Extractos de 25 capítulos de Viaje al Oeste
1. 25 buenas palabras y frases de Viaje al Oeste
Extractos de buenas palabras de Viaje al Oeste
Salta sobre las olas, escupe el Niebla y rocía el viento, busca serpientes, arranca la hierba y salta sobre los aguiluchos Divide los pinos, las estrellas brillantes lavan la mente
La carretera Mustard Sumeru Caoxi es peligrosa, Eagle Ridge es una nube -Profundo, a miles de pies de profundidad, los acantilados de hielo, las cortinas de loto de cinco hojas están abiertas y la fragancia cuelga
Ejerciendo el poder divino, moliendo ladrillos para hacer espejos La nieve es comida, los dragones rodean las flores y la lluvia es colorida, y las cuatro virtudes se perfeccionan
Explica los orígenes de los tres vehículos y los cinco agregados Surangama *** La sabiduría feliz e inocente está llena de cuerpo dorado y del mal. se cubre la energía
Fortalece el poder divino y muele Los ladrillos se convierten en espejos, la nieve se acumula como alimento, los dragones celestiales rodean las flores y la lluvia, y las cuatro virtudes se perfeccionan.
Instrucciones sobre los orígenes de los tres vehículos y los cinco agregados del Surangama *** son felices e inocentes, llenos de sabiduría, llenos de oro y cubiertos de espíritus malignos
Saltando sobre las olas, escupiendo niebla y rociando el viento, buscando serpientes, arrancando hierba, abalanzándose sobre aguiluchos, partiendo pinos, estrellas brillantes, lavando mi mente y mis preocupaciones
Mostaza, Xumi, Caoxi Road, Dangerous Eagle Ridge, Nubes a miles de pies Profundo, acantilados de hielo, loto de cinco hojas que abre cortinas y fragancia colgante Niao
Extractos de buenas frases de Viaje al Oeste
1. Cueva de la cortina de agua (seleccionada del Capítulo 1)
Montones de musgo verde azul, nubes blancas y jade, luz oscilante Trozos de neblina. Una habitación tranquila con ventanas vacías y flores en el banco corredizo.
La bola de dragón que cuelga en la cueva del pecho está llena de flores extrañas. Hay rastros de fuego al lado de la olla y la estufa, y hay rastros de comida dejada por la botella y lei apoyados en la mesa.
El asiento y la cama de piedra son preciosos, y el lavabo y el cuenco de piedra son aún más dignos de elogio. También vi uno y dos postes reparando bambú, y había tres y cinco flores de ciruelo.
Hay varios pinos verdes que a menudo traen lluvia, y parece una casa personal.
2. Huaguoshan (seleccionado del Capítulo 1)
Es el lugar más poderoso del mundo, y el Yaohai en Weining. El vasto océano está bajo control y la marea sube hacia las cuevas de los peces plateados de las montañas; Weining Yaohai, las olas agitan la nieve y los espejismos abandonan el abismo. El agua y el fuego están en lo alto en la esquina, y la tierra está en lo alto en el mar del este. Danya rocas,
cortadas las paredes y picos extraños. En el acantilado rojo hay dos fénix de colores cantando; frente a la pared cortada, yace solo un unicornio. Escuche el canto del faisán dorado en la cima del pico y observe a los dragones yendo y viniendo en la gruta. Hay ciervos longevos y zorros inmortales en el bosque, y pájaros espirituales y grullas negras en los árboles. Las maravillosas flores de Yao Cao nunca se marchitan y los verdes pinos y cipreses duran para siempre. Los melocotones de hadas siempre dan frutos y los bambúes siempre dejan nubes. Un arroyo de densas enredaderas está rodeado de llanuras
La hierba del terraplén es nueva. Es el Optimus Prime donde se encuentran cientos de ríos, y la raíz de la tierra nunca será conmovida por todas las calamidades.
3. Las marcas de agua han desaparecido y las montañas son delgadas. Las hojas rojas vuelan y las flores amarillas están en temporada. Shuang Qing siente que la noche es larga y la luna blanca brilla a través de la ventana.
Hay muchos fuegos artificiales y atardeceres por todas partes, y los lagos están llenos de agua fría. La manzana blanca es fragante y el polígono rojo es exuberante. Los naranjas son verdes y los naranjas son amarillos, los sauces están disminuyendo y los valles son hermosos.
En el pueblo desierto, los gansos salvajes arrojan flores de caña rotas, y en la tienda salvaje, las gallinas recogen brotes de soja.
4. Cuando una persona tiene un pensamiento, todo el mundo lo sabe. Si no hay recompensa para el bien y para el mal, habrá egoísmo en todo.
Las Nueve Estrellas de Obsidiana fueron derrotadas hasta el punto de cerrar sus puertas y los Cuatro Reyes Celestiales se volvieron invisibles. ¡Qué mono!
