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Explicación de las novelas de Lu Xun

Eso se llama "New Storytelling". El llamado "New Storytelling" es ante todo "cuento". Lu Xun dejó muy claro que las "historias" son algunos mitos, leyendas y registros parciales chinos antiguos de los clásicos antiguos, que en realidad expresan la comprensión y la imaginación de los pueblos antiguos sobre el mundo exterior y sobre ellos mismos. La llamada "nueva edición" se refiere a la reescritura y reescritura de Lu Xun en las décadas de 1920 y 1930. Hasta cierto punto, se trata de un diálogo y un encuentro entre Lu Xun y los antiguos. Dado que se trata de una reescritura y un reencuentro, Lu Xun tuvo que inyectar el espíritu de su propia era y experiencia de vida personal en mitos, leyendas y clásicos antiguos al escribir "Nueva narración". ——Cuando leemos "Nuevas historias", queremos entender lo que puso en él.

Entonces, ¿qué tipo de novela es ésta? ¿Cómo entenderlo? Tengo un entendimiento simple: es producto de los caprichos de Lu Xun. Creo que cada escritor tiene una cierta inspiración al escribir, el llamado toque mágico, y "New Stories" es exactamente una de las inspiraciones de Lu Xun, su imaginación única. Los protagonistas de las historias contadas en la novela incluyen héroes de mitos antiguos, como Hou Yi, que disparó al sol, Nu Wa, que creó a los humanos y Dayu, que controló las inundaciones. También hay algunos santos y sabios antiguos, como Confucio. Laozi y Mozi, todos tienen algunas auras sagradas en sus cuerpos. Lu Xun tuvo un pensamiento repentino: si estos héroes y sabios con auras sagradas algún día se encuentran entre la gente común y se convierten en gente común, los dioses se convierten en seres humanos y los santos se convierten en gente común, ¿qué cosas extrañas les sucederán en este momento? ¿Sobre un destino extraño? Todo su libro "New Stories" se centra en esta imaginación un tanto extraña.

El libro que mejor plasma la concepción de Lu Xun es "Flying to the Moon". Esta novela cuenta la historia de Hou Yi, pero es muy especial. La historia de Hou Yi decía originalmente: Había diez soles en el cielo y la gente no podía soportar más el sol. En ese momento, Hou Yi salió y derribó nueve soles, dejando el último para garantizar la supervivencia de la gente. desarrollo. Para tal héroe, Lu Xun no describió desde el frente cómo disparó al sol o creó grandes logros. En cambio, describió lo que le sucedió a Hou Yi después de que se completaron las hazañas heroicas. —— "En el futuro", esto es lo que le preocupa a Lu Xun. A Lu Xun le gustaba preguntar "qué pasará después" ante muchas preguntas. Se puede dar un ejemplo casual. Cuando se hablaba de la liberación de la mujer durante el Movimiento del 4 de Mayo, había una propuesta única, tomada de la "Casa de marionetas" de Ibsen, que era "Nora sale de la casa": Estos son los cinco. La liberación de una mujer de cuatro años es una propuesta muy famosa. Todos decían esto, pero Lu Xun quería preguntar: "¿Qué pasará con Nora después de que ella se escape?" Él respondió: "O se cae o regresa". Su pensamiento fue tan completo y especial, siempre preguntando "en el futuro". ". Ahora, Lu Xun también quiere preguntar: ¿Qué pasará con Hou Yi después de que complete sus hazañas heroicas y qué pasará con él?

