Recopilación de puntos de conocimiento profesional del arte.
Conocimientos profesionales del arte Parte 1: Una colección completa de conocimientos artísticos básicos (con preguntas de prueba clásicas)
1. El lenguaje formal de las obras de arte: puntos, líneas, superficies, volúmenes, colores, luces y sombras, etc.
2. El proceso de boceto: etapa general, etapa de profundidad, etapa de ajuste
3. Los conceptos básicos de los estándares del plan de estudios de arte: permitir a los estudiantes formar una alfabetización artística básica, estimular el interés de los estudiantes en aprender arte, comprender el arte en una amplia gama de situaciones culturales, cultivar el espíritu innovador y las habilidades de resolución de problemas, y realizar evaluaciones para promover a los estudiantes. desarrollo.
4. Los nuevos estándares curriculares se dividen en modelado, expresión, diseño, aplicación, apreciación, revisión, síntesis y exploración
5. Tres elementos del color: matiz, brillo y pureza
6. Composición:
1. Determinación de la posición de la imagen artística en el espacio.
2. Determinación del tamaño del espacio.
3. La relación de combinación y separación que se forma entre las distintas partes del yo y entre la imagen principal y la imagen acompañante.
4. La relación de combinación con el espacio y la forma de separación.
El impacto visual y la sensación de fuerza que produce 5.
6. Las reglas de belleza formales utilizadas y el sentimiento estético producido.
7. Principales tipos de arte: pintura, escultura, arquitectura, artes y manualidades, diseño, caligrafía, etc.
8. La pintura es un tipo básico de artes plásticas que utiliza herramientas y materiales como plumas, tintas, piedras de entintar, pinturas, cuchillos de dibujo y paletas, así como medios básicos como la forma, la luz y la sombra, el color y la composición para crear pinturas. en planos como papel, textiles, tablas de madera y paredes. Expresa la forma, el volumen, la textura, el volumen y el espacio de los objetos para que las personas puedan sentir visualmente la imagen artística. No es sólo un reflejo de la vida, sino también los sentimientos del autor sobre la vida real. También refleja los pensamientos, emociones y valores del autor.
9. La pintura china, abreviada como pintura china, generalmente se refiere a pinturas con tinta, pinturas de colores claros, pinturas de colores intensos, etc. que se pintan con pigmentos de pintura china sobre papel de arroz o seda o seda con un pincel. Las técnicas utilizan principalmente líneas y colores de tinta. para crear. En términos de forma de expresión, se puede dividir en pintura a mano alzada y pintura meticulosa, y en términos de tema, se puede dividir en pintura de flores y pájaros, pintura de paisajes y pintura de figuras. Los métodos de uso de tinta generalmente se pueden dividir en método de salpicadura de tinta, método de tinta rota, método de tinta acumulada, método de tinta quemada y método de tinta de plátano. Pincelada: gancho, paja, punto, tinte. Características:
1. Utilizar líneas como principal medio de modelado para lograr la complementación mutua de líneas y colores de tinta.
2. Utilizar la pintura para desarrollar la concepción artística de la poesía, y hay poemas en las pinturas para apoyar los objetos y las emociones.
3. Integrar caligrafía, pintura e impresión en uno, creando un efecto artístico en el que la forma y el significado se complementan y la forma y el color se complementan entre sí; otro.
4. Perspectiva dispersa.
10. La tinta se divide en cinco colores: quemada, espesa, pesada, ligera y transparente, y seis colores: negro, blanco, grueso, ligero, seco y húmedo
11. Pintura con tinta: presta atención a los cambios de ligereza, peso, lentitud y urgencia con la pluma. Los puntos de tinta claros y los puntos de tinta gruesos se utilizan indistintamente para hacer que la tinta esté "viva".
12. El método de tinta rota: se refiere a pintar primero un color de tinta y luego cubrirlo y sangrar con otro color de tinta diferente.
13. Cómo dibujar bambú: primero dibuje el tronco de bambú y las uniones de bambú, luego dibuje las ramas y hojas de bambú. Cómo dibujar hojas de bambú: use el centro como punto principal, trazos constantes y trazos rápidos.