5. Las altas son montañas, las escarpadas son crestas; las escarpadas son acantilados, y las profundas son barrancos; las ruidosas son manantiales, y las frescas son flores;
Si la montaña es alta, el cielo está conectado con la cima; si el arroyo es profundo, el inframundo es visible en la base.
6. Porque siento que la luna es clara y brillante, y el cielo de jade es profundo, es realmente brillante, la tierra está clara y aprecio la luna.
Escribí un poema antiguo.
7. El camino de piedra está cubierto de musgo y el camino de Chaimen Peng está cubierto de flores de vid. Las montañas circundantes están conectadas por la luz y un bosque de pájaros hace ruido.
Densos pinos y bambúes se cruzan con vegetación y hay muchas flores y plantas exóticas. En un lugar remoto donde las nubes son profundas, hay personas que viven en casas con techo de paja y cercas de bambú. 2. Resumen y buenas palabras y frases de los 25 capítulos de Viaje al Oeste
Capítulo 25: Zhenyuan Immortal se apresuró a capturar al monje budista, y Sun Xingzhe hizo un escándalo en el templo de Wuzhuang
Sun Wukong no pudo soportar el insulto. Maldijeron y arrancaron el árbol, y los dos muchachos taoístas pusieron una trampa y encerraron a Tang Monk y sus discípulos en el salón principal. Tang Seng y sus discípulos escaparon por la noche cuando no había nadie cerca. Se encontraron con Zhen Yuanzi, quien usó las mangas de su túnica para secuestrar a Tang Seng y sus discípulos. Por la noche, Tang Monk y sus discípulos escaparon nuevamente, pero fueron capturados nuevamente por Zhen Yuanzi. Ordenó a sus hombres freír a Wukong en una olla. Wukong se convirtió en un león de piedra y rompió la olla.
"Viaje al Oeste" es la primera novela romántica de un capítulo sobre dioses y demonios en la antigua China. Ninguna de las ediciones de 100 capítulos de "Viaje al Oeste" publicadas durante la dinastía Ming está firmada por el autor. El erudito de la dinastía Qing, Wu Yuqi, y otros propusieron por primera vez que el autor de "Viaje al Oeste" era Wu Chengen en la dinastía Ming. Esta novela está basada en el acontecimiento histórico del "Estudio de las escrituras budistas de Tang Monk". A través del procesamiento artístico del autor, describe profundamente la realidad social de esa época.
Todo el libro describe principalmente que después de que Sun Wukong naciera y causara estragos en el Palacio Celestial, conoció a Tang Monk, Zhu Bajie, Sha Monk y White Dragon Horse, viajó hacia el oeste para obtener escrituras budistas y someter a demonios. En el camino, experimenté noventa y nueve y ochenta y una dificultades, y finalmente La historia de llegar al Cielo Occidental y ver al Tathagata Buda y finalmente a los Cinco Santos se hizo realidad. 3. Capítulo 25 de Viaje al Oeste, buenas palabras, buenas frases, buenos párrafos y comentarios
Las palabras muestran que el Rey Mono estaba feliz y emocionado después de recibir su nombre y se inclinó ante el Bodhisattva por adelantado; para expresar su agradecimiento. El Patriarca inmediatamente ordenó a la multitud que condujera a Wukong fuera de la segunda puerta y le enseñara cómo lidiar con la situación y cómo avanzar y retroceder. Todos los inmortales lo siguieron y salieron. Wukong salió, rindió homenaje a todos los compañeros discípulos y dispuso un lugar para dormir entre las terrazas. A la mañana siguiente, aprendí un lenguaje cortés, di conferencias sobre las Escrituras y quemé incienso con mis compañeros discípulos todos los días. En su tiempo libre barría el suelo y cavaba el jardín, plantaba flores y árboles, buscaba leña para encender el fuego y acarreaba agua y pulpa. Todo lo utilizado está preparado. Después de seis o siete años de inconsciencia en la cueva, un día, el Patriarca se sentó en lo alto del altar y convocó a todos los inmortales para dar una conferencia sobre el Gran Camino. La realidad es:
El cielo está lleno de flores y el suelo está lleno de lotos dorados. La enseñanza de los tres vehículos se realiza maravillosamente y el Dharma sutil y completo está completo.
La cola del pato se sacude lentamente y rocía perlas y jade, y el trueno sacude el cielo durante nueve días.
Hablando un rato de taoísmo, hablando un rato de Zen, así es como cooperan las tres escuelas de pensamiento.
La palabra "iluminación" se refiere a la sinceridad y guía la naturaleza misteriosa de la naturaleza inanimada.
