Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Me siento muy feliz de estar aquí

Me siento muy feliz de estar aquí

Texto/Annie

En la película de 2017 "Ice Cream and the Sound of Rain", el director japonés "posterior a los 85" Daigo Matsui lo utilizó. En una sola toma, el enfoque del falso documental esboza un retrato de jóvenes que persiguen sus sueños escénicos.

En la película, una obra de un famoso dramaturgo británico se representará en un teatro de una pequeña ciudad. Los actores son jóvenes con poca experiencia interpretativa, que a través de la selección sueñan con estar en un escenario lleno. de gloria. Durante una pausa en el ensayo, todos estaban sentados bebiendo cerveza en la sala de ensayo. Los músicos de la banda en vivo de la obra cantaron en el rap: "Izakaya no es todo el significado de mi vida/En realidad, tú también lo has descubierto. ¿Verdad?/Y tengo que darme cuenta." Sueño."

Al final de la película, su actuación se detuvo y el equipo rompió desesperadamente la cerradura de la puerta y se apresuró a entrar al teatro para completar la actuación. frente a una audiencia vacía. Antes de subir al escenario, se abrazaron y formaron un círculo para animarse mutuamente. Una de las chicas dijo: "Me siento muy feliz de estar aquí".

A los ojos de la mayoría de los espectadores, "Ice Cream and the Sound of Rain" es una historia cruel sobre el idealismo en la juventud, en En el cual no faltan los eslóganes de "中二", al igual que otra letra de ese rap, "Sacúdete el sudor/Limpia las lágrimas/Inicia una revolución/Derroca la oscuridad". Pero para los actores dramáticos como los protagonistas de la película, las entrevistas, los ensayos, las actuaciones y la confusión y ansiedad detrás del brillante escenario son como un espejo frente a ellos.

Una vez terminada la obra, termina el toque de telón, ¿y adónde vas después?

Entrevista

En lo que respecta a los actores, el círculo dramático es un círculo de conocidos relativamente cerrado.

Existen aproximadamente tres categorías de actores dramáticos en el escenario y tres caminos para convertirse en actor profesional. Los graduados de los principales colegios y universidades tienen ciertos recursos de exalumnos y sus experiencias iniciales son básicamente las mismas. La mayoría de ellos comenzaron a actuar en grupos mediante la presentación de sus hermanos y hermanas mayores. Los entusiastas de los clubes de teatro del campus o los grupos no profesionales participan en varios. clases de formación escénica durante todo el año Suelen aparecer en talleres, pequeñas obras de teatro y concursos diversos actores que provienen de diferentes campos de las artes escénicas como el cine, la televisión, la danza y la interpretación muchas veces entran en contacto con el teatro por casualidad. interesante, por lo que continúan actuando.

Sin embargo, no importa quién seas y qué tipo de currículum actoral tengas, si quieres conseguir un papel, tienes que pasar la entrevista.

Sun Shuyue es una actriz familiar para el público de dramas nacionales cuando ven su nombre en el póster de un drama, su rostro con una sonrisa brillante siempre aparece frente a los ojos del público. Sun Shuyue ha estado bailando desde la escuela primaria y fue admitido en la Academia de Arte del Ejército Popular de Liberación a la edad de 10 años. En 2002 se lesionó la rodilla y ya no podía permitirse el duro entrenamiento de danza. A los 17 años empezó a pensar en cambiar de carrera. Al principio, nunca pensó en convertirse en actriz de teatro. En su imaginación, los "actores" eran estrellas, y sólo las grandes bellezas como Zhao Wei y Zhang Ziyi eran llamadas actores. Empezó a matricularse en la escuela nocturna para estudiar radio y televisión. La profesora decía que tenía una bonita voz y que era apta para ser actriz. También fue en ese momento que el grupo de repertorio de primera línea de la región militar de Nanjing estaba presentando una gran obra y necesitaba una chica que supiera bailar. Aprovechando esta oportunidad, Sun Shuyue fue transferida al grupo de repertorio y entró en un mundo nuevo.