14. Grabado: Una forma de pintura que utiliza material en "placa" como medio y la fabricación de planchas y la impresión como medio de expresión para copiar la obra original. Tipos de grabado: impresión en relieve, impresión calcográfica, litografía, impresión perforada, impresión de un solo cuadro, impresión sobre vidrio y calcos. Términos de grabado: sabor a cuchillo, sabor a madera, técnica de cuchillo, grabado positivo, grabado negativo, plancha maestra, calco. Comprensión del grabado tradicional chino: El grabado tradicional tiene una larga historia en China; según datos históricos, el grabado antiguo se remonta a la dinastía Han Occidental. A mediados de la dinastía Ming, los grabados en madera populares habían experimentado un desarrollo sin precedentes. A principios de la década de 1930, surgieron nuevos grabados en China. Después de más de medio siglo de desarrollo, surgieron varios grabadores destacados. Después de 1949, el grabado emergente se desarrolló rápidamente, con grabadores tanto profesionales como aficionados de todos los ámbitos de la vida en todo el país.
Además de las xilografías, las estampas creadas durante este período también lograron nuevos desarrollos en grabados en cobre, litografías y serigrafías. En los últimos años también se han desarrollado estampas infantiles, estampas campesinas y ex libris impresos, que han recibido elogios de todos. profesión.
Describe brevemente los pasos básicos de la tala de madera
1. Dibujar el boceto
2. Tallar la forma principal
3. Tallar resalta el fondo
4 Recorta los detalles.
Una breve descripción de los pasos para realizar impresiones multicolores
1. Dibujar un buen manuscrito en color
2. Tallar un plato negro
3. Imprime la versión en negro
4. Talla cada versión en color
5. Imprime la versión en color por separado
6.
15. Acuarela: Pintura realizada utilizando agua como medio para mezclar pigmentos. Dos características básicas: 1. La mayoría de las imágenes tienen una sensación visual transparente; 2. La fluidez del agua durante el proceso de pintura. Técnicas básicas:
1 Método de pintura en seco y método de pintura en húmedo
2 Control de la humedad
3 Método "Dejar en blanco". Los métodos específicos de pintura en seco incluyen recubrimiento en capas, cobertura de color, unión de colores, pincel seco y otros métodos. El método de pintura húmeda se divide en superposición húmeda y unión de colores.
16. Escultura: obra de arte con un efecto de volumen espacial tridimensional producido al tallar y dar forma utilizando ciertos materiales. Dividido en esculturas redondas y relieves
17. El diseño artístico es un nuevo campo artístico desarrollado en el siglo XX. Se refiere al proceso de transmitir ciertos planes, suposiciones y métodos de resolución de problemas a través del lenguaje visual del arte. Según el estado espacial ocupado por el diseño, se puede dividir. en: diseño plano, diseño tridimensional y diseño espacial se pueden dividir en diseño de comunicación visual, diseño industrial y diseño ambiental según el propósito del diseño.
18. Dibujo a mano alzada: Es una forma de pintura que utiliza herramientas sencillas y líneas concisas. Se utiliza principalmente para manuscritos de diseño de empaques de productos, notas de viaje, etc., las formas principales son: línea, forma, espacio
19. Hermosos periódicos de pizarra: diseña y organiza textos, gráficos y otros elementos. Diseño de fuente: las fuentes chinas de uso común incluyen principalmente: fuente Song, fuente Kai, fuente Hei y escritura normal. La cabecera y el título juegan un papel importante en el diseño del periódico de pizarra.
20. Tarjetas de felicitación: Son una especie de símbolo utilizado por familiares y amigos para transmitir información, conectar sentimientos y expresar felicitaciones durante las fiestas festivas. Composición: gráficos, saludos. Categorías: tarjetas navideñas, tarjetas de cumpleaños, tarjetas de agradecimiento, tarjetas de amistad, tarjetas de relaciones públicas, tarjetas especiales. Notas sobre el diseño: 1. El tema es destacado y el contenido es claro y claro; 2. Es interesante y refleja un cierto estilo 3. Las imágenes y los textos se complementan entre sí; ¿Cuáles son los procedimientos y técnicas para realizar tarjetas de felicitación? Proceso de producción: primero, redactar el borrador y determinar el tema; segundo, imaginar el efecto; tercero, diseñar la forma y organizar los archivos gráficos; cuarto, comenzar la producción seleccionando los materiales, el dibujo, la combinación de colores y la producción. Técnicas de uso común: pintura, fotografía, corta y pega y grabado.