Después de que Hou Yi derribó los nueve soles, también derribó a todas las aves y bestias extrañas del mundo. Esto planteó una cuestión de supervivencia. Especialmente su esposa Chang'e, que es la mujer más bella del mundo. ¿Qué puede darle un marido a una dama tan hermosa? Todas las aves y animales exóticos del mundo han sido asesinados a tiros y no hay nada para comer, por lo que solo puede invitar a su esposa a comer "fideos fritos con cuervos" todos los días. De esta forma, la señora perdió los estribos. Entonces, temprano en la mañana, Chang'e se levantó con las cejas arqueadas y le dijo a Hou Yi: "¿Qué me darás de comer hoy? ¿O fideos de cuervo con pasta de soja? Eso no funcionará. Estoy cansada". "Debes encontrar algo más para mí." De lo contrario, no podrás volver a casa". Este es el llamado "control estricto de la esposa" y es algo muy común en la vida de la gente común. Como todos los maridos del mundo, Hou Yi no tuvo más remedio que escuchar a su esposa y se alejó cientos de kilómetros. Vio un pollo gordo de lejos y se puso muy feliz y pensó: Esta vez hay un pollo para comer, y será más fácil de explicar cuando regrese a casa. Disparó la flecha y el pollo cayó. Pero justo cuando corría a buscar el pollo, una anciana lo agarró. --¿Quién es? Dueño de pollo.

"¡Págame el pollo!"

"Ya maté a tiros a este pollo".

"Eso no importa, tienes que hacerlo". pagar."

Hou Yi no tuvo más remedio que darle todas las cosas valiosas que tenía.

"No, no es suficiente." Hou Yi no tuvo más remedio que mostrar su rostro y dijo: "¿Sabes quién soy?" ¡quién eres!"

"¡Soy Hou Yi!"

"¿Qué es Hou Yi?"

La gente lo ha olvidado.

No tuvo más remedio que decir: "Mañana llegaré a tiempo a esta hora y les traeré algo mejor".

De esta manera, Hou Yi finalmente se escapó.

No muy lejos, vi una flecha volando desde la distancia y Hou Yi cayó al suelo con un sonido de "ah". ¿De dónde vino esta flecha? Esto fue filmado por Feng Meng, su alumno en ese momento. Entonces, si miras a Hou Yi ahora, la gente lo ha olvidado y sus estudiantes lo han traicionado. Cuando Peng Meng lo vio caer, vino a matar a su maestro. Pero Hou Yi se levantó del suelo y dijo: "¡Muchacho, afortunadamente salvé una mano!" ——Resulta que después de que la flecha voló, la persona que cayó al suelo con un sonido de "ah" en realidad no estaba cayendo, pero atrapó la flecha con la boca. De esta manera, Peng Meng se sintió muy avergonzado y se escapó. Pero después de que Hou Yi llegó a casa, su sirviente se acercó y le informó: "¡No, señor, mi esposa se ha escapado!" - Chang'e voló a la luna y se fue al cielo, e incluso su esposa lo abandonó. Hou Yi se enojó y dijo: "Tráeme una flecha". Quería dispararle al sol nuevamente, esta vez a la luna. Aquí hay una maravillosa descripción del Sr. Lu Xun:

"Sostuvo el arco en una mano y tres flechas en la otra. Se las puso todas, tensó el arco, de cara a la luna. Su Su cuerpo estaba tan erguido como una roca, con los ojos abiertos, sus ojos brillaban como un rayo y su barba y cabello estaban extendidos y ondeando como fuego negro. En este momento, la gente parece imaginar su majestuosa postura disparando hacia el sol.

Esta descripción es muy maravillosa. Aunque Hou Yi estaba en declive, su majestad todavía estaba allí, pero esto aún no podía cambiar su destino. Porque después de que todas las aves y bestias exóticas fueron asesinadas a tiros, no tenía a nadie para mostrar sus talentos y se enfrentaba a la vergüenza de ser un "héroe sin lugar para mostrar sus talentos". Además, es difícil mantener incluso una supervivencia básica y está enredado en los asuntos triviales de la vida diaria durante todo el día, lo que conduce a la mediocridad de su propio espíritu y le impide deshacerse del aburrimiento y la fatiga en su corazón. . Lo que está escrito aquí no es sólo la tragedia externa del olvido, la traición y el abandono, sino también la tragedia del debilitamiento de la vida interior causado por los cambios en el mundo interior. Lu Xun en realidad discutió un tema muy importante aquí: el destino de los pioneros. No solo se refiere a Hou Yi, sino que también impregna la propia experiencia de vida de Lu Xun. Después del Movimiento del 4 de Mayo, todos los pioneros enfrentaron una situación similar a la de Hou Yi. La misma experiencia y destino.

