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¿Quiénes son los personajes famosos con psicología anormal en la historia china y extranjera?

La vida de Nietzsche

[Nietzsche, Friedrich] (1844-1900) fue un filósofo idealista burgués alemán que defendía el voluntarismo y la filosofía sobrehumana, y se oponía a la democracia, el socialismo y el movimiento de liberación de la mujer. Más tarde, sus ideas se convirtieron en la base teórica del fascismo alemán. Se hizo pasar por "el sol" y luego se volvió loco y murió.

Munch, 1863 65438 Febrero 65438 Febrero nació en Leiden, Noruega (L? diez años) y creció en Christiania (ahora Oslo). Era pariente del pintor Jacob Munch (1776-1839) y del historiador Peter Andreas Munch (1810-1863). La madre de Munch, Laura (Laura Catherine Bjölstad), murió de tuberculosis en 1868. Después de la muerte de su madre, el joven monje fue criado solo por su padre, un monje cristiano. El padre de Munch estaba mentalmente enfermo. Inculcó en sus hijos un miedo profundamente arraigado al infierno. Les dijo repetidamente que si pecaban de alguna manera bajo cualquier circunstancia, estarían destinados a ser arrojados al infierno sin ninguna posibilidad de perdón. Mi padre murió en la juventud de Munch (1889), y otro hermano y la hermana favorita de Munch, Sophie, también murió en 1877. A una de las hermanas de Munch le diagnosticaron una enfermedad mental cuando era niña. El propio Munch era frágil y enfermizo. De los cinco hermanos de Munch, sólo André se casó, pero murió pocos meses después de la boda. Ver morir a sus padres y hermanos uno tras otro tuvo un enorme impacto mental en Munch. Antes de que termine un dolor, le sigue otro. Esto ha ido más allá de un shock mental y ha alcanzado el nivel de una profunda tortura mental. La cruel huella de la muerte quedará grabada para siempre en lo más profundo de la joven y sensible mente de Munch. En ese momento, la mentalidad de Munch estaba más allá de la imaginación común. Probablemente por eso las obras de Munch son deprimentes y pesimistas. Al año siguiente, el monje dijo: "La enfermedad, la locura y la muerte son los ángeles que rodean mi cuna y me acompañarán durante toda mi vida". En 1879, Munch ingresó en el Instituto Politécnico y se convirtió en ingeniero. Sin embargo, frecuentes enfermedades interrumpieron sus estudios. En 1880, Munch dejó la Politécnica para convertirse en pintor. En 1881, Munch fue admitido en la Real Academia de Arte y Diseño de Oslo. Sus maestros fueron el escultor Julius Middleton y el pintor naturalista Christian Kroch. En 1885, Munch fue a París. Su obra comenzó a mostrar la influencia de los pintores franceses; primero el Impresionismo, luego el Postimpresionismo y más tarde el Art Nouveau. Aunque las pinturas de Munch son de estilo posimpresionista, su tema es simbólico. El contenido de las pinturas de Munch es representar el mundo interior más que la realidad exterior.

En 1892, Munch fue invitado a participar en la exposición de arte celebrada por la Unión de Artistas de Berlín en octubre de 165438. Las pinturas de Munch se convirtieron en objeto de acalorados debates. La exposición finaliza en una semana. En Berlín, Munch se convirtió en miembro de un círculo internacional de escritores, artistas y críticos, incluido el dramaturgo noruego Henrik Ibsen, para quien diseñó escenas para varias de sus obras, y el dramaturgo sueco John Strindberg.

De 1892 a 1908, Munch pasó la mayor parte de su tiempo en París y Berlín. Es famoso por sus grabados, litografías y xilografías. En Berlín, a principios de siglo, Munch comenzó a reproducir de memoria sus obras pasadas utilizando nuevos materiales (fotografía, litografías y xilografías). En el otoño de 1908, su ansiedad se hizo profunda y fue hospitalizado en la clínica del Dr. Daniel Jacobson. La terapia de shock en el hospital cambió su personalidad. Munch regresó a Noruega en 1909, mostró más interés por la naturaleza y sus obras se volvieron más coloridas y menos pesimistas. Durante el régimen nazi, las obras de Munch fueron etiquetadas como "arte decadente" y retiradas de las estanterías de los principales museos de arte alemanes. Esto es muy triste para Munch (antinazi), porque consideraba a Alemania como su segunda patria.