21. Ropa: La ropa de exhibición se refiere a la ropa diseñada por un diseñador de vestuario para representar los últimos conceptos y tendencias, y se muestra utilizando música, luces y actuaciones de modelos en el escenario. La ropa prêt-à-porter se refiere a prendas que están estrechamente relacionadas con nuestras vidas y que se utilizan ampliamente en la vida diaria de las personas, como ropa de trabajo, ropa deportiva, ropa informal y de noche, etc. En términos de forma, se divide en forma de H, forma de A, forma de V y forma de X. Las personas con cuerpos más delgados pueden considerar usar estilos de ropa holgados, es decir, estilos en forma de H. Las personas que son más gordas pueden considerar usar una blusa más larga con una parte inferior más ajustada, es decir, en forma de V. Las personas con una figura bien proporcionada pueden utilizar una forma de A o de X ajustada para lucir su cintura.
22. Los carteles suelen dividirse en carteles de publicidad social, carteles comerciales y carteles de arte, que transmiten principalmente ideas temáticas a través de técnicas creativas como la asociación, la personificación y la exageración.
23. Formas comunes de corte de papel: Corte Yin: cortar el contorno o cortar el papel dentro de la imagen. Tijeras Yang: corta el papel por dentro y por fuera del contorno de la imagen, dejando solo las líneas de la forma. Método integral: es decir, la combinación de tijeras yin y yang.
24. Las formas de expresión del corte de sellos se dividen en (tallado yin) y (tallado yang).
Los pasos generales para grabar el sello son los siguientes: primero, pulir la superficie de sellado con papel de lija con agua, en segundo lugar, escribir el borrador del sello en la superficie de la piedra, en tercer lugar, usar un cuchillo de trinchar, en cuarto lugar, usar los dedos para limpiar el polvo y tallar, en quinto lugar, utilizar la hoja o el dorso del cuchillo para procesar el borde y, en sexto lugar, tallar. Después de eso, se completa el sello.
25. Los logotipos son símbolos visuales ampliamente utilizados con significado simbólico en la vida social moderna. Son intuitivos y vívidos, fáciles de reconocer y recordar. Los logotipos se pueden dividir en dos categorías: letreros comerciales y letreros no comerciales. La forma de expresión generalmente toma la forma de gráficos, números, texto o una combinación de los tres. Se requiere que el diseño sea conciso, claro y fácil de entender. Hay dos métodos de dibujo estándar para el diseño de logotipos: 1. Método de marcado proporcional, 2. Método de marcado cuadrado
26. Las señales ambientales están diseñadas para hacer que las actividades de las personas sean más cómodas y seguras. Una serie de señales ambientales están diseñadas para proporcionar instrucciones y orientación. Incluye principalmente: señales de orientación (como señales de tráfico), señales de identificación (como mostrar diferentes lugares de actividades), señales de reglas de advertencia (como no fumar) y señales decorativas (que embellecen el medio ambiente), etc.
27. Hay varias técnicas de contraste comúnmente utilizadas en el diseño de íconos: contraste de longitud, contraste de densidad, contraste dinámico y quieto, contraste alto y bajo.
28. Caricatura: Es una forma de pintura irónica, lúdica y humorística.
29. Los gráficos visuales extraños incluyen formas positivas y negativas, asociación de sombras, gráficos isomórficos, sustitución e ilusión de elementos y otros medios creativos
30. Diseño industrial: Es el diseño artístico de productos industriales en cuanto a sus funciones, forma externa, relación hombre-máquina, tecnología de materiales, etc.
31. Cerámica: Alfarería: Generalmente de arcilla, 1000 grados, sin esmaltar o esmaltar a baja temperatura. Porcelana: Debe ser un esmalte de alta temperatura con una temperatura de arcilla de porcelana superior a 1200 grados. El proceso de desarrollo de la cerámica a la porcelana: solsticio de verano y período de los Estados Combatientes. La madurez del celadón de porcelana primitivo: el celadón de la dinastía Han. Cinco porcelanas famosas: horno Ru, horno Guan, horno Jun, horno Ge y horno Ding. La cerámica negra está representada por (Cultura Longshan). Tang Sancai es un tipo de cerámica popular en la dinastía Tang, con el amarillo, el marrón y el verde como colores básicos del esmalte. Más tarde, la gente solía llamar a este tipo de cerámica "Tang Sancai". Tang Sancai también incluye un solo color y dos colores.