También hay otro artículo llamado "Mending the Sky", que trata sobre la creación de humanos por parte de Nuwa. El comienzo de este artículo es muy hermoso y la escritura es muy hermosa, lo cual es raro en las obras de Lu Xun. Miremos uno de los pasajes y todos deberían prestar atención a los colores que usa.

"En el cielo rosado, hay muchas nubes flotantes de color verde piedra que flotan en giros y vueltas. Las estrellas entran y salen detrás de ellas. Hay una estrella radiante en las nubes de color rojo sangre en el horizonte. . El sol es como una bola dorada que fluye envuelta en lava antigua; al otro lado, hay una luna fría y blanca como arrabio."

Podemos imaginar: "Cielo rosa"..." "Nubes flotantes de color verde piedra"... "sol con forma de bola dorada"... "luna fría y blanca"... son una escena magnífica con colores brillantes y fuertes; fue en esta escena que Nuwa creó a los humanos y creó arriba para ellos. Lo que más preocupaba a Lu Xun eran los cambios psicológicos de Nuwa en el proceso de creación de humanos. Al principio, estaba llena de energía e interés. Amasó el barro hasta formar una bola y lo arrojó con un sonido de "guau", nació una persona. Ella creó al hombre y hay alegría del creador. Pero pronto descubrió que una personita apareció entre su entrepierna, murmurando quejas y diciendo cosas malas de los demás. Probablemente a todo el mundo le guste hacer este tipo de cosas, especialmente a los chinos. Cuando Nuwa vio a una persona así, se molestó y pensó: ¿Cómo pude crear una persona tan egoísta y trivial? De repente, una sensación de aburrimiento se apoderó de ella. Ya no quería crear humanos. Pensó que era aburrido.

En lugar de apretarlo con cuidado como antes, mojé una rama en el agua fangosa y la saqué, y salió algo que parecía un humano. Los que están frente a ella son todos inteligentes e inteligentes, mientras que los que están detrás de ella tienen cabeza de venado y parecen ratas. Entonces, las personas hermosas que vemos hoy son probablemente aquellas que fueron cuidadosamente pellizcadas por Nuwa, aquellos que son astutos y astutos simplemente son expulsados. Al final se cansó tanto que murió de agotamiento.

Tan pronto como ella murió, un grupo de personas llegó allí, bajo el estandarte de los descendientes directos de Nuwa, y acamparon sobre su vientre. ¿Por qué en el vientre? Porque allí tiene más grasa y es el lugar más gordito. Esto es un poco divertido, pero cuando lo piensas detenidamente, revela crueldad: Nuwa es la madre de la humanidad. Ella dio su vida para crear humanos, pero los humanos incluso usan su cadáver y afirman ser "linaje directo"; -llamado estandarte del sucesor leal. Las magníficas escenas y los magníficos colores que vimos antes desaparecieron aquí. Nos sentiremos absurdos y hay una sensación de tristeza indescriptible detrás de lo absurdo. Esto es "Mending the Sky".