Este párrafo está extraído de la primera parte del segundo capítulo de "Viaje al Oeste". A juzgar por su contenido y descripción, se trata de la vida de Wukong cuando llegó por primera vez a los discípulos de Bodhi. En este sermón de Bodhi, el autor hablará sobre la epifanía y manifestación espiritual de Wukong. El título de este capítulo contiene la iluminación, un acto clásico de Wukong que todo aquel que conozca Viaje al Oeste entenderá, es decir, su experiencia de buscar el consejo de su maestro en medio de la noche. El maestro llamó tres veces a su puerta. cabeza, y esa noche Wukong fue a En la tercera vigilia, fui al antepasado para buscar las verdaderas habilidades, y de esta manera obtuve el verdadero conocimiento. Esto es bajo el discípulo del Patriarca Bodhi, que es la envidia de los humanos y los dioses. La búsqueda de las verdaderas escrituras no es tan trivial. Es este comportamiento aparentemente extraño el que revela la verdadera naturaleza y espiritualidad, lo que hace que Wukong entre. .
Podemos inspirarnos en ello. Si piensas más en todo, tendrás una posibilidad más. Si te das una oportunidad más para pensar, también te darás un tipo más de suerte. La sabiduría en esto Pero debemos continuar buscándola a lo largo de nuestras vidas para aumentarla. Cada vez que nuestro cuerpo y nuestra mente son bañados en el reino del verdadero conocimiento, nuestro carácter puede ser sublimado, purificado y cultivado para una vida verdadera. Si Wukong no se encontró con el Patriarca después de salir de la montaña, o no se dio cuenta de esto, ¿cómo sería nuestro Viaje al Oeste? Por favor, piénselo dos veces. 4. Extractos de notas de lectura de los capítulos 25 al 50 de Viaje al Oeste.
●2 En el capítulo 15, Zhenyuan Immortal se apresuró a capturar al monje Sutra Sun Xingzhe e hizo un gran escándalo en Wuzhuang. Guan Wukong no pudo soportar los insultos y maldiciones y derribó el árbol.
Ertong diseñó encerrar a Tang Monk y sus discípulos en el salón principal. El maestro y el aprendiz escaparon por la noche.
Zhen Yuanzi alcanzó a Zongyun, usó las mangas de su túnica para enjaular a Tang Monk y su séquito, y regresó. El maestro y el aprendiz volvieron a escapar por la noche.
Zhen Yuanzi ordenó que frieran a Wukong en una olla, pero Wukong se convirtió en un león de piedra y rompió la olla. ●Veintiséis capítulos: Sun Wukong pide recetas para el dulce árbol vivo primaveral de Avalokitesvara. Wukong visita a Guanyin para curar el árbol frutal, y Guanyin viene con Wukong para resucitar el árbol frutal.
Zhen Yuanzi celebró una fiesta de frutas de ginseng, entretuvo a Guanyin, los inmortales y los maestros y aprendices de Tang Monk, y se convirtió en hermano de Wukong. ● Capítulo Vigésimo Séptimo: Tres obras del demonio cadáver de Tang Sanzang. El Santo Monje odia y persigue al Rey Mono. El Monje Tang envía a Wukong para transformar la comida vegetariana.
El duende en la montaña se transformó en una belleza, una anciana y un anciano para confundir a Tang Monk. Wukong golpeó al duende hasta matarlo. Tang Monk estaba furioso y ahuyentó a Wukong. ●Capítulo 28: Un grupo de monstruos se reunieron en la montaña Huaguo por una causa justa, y Sanzang se encontró con un demonio en el bosque de pino negro. Wukong regresó a la montaña Huaguo, sembrando viento y rocas para matar a todos los cazadores que subieron a la montaña para atraparlos. monos.
Tang Monk entró accidentalmente en la cueva del demonio y fue capturado. Bajie, Sha Seng y el viejo monstruo vestido de amarillo se estaban matando entre sí en el aire.
●Veintinueve capítulos sobre cómo escapar de los desastres, cómo fluye el río, cómo llegar al campo, Bajie e ir a las montañas y los bosques. Tang Monk vio a una mujer en la cueva, que decía ser la princesa de. Reino Baoxiang Fue fotografiada por un monstruo vestido de amarillo hace trece años. La princesa convenció al viejo demonio para que fuera liberado en la dinastía Tang.
Cuando llegaron a Baoxiang, el monje de la dinastía Tang entregó al rey la carta confiada por la mujer. El rey les rogó a Bajie y Sha Seng que sometieran al monstruo y salvaran a la hija. Los dos estuvieron de acuerdo y fueron a luchar contra el monstruo de túnica amarilla. Bajie no pudo derrotarlo y se escondió entre los arbustos.
Sha Monk fue capturado por el monstruo de túnica amarilla y arrojado a la cueva. ●Capítulo 30: Demonios malvados que invaden Zhengfa Yima Yixin Yuan El monstruo de túnica amarilla se convirtió en un hombre hermoso y fue al Reino Baoxiang para visitar a su suegro, convirtiendo a Tang Bei en un tigre.