Durante los más de diez años como actor, Sun Shuyue actuó en dramas de compañías teatrales y luego abandonó el sistema y comenzó a trasladarse a Beijing. Ha actuado en el Musical Three Treasures, fue a Happy Twist, participó en grandes grupos de teatro de cooperación chino-extranjero y también actuó en una gran cantidad de pequeñas obras de teatro experimentales. Poco a poco fue ganando reconocimiento por parte de la industria y el público. audiencia. El comentario favorito de Sun Shuyue es "cómodo", lo que ella cree que significa que su actuación se ajusta al papel y ha logrado la expresión deseada. En 2018, Sun Shuyue protagonizó 8 dramas, incluido el famoso drama de Ibsen "La dama del mar" protagonizado por Chen Shu, "Empire Train" dirigido por el famoso director de drama Yi Liming, el director francés Michel Didim y su equipo adaptaron la obra maestra de Lu Xun. "Ah Q"... Pero este no es el momento de mayor actividad. Anteriormente, había cuatro dramas programados en un mes. Su estado es parte del trabajo de venganza de un exitoso actor de drama. La venganza es por aquellos primeros días en los que no actuó.

Sun Shuyue tiene un pequeño grupo con varios amigos actores conocidos. Además de intercambiar comida y bebida, generalmente se informan entre sí sobre la información de la entrevista.

Los equipos de drama son como misteriosas organizaciones fantasmas clandestinas. Si no son familiares ni muy conocidos, cuando los actores conocen al equipo, la obra ya ha sido reservada. Los actores dramáticos fuera del grupo son casi todos actores independientes. No hay agencia ni agente y todos trabajan solos. En el pasado, la presentación del equipo se basaba en el boca a boca de los amigos. Sin embargo, las cosas han mejorado en los últimos años. Muchos equipos publican información sobre el reclutamiento de actores en cuentas públicas.

Debido a las diferencias en los métodos de ensayo y de trabajo del director, casi no hay rutinas que puedan explorarse en las entrevistas del equipo de drama. "Cuanto más grande es el director, más extraño es el proceso de selección de actores". Un actor que ha trabajado muchas veces con el "gran director" Lin Zhaohua me dijo una vez que durante la entrevista, el gran director se sentaba en un rincón contra la pared, muy lejos. De los actores, los actores que participaron en la entrevista lo mostraron casualmente. Durante todo el proceso, el director parecía estar dormido y no hablaba. El actor sintió que estaba bien, por lo que se fue a su casa y esperó noticias. Más tarde, después de trabajar con el director durante mucho tiempo, aprendió que la forma en que seleccionaba a los actores era escuchar sus voces, no sólo sus líneas, sino también la respiración del actor cuando los lanzaban al escenario.

"No soy el tipo de actor que sabe entrevistar. Después de cada entrevista, siento que soy muy malo. Tal vez no soy actor en absoluto. A veces el equipo lo hace". envía clips de guión que los actores deben mostrar. Ella ensaya en casa y, cuando no hay guión, prepara un monólogo. En innumerables entrevistas, a Sun Shuyue le gustan las entrevistas "tipo taller". Algunos directores extranjeros con estilos personales fuertes diseñarán sus métodos de trabajo en un taller. "El director realmente quiere ver si los actores pueden adaptarse a su propio ritmo de trabajo. Para decirlo sin rodeos, significa si se llevarán bien entre ellos. Esto es muy feliz para los actores. Vayan a la entrevista. También es una oportunidad para aprender gratis”.

Hay muchos actores de dramas de Beipiao como Sun Shuyue. Un productor senior me dijo una vez: "Un actor en Beijing puede ganarse la vida siempre que trabaje duro". Esto suena bastante absoluto, pero también refleja la gran fluidez y estrechez del círculo: “Las obras maduras hay que hacer giras y programar nuevas obras. Si entrevistas a 10 grupos, siempre puedes entrevistar a uno o dos, porque uno. persona* **Solo esas personas”.