También hay una novela "Li Shui", que cuenta la historia de Xia Yu. Todo el mundo está familiarizado con la historia de Xia Yu. Primero echemos un vistazo a cómo Lu Xun escribió sobre Xia Yu: "cara morena, ropa raída" y "sin calcetines". Sacó las piernas y puso sus grandes pies cubiertos de callos parecidos a los de un castaño. En los escritos de Lu Xun, Xia Yu es la imagen de un hombre de acción común. No sólo él, sino que también sus asistentes se sientan como "hierro fundido", "moviéndose, sin hablar, sin sonreír", formando una familia negra. Existe una "familia negra" en las obras de Lu Xun, y el propio Lu Xun es miembro de la "familia negra". Cuando Xu Guangping era estudiante, tenía un recuerdo de Lu Xun y les contaba sobre la escena en la que el Sr. Lu Xun les enseñaba. Lu Xun ya era un escritor muy famoso en ese momento y todos tenían curiosidad y esperaban con ansias su clase. Tan pronto como sonó la campana, una masa negra se dio la vuelta y se vio a Lu Xun vestido con ropa negra, con el cabello negro espeso y rígido erguido. No era solo "una masa negra". También existe una "masa negra" en las obras de Lu Xun: Xia Yu en "Managing Water", Hou Yi en "Flying to the Moon" que acabamos de leer, y el "negro" en "Forging a Sword" que veremos. Hablamos a continuación. "La gente", así como Wei Lianshu en "The Lonely", los transeúntes en "Weeds", etc., son todos personas negras que también penetraron en su propia imagen y sus propios sentimientos de vida. estos negros a imagen del hombre.

Cuando escribió sobre Xia Yu, no se centró en cómo creó las hazañas heroicas de control de inundaciones. Aún así escribió que el éxito y la fama estaban "en el futuro". En primer lugar, el nombre ha cambiado. Ya no se llama "Yu", sino "Yu Ye", se ha convertido en "Ye". La gente en las calles y callejones cuenta la historia del Maestro Yu, y cuanto más la cuentan, más misteriosa y misteriosa se vuelve. Se dice que se convirtió en oso por la noche y abrió nueve ríos con su boca y garras que invitó a los soldados y generales celestiales a reprimir a los monstruos que causaban problemas al pie de la montaña; De esta manera, Yu fue deificado en las leyendas de la gente común. Originalmente, el control de inundaciones era una tarea seria que beneficiaba al país y a la gente para Xia Yu, pero ahora se ha convertido en una fuente de conversación y risas para la gente común, que simplemente piensa que es divertido. De esta manera, todos los esfuerzos y luchas de Dayu se han vuelto inútiles y valiosos, convirtiéndose en una historia. Entonces hubo una escena en la que miles de personas competían por ver al Maestro Yu, y apareció el fenómeno de los "espectadores" que más preocupaba a Lu Xun. Lu Xun tiene una novela "Mostrar al público" que trata específicamente sobre los "espectadores": la novela comienza con una descripción del verano en Beijing. El clima es extremadamente caluroso, todos se aburren y no hay nada que hacer. En ese momento, al otro lado de la calle, apareció de repente un patrullero con un prisionero en la mano. Esto fue algo emocionante, por lo que todos vinieron de todas direcciones para mirar al prisionero. Al principio todos miraban al prisionero, luego el prisionero miraba a todos y luego todos se miraban unos a otros. Todos ven a los demás y son vistos por los demás, formando un patrón de "ver" y "ser visto". Este es el resumen de alto nivel de Lu Xun sobre la forma de supervivencia del pueblo chino y la relación entre las personas. También podrías pensar si tienes este tipo de relación con las personas que te rodean. Por un lado, ves a los demás y, por el otro, eres visto por los demás. Por ejemplo, hoy estoy sentado aquí, siendo observado por todos y mirando a todos al mismo tiempo. Ésta es la relación entre "ver" y "ser visto".