32. Las cuatro grutas principales son las grutas de Maijishan (Gansu), las grutas de Yungang (Shanxi), las grutas de Longmen (Henan) y las grutas de Dunhuang (Gansu). Durante la dinastía Han del Este, las Grutas de Kizil fueron excavadas en Baicheng, Xinjiang; las Grutas de Dunhuang Mogao fueron excavadas en Dunhuang, Gansu; las Grutas de Maijishan fueron excavadas en Tianshui; las Grutas de Yungang fueron excavadas en Datong, Shanxi; excavado en Luoyang, Henan. Entre las Grutas de Longmen, la que tiene la escala más grande, el diseño general más riguroso y el nivel artístico más alto es el (Buda Lushena). El mural de Feitian es el símbolo de las Grutas de Mogao. Hay 492 cuevas en las grutas de Dunhuang Mogao. Aunque la ciudad natal de Feitian está en la India, Dunhuang Feitian es la culminación de la cultura india, la cultura de la región occidental y la cultura de las llanuras centrales. Es el resultado de intercambios e integración a largo plazo entre el budismo indio y el taoísmo chino. Feitian, también conocido como Dios Xiangyin.
33. Caligrafía: La caligrafía es un arte antiguo. Es un arte que se basa en líneas y estructura corporal para expresar cierto temperamento, carácter y sentimiento de una persona. La evolución de los caracteres chinos en la caligrafía china: inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, Xiaozhuan de la dinastía Qin, escritura oficial de la dinastía Han, escritura cursiva de la dinastía Tang, escritura regular de Yan Zhenqing "Las tres escrituras principales en el. mundo": "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi, "Sacrificio" de Yan Zhenqing, "Manuscrito de mi sobrino" y "Huangshan Cold Food Post" de Su Shi, formatos de uso común: pancarta, nave, abanico, cuadrado, pergamino manual.
34. Carteles: Es un estilo práctico para informar o presentar noticias sobre dramas, películas, competiciones deportivas, representaciones teatrales, conferencias, etc. al público en general. Estructura básica: los carteles se componen de patrones, texto, colores, composición, creatividad y otras partes.
35. El pastel al óleo es un tipo de pigmento de pintura sólido que se elabora agregando una cierta proporción de aceite y cera blanda a base de pintura al pastel, y luego calentándolo, presurizándolo, enfriándolo y dándole forma.
36. Los patrones continuos se forman mediante el uso de un solo patrón, que es continuo o se repite hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha de acuerdo con ciertas reglas de forma. Tiene las características de continuidad. Hay muchas formas de conectar muchas formas individuales del mismo tamaño y. forma, que generalmente se puede dividir en juntas planas y juntas planas, conexión enchufable vertical, conexión enchufable tipo correa, conexión rotacional y conexión a presión.
Patrón continuo bilateral: uno o varios patrones unitarios se organizan regularmente en un plano en forma de tira entre dos líneas paralelas, y el patrón en forma de tira se forma mediante una circulación continua infinita en las direcciones hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y la derecha, llamada dos. -patrón continuo cuadrado.
37. El frotamiento también se llama frotamiento de piedra. Se empapa un trozo de papel de seda resistente y luego se aplica sobre la tableta de piedra. Use un cepillo para golpear suavemente el papel en la abertura. Después de que el papel esté seco, use un cepillo para sumergirlo. tinta y suavemente, dé golpecitos uniformes al pincel para esparcir la tinta uniformemente sobre el papel, luego levante el papel y se copiará un roce con caracteres blancos sobre un fondo negro. Este método de copiar texto se llama "frotar". Es un método tecnológico que utiliza papel y tinta para imprimir tallas en piedra o madera para su conservación y difusión.
38. Tie-dye: Las condiciones para la formación del arte del teñido chino ya existían antes de la dinastía Zhou. Según el libro "Oro roto" de las dinastías Song y Yuan, los nueve tipos de valeriana teñida en ese momento incluían Tan Valer, Shu Valer, Cuo Valer, Jin Valere, Cocoon Valere, Jingshui Valerian, Santao Valerian, Zhe Valerian y Mancha fetal de venado.
39. Pintura literaria: desde la dinastía Song del Norte, se ha generalizado en las dinastías Yuan, Ming y Qing, enfatizando la combinación de poesía, caligrafía, pintura, sellado y otras artes