El caballo dragón blanco se convirtió en una dama de palacio, levantó un cuchillo para atacar al monstruo de túnica amarilla y fue golpeado en la pata trasera. Bajie quiere regresar con Gao Laozhuang y Bai Longma lo convence para que vaya a buscar a Wukong.
Cuando Wukong se negó, Bajie bajó de la montaña y maldijo, pero fue atrapado por los monos. ●Capítulo 31: Zhu Bajie inspira al Rey Mono con su rectitud; Sun Xingzhe somete a los nueve monstruos con sabiduría; Bajie usa el método de provocar al general para hacer que Wukong lo siga de inmediato;
Wukong se convirtió en una princesa y lloró amargamente. Se tragó las reliquias de alquimia interna de los nueve monstruos y mostró su verdadera forma. Golpeó a los monstruos con palos y desapareció sin dejar rastro. Wukong fue al cielo para investigar y el Dios de la Estrella cantó un hechizo para recuperar al Kui Mulang que vino en secreto a la tierra para causar problemas.
Wukong trajo a la princesa de regreso a su país y devolvió a Tang Monk su cuerpo original. ●Capítulo Treinta y Dos Mensaje de Pingdingshan Gong Cao: Lotus Cave Mumu encontró un desastre Cuando llegó a una montaña, Wukong escuchó que había un demonio, por lo que animó a su maestro a dejar que Bajie patrullara la montaña.
Bajie quería mantenerse alejado del sueño e inventar mentiras para engañar a los demás, pero Wukong, que se había convertido en un insecto, las escuchó todas y expuso sus mentiras cara a cara. Bajie no tuvo más remedio que explorar el camino nuevamente.
El Rey Silver Horn, uno de los dos demonios, lideró a un grupo de demonios a patrullar la cueva y capturó a Bajie. ●Capítulo Treinta y Tres: Los herejes están obsesionados con la verdadera naturaleza. Dios ayuda a la verdadera mente. El Rey del Cuerno de Plata se convirtió en un sacerdote taoísta que se cayó y se rompió la pierna, tirado en el camino y le pidió a Wukong que lo llevara en su mano. atrás.
El demonio envió tres montañas para reprimir a Wukong y llevó a Tang Monk y Sha Monk a la cueva. La tierra, los dioses de las montañas, etc. movieron las montañas para permitir que Wukong escapara.
Wukong se convirtió en un viejo sacerdote taoísta. Con la ayuda del príncipe Nezha, reemplazó la calabaza falsa por la calabaza real utilizada por los monstruos para hacerse pasar por humanos. ●Capítulo Treinta y Cuatro: El Rey Demonio planeó hábilmente atrapar al Rey Mono para engañar al tesoro. Wukong se convirtió en un viejo demonio y entró en la cueva, quien fue levantado y se dio cuenta de que se había ido. con Wukong.
Wukong lanza la cuerda dorada que le dio el viejo demonio para atar a su oponente. El Rey Silver Horn canta el hechizo de aflojamiento de la cuerda para liberarse, pero usa la cuerda para atar a Wukong. Wukong se transformó en una lima de acero, cortó la cuerda y escapó, luego se convirtió en un pequeño demonio y robó la cuerda dorada. El Rey Silver Horn usó una calabaza para atrapar a Wukong, engañó al demonio para que abriera la calabaza y aprovechó la oportunidad para escapar. y luego se coló en el agujero para robar la calabaza.
●Capítulo Treinta y Cinco: Los herejes usan su poder para intimidar a los justos. El mono mental obtiene un tesoro y somete a los espíritus malignos. Wukong pone al Rey Silver Horn en una calabaza y lo convierte en agua. instante. El Rey de los Cuernos Dorados derrotó a Wukong con un abanico que lanzaba un fuego feroz.
Wukong entró en la cueva y robó la botella y el ventilador. Al poner al viejo demonio en una botella pura, Taishang Laojun dijo que Guanyin le confió que permitiera que el niño se convirtiera en dos demonios para probar a Tang Monk y sus discípulos.
El segundo niño resucitó y regresó al cielo. ●Capítulo Treinta y Seis: El Corazón de Mono se encuentra en medio de varias circunstancias. Atraviesa la puerta y ve la luna brillante. Llega a un templo en ruinas. Los cuatro maestros y discípulos están admirando la luna en el patio.
Tang Monk sentía nostalgia y Wukong usó la luna como metáfora para aclarar el significado de ver al Buda en el cielo y regresar a su ciudad natal. Tang Monk entendió esto y se llenó de alegría. Bajie y Sha Seng observaron la luna y cada uno aprendió algo del budismo.
