Explica en detalle la famosa escena de la Gala del Festival de Primavera de Zhu Shimao, donde reparó accesorios cuatro veces en dos minutos. ¿Qué clásicos creaste trabajando en ambos extremos?
De 1984 a 1998, los dos realizaron más de una docena de sketches en la Gala del Festival de Primavera, convirtiéndose en el merecido sketch número uno en la Gala del Festival de Primavera desde mediados de los 80 hasta mediados de Década de 1990. En el segundo año después de que se retiraron del escenario de la Gala del Festival de Primavera, Zhao Benshan estableció el estatus de Zhao como jefe con "Ayer, hoy y mañana".
Casualmente, en 1990, cuando Zhao Benshan hizo su debut en la Gala del Festival de Primavera, Chen Peisi y Zhu Shimao también interpretaron su mejor sketch "Protagonista y papel secundario", que fue reconocido por los directores de la Gala del Festival de Primavera. Huang Yihe, Chen Peisi y Zhu Shimao. Por supuesto, Chen Peisi dijo que su boceto favorito son los fideos con chile, que también son mis favoritos.
La originalidad del sketch "Protagonista y papel secundario" proviene de "Superioridad" de Zhu Shimao. En la década de 1980, Zhu Shimao era un chico guapo en la industria cinematográfica. Sus cejas pobladas y ojos grandes en "El pastor" fascinaron a millones de personas.
Por otro lado, Chen Peisi ha interpretado papeles secundarios y villanos desde que era un niño, y es especialmente bueno interpretando a Hu Tong Chuanzi. Se dice que cuando ingresó en Bayi Factory, el entrevistador lo reclutó porque interpretaba a un villano sin maquillaje. Realmente no se puede comparar con el guapo Zhu Shimao en términos de imagen. Por lo tanto, Zhu Shimao a veces bromea sobre el contraste de imagen entre él y Chen Peisi. Con el tiempo, se formó el concepto original de "papel protagonista y secundario".
Pero en la Gala del Festival de Primavera de ese año, era casi imposible participar en este programa porque algunas personas pensaban que la actuación de Chen Peisi era sospechosa de "difamar" a los cuadros del Octavo Ejército de Ruta, mientras que otros pensaban que este programa era muy bien. En medio de la polémica, "Protagonista y actor secundario" se presentó por primera vez en una fiesta para expresar sus condolencias al Departamento de Logística de la Región Militar de Beijing. El efecto in situ fue muy bueno y no suscitó ninguna crítica. Por lo tanto, este programa apareció naturalmente en el escenario de la Gala del Festival de Primavera y se convirtió en un éxito instantáneo.
Recuerdo que todos se reían desde el principio hasta el final al ver al protagonista y a los actores secundarios, pero nadie notó un detalle, es decir, había un problema con el cinturón del arma del utilería en la escena. , lo que provocó que Zhu Shimao lo reparara en el escenario durante más de dos minutos.
¿Qué está pasando?
Según Zhu Shimao, antes de que él y Chen Peisi ensayaran o representaran este sketch en el ejército, no había ningún problema con los cinturones de las armas. Después de todo, está hecho de piel de vaca, por lo que es muy real. Sin embargo, fue en el escenario más mortífero de la Gala del Festival de Primavera cuando algo salió mal con este accesorio.
El video de captura de pantalla del autor explica en detalle la ocurrencia del accidente de actuación y el manejo de Zhu Shimao. Puede considerarse como la famosa escena y operación mágica de Zhu Shimao en la Gala del Festival de Primavera.
Al comienzo del sketch, Zhu Shimao llevaba el arma en la espalda. Si no sucedía nada más, la llevaría hasta que intercambiara roles con Chen Peisi.
Pero cuando el croquis entró en el tercer minuto, llegó el problema. Chen Peisi corrió al escenario, tal vez porque Zhu Shimao tiró de la funda hacia atrás con demasiada fuerza y la funda se rompió. Zhu Shimao no pudo volver a ponerse la funda, por lo que tuvo que arrastrar el arma con una mano para actuar.
Pronto, cuando Chen Peisi saludó a la audiencia e hizo una reverencia, Zhu Shimao bajó la cabeza y comenzó a reparar los accesorios por primera vez.
Cuando Zhu Shimao y Chen Peisi retrocedieron, pudimos ver que el cinturón del arma obviamente se había caído.
