Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Principios del diseño de comunicación visual Psicología visual

Principios del diseño de comunicación visual Psicología visual

La percepción visual significa que el ser humano percibe los colores del mundo exterior a través de sus ojos y distingue entre la luz y la oscuridad.

La percepción visual se refiere a la capacidad de una persona para distinguir ciertos gráficos de muchos estímulos en el entorno objetivo, reconocer imágenes familiares y crear una sensación de espacio tridimensional. Es un proceso que proporciona explicaciones adicionales.

La psicología Gestalt en Alemania a principios del siglo XX defendía que la percepción es superior a la suma de los sentimientos y enfatizaba la integridad de la experiencia y la conducta. Si bien se enfatiza la importancia de la experiencia, se pone más énfasis en el papel de la conciencia. Centrarse en la investigación experimental.

La teoría de la percepción Gestalt es que cuando las personas miran las cosas, pueden captar directamente la estructura perceptual de las cosas como un todo, sin tener que analizar cada parte de la cosa por separado y luego combinarla en un todo. . Usando "campo" e "isomorfismo" para explicar, la existencia de un campo en su conjunto determina el cambio en las propiedades de cada componente. La teoría del isotipo significa que la conciencia y el comportamiento son idénticos a los procesos fisiológicos del cerebro y que las actividades mentales corresponden al cerebro. La percepción es el resultado de la interacción activa de los sistemas nerviosos del cerebro, no de la conexión mecánica de estímulos individuales en el cerebro.

Principios de organización perceptual de Whitheimer:

①La relación entre figuras y fondo: las figuras pueden aparecer en el fondo para formar un estilo visual general

② Principio de proximidad: Las partes de figuras que están cerca en el espacio son fáciles de ver como un todo

③Principio de similitud: las figuras similares son fáciles de ver como un todo 1

④Principio de continuidad: en orden Sumar Los nuevos componentes de los gráficos compuestos pueden verse fácilmente como una continuación de los gráficos originales.

⑤El principio de cierre: una figura cerrada es fácil de ver como un todo

⑥El principio de tendencia perfecta: una figura desordenada es fácil de ver desde los aspectos de simetría, simplicidad, estabilidad y significado Haz gráficos más perfectos.

El estructuralismo es un sistema metodológico. Saussure descubrió que aunque existen muchos tipos de lenguas, su estructura es básicamente la misma. Vico propuso que el mundo que ve una persona está definido por sus creencias sobre el mundo real. Estos son los fundamentos teóricos del estructuralismo.

El estructuralismo enfatizaba los cambios activos del ojo en el proceso sensorial.

El autor cree que la teoría estructuralista es una revisión de la teoría de la Gestalt, si bien revela parcialmente el movimiento continuo de los ojos, no analiza con claridad la relación entre las innumerables imágenes fijas en los ojos y los ojos. Memoria experiencial que ayuda a explicar las imágenes.

Los sujetos experimentales de la investigación visual no deben limitarse al laboratorio. El observador no necesita formular hipótesis sobre lo que ve u oye antes de la percepción, y el investigador no necesita presuponer la psicología interna. de un determinado tema de investigación. Estructura y habilidades innatas. A diferencia del estructuralismo, la visión no es solo una combinación de una gran cantidad de imágenes captadas por el ojo, sino que está determinada por la forma en que la luz afecta la superficie de los objetos en el campo de visión. El cerebro puede comprobar automáticamente el tamaño y la profundidad de los objetos. La teoría estructuralista sostiene que las personas comparan el tamaño de los objetos en función de su tamaño relativo en la retina, y Gibson cree que los gradientes de textura en la escena también pueden determinar el tamaño del objeto.

Crítica: La base de la cognición incluye experiencia previa, factores culturales, capacidad integral, etc.

Los símbolos de tipo icono son los más fáciles de interpretar, como los símbolos de tráfico.

Los símbolos de tipo índice tienen una conexión lógica o de sentido común con las cosas que representan, como las huellas p>

No existe ninguna lógica entre un símbolo simbólico y lo que representa y requiere explicación para ser comprendido. Por ejemplo, los números

La semiótica puede ayudar a crear ideas visuales.

La sensación es la parte fisiológica de la percepción visual, mientras que la percepción visual es un procesamiento adicional por parte del cerebro basado en la percepción visual, lo que permite a las personas organizar la información visual e identificar el mundo circundante.

Reflejado principalmente en la percepción de la luz, la sombra y el color de los ojos.

Se divide en tres etapas: etapa sensorial-etapa de organización-etapa de reconocimiento y etapa de reconocimiento. Se puede dividir en percepción del tiempo, percepción del espacio y percepción del movimiento. O percepción visual, percepción auditiva, percepción táctil.