●Treinta y siete capítulos de la visita nocturna del Rey Fantasma a Tang Wukong deificó y atrajo al bebé Tang Monk Meng. Afirmó ser el rey del Reino Wuji aquí hace tres años. Empujado al pozo del jardín imperial y asesinado por un sacerdote taoísta. El sacerdote taoísta se convirtió en El rey usurpó el trono. También le dio un jade a Monk Tang.
Como señal para informar al príncipe biológico. Tang Monk se despertó de su sueño, pero había una piedra de jade debajo de los escalones.
Wukong se convirtió en un conejo blanco y llevó a Tai al interior del templo cuando este salió a cazar a la ciudad. Se convirtió en enano y le contó al príncipe los asuntos de su padre y le pidió que regresara y lo verificara con su madre.
●Capítulo Treinta y Ocho: Un bebé le pide a su madre que descubra qué está mal y qué está bien. El oro, la madera, el ginseng y la metafísica revelan qué es falso y qué es verdadero. la madre y el príncipe confirman que el actual rey ha sido transformado por un demonio. Wukong Eight es el Jardín Real, debajo del plátano hasta el pozo enterrado.
Bajie bajó al pozo, encontró el cuerpo del rey y lo llevó de regreso al templo. También instigó al maestro a recitar la maldición apremiante para obligar a Wukong a curar a los muertos.
●En los treinta y nueve capítulos, se obtuvo un elixir dorado del cielo durante tres años. El viejo maestro Wukong, que nació en el mundo, pidió un elixir de resurrección a Taishang Laojun, que lo salvó. El rey falso se asustó y se convirtió en un monje Tang, pero fue descubierto porque no podía recitar la maldición apremiante. Manjushri Bodhisattva le dijo a Wukong que el rey se había sumergido en el río Yushui durante tres días, por lo que envió un caballo para sumergir al rey en su año para pagar su odio anterior.
●Capítulo 40: El bebé dramatiza el Zen y está confundido. La espada mono-caballo, Keimu y la madre están en el aire. El niño rojo ahuyenta el viento para asustar a Tang Monk. Wukong se entera de que Red Boy es el hijo de su hermano mayor, el Rey Toro Demonio, a quien le juró hace quinientos años, y quiere usar esta relación para recuperar a su maestro.
●Capítulo 41: Heart Monkey fue derrotado por el fuego, Mu Mu fue capturado por el diablo y Red Boy no creyó lo que dijo Wukong, por lo que roció fuegos artificiales desde su boca y nariz para derrotar a Wukong. Dragon King fue invitado a rociar agua sobre Red Boy. En cambio, Wukong, que estaba cubierto de fuegos artificiales, estaba casi muerto de emoción y fue a invitar a Guanyin, pero el monstruo se hizo pasar por Guanyin y entró en la cueva. ●Capítulo 42: El Gran Sabio adora diligentemente el Mar de China Meridional y Guanyin ata al Chico Rojo por caridad. Wukong se transforma en el Rey Demonio Toro y es interrogado por el Chico Rojo.
●Capítulo 43: El demonio en el Río Negro captura al monje. El dragón occidental captura a la tortuga. El demonio en el Río Negro se convierte en un barquero y lleva a Tang Monk y Bajie al fondo del agua. . Sand Monk se lanzó y luchó con el monstruo, pero no pudo ganar.
Wukong culpó al Rey Dragón. El Rey Dragón ordenó al Príncipe Moang que fuera a someterlo.
●En la cuadragésima cuarta ronda, Yuan Yun se encuentra con Che Li Xin, un demonio bueno, y un espíritu maligno cruza Jiguan y viaja al Reino Chechi. El rey establece una manera de destruir al Buda. y los monjes son castigados por trabajar duro. Wukong supervisa a los sacerdotes taoístas y libera a todos los monjes. Los monjes también despertaron a Bajie y Sha Seng, dispersaron la reunión de sacerdotes taoístas, derribaron las estatuas del templo y las convirtieron en ofrendas. para que Sanqing comiera. ●Capítulo 45: El gran sabio de Sanqingguan dejó su nombre Chechiguohou. 5. Capítulo 25 de Viaje al Oeste, buenas palabras, buenas frases, buenos párrafos y comentarios
Las palabras muestran que el Rey Mono estaba feliz y emocionado después de recibir su nombre y se inclinó ante el Bodhisattva; para expresar su agradecimiento.
El Patriarca inmediatamente ordenó a todos que condujeran a Wukong fuera de la segunda puerta y le enseñaran cómo lidiar con la situación y cómo avanzar y retroceder. Todos los inmortales lo siguieron y salieron.
Wukong salió, rindió homenaje a todos los compañeros discípulos y dispuso un lugar para dormir entre las terrazas. A la mañana siguiente, aprendí un lenguaje cortés, di conferencias sobre las Escrituras y quemé incienso con mis compañeros discípulos todos los días.
