. Se dice que solo las mentes inocentes de los niños pueden captar sus huellas. Si te calmas y escuchas, puedes escuchar débilmente sus sonidos corriendo en el viento. leyenda que el famoso animador Hayao Miyazaki escuchó cuando era niño. Al mismo tiempo, esta leyenda creó la conocida película "Mi vecino Totoro" y creó al lindo, amable y extremadamente amable guardián del bosque.
En una tranquila noche campestre, una chinchilla se encuentra en lo alto de un árbol, tocando la flauta. La tenue luz de la luna cae, acompañada del silbido, vagando por todas las casas. Así protege Totoro a todos de forma silenciosa y desconocida. No hay colores preciosos, todo es claro y natural, incluso un poco sentimental.
Totoro sólo puede ser visto por niños inocentes y sencillos.
Sin embargo, cada vez hay menos niños así.
En el misterioso agujero del árbol, la simpática chinchilla duerme profundamente.
Cuando la hermana inocente cayó sobre él y jugó con él, ¿aparecieron todas las imaginaciones inocentes sobre la infancia y los niños? Mirándose, comunicándose felices, sonriendo, tocándose, durmiendo juntos. Los niños siempre están dispuestos a atravesar el cuerpo. La característica de los niños de tratar de comprender cosas nuevas.
Aún recuerdo ese párrafo, también es mi favorito.
La luna brilla en una noche de verano, pero las semillas aún no han brotado. Esa noche, Totoro apareció junto al jardín de flores, girando y bailando alrededor del jardín de flores, y las dos hermanas hicieron lo mismo. Los brotes de los árboles emergieron del suelo y luego se derramaron uno tras otro como una inundación. Los fuertes troncos de los árboles serpentearon hasta el cielo y la exuberante copa se extendió sobre el techo en la distancia, formando un gran árbol como un paraguas protector. .
Todo el mundo debería tener un árbol verde en su infancia. La copa del árbol puede cubrir el techo, como un guardia que protege su amado hogar, familiares y amigos. Quizás algunos niños quieran ser este árbol y usarse para proteger a sus seres queridos y sus cosas.
Los niños deberían ser las criaturas más simples e inocentes, pero después de ser influenciados por los intereses sociales, por muy amable que sea su naturaleza, cambiarán.
Guardar la inocencia, apreciar la sencillez y amar a los niños es lo que debemos hacer.
Los adultos no sentirán curiosidad por una hoja que esté encima de sus cabezas, pero los niños querrán saltar y atraparla. Ésta es la diferencia. Gracias a Hayao Miyazaki por hacerme preguntarme sobre las hojas que caen sobre mi cabeza.
“Si te calmas y escuchas, puedes escuchar vagamente el sonido de sus carreras en el viento”. Si tienes la oportunidad, ve al campo a ver la danza de las espigas, escucha el canción del viento, y siéntate en la valla de madera. Sube y escucha con atención, tal vez puedas escuchar la respiración de la chinchilla que está a tu lado.
Cinco pensamientos después de ver "Mi vecino Totoro"
Bajo el cielo azul, varios girasoles crecen exuberantes hacia el sol. Sopla una brisa y las hojas "se desordenan" El suelo estaba. Sonó y un coche viejo pasó lentamente. La niña Xiaoyue y su hermana Xiaomei se mudaron a una nueva casa en el campo con su padre.
El cielo en el campo es tan azul, como un cristal transparente, y el aire es tan bueno y refrescante. No hay ajetreo ni bullicio de tráfico, ni paredes de cemento altas y gruesas. En el abrazo de la hermosa naturaleza, las dos niñas experimentaron una alegría que nunca antes habían sentido.
Xiaomei conoció a una chinchilla gigante y peluda, pero su hermana no lo creía. Sólo su padre la consoló diciéndole que él le creía cuando llovía, Xiaokai les prestó su paraguas a Xiaoyue y Xiaomei, pero él; se arriesgó él mismo. Yu corrió de regreso a casa; al enterarse de que la condición de su madre había empeorado, Xiaomei iba a darle el maíz que recogió a su madre para expresar sus sentimientos, después de tomar prestado el paraguas de Xiaokai, Xiaoyue y Xiaomei se lo devolvieron usando ponchos; Les dio a las dos hermanas semillas de árboles, pero nunca florecieron hasta que una noche, la familia Totoro saltó alrededor del campo donde se plantaron y adoraron las semillas. Las semillas rápidamente brotaron y se convirtieron en un árbol imponente, y luego se llevaron a las dos hermanas. ¿Volar en el cielo nocturno sobre una cima?
En este hermoso cuento de hadas, puede que no haya un tema obvio. Pero no hay ningún tema, parece estar narrando una historia tan ordinaria a nuestro alrededor: un comienzo aburrido, un final aburrido, que siempre hace que la gente se sienta amigable y algo esperanzada.
Súbete al gato autobús y vuela, volando por los campos y las colinas. En ese momento, los niños sintieron el aliento del árbol y escucharon el canto del viento.
La inocencia infantil siempre es tan hermosa. Como las nubes blancas en el cielo azul, como encontrarse por primera vez con una chinchilla, como peces nadando en el agua pura y transparente, como flores que florecen al sol, como esos pocos pequeños que llevan... Llevando las semillas de la esperanza. Poco a poco, todo esto puede ser sólo un hermoso sueño de nuestra infancia, pero es puro y refleja nuestros hermosos corazones, llenos de expectativas, esperanzas y sorpresas.
Nuestro País de Nunca Jamás puede ser tan ordinario, pero es muy hermoso; puede ser tan infantil, pero está lleno de todos nuestros sueños de infancia. Los ríos claros, los hermosos bosques, los amplios campos y la gente sencilla son tan simples y hermosos.