Divididos en activos y pasivos.

Atención visual pasiva provocada por la aparición repentina de factores de estímulo inestables en estímulos visuales relativamente estables. Los estímulos que atraen la atención visual están relacionados con la psicología y la experiencia personal.

Actividad es, por ejemplo, prestar atención a las palabras al leer un libro, y a conductas controladas por la propia conciencia. El grado de esta atención depende del grado de conciencia.

La función de la atención es ayudar a las personas a encontrar objetos especiales en entornos visuales complejos.

La forma del objeto encontrado determina la dificultad de encontrarlo. Por ejemplo, buscar uno rojo entre un grupo de blancos.

Las personas suelen confiar en experiencias pasadas y en sus propias expectativas para ayudarles a ver y analizar los objetos que ven.

La escuela de psicología cognitiva propone que la percepción no es sólo la imagen del mundo objetivo, sino que también incluye suposiciones, razonamientos y comprensión de las cosas.

Los diferentes entornos de crecimiento de la vida tendrán un gran impacto en la comprensión visual.

Tono: cálido y frío, luminosidad, saturación.

El carácter y la emoción, la nación y las costumbres, las creencias religiosas, la región y el medio ambiente, el cultivo y la estética, y los diferentes simbolismos de los colores conducirán a diferentes interpretaciones de los colores.

①La memoria sensorial en el campo visual se refiere al almacenamiento de una gran cantidad de información en un corto período de tiempo.

② La memoria de las fotos dura más que ①

No existe un límite claro entre los dos.

③ Resurrección de experiencias visuales pasadas en la mente

Las personas a menudo recuerdan un óvalo casi circular como un círculo. Este procesamiento psicológico se llama regularización

Cuando las personas; Al ver gráficos con espacios en blanco, generalmente exageran los espacios en los gráficos en su memoria, lo que se llama obviedad.

Existen condiciones para el placer. Las personas deben ser conscientes de la información visual que reciben y percibirla. Sólo cuando esta percepción es coherente con las necesidades psicológicas de las personas se puede producir placer.

A nivel espiritual y psicológico, la gente tiene una especie de voyerismo en el corazón y verse a sí mismo puede darle placer.

La psicología Gestalt cree que los gráficos pueden hacer felices a las personas cuando se ajustan a los principios de diseño perceptivo.

El motivo es una estimulación única excesiva, y el método de eliminación es restaurar la frescura física y psicológica de la visión. El primero requiere un descanso adecuado, mientras que el segundo requiere que el sujeto tenga la oportunidad de recibir estimulación visual que no se encuentra a menudo en la vida diaria, como observar la naturaleza.

Desde el punto de vista fisiológico, es una manifestación de la capacidad de percibir la luz. Psicológicamente, es la sensación de novedad y emoción que sienten las personas después de ver algo. Esto depende del estado de vida del sujeto y de sus antecedentes culturales y de vida.

La longitud de onda, la amplitud y la pureza de las ondas sonoras determinan el tono, la intensidad y el timbre respectivamente.

La longitud de onda, la amplitud y la pureza de las ondas de luz determinan el tono, el brillo y la saturación respectivamente.

① El barroco, que significa perla no redonda, es un estilo tosco del siglo XVII, absurdo o extraño; las pinturas se centran en la luz, las sombras y el color, y la composición es más compleja, principalmente en la forma. de diagonales y arcos. Enfatiza el dramatismo de la historia. Una de las creaciones musicales más importantes es el concepto de contraste, la melodía es muy expresiva y la principal emoción expresada a través de la obra es la pasión. Estructura hermosa, apasionada y compleja

②Romanticismo: a principios del siglo XIX, la pintura se centraba en Francia, enfatizando el papel de la imaginación, utilizando modelos de color y prestando atención al uso de bellas formas y pinceladas. El romanticismo valoraba el contenido por encima de la forma. Musicalmente, se enfatiza la diversidad, con múltiples cambios de clave.

③Impresionismo: En el siglo XIX, enfatizaba el sentimiento y la impresión del mundo objetivo y la subjetividad de la visión del pintor. La música enfatiza el timbre y el sonido, usa la escala diatónica y usa la música para expresar la atmósfera de las cosas.

La arquitectura es música solidificada. Hay músicos que utilizan la música para pintar cuadros.

Los instrumentos musicales quedan grabados en la imagen

El color de los alimentos estimula la vista y potenciará o debilitará la sensibilidad del gusto. La conexión entre el gusto y la visión es una memoria experiencial.

También proviene de la experiencia de vida