Meng Jinghui Drama Studio, que se encuentra en la cima de la industria, recluta abiertamente nuevos actores cada año. Poder actuar en las obras del director Meng, con tiempos de actuación garantizados, es un lugar de ensueño para los actores jóvenes que recién comienzan en la industria. Sin embargo, la competencia dentro del estudio también es feroz. Después de todo, sólo unos pocos actores pueden convertirse en Liu Xiaoye o Huang Xiangli, y sus actuaciones son siempre del mismo estilo. Cuando nuevos actores quieren unirse, algunas personas mayores se van diciendo: "No puedo aprender nada nuevo aquí, me gradué".

Lugar de ensayo

Todo actor de teatro lo sabe en la era actual, incluso si interpreta el papel principal una vez en un gran teatro o colabora con un gran director. Y es imposible hacerse famoso de la noche a la mañana. Por lo tanto, además de ganar honorarios por la actuación y el amor por la actuación en sí, los actores que tienen derecho a elegir están interesados ​​en saber si pueden aprender cosas nuevas.

En el local de ensayo, los actores siempre están observando en secreto al director. Wang Xuebing, un actor muy conocido y reconocido por el público dramático, habla sobre las obras que ha representado. Habla más sobre los ensayos y no cuenta historias. Se trata de su propio pensamiento y resumen. "Mi gran director me enseñó mucho. Fue la primera persona que me hizo comprender lo que significa actuar; la directora Tian Qinxin es "muy china". Durante el ensayo, te muestra una imagen china; Christian · Lupa, un polaco hombre, es un filósofo y ha tenido muchos intercambios con nosotros. Pondrá en escena todo lo que piensa y lo examinará repetidamente. Puede que no sepamos exactamente hacia dónde quiere llegar, pero él mismo tiene la cabeza muy lúcida. compartirá su proceso de pensamiento con nosotros sin reservas".

Los actores de drama rara vez hablan de "habilidades de actuación". En su opinión, las habilidades de actuación son una habilidad básica. "Las personas sin habilidades de actuación seguirán discutiendo qué es la actuación, ¿verdad?" Cuando dijo esto, Sun Shuyue tenía una expresión juguetona y malvada en su rostro, y habló sobre varios programas de variedades populares en los últimos dos años. "En las actuaciones cinematográficas y televisivas de hoy, el umbral es demasiado bajo". En su opinión, actuar es una técnica, o para decirlo más simplemente, un "trabajo". La parte realmente difícil de actuar es la parte "interna".

Sun Shuyue tuvo una colaboración con el famoso director de Hong Kong Tang Shu Wing que la impresionó profundamente. Tang Shu Wing es un entusiasta del yoga al que no le gusta hablar mucho y siempre exige que los actores se sientan en acción. "Antígona" es un clásico griego antiguo con ricas implicaciones. No es fácil interpretar bien el guión.

El escenario de Tang Shurong tiene un fuerte sentimiento religioso. Los actores tienen que bajar la voz y moverse lentamente para formar un campo de energía especial. Al principio, los actores no entendieron el significado de la acción y tomaron muchas notas sobre el guión. "Levanta aquí las piernas hasta las rodillas", "vuelve la cabeza lentamente al decir esta palabra"... Nadie sabe por qué pasa mucho tiempo levantando la cabeza y diciendo las líneas con una voz casi ahogada. "El proceso de ensayo fue extremadamente doloroso. Todos los días pensaba en terminar la actuación lo antes posible. Pero un día, cuando estaba en el escenario, de repente lo entendí. En ese momento, parecía que Dios me estaba bendiciendo. Sentí que Había dado un gran paso adelante."