En su tiempo libre, barre la tierra y azada el jardín, cultiva flores y árboles, busca leña para encender el fuego y transporta agua y pulpa. Todo lo utilizado está preparado.
Después de seis o siete años en la cueva, un día, el Patriarca se sentó en lo alto del altar y convocó a todos los inmortales para dar una conferencia sobre el Gran Camino. La verdad es que el cielo está lleno de flores y el suelo está lleno de lotos dorados.
Maravillosa interpretación de las enseñanzas de los Tres Vehículos, completa con todas las sutilezas. La cola del cocodrilo se agita lentamente, rociando perlas y jade, y el sonido del trueno sacude el cielo durante nueve días.
Hablando un rato de taoísmo, hablando un rato de Zen, así es como cooperan las tres escuelas de pensamiento. La palabra "iluminación" se refiere a la sinceridad y guía la naturaleza misteriosa del no nacido.
Este párrafo está extraído de la primera parte del segundo capítulo de "Viaje al Oeste". A juzgar por su contenido y descripción, se trata de la vida de Wukong cuando llegó por primera vez a los discípulos de Bodhi. En este sermón de Bodhi, el autor hablará sobre la epifanía y manifestación espiritual de Wukong.
El título de este capítulo contiene el comportamiento clásico de Wukong que todo aquel que conozca Journey to the West comprenderá, es decir, su experiencia de buscar el consejo de su maestro en mitad de la noche. tres veces en su cabeza. Luego, esa noche, Wukong fue al Patriarca para pedirle verdaderas habilidades en la tercera guardia, y así obtuvo el verdadero conocimiento. Esto es bajo el discípulo del Patriarca Bodhi, que es la envidia de los humanos y los dioses. La búsqueda de las verdaderas escrituras no es tan trivial. Es este comportamiento aparentemente extraño el que revela la verdadera naturaleza y espiritualidad, lo que hace que Wukong entre. .
Podemos inspirarnos en ello. Si piensas más en todo, tendrás una posibilidad más. Si te das una oportunidad más para pensar, también te darás un tipo más de suerte. La sabiduría en esto Pero debemos continuar buscándola a lo largo de nuestras vidas para aumentarla. Cada vez que nuestro cuerpo y nuestra mente son bañados en el reino del verdadero conocimiento, nuestro carácter puede ser sublimado, purificado y cultivado para una vida verdadera. Si Wukong no se encontró con el Patriarca después de salir de la montaña, o no se dio cuenta de esto, entonces piense dos veces cómo sería nuestro Viaje al Oeste.
6. Simplemente extraiga una oración de cada capítulo desde el Capítulo 20 al Capítulo 25 de Viaje al Oeste
Capítulo 20: Huang Fengling Tang Monk está en problemas en medio de la montaña Bajie es el primero en extraer: Las flores se han ido, las mariposas no tienen corazón, los árboles son altos La cigarra hace ruido. Los gusanos de seda salvajes se convierten en capullos, el fuego brilla y aparecen nuevos lotos en el pantano.
Capítulo 21: El protector del Dharma establece una aldea para quedarse con el gran sabio Xumi Lingji Dings, el demonio del viento Extracto: Purple Zhizhi está cubierto de sombras y la piedra blanca es verde. Hay muchas hierbas verdes en la nebulosa zhi púrpura, y las piedras blancas son verdes y medio verdes con musgo. Unas cuantas pequeñas luces fluorescentes brillan intensamente y un bosque de árboles silvestres está densamente bordeado. Las fragantes orquídeas son fragantes y los tiernos bambúes están recién plantados. Manantiales claros fluyen a través de arroyos serpenteantes y cipreses antiguos se apoyan en profundos acantilados. No hay turistas en este lugar remoto y solo florecen flores silvestres frente a la puerta.
Capítulo 22: La batalla de Bajie contra el río Liusha. Mucha siguió el Dharma y obtuvo la iluminación. Extracto: El mundo ochocientos Liusha tiene tres mil aguas débiles. Las plumas de ganso no pueden flotar y las flores de caña se hunden hasta el fondo.
Capítulo 23: No olvides el origen de los tres tesoros y los cuatro santos Pon a prueba la mente zen Extracto: Las hojas de arce están por toda la montaña en rojo, y las flores amarillas pueden resistir el viento del atardecer . La vieja cigarra canta y se vuelve perezosa, y el triste grillo piensa sin cesar. El loto atraviesa el abanico verde y la fragancia de naranja y las balas de oro se agrupan. Las lamentables hileras de gansos salvajes se van vaciando poco a poco.