Durante su carrera como pintor, Munch cambió muchas veces su estilo artístico. En la década de 1880, Munch era a la vez naturalista (como en las pinturas de Hans Jaeger) y semiimpresionista (véase Rue Lafayette).

En 1892, Munch estableció un estilo de pintura primitivo integral con características propias (como la melancolía), donde el color se convertía en un símbolo y un elemento con una función portadora (como un grito). En la década de 1890, Munch tendía a elegir espacios para pintar con poca profundidad de campo y, a menudo, colocaba las figuras de sus pinturas en primer plano. Munch siempre quiso expresar el estado interior y psicológico de sus personajes. Los personajes que aparecen en sus pinturas asumen una postura que expresa más vívidamente este estado (ver "Cenizas"). Esta disposición da a las pinturas de Munch la sensación de que los personajes, el aire, la memoria, el movimiento y el tiempo están todos congelados en un instante. Este puede ser el momento en que las actividades internas de los personajes alcanzan su punto máximo. El personaje del monje es como un personaje de una obra de teatro (como Muerte en el pabellón), y es probable que cada gesto específico represente una emoción específica, similar a un determinado lenguaje corporal. Debido a que todos los personajes que pintó Munch tienen la misión de expresar un estado psicológico específico (el más famoso es "El Grito"), los hombres y mujeres que creó no son realistas. Munch insistió en que el impresionismo era inadecuado para su propio arte. A Munch no le interesaba describir ninguna parte de la realidad. Lo que quiere describir es un estado lleno de connotaciones emocionales y de una gran magia. Para lograr este objetivo, Munch hizo todo lo posible para concebir y sus obras crearon una atmósfera tensa.

Munch murió el 23 de junio de 1944, un mes después de cumplir 80 años, en Ekeli, cerca de Oslo. Donó 1.000 pinturas, 15.400 grabados, 4.500 dibujos y acuarelas y 6 esculturas a Oslo. Más tarde, en memoria de Munch, el Museo Munch (ubicado en T?yen) alberga la colección más grande de obras del monje en el mundo. La Galería Nacional de Oslo alberga varias pinturas de Munch. El bar "Dagligstuen" del "Hotel Continental" de Oslo alberga una excelente colección de grabados de Munch.

El verdadero nombre de Index Finger es Guo Lusheng, nacido en 1948. Durante la Revolución Cultural, fue perseguido por rescatar a profesores asediados. Se unió a un equipo en Shanxi en 1968, trabajó como trabajador en 1970, se unió al ejército en 1971, se retiró del ejército en 1973 y trabajó en el Instituto de Optoelectrónica de Beijing. Fue severamente estimulado en el ejército, lo que le provocó esquizofrenia, y todavía se encuentra en un hospital psiquiátrico.

Comenzó a escribir poesía durante la Revolución Cultural y fue criticado por Jiang Qing por "Creer en el futuro". Sus poemas fueron copiados por amigos y jóvenes educados que se sumaron, circularon ampliamente por todo el país y tuvieron una profunda influencia. Incluso en el hospital psiquiátrico, no dejé de escribir.

Hay un espíritu existencial de "sin fantasía, sin desesperación" en los primeros poemas de Shizhi (aunque es posible que él no conociera este término en ese momento). Particularmente digno de mención es su "Perro Loco", que se puede decir que es una obra única en la poesía china. La profundidad filosófica de la reflexión sobre la ontología de la existencia es comparable a la de algunas obras de Dostoievski.

También hay un matemático con "veinticuatro personalidades", pero olvidé su nombre por un momento.