40. Origen de las imágenes de Año Nuevo en madera: Tianjin (Yangliuqing) y Suzhou Taohuawu
41. El actual presidente de la Academia Central de Bellas Artes (Xu Bing)
42. El Simuwu Square Ding marca el nivel más alto de fundición de bronce en mi país alrededor del siglo XIV a.C.
43. Métodos básicos para apreciar las obras de arte: desde la perspectiva del tema, la perspectiva del arte, la perspectiva de la historia del arte y la creación de personajes, la perspectiva de la historia del arte y la cultura
44. El examen de palacio se realiza en el Salón Baohe
45. Representando a mujeres nobles: Zhang Xuan, Zhou Fang
46. Pintor francés Cézanne, el padre de la pintura moderna
47. Los tipos de cultura Yangshao incluyen Majiayao, Banpo y Miaodigou
48. El primer puente de arco abierto es el puente Anji (puente Zhaozhou) de la dinastía Sui
49. "Las tallas de piedra Han son profundas y majestuosas" El cuerpo principal de "Tallas de piedra frente a la tumba de Huo Qubing" es "Caballos pisoteando a los hunos"
50. Método de pintura de huesos con tinta, finales de la dinastía Ming, Zeng Jing
51. Cuatro bordados famosos: el bordado Su, el bordado Guangdong, el bordado Shu y el bordado Hunan
52. Figura de arcilla Zhang: Zhang Changlin
53. Perspectiva de puntos dispersos de la pintura china: gran distancia, distancia plana, gran alcance
54. La pureza se refiere al color (frescura, turbidez)
55. En la rueda de colores, 150°-180° es un fuerte contraste. Dentro de 60°, es un contraste suave.
56. Los seis métodos del Jeque de las Dinastías del Sur: 1. Encanto vívido, 2. Método del hueso y uso del pincel, 3. Responder a los pictogramas de los objetos, 4. Aplicar color según la categoría, 5. Puesto directivo, 6. Transferir y imitando.
57. Escuelas de pintura de artistas occidentales: Delacroix es un pintor romántico, Repin es un pintor realista, Poussin es un pintor neoclásico, Picasso es un pintor cubista y Chagall es un pintor realista. Matisse es un pintor representativo del fauvismo
58. Los jardines se dividen en jardines reales y jardines privados.
59. Las fuentes artísticas más utilizadas incluyen el estilo Xingkai, Lishu, Weibei y Yao.
60. Cinco estilos de caligrafía: escritura de sello, escritura oficial, escritura corriente, escritura regular y escritura cursiva.
61. Las tres etapas del efecto estético: canto, purificación y comprensión.
62. La sección áurea también se llama regla áurea y proporción áurea. En un segmento de línea, divida el segmento de línea en un segmento largo y un segmento corto de acuerdo con la mejor proporción de longitud, o forme la mejor proporción del lado largo y el lado corto de un rectángulo de acuerdo con la mejor proporción de línea larga y corta segmentos, que constituye la sección áurea.
63. Los principales estándares para el diseño de la enseñanza en el aula de arte incluyen diversos objetivos de enseñanza, rico contenido de enseñanza, optimización de los problemas de enseñanza, actividades de enseñanza efectivas, actitud docente igualitaria, variaciones en el procesamiento del material didáctico, procedimientos de enseñanza claros, evaluación de la enseñanza apropiada, métodos de enseñanza diversos y métodos de enseñanza apropiados. uso de medios.
64. Forma de la cara: Guo, Jia, You, Tian, Shen, Feng, Yong, Mu
65. Arte barroco: se originó en Italia a finales del siglo XVI, y contiene significados grotescos y artificiales. La arquitectura, la escultura y la pintura enfatizan una sensación de movimiento, espacio, lujo, pasión y, a veces, una sensación de misterio. Las esculturas y pinturas expresan principalmente temas religiosos.
66. Arte bárbaro: se refiere al arte de Europa occidental durante el período posterior a la desaparición del Imperio Romano Occidental, la invasión de los bárbaros del norte y después de siglos de agitación antes de que finalmente se estableciera el sistema feudal.
67. Los Seis Caballos de Zhaoling: Es una escultura en relieve frente a la tumba del Emperador Taizong de la Dinastía Tang. Representa los seis caballos que montó Li Shimin durante sus batallas, a saber: Saluzi, Quanmaoju, Baitiwu, Tellerqiao, Qingzhui y Shifachi. , seleccionando respectivamente movimientos como estar de pie, Xu Xing y Mercedes-Benz, que son heroicos y elegantes, y la obra tiene una fuerte sensación de volumen.