Capítulo 24: El gran inmortal de la montaña Wanshou se queda con su viejo amigo, y los vigilantes de Wuzhuang roban ginseng. Extracto: Las montañas son extremadamente altas y la situación es majestuosa. La raíz está conectada a la vena Kunlun y la parte superior llega a Hanzhong. Cada vez, la grulla blanca se posa sobre el ciprés de enebro, y cada vez el simio negro cuelga de las enredaderas. El sol brilla en el bosque claro y miles de nieblas rojas lo rodean; el viento crea valles sombríos y miles de nubes de colores vuelan. Los pájaros tranquilos cantan entre los bambúes verdes y los faisanes dorados pelean entre las flores silvestres. Vi el Pico Milenio, el Pico Wufu y el Pico Furong, altísimos y brillando intensamente; la Piedra de Larga Vida, la Piedra del Diente de Tigre y la Piedra de Tres Puntas estaban llenas de fósforo y energía auspiciosa.
Capítulo 25 Zhenyuan Immortal se apresura a capturar al monje budista. Sun Xingzhe hace un gran escándalo en el templo de Wuzhuang. Extracto: Lleva una corona de oro púrpura en la cabeza, atravesada por la capa de grulla sin preocupaciones. Los zapatos están en los pies y la cinta se ata alrededor de la cintura. El cuerpo es como la apariencia de un niño y el rostro es como el de una mujer hermosa. Tres barbas flotan bajo su barbilla y cuervos se pliegan sobre sus sienes. Quienes te saludan no tienen armas y solo pueden sostener el calamar de jade en sus manos.
¿Existen requisitos para los extractos? 7. Extractos de palabras del Capítulo 25 de Viaje al Oeste
Regresar a casa con alegría y buen humor
Sacudir la montaña de miedo a plena luz del día
Transformar en un hombre con tres cabezas y seis brazos y ojos llameantes
Con el rostro sonrojado y sinceramente sincero
La cigarra dorada escapa del caparazón y está pensativa y con los pies en la tierra
p>Apretar los dientes con dientes temblorosos y decir dulces palabras
Renunciar a la mitad es como estar en un estado de nadie y su alma se vuelve loca
Conmocionado y consternado. , los confines de la tierra están llenos de peligros
El poder mágico es vasto y puede hacer el mal de muchas maneras, sin importar la victoria o la derrota
Cuando se encuentra con su oponente en el ajedrez , no puede apartar la vista del clima y el clima es suave
Sin parar, convierte el suelo en una prisión y no tiene forma de ir al cielo, no hay forma de hacerlo. entra al suelo
Innumerables personas sacan espadas para ayudarse entre sí con horror
Quedarse quieto en un dilema, fingiendo ser hipócrita
Las palabras no son ciertas y el profeta está loco
En la zona desierta, lobos, insectos, tigres y leopardos son transportados para volar alto
Cortando las raíces y ocultando el nombre, frunciendo el ceño, planeando en el corazón
Haciendo todo lo posible para combinar el interior y el exterior 8. Extractos de 25 capítulos de Viaje al Oeste
Me sentí muy feliz, lleno de espíritu, y regresé a mi ciudad natal. . A plena luz del día, temblaba de miedo, las montañas se estremecían y yo tenía tres cabezas y seis brazos, ojos llameantes, orejas doradas, cara roja y cara roja. La cigarra dorada se escapó de su caparazón. Estaba pensativo y con los pies en la tierra. Estaba temblando y rechinando los dientes. Estaba temblando con dulces palabras. Me di por vencido. Sentí que estaba en el medio de la nada. Estaba disperso. Estaba asustado. Los confines de la tierra eran peligrosos y los poderes místicos eran enormes. Hay muchas acciones malvadas, independientemente de la victoria o la derrota. El clima es suave y estás corriendo sin parar. El suelo es una prisión. No hay camino hacia el cielo. Innumerables espadas están desenvainadas para ayudar. en un dilema. Fingiendo estar en un amor falso. Palabras de amor falso y sin fe. El profeta está fuera de sí. No hay nadie habitado. El lobo, el insecto, el tigre y el leopardo son transportados. las raíces. De incógnito, frunció el ceño e intentó todos los medios posibles para hacerlo, tanto interna como externamente.
9. Buenas palabras y frases en los Capítulos 21, 22, 23, 24 de Viaje al Oeste
Capítulo 21: Protegiendo el Dharma y estableciendo la aldea para quedarse, el gran sabio Xumi Lingji calma el viento y demonio
1 Descripción de la apariencia oro El sol brilla sobre el casco y la armadura dorada condensa la luz. La borla del casco flota en la cola de un faisán de montaña y la armadura de la túnica es de color amarillo claro. La armadura y las cintas envuelven los colores brillantes del dragón, y el espejo que protege el corazón rodea los ojos con brillo. Botas de ante, teñidas con flores de langosta; delantal de brocado, maquillaje de terciopelo de hojas de sauce. Sostener tres hilos de tenedores de acero en la mano no es digno de ser un hombre santo en su juventud.
