Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Los pasatiempos de Shakespeare

Los pasatiempos de Shakespeare

Shakespeare escribió treinta y siete obras de teatro en más de 20 años, aproximadamente entre 1590 y 1612 (si se incluye "Los dos nobles parientes", coescrita con Fletcher, el número es treinta y ocho), y también Escribió dos poemas largos "Venus y Adonis", "La humillación de Lucrecia" y 154 sonetos. El primer período (1590-1600) se dedicó principalmente a la escritura de dramas y comedias históricas, con 9 dramas históricos, 10 comedias y 2 tragedias. Entre los 9 dramas históricos, excepto "King John", que trata sobre la historia de Inglaterra a principios del siglo XIII, los otros 8 dramas son dos tetralogías con contenido relacionado: "Enrique VI" Partes 1, 2 y "Charlie III"; Charlie II", "Enrique IV" (conocido como el drama histórico de mayor éxito) Partes 1 y 2 y "Enrique V". Estas obras históricas resumieron la agitación en la historia británica durante más de cien años y crearon una serie de imágenes monarcas positivas y negativas. Reflejaron la oposición de Shakespeare al separatismo feudal, el apoyo a la centralización, la condena de la tiranía de los tiranos y la demanda de monarcas ilustrados. llevar a cabo reformas de arriba hacia abajo y establecer el ideal político y moral humanista de relaciones sociales armoniosas. 10 comedias: "La comedia de los errores", "La fierecilla domada", "Los dos caballeros de Verona", "El amor en vano", "El sueño de una noche de verano", "El mercader de Venecia", "Las alegres comadres" de Windsor", "Much Ado About Nothing" ", "As You Like It" y "Twelfth Night" toman como temas principalmente el amor, la amistad y el matrimonio. Los protagonistas son en su mayoría hombres y mujeres jóvenes con sabiduría y virtud humanistas. En su lucha por la libertad y la felicidad, elogian el progreso y la belleza. La gente nueva y las nuevas tendencias también exponen y ridiculizan suavemente la decadencia y la fealdad de las cosas viejas, como la hipocresía del ascetismo, la hipocresía de los puritanos y la codicia de los usureros. El estado de ánimo básico de la creación dramática de Shakespeare durante este período era optimista y claro, y lleno de confianza en resolver los conflictos sociales con ideales humanistas. Incluso la tragedia "Romeo y Julieta" escrita durante este período también estaba impregnada de una atmósfera cómica. Aunque el protagonista murió por amor, el ideal del amor venció a la muerte y condujo a la reconciliación de las enemistades feudales. Sin embargo, la comedia madura posterior "El mercader de Venecia" de este período también contiene elementos melancólicos y trágicos. Si bien aboga por la benevolencia, la amistad y el amor sincero, también refleja los problemas de opresión de clases y discriminación racial de los débiles y fuertes en la sociedad cristiana. . Muestra que el autor se ha dado cuenta gradualmente de que existe una contradicción insoluble entre ideal y realidad. El segundo período (1601-1607) estuvo dominado por la tragedia, y escribió 3 obras de teatro romanas, 5 tragedias y 3 "comedias negras" o "obras problemáticas". Los dramas romanos "Julio César", "Antonio y Cleopatra" y "Coriolano" son dramas históricos basados ​​en "Héroes de Grecia y Roma" de Plutarco. Las cuatro grandes tragedias "Hamlet", "Otelo", "El rey Lear", "Macbeth" y la tragedia "Timón de Atenas" marcan el pensamiento profundo del autor sobre la época y la vida, y se esfuerza por dar forma a tales tragedias del siglo. Nueva era. Protagonista: Despertaron del encarcelamiento y la ignorancia de la Edad Media. En los albores de los tiempos modernos, quisieron desarrollarse o mejorarse ambiciosamente, pero no pudieron superar las limitaciones de la época y de ellos mismos. se enfrentaron a la gran disparidad en la fuerza del entorno y las fuerzas internas hostiles. En la lucha, sufrieron derrotas y sacrificios inevitables. Para vengar a su padre, Hamlet descubrió que "toda la era estaba fuera de lugar" y decidió asumir la responsabilidad de "reorganizar el mundo". El resultado fue que tenía ambiciones vacías y no pudo recuperarse. Otelo es un hombre recto y honesto que confía en la gente pero odia el mal tanto como odia el mal. Mató a su esposa y a sí mismo bajo la influencia de un adúltero. En busca de lo mejor y lo más bello, sufrió una retribución maligna. El rey Lear perdió su naturaleza y su razón en el honor, el orgullo y la confianza en sí mismo que le brindaba el poder. Imaginó que renunciando al poder y dividiendo el país para demostrar que no era un rey sino una persona común y corriente, podría serlo. igual o mayor, por lo que sufrió un doloroso calvario. Macbeth fue originalmente un héroe meritorio con un lado amable y hermoso en su carácter. Sin embargo, impulsado por la tentación del trono y su ambición, se convirtió en un pecador "de sangre en sangre" y arrepentido. Las tragedias de estos personajes revelan profundamente los diversos males sociales y el egoísmo burgués que han comenzado a aparecer durante el período de acumulación primitiva del capital, y muestran la contradicción irreconciliable entre los ideales humanistas y la cruel realidad, que tiene un alto grado de importancia general. Debido a la mayor profundidad de pensamiento y realismo en las obras de este período, "comedias" como "Troilus and Cressida", "Marriage at Last" y "Tit for Tat" también revelaron su lado oscuro envuelto en la sombra del mal. traición e intriga, se le llama "drama problemático" o "comedia negra".

El tercer período (1608-1613) tendió a ser de tragedias o dramas legendarios de compromiso y fantasía. Sus principales obras son cuatro tragicomedias o dramas legendarios: "El príncipe de Tiro", "Cimbelino", "El cuento de invierno" y "La tempestad". Estas obras tratan principalmente de la separación, el reencuentro, la trampa y la reconciliación. Aunque todavía se adhiere a ideales humanistas y revela la oscura realidad, la resolución de conflictos se basa principalmente en la magia, la fantasía, las coincidencias y los acontecimientos accidentales, y termina con la promoción del perdón, la tolerancia, el compromiso y la reconciliación. Shakespeare también colaboró ​​con Fletcher para escribir el drama histórico "Enrique VIII" y el drama legendario "Two Noble Kinsmen", el último de los cuales se ha incluido en algunas colecciones de dramas de Shakespeare en los últimos años. Las obras de Shakespeare incluyen: Tragedias: Romeo y Julieta, Macbeth, El rey Lear, Hamlet, Otelo, Tito Andrónico, Julio César, Antonio y Cleopatra (Egipto, Reina María), Coriolano, El asedio de Troya, Timón de Atenas, etc. Comedia: Errores, Errores, Somos felices, Sueño de una noche de verano, Mucho ruido y pocas nueces, ojo por ojo, La tempestad, La fierecilla domada, Noche de Reyes, El mercader de Venecia, Las alegres comadres de Windsor, Amor en vano , Victoria Los dos caballeros de Lorna, Pericles, Príncipe de Tiro, Cimbelino, El cuento de invierno, etc. Drama histórico: Enrique IV, Enrique V, Enrique VI, Enrique VIII, Rey Juan, Ricardo II, Ricardo III. Sonetos: queja del amante, pérdida de la virginidad de Lucrecia, Venus y Adonis, peregrinos apasionados, fénix y tórtola, etc.