68. Arte representacional: se refiere al arte en el que las imágenes artísticas son básicamente similares o muy similares a los objetos naturales. Todas las imágenes artísticas en las obras de arte figurativo son identificables
69. Estado pictórico de Gu Kaizhi: 1. Superó las deficiencias de las generaciones anteriores que se limitaban al contenido didáctico y utilizó ampliamente una variedad de temas 2. Claramente expresado Destacar la importancia de la "expresividad" 3. Fortalecer los cambios en la composición paralela, confiar en el manejo ingenioso de la relación entre los personajes en la imagen para mostrar las emociones de los personajes. 4. Combinar pinturas Han y líneas de las regiones occidentales para crear una estilo de dibujo lineal como "gusanos de seda de primavera hilando seda" 5. En diversos aspectos de las técnicas de pintura y teorías de la pintura, encarna el pensamiento estético realista simple.
70. Las características estéticas del romanticismo: la expresión de los objetos objetivos se convierte en la expresión del mundo subjetivo humano y se esfuerza por revelar el alma humana y el yo único. Ya no consideramos la naturaleza como el prototipo, sino como un "falso soporte" para expresar emociones personales a través de imágenes naturales. El arte se ha convertido en una creación basada en sentimientos personales. Este énfasis en los sentimientos subjetivos y el esfuerzo por expresar el mundo interior de las personas es la primera característica del romanticismo. Todo lo que pueda estimular el entusiasmo y la imaginación de los artistas se convierte en el objeto de su creación. Esta actitud ideológica de buscar la novedad es la segunda característica del romanticismo.
71. La perspectiva angular es una perspectiva en la que la profundidad de la escena forma un cierto ángulo con la línea central de visión. Todas las líneas rectas horizontales que no son paralelas ni perpendiculares a la imagen desaparecen en un punto. en el horizonte.
72. Las líneas dinámicas son líneas auxiliares de tendencia que expresan la tendencia dinámica del cuerpo humano (o animal) en acción. Generalmente, las líneas dinámicas son pocas y concisas, y son altamente generalizables.
73. Color primario: se refiere al “color básico” que no se puede obtener mezclando otros colores. Mezclar colores primarios en diferentes proporciones puede producir otros colores nuevos.
74. La pintura de paisaje: un tipo de pintura china. Pinturas que representan principalmente paisajes naturales de montañas y ríos.
75. Los principios estéticos del clasicismo: 1. Utilizar los mitos y acontecimientos históricos de la antigua Grecia y Roma para expresar determinadas cuestiones filosóficas y sociales, y promover un reino elevado idealizado. de la antigua Grecia y Roma para expresar determinadas cuestiones filosóficas y sociales. Las pinturas de los maestros del Renacimiento sirven como modelos para crear una imagen artística tipificada. 3. Las técnicas enfatizan la relación precisa entre los bocetos y los tonos claros y oscuros suaves y sutiles, y se enfocan en hacer que la imagen parezca escultóricamente concisa y general, buscando una gran composición y un estilo e impulso solemnes.
76. Del siglo XVII al XIX, el desarrollo de la pintura clásica francesa experimentó tres tendencias artísticas diferentes: 1. El clasicismo, representado por Poussin, que defendía la eternidad y la racionalidad natural; Werther promovió el espíritu de lucha revolucionaria; el clasicismo académico representado por Ingres persiguió una forma perfecta y un estilo ejemplar.
77. Pensamiento arquitectónico de la Bauhaus 1. Factores funcionales destacados 2. Cambios ricos en patrones 3. Contraste material obvio
78. Teoría del arte abstracto de Kandinsky: 1. El arte es similar a la naturaleza, la ciencia y la política La forma es un reino para sí misma, gobernada sólo por sus propias leyes y sólo para sí misma.
2La pintura abstracta se experimenta a través del alma
Conocimiento profesional del arte Parte 2: Conocimiento teórico profesional del arte
Conocimiento teórico profesional del arte (1)
1. Complete el espacios en blanco (40 puntos)
1. El arte pictórico del Neolítico chino se refleja principalmente en los patrones decorativos de (cerámica pintada).
2. Las decoraciones de los pueblos (Zhiyu) y (Shangshandong) muestran una tecnología de perforación madura, que es de gran importancia en la historia de la escultura.
3. Entre las vasijas de bronce (vasijas rituales), son vasijas utilizadas por la clase dominante para distinguir entre clases superiores e inferiores.
4. En el arte de las dinastías Qin y Han, las dos características de la pintura y la escultura son (retrato de piedras) y (retrato de ladrillos).
5. "Tallas de piedra frente a la tumba de Huo Qubing" es conocida como un destacado representante de las "tallas de piedra Han, profundas y majestuosas". Su talla principal es "Caballos pisoteando a los hunos".