2 acciones describen al rey demonio enojándose y al gran sabio mostrando su poder. El rey demonio está enojado y quiere tomar al viajero como vanguardia; el gran sabio muestra su poder y quiere capturar a los elfos para salvar a los ancianos. Cuando llega el tenedor, se sostiene el palo, y cuando el palo se va, el tenedor saluda al palo. Uno es el comandante en jefe de la ciudad de Zhenshan y el otro es el Rey Mono que protege el Dharma. Al principio todavía luchaban en el polvo, pero luego empezaron a luchar en el centro. El tenedor de acero tiene una punta brillante y afilada; el palo Ruyi tiene un cuerpo negro y un aro amarillo. El alma que fue pinchada regresó al inframundo, y el alma que fue pinchada estaba decidida a encontrarse con el rey del infierno. Todo depende de tus manos y ojos, y debes ser fuerte y fuerte. Las dos familias arriesgaron sus vidas y pelearon, sin saber cuál estaba a salvo y cuál resultó herido.
Capítulo 23: Los cuatro santos ponen a prueba la mente zen
1. Descripción del entorno: El La puerta está adornada con cipreses verdes y la casa está cerca de colinas verdes. Algunos pinos crecen lentamente y se ven algunos tallos de bambú. Los crisantemos silvestres en la cerca están brillantes por la escarcha y las orquídeas en el puente reflejan el agua roja. Muros de barro rosa y cerramiento de ladrillo. Los altos salones son magníficos y los edificios muy tranquilos. No hay ganado vacuno ni ovino, ni gallinas ni perros, creo que es la cosecha de otoño y la agricultura está ocupada.
2. Descripción de la apariencia: Viste una chaqueta oficial de seda verde tejida en oro con una armadura de color rojo claro en la parte superior; una colorida falda bordada de color amarillo ganso con zapatos florales de suela alta. El moño seco que parece una época está hecho de gasa de jabón, que contrasta con el cabello de dragón de dos colores; el peine de dientes con forma de palacio deslumbra con bermellón y dos hebras de horquilla de oro rojo están inclinadas. Las nubes en las sienes son mitad azules y alas de fénix voladoras, y los aretes están forrados de perlas. Incluso sin maquillarse, sigue siendo hermosa y tan elegante como un joven talento
Capítulo 24: El Gran Inmortal de la Montaña de la Longevidad dejó a su viejo amigo Wuzhuang para ver al viajero robar ginseng
1. Descripción del entorno El viajero miró a su alrededor y vio algo. No hay un martillo de oro, pero solo hay una tira de oro rojo colgando de la celosía de la ventana, de dos pies de largo y del grosor de un dedo, debajo hay una cabeza con ictericia; ; hay ojos en la parte superior y está atada una cuerda de terciopelo verde. Dijo: "Esto debe llamarse Martillo Dorado". Pero se lo quitó, salió de la habitación taoísta, fue al fondo, abrió las dos puertas, miró hacia arriba y miró, ¡ah! ¡Pero es un jardín! Pero vi las barandillas rojas y los preciosos umbrales, y los picos y montañas curvos. Flores extrañas compiten con el hermoso sol, los bambúes verdes compiten con el cielo azul. Fuera del Pabellón Liubei, una curva de sauces verdes parece humo; frente a la plataforma de observación, varios grupos de pinos parecen salpicaduras de añil. Sopla el pincel rojo, nidos de granados brocados; el verde se cubre de hierba bordada. Terciopelo verde, orquídea de arena verde; You Dang Dang, cerca del arroyo. El osmanto rojo refleja el sicomoro Jinjing, y las langostas de brocado se encuentran junto a los balaustres rojos y el jade. Hay melocotones Qianba rojos o blancos y crisantemos Jiuqiu fragantes o amarillos. El marco del té refleja el pabellón de peonías; la plataforma de hibisco está conectada al jardín de peonías. No puedo ver el bambú del caballero orgulloso de las heladas ni el pino del médico que desafía la nieve. También está la casa de los ciervos en Hezhuang, el pantano cuadrado y el estanque redondo, el manantial fluye con jade roto y el cáliz del suelo está lleno de oro. Las flores de ciruelo florecen blancas con el viento temprano y las begonias son rojas cuando llega la primavera. Se dice que el paisaje más hermoso del mundo es el arbusto de flores del oeste.
2 Capítulo 25 Zhenyuan Immortal se apresura a capturar al monje budista, y Sun Xingzhe hace un gran escándalo en el templo de Wuzhuang
La apariencia se describe como si llevara una corona de oro púrpura y una preocupación- capa de grulla gratis. Los zapatos están en los pies y la cinta se ata alrededor de la cintura. El cuerpo es como la apariencia de un niño y el rostro es como el de una mujer hermosa. Tres barbas flotan bajo su barbilla y cuervos se pliegan sobre sus sienes. Quienes te saludan no tienen armas y solo pueden sostener el calamar de jade en sus manos.