El aprendizaje y la absorción continuos es un proceso difícil. Los actores lo llaman "romperse". Romperse a uno mismo es un progreso. "Las cosas que se enseñan en la escuela pueden ayudarte a actuar en algunas obras al principio, pero pronto serán insuficientes. El mundo está cambiando muy rápido y siempre hay nuevos métodos que nunca antes habías visto. Algunos directores quieren estar cerca a la vida, y algunos directores quieren estar cerca de la vida. Cada uno tiene requisitos diferentes, incluido si usar un micrófono o cómo controlar el volumen". Sun Shuyue recordó sus más de diez años de experiencia en actuación escénica y dijo con firmeza: "Ahí está. No hay un pase universal en el teatro."

A los actores de teatro les gusta reunirse para ver las obras de los demás. Después del espectáculo, los actores que acaban de bajar del escenario no tienen tiempo para quitarse el maquillaje. Entonces los llevan a beber. El ambiente equivale a una reunión de crítica. Amigos, tú y yo señalamos la actuación uno a uno.

"Un muy buen amigo mío vino a ver mi última obra y me criticó muy duramente después de verla". La obra de la que hablaba Sun Shuyue era "Almond Tofu Heart" del dramaturgo japonés Jung Yi. -shin, un pequeño drama teatral entre dos personas, la historia se desarrolla en la última noche de una pareja que está a punto de romper en la misma habitación. "Me dijo sin rodeos: 'No amas a este hombre en absoluto'. Estaba confundido. Esta frase negó todas mis actuaciones". Era el estreno de la obra en ese momento. Después de escuchar las críticas, Sun Shuyue se puso en contacto con él. Compañero esa noche y concertó una cita con él Al día siguiente fueron temprano al teatro para "encontrar la sensación". Se sentaron en el set, espalda con espalda, en la oscuridad, tomados de la mano y haciendo un entrenamiento de comprensión tácita. "Después de algunas rondas de actuación, el amigo vino a vernos nuevamente. Dijo que esta vez vio amor. Ambos estábamos muy felices".

Durante esas interacciones, los actores forjaron un vínculo especial. de amistad. En la segunda mitad del año pasado, el socio de Sun Shuyue en "Almond Tofu Heart" firmó un contrato de gestión, se tomó un descanso del escenario y comenzó una carrera como actor de cine y televisión. "Genial, ahora espero que se vuelva popular rápidamente, gane más dinero y interprete los papeles que le gustan en el futuro".

De hecho, casi todos los actores de drama son reacios a participar en representaciones de cine y televisión. Mucha gente considera que me comparo con una esponja, con la esperanza de absorber más de los ricos formatos de rendimiento. Pero realmente no se han embarcado en el camino del cine y la televisión, sobre todo porque el cine y la televisión "no son satisfactorios" y "el escenario está muy limpio, porque el tiempo de actuación sólo te pertenece a ti y al personaje, no hay teléfonos móviles". , y no hay vida real."

Cuando empezó a trabajar como actriz, el ideal de Sun Shuyue era “estar ocupada”. Esperaba que el trabajo llenara su vida y que siempre estuviera actuando. Ahora que realmente está viviendo una vida así, se siente muy incómoda: "No es bueno tener un drama tras otro, no favorece la creación y es irresponsable para el papel". Sun Shuyue mencionó un documental que había visto. En la película, un viejo actor europeo le dijo con orgullo a la cámara: "He ganado mucho en mi vida. ¡He actuado en 5 obras de teatro!". /p>

La no replicabilidad del drama determina que una vez que un actor comienza a crear un papel, tiene que enfrentar arreglos de actuación que pueden aparecer en cualquier momento. Puede resultar difícil que una determinada obra se venda bien en un año. o incluso varios años. Tengo tiempo para actuar en otras obras. Los actores y los personajes viven y mueren, y el proceso de gira es como enamorarse. Los actores pueden mejorar continuamente a sus personajes mediante la acumulación de actuaciones y, al mismo tiempo, también necesitan luchar contra el aburrimiento ocasional con los personajes.