Todo el mundo está familiarizado con la historia de la novela: Un día, la princesa del Rey de Chu tocó un pilar de hierro durante el día y dio a luz un trozo de hierro por la noche. Naturalmente, era un trozo de hierro extraño. hierro El forjador más famoso, Moye, se acercó a él y le ordenó que usara este trozo de hierro para hacer una espada. Moye forjó una espada masculina y una espada femenina. Sabía que el rey era celoso y cruel, así que le dio la espada femenina y se quedó con la espada masculina, se la dio a su esposa y le pidió que la enterrara en el suelo hasta que la suya. Su hijo crece, y luego lo saca cuando tenga dieciséis años y deja que su hijo lo vengue. Como era de esperar, su hijo creció y fue llamado el "gobernante Meijian", es decir, la distancia entre las cejas era de un pie de ancho; por supuesto, el pie antiguo no era tan ancho como hoy, pero aún era muy ancho. Como puedes imaginar, es un joven apuesto con cejas pobladas, ojos grandes y gran distanciamiento. La novela comienza a medianoche, dieciséis años después. La madre le cuenta a Meijianchi la escena en la que su padre forjó una espada. Fue realmente emocionante: "El día en que se abrió el horno por última vez. ¡Qué visión tan horrible! Cuando una bocanada de gas blanco estalló en el aire, el suelo se sintió sacudido. El gas blanco se convirtió en nubes blancas, cubriendo el lugar y gradualmente adquiriendo un color carmesí. Flor de durazno. En el horno oscuro de mi casa, hay dos espadas rojas. Tu padre las goteó lentamente con agua Jinghua, y las espadas rugieron y se volvieron verdes así. Después de siete días y siete noches, la espada ya no era visible. pero cuando miré de cerca, todavía estaba en el fondo del horno, de color verde puro y transparente, como dos trozos de hielo."

"... hasta que las yemas de los dedos se sienten frías, como cuando. toca el hielo y la nieve, también aparece la espada verde pura y transparente..."

"Las estrellas y la luna fuera de la ventana y los pinos en la habitación parecieron perder repentinamente su brillo, y solo La luz verde llenó el interior. La espada se fundió en la luz azul y parecía no ser nada".

Lo que vemos son los colores de Lu Xun: blanco, rojo, negro y "puro" después de "rojo". . verde". También hay emociones al estilo Lu Xun: desde "extremadamente calientes" hasta "extremadamente frías" como el hielo. Lu Xun es "extremadamente frío" por fuera pero "extremadamente caliente" por dentro. Esta "espada" "verde pura, transparente, como dos trozos de hielo" es la exteriorización del espíritu de Lu Xun. En la novela, son los "negros" quienes verdaderamente representan este carácter y espíritu.

¿Cómo apareció este hombre negro?

Esa noche el rey de Chu tuvo un sueño. Soñó que alguien lo estaba apuñalando con una espada, por lo que ordenó a toda la ciudad buscar a Mei Jian Chi. En el momento más crítico apareció el "hombre negro".

"El círculo de personas que estaba delante se sacudió y un hombre negro se apretó. Tenía barba negra y ojos negros, y era tan delgado como el hierro. No hablaba y solo sonreía con frialdad. en la ceja..." .

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El negro le dijo: "Te vengaré", "Con tal que me des dos cosas: una es tu espada, la otra es tu cabeza cortada". La cabeza sin dudarlo, "'¡Jaja!' Tomó la espada con una mano, se sujetó el cabello con la otra, levantó la cabeza de la regla de cejas, besó los labios calientes y muertos dos veces y sonrió fría y bruscamente. >

Los negros son realmente tan fríos como el hielo. Pero cuando Meijianzhi le preguntó: "¿Por qué quieres vengarme?", el "hombre negro" respondió: "Como hay tantas heridas en mi alma, ya me odio". alma herida. Podemos imaginar que los negros originalmente tenían corazones ardientes y búsquedas apasionadas, pero después de ser golpeados e insultados una y otra vez, sus corazones se endurecieron, excluyendo todas las emociones y búsquedas, dejando solo una emoción: el odio, solo hay un acto, es decir. venganza. Se transformó en un dios vengativo. Se puede ver que los negros también son fríos por fuera pero calientes por dentro. También es miembro de la "familia negra" y, hasta cierto punto, es la encarnación de Lu Xun. En la novela, su nombre es Yan Zhi'ao, que es el seudónimo de Lu Xun. "Lu Xun - hombre negro - espada", los tres están integrados.