6. Se refiere a los tres grandes maestros de las Seis Dinastías (Gu Kaizhi, Lu Tanwei y Zhang Sengyao).
7. El puente de arco abierto más antiguo que existe en el mundo es de la dinastía Sui (Puente Anji (Puente Zhaozhou)).
8. En la historia de la pintura, "Wu Dai está en el viento, Cao Yi está en el agua" se refiere respectivamente al estilo de imagen religiosa original creado por el pintor de la dinastía Tang (Wu Daozi) y el Pintor de Qi del Norte (Cao Zhongda).
9. El famoso pintor de caballos de la dinastía Tang fue (Han Gan), y el famoso pintor de vacas fue (Han Huang).
10. "Variantes Xu y Huang" se refiere al estilo de pintura de flores y pájaros de los pintores de las Cinco Dinastías (Xu Xi) y (Huang Quan).
11. Los cinco hornos famosos que producían porcelana en la dinastía Song se refieren a los hornos (Ding, Ge, Ru, Guan y Jun).
12. Las pinturas de los literatos de la dinastía Song dotaron de carácter moral a las ciruelas, las orquídeas, los bambúes y los crisantemos, conocidas como "(Pintura de los cuatro caballeros)". Posteriormente se convirtió en una categoría única en la pintura tradicional.
13. El retratista de la dinastía Yuan (Wang Yi), famoso en Jiangsu y Zhejiang, escribió el libro "Secretos de los retratos".
14. Los dos pintores principales que llevaron la pintura a mano alzada de flores y pájaros a una nueva etapa son (Chen Chun y Xu Wei).
15. En el desarrollo del retrato a finales de la dinastía Ming, el método de pintura de huesos con tinta representado por (Zeng Jing) tuvo una gran influencia en los literatos de esa época.
16. Los "Ocho excéntricos de Yangzhou" se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: una categoría son los pintores literatos a quienes no les gusta la burocracia, como (Jin Nong, Gao Xiang, Wang Shishen), etc.
17. Los cuatro bordados famosos en mi país durante las dinastías Ming y Qing fueron (bordado Su, bordado Guangdong, bordado Shu) y (bordado Hunan).
18 Los pintores que son considerados como la famosa "Escuela de Shanghai" pero que no se han establecido en Shanghai incluyen (Zhao Zhiqian) y (Xugu).
19. La figura de arcilla de Tianjin Zhang fue descrita por Xu Beihong como "aunque Yang Huizhi no es suficiente". Su fundador es (Zhang Changlin).
20. Fue (Zheng Mantuo) quien estableció el método de pintura con pincel de acuarela y utilizó bellezas de moda como objetos principales del calendario.
2. Completa los espacios en blanco
1. "Entre similitudes y diferencias" es una teoría de la pintura propuesta por el pintor moderno Qi Baishi.
2. En las técnicas de pintura, las pinturas chinas suelen utilizar el método de perspectiva de "punto disperso" alto, horizontal y de gran alcance para crear pinturas, mientras que las pinturas occidentales utilizan el método de perspectiva de enfoque.
3. Las cuatro grutas famosas de mi país se refieren a las grutas de Maijishan, las grutas de Yungang, las grutas de Longmen, las grutas de Dunhuang Mogao y otras grutas. Están ubicadas en la provincia de Gansu, la provincia de Shanxi, la provincia de Henan y la provincia de Gansu. respectivamente dentro del territorio.
4. Los tres maestros del Renacimiento italiano hacen referencia a Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael.
5. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una pintura de género de Zhang Zerui, un pintor de la dinastía Song del Norte de mi país, que representa la vida de las personas y los paisajes naturales a ambos lados del río Bianhe. en la capital y suburbios se utiliza principalmente dibujo lineal con un toque de color claro.
6. Los tres elementos del color hacen referencia a la pureza, el brillo y la tonalidad del color.
Preguntas sobre discriminación:
1. Los "Cuatro pintores de la dinastía Song del Sur" se refieren a los cuatro pintores de paisajes, incluidos Jing Hao, Dong Yuan, Guan Tong y Ju Ran.