Cuando fui a entrevistar a Sun Shuyue, ella se estaba preparando para actuar en Yulin esa noche. Hace unos días, se realizó la misma producción en Chengdu y el equipo experimentó un ridículo incidente de "robo".

"Todos nuestros accesorios y escenografía se perdieron." El director quería que la obra presentara un ambiente familiar cotidiano, por lo que el escenógrafo diseñó muchos pequeños objetos cotidianos. Junto con los muebles, el equipo construyó una sala de estar. en el escenario. Cuando nos mudamos y retiramos el escenario al día siguiente, faltaban muchos accesorios. "Más tarde encontré las zapatillas que llevaba en el escenario en el dormitorio de la tía limpiadora. Nuestros accesorios eran demasiado realistas y la propiedad se desechó como chatarra. ".

En un equipo de drama, especialmente cuando están de gira, los actores a menudo necesitan manejar su propio vestuario y accesorios. Siempre llevan dos cajas grandes cuando salen, una para el equipaje del personaje y otra para ellos. Muchos profesionales del teatro consideran las giras como un viaje de aventuras, durante el cual todo puede suceder. Cada uno ha desarrollado la capacidad de mantener la calma durante su larga vida "nómada". Los compañeros de trabajo que resolvieron juntos muchas dificultades se convirtieron con el tiempo en hermanos y hermanas y comprendieron los hábitos de vida de cada uno. Durante las giras por el extranjero, no hay suficiente mano de obra y los actores incluso tienen que subir escaleras para colgar luces y salir a la calle a repartir folletos ellos mismos. "He trabajado como actor de teatro durante mucho tiempo y se ha convertido en una panacea. También es muy bueno. Se trata de observar la vida". En ciudades de primer nivel, en lugares donde el drama apenas ha comenzado a aumentar, los actores a menudo tienen socios poco profesionales para lidiar con una asistencia pésima.

En la industria del espectáculo occidental, no existe distinción entre actores de teatro y actores de cine y televisión. Son simplemente "actores" y reciben el mismo trato independientemente de su actuación. "Espero que podamos tener ese día y que todo el ecosistema pueda cambiar para mejor".

A los fans de Sun Shuyue les gusta llamarla "Xiao Mei", que es el nombre en línea que ella misma se dio porque recién hecho Cuando era actriz, había un personaje llamado Sun Xiaomei en el popular juego "Monopoly", que le pareció que sonaba bien. Los fanáticos de los actores de drama siempre tienen un alto grado de rigidez. Muchos actores tienen un grupo de audiencias leales que dicen "mientras actúes, compraré entradas y me iré de gira contigo". Sin embargo, las limitaciones de la ecología de la industria han limitado gravemente el desarrollo de los actores jóvenes. Aunque ha viajado por todo el país con pequeñas obras teatrales y tiene cierto atractivo de taquilla, Sun Shuyue todavía no ha tenido la oportunidad de interpretar el papel principal. papel en grandes obras de teatro. Esos papeles son todos preparados por celebridades o actores de alto nivel. Por otro lado, siempre hay actores que han estado activos en el escenario dramático y que silenciosamente lo dejan para actuar en cine y televisión, o cambian de carrera para hacer otras cosas. Después de actuar año tras año, Sun Shuyue ha llegado a un escenario que resulta bastante vergonzoso para los de afuera. "Tengo una buena mentalidad. No importa lo que pase en el futuro, siempre y cuando no deje el drama en esta vida". Hizo una pausa por un momento, como si estuviera esperando el futuro. Envejece rápidamente y habrá muchos buenos papeles." ¡Tienes que ser mayor para actuar!"

Cuando se detuvo la actuación de "Ice Cream and the Sound of Rain", el actor de 29 años. La vieja heroína le gritó infantilmente al director del teatro: "¡Somos pequeños universos con diferentes personalidades!" vive una vida similar a un caleidoscopio con los personajes.