Veamos cómo los negros se vengan. Se vistió de acróbata y afirmó realizar maravillosas actuaciones acrobáticas. Pero el rey de Chu se sentía aburrido en ese momento y quería encontrar emoción, por lo que lo convocó al palacio.

El hombre negro pidió que se colocara fuera del templo un gran caldero dorado para cocinar el ganado, se llenara de agua, se apilara debajo con carbón animal y se encendiera un fuego. "El hombre negro estaba cerca. Cuando las brasas se pusieron rojas, sacó el bulto, lo abrió, tomó la cabeza del niño entre sus manos y la levantó en alto. En la cabeza había una hermosa ceja con ojos largos, dientes blancos y labios rojos; su rostro sonreía; el cabello era esponjoso, como una ráfaga de humo verde. El hombre negro lo sostuvo y lo giró, luego extendió la mano para sostener el caldero, movió los labios y dijo algunas palabras desconocidas. y luego lo soltó, solo para escuchar un plop, y cayó al agua al mismo tiempo, salpicando hasta alcanzar una altura de más de cinco pies. El fuego de carbón también era fuerte, y el negro se puso rojo y negro, ardiendo como el hierro hasta quedar rojizo... Ya había levantado las manos al cielo, miró hacia la nada, bailó y de repente cantó con voz aguda:

¡Jaja, amor, amor, amor!

¡Amor, sangre!

…………

¡La sangre es tan sombría,

>

Junto con el canto, el agua surge de la boca del caldero. Es puntiagudo por arriba y ancho por abajo, como un cerro. Desde la parte superior del agua hasta el fondo del caldero, sigue girando hacia arriba y hacia abajo, girando en círculos. Mientras hacía saltos mortales por su cuenta, la gente todavía podía ver su sonrisa feliz. Después de un tiempo, de repente cambió a nadar contra el agua. Corriente, girando y zigzagueando hacia adentro y hacia afuera, causando que el agua salpicara en todas direcciones y salpicara todo el patio. Llegó la lluvia caliente

... El canto del hombre negro se detuvo y él se detuvo en el medio. del agua, frente al palacio del rey, y su color se volvió digno por un corto tiempo. El suelo tiembla hacia arriba y hacia abajo, acelerando de temblores a ondulaciones, pero no muy rápido, y la actitud es muy elegante. ——Tenga en cuenta la descripción de la imagen de la regla de cejas aquí: "cejas hermosas, ojos largos, dientes blancos y labios rojos", "color digno", "actitud elegante" y esa "sonrisa feliz", un hombre tan joven ¡Qué hermosa, qué vida tan maravillosa es esta! Pero no lo olvides, esto es solo una cabeza, una cabeza ansiosa de venganza. El contraste entre ellas es enorme, creando una sensación extraña. La cabeza "de repente abrió mucho los ojos, y los ojos oscuros se veían particularmente brillantes", y así sin más "abrió la boca para cantar una canción", pero aún así era una canción extraña que era incomprensible:

"La voz fluida de Wang Ze es vasta;

¡Vence al enemigo, vence al enemigo, eres fuerte! > ¡Vuelve, regresa, ven con Qing Qiguang!

¡Mientras cantaba! , mi cabeza desapareció y mi voz para cantar desapareció. El Rey de Chu estaba muy emocionado y preguntó qué estaba pasando. El hombre negro le pidió al Rey de Chu que bajara y echara un vistazo. El Rey de Chu no pudo evitar bajar del trono. En la entrada del trípode, vio al niño mirándolo encantadoramente. Una sonrisa, que sobresaltó al Rey de Chu, como si lo hubiera visto antes, porque el niño se parecía exactamente a su padre. "Justo cuando estaba sorprendido, el hombre negro ya había desenvainado la espada verde en su espalda. Con un golpe, golpeó directamente desde la nuca como un rayo. Con un plop, la cabeza del rey cayó en el caldero". Los enemigos se encuentran, él era particularmente perspicaz y se encontraron en un camino estrecho. Tan pronto como Wang Tou llegó al agua, la cabeza de Mei Jian Chi se acercó a él y lo mordió con fuerza en la hélice de la oreja. rondas, la cabeza de Wang resultó herida cinco veces, pero la cabeza de Mei Jian Chi resultó herida siete veces. Wang fue astuto y siempre logró ponerse detrás de su enemigo. Mordió la nuca y no pudo darse la vuelta. se negó a soltarlo y siguió mordisqueando; incluso afuera, parecía escuchar al niño gritar de dolor.