( × )
2. "Tres paradas y cinco ojos" describe la posición proporcional de los rasgos faciales de una persona como se muestra en la siguiente imagen. ( × )
3. Desde la perspectiva de las técnicas de expresión tradicionales, la pintura china se puede dividir en pintura de flores y pájaros, pintura de paisajes, pintura de figuras y otros tipos de pintura. ( × )
4. “El discóbolo” y “Las tres parcas” son obras del período clásico griego. (√)
Preguntas de opción múltiple:
1. Qué técnica utilizó el pintor francés del siglo XIX Géricault para expresar “La balsa de la Medusa” (C)
A. realismo b. Neoclasicismo c. Romanticismo d. Impresionismo
2. El pintor representativo del Cubismo es (B)
A. Matisse b. Picasso c. daly d. Kandinski E. Mondrian
3. ¿De qué dinastía fue Tang Yin un pintor ( C )
A. Dinastía Tang B. Dinastía Yuan c. Dinastía Ming D. Dinastía Qing E. Dinastía Song
4. El estudio de las pinturas de los niños puede revelar la relación entre las diferentes edades y el desarrollo de la inteligencia. Generalmente se cree que los niños de 3 a 5 años pertenecen a (D)
A. . Periodo de graffiti B. Etapa realista c. Etapa de sentimiento subjetivo D. Etapa simbólica
5. Señala cuál de los siguientes bordados es uno de los cuatro bordados famosos de mi país (D)
A. Guangxiu B. Bordado de Pekín C. Nuestro bordado D. Bordado cantonés E. Jinxiu
Preguntas de respuesta corta:
1. Los profesores de arte no solo deben comprender los principios generales de enseñanza, sino también dominar los principios de enseñanza que reflejan las características de la disciplina artística. principios?
Respuesta:
1. Principio estético
2. Principio intuitivo
3.Principio creativo; >
4. Principio de practicidad;
5. Principio de enseñar a los estudiantes según sus necesidades.
2. Los objetivos de enseñanza de arte en la escuela primaria generalmente se dividen en tres niveles. Cada nivel tiene requisitos de objetivos de calificación. Por favor, escriba los tres niveles y sus requisitos de objetivos de calificación respectivamente.
① La comprensión del objetivo se divide en tres niveles: comprensión, comprensión y dominio preliminar de los requisitos del objetivo de tres niveles.
②Los objetivos de habilidad se dividen en: práctica y requisitos de objetivos de nivel preliminar.
③Las metas ideológicas y emocionales se dividen en: aceptación y requisitos preliminares de la meta de segundo nivel.
3. ¿Qué proporción ocupa la enseñanza de la apreciación en los contenidos de enseñanza del arte en la escuela primaria? ¿Cuáles son los métodos de enseñanza generales y cuál es el más utilizado?
Respuesta:
①Representa el 20%;
②Los métodos de enseñanza generalmente incluyen: apreciación en clase, apreciación de temas especiales y apreciación en el sitio.
③El método más utilizado es disfrutarlo en el aula.
4. Escriba los cuatro enlaces básicos de la enseñanza del arte y hable sobre cómo hizo el último enlace.
Respuesta:
① Preparación de la lección, Clase. asistencia, corrección de tareas e inspección de calidad.
② Con respecto a la inspección de calidad, diferentes maestros y diferentes escuelas adoptan diferentes métodos, pero deben poder reflejar el efecto de la enseñanza y evaluar la calidad de la enseñanza.
Preguntas de análisis:
1. Dibujar es un medio importante para enseñar pintura. Requiere que los pintores tengan ciertas habilidades de modelado. Sin embargo, ¿por qué deberíamos defender la pintura en los grados inferior y medio? de las escuelas primarias? ¿Abrir una clase de dibujo natural?
Puntos clave; es necesario un cierto análisis:
A. El objetivo final de la educación artística escolar: la relación entre el arte y el desarrollo humano. y el papel del dibujo natural en el cultivo de las habilidades integrales de los estudiantes espera.
B. Análisis de las características físicas y mentales de los alumnos de primaria de los cursos medios e inferiores.
C. Análisis de las diferencias en los métodos y requisitos de la enseñanza del dibujo natural.
Los puntos anteriores se pueden organizar y discutir de diferentes maneras.
2. ¿Cómo entiendes la enseñanza del arte innovador? ¿Puedes tomar la enseñanza de la “Caligrafía de Arte Negro” como ejemplo para hablar de ideas innovadoras?
Puntos clave:
A. Puede analizar e "innovar" el significado tanto desde los aspectos de enseñanza como de aprendizaje, reflejando la tendencia objetivo del desarrollo de la educación moderna.
B. Tomando como ejemplo la enseñanza "negra", el propósito es reflejar la comprensión y aplicación de la "innovación" por parte de los docentes en la enseñanza de habilidades. Al mismo tiempo, se descubren las habilidades de los docentes en el control de los materiales didácticos y el diseño didáctico.