Cuando la reparación de la utilería falló por primera vez, Zhu Shimao simplemente sacó el arma y la escondió detrás de su espalda, y la actuación continuó. En circunstancias normales, no habrá ningún problema al realizarlo de esta manera.
Sin embargo, Zhu Shimao pronto se dio cuenta de que actuar con un arma no era bueno porque él y Chen Peisi intercambiarían roles más tarde y él le daría el arma a Chen Peisi. Después de que Chen Peisi le puso el arma en la espalda, también retiró la funda. (Esto no es lo que el autor imaginó. Zhu Shimao mencionó una vez sus pensamientos en ese momento en una entrevista).
Entonces, a los 4 minutos y 20 segundos del programa, Zhu Shimao reparó el cinturón del arma para el segunda vez.
El tiempo era limitado y el rendimiento normal no podía verse afectado, por lo que esta vez no fue reparado. Zhu Shimao solo pudo continuar la actuación con un arma.
Entre líneas, Zhu Shimao continuó reparando accesorios por tercera vez. Una de las razones importantes por las que no pudo reparar los accesorios fue que no sabía cómo usar su movimiento definitivo. Probablemente quería reparar el cinturón del arma a su estado original para no afectar las actuaciones posteriores. De hecho, sería muy difícil restaurarlo tal como estaba. La clave es que el tiempo no espera a nadie.
No hay nada malo en eso. Los accesorios no fueron reparados por tercera vez, por lo que Zhu Shimao tuvo que dejar el arma detrás de él y continuar con la actuación.
Después de que el boceto duró unos 5 minutos y 10 segundos, Zhu Shimao abandonó decisivamente la idea de reparar el cinturón de la pistola tal como estaba y, en su lugar, volvió a anudar el cinturón de la pistola.
Aquí también tiene claramente una acción de tirar con ambas manos.
Al final la correa del arma apenas fue reparada. Por lo tanto, a partir del momento en que el cinturón del arma se rompió en el tercer minuto de la obra, Zhu Shimao reparó los accesorios cuatro veces en dos minutos. Las diversas líneas y acciones en el medio no se vieron afectadas en absoluto, y lo mismo ocurrió con. La actuación de Chen Peisi. Pero después de que se reparó la correa, Zhu Shimao no probó el método de transporte original porque la correa del arma se hizo más corta. Después de todo, era demasiado grande, por lo que se colgó el arma sobre el cuerpo como si fuera una mochila escolar.
También hubo un pequeño accidente que casi sucede. Chen Peisi corrió, frenó repentinamente frente a la línea de visión de Zhu Shimao y luego su cuerpo tuvo una tendencia exagerada a caer hacia atrás. Siempre pensamos que se trataba de una actuación, pero Zhu Shimao lo persiguió varias veces seguidas, como si estuviera ayudando a Chen Peisi. A juzgar por la reacción inmediata de Zhu Shimao, probablemente este no fue un movimiento planeado.
Chen Peisi y Zhu Shimao se cambian de ropa. Zhu Shimao aprovechó la oportunidad para recoger el sombrero de la mesa y volvió a comprobar el cinturón del arma. Después de confirmar que no había ningún problema, se alejó.
Justo cuando Chen Peisi portaba el arma según el método normal, apareció un efecto de comedia inesperado. Después de reparar el nudo, el cinturón del arma se acortó significativamente, lo que provocó que el arma apareciera en las costillas de Chen Peisi en lugar de en la entrepierna.
Con el cambio de posición de las armas, el contraste de imágenes entre Chen Peisi y Zhu Shimao se hizo más evidente, y los aplausos y risas en la escena hablaban por sí solos.
Zhu Shimao dijo más tarde que él y Chen Peisi suspiraron juntos después de renunciar, lo que nos ayudó mucho. Un accidente convertido en un boceto clásico.
Por otro lado, Zhu Shimao pudo realizar un "doble propósito" durante más de dos minutos en el tan esperado escenario de la Gala del Festival de Primavera, reparando accesorios y actuando al mismo tiempo sin verse afectado. Sin embargo, su compañero Chen Peisi estaba preocupado por cualquier accidente. Esto no les afecta en absoluto. Esto está relacionado con su excelente nivel de desempeño, su rica experiencia interpretativa y su mentalidad relajada.
Un minuto en el escenario, diez años fuera de los escenarios, eso no es alardear.