Llegó gente de todo el país y de todas direcciones. Tan pronto como amaneció, los caminos se llenaron de hombres, mujeres, viejos y jóvenes. Venían nominalmente a "visitar" la cabeza del rey, pero en realidad vinieron a ver la cabeza. Tres cabezas enterradas juntas y observan la diversión. El gran funeral se convirtió en un carnaval nacional. Cuando cargaron las tres cabezas en el coche fúnebre y se pavonearon por la ciudad entre la multitud, la tragedia de la venganza alcanzó su clímax. No sólo faltaron las cabezas de los hombres y mujeres negros, sino que las cabezas restantes fueron exhibidas públicamente junto a las cabezas del enemigo y se convirtieron en una fuente de risa para todos. Esto es extremadamente cruel y extremadamente absurdo. Al final de la novela, Lu Xun escribió tranquilamente este párrafo:

"Después de eso vinieron la reina y muchas princesas en sus autos. La gente los miró, y miraron a la gente, pero lloraron". Después de eso vinieron los ministros, eunucos, enanos y otros, todos fingieron estar de luto, pero la gente ya no los miraba, e incluso las colas estaban abarrotadas.

Este pasaje está escrito con mucha calma, pero si lo experimentamos con atención, no es difícil encontrar la relación entre ver y ser visto. Cuando la gente las mira, ¿las consideran reinas y princesas? No, la gente los considera mujeres, están mirando a las mujeres, son hombres mirando a las mujeres; ellos miran a la gente, son mujeres mirando a los hombres. De esta manera, los hombres miran a las mujeres, las mujeres miran a los hombres y toda la nación empieza a actuar de arriba a abajo. En este momento, el vengador y el vengado, así como la venganza misma, son olvidados y abandonados al mismo tiempo. De esta manera, la novela llega a su fin. Todo lo sagrado, lo sublime y la poesía de venganza escrita antes se han disuelto en la nada, y es verdaderamente "hasta los rastros de sangre han sido lamidos". Sólo los "espectadores" siguen ocupando el cuadro: en China, ellos son los únicos y eternos ganadores.

No sé cómo se sienten todos, pero cada vez que leo esto, me siento muy molesto. Creo que el propio Lu Xun no estaba en paz cuando escribió esto. Porque esta pregunta tiene que ver con las creencias de Lu Xun. Lu Xun creía y defendía la venganza. Una vez dijo: "Cuando la gente está oprimida, ¿por qué no resisten?" El valor de Lu Xun radica en el hecho de que él también dudaba de su propia afirmación de "venganza". Aunque aboga por la venganza, también tiene muy claro que en un país como China la venganza es ineficaz, inútil e incluso patética. Lu Xun nunca se engañó a sí mismo ni a los demás. Estaba emocionalmente dedicado a la venganza, pero al mismo tiempo vio claramente que esa venganza en China estaba destinada al fracaso. ——Esto muestra el espíritu escéptico de Lu Xun. Y este espíritu de duda es completo, porque no sólo duda del mundo exterior, sino que también duda de sí mismo y de algunas de sus propias creencias. De esta manera, lleva el espíritu de duda hasta el final.

Por lo tanto, también entendemos que en "Nuevas Historias", lo que Lu Xun quiere inyectar es un estilo minucioso