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¿En qué tipo de sociedad vivió Shakespeare? ¿Sus obras describen la sociedad en la que vivió?

Cuando hablamos de Shakespeare, tenemos que mencionar a la Reina Virgen: Isabel I (recientemente, la última obra de teatro filmada por la British Broadcasting Corporation (BBC) decía que Isabel I nació porque fue testigo del cruel hecho. que su padre asesinó a su madre. Incapaz de tener relaciones sexuales con ningún hombre)

Cuando llegó al trono, Inglaterra se encontraba en un estado de caos debido a las divisiones religiosas internas, pero no sólo logró mantener el poder. unidad de Inglaterra, pero después de casi medio siglo de gobierno, haciendo de Inglaterra uno de los países más poderosos y ricos de Europa. La cultura inglesa también alcanzó su apogeo durante este período, con el surgimiento de figuras famosas como Shakespeare y Bacon. Durante este período también comenzaron a establecerse colonias británicas en América del Norte. Su reinado se conoce como el "Período Isabel" en la historia británica, también conocido como la "Edad de Oro".

a. Política

La lucha por las divisiones religiosas en Inglaterra fue intensa durante los 44 años de reinado de Isabel. En la década de 1530, Enrique VIII rompió con el catolicismo y se estableció la Iglesia Anglicana. El breve reinado de Eduardo VI vio el creciente refinamiento de la doctrina anglicana. La Iglesia Anglicana perdió su dominio durante el reinado de María. Isabel restauró el estatus de la Iglesia Anglicana. Durante los dos primeros años del reinado de Isabel, ella emitió los Decretos de Supremacía y Unidad, que establecían que el rey era también el líder supremo de la iglesia.

Dos:

Sus obras se basan principalmente en materiales existentes, como registros históricos, novelas, folklore y obras de teatro antiguas, que reflejan la realidad histórica de la transición de la sociedad feudal a la sociedad capitalista. , promovió las ideas humanitarias y los puntos de vista de la burguesía emergente sobre la naturaleza humana. Por un lado, se basó ampliamente en los dramas antiguos, los dramas medievales británicos y la cultura y el arte europeos emergentes. Por otro lado, observó profundamente la vida, comprendió la sociedad y captó el pulso de la época. crea muchos personajes realistas y representa un mundo vasto y colorido. Es una imagen de la vida social y es famosa por su mezcla de tristeza y alegría, rica en poesía e imaginación, unidad en contradicciones y cambios, y rica en filosofía de vida y crítica. espíritu.

En términos generales, la creación dramática de Shakespeare se puede dividir en los siguientes tres períodos:

El primer período (1590-1600) escribió principalmente dramas y comedias históricas, con 9 dramas históricos. 10 comedias y 2 tragedias.

Excepto "King John", que trata sobre la historia de Inglaterra a principios del siglo XIII, entre los 9 dramas históricos, los otros 8 son dos series de 4 partes con contenidos relacionados: "Enrique VI" Parte 1, 2 y 2. y "Carlos III"; "Carlos II", "Enrique IV" (conocido como el drama histórico de mayor éxito) Partes I y II, y "Enrique V". Estas obras históricas resumieron la agitación en la historia británica durante más de cien años y crearon una serie de imágenes monarcas positivas y negativas. Reflejaron la oposición de Shakespeare al separatismo feudal, el apoyo a la centralización, la condena de la tiranía de los tiranos y la demanda de monarcas ilustrados. llevar a cabo reformas de arriba hacia abajo y establecer el ideal político y moral humanista de relaciones sociales armoniosas.

10 Comedias "La comedia de los errores", "La fierecilla domada", "Los dos caballeros de Verona", "El trabajo del amor", "El sueño de una noche de verano", "El mercader de Venecia" ", "Windsor", "Las alegres comadres", "Mucho ruido y pocas nueces", "Como gustéis" y "Noche de Reyes" toman como temas principalmente el amor, la amistad y el matrimonio. Los protagonistas son en su mayoría hombres y mujeres jóvenes con ideas humanísticas. sabiduría y virtud, a través de quienes luchan por la libertad y la felicidad, alabando el progreso y la gente nueva y hermosa y las nuevas tendencias, al mismo tiempo que exponen y ridiculizan suavemente la decadencia y la fealdad de las cosas viejas, como la hipocresía del ascetismo, la hipocresía de los puritanos. y la codicia de los usureros. El estado de ánimo básico de la creación dramática de Shakespeare durante este período era optimista y claro, y lleno de confianza en resolver los conflictos sociales con ideales humanistas. Incluso la tragedia "Romeo y Julieta" escrita durante este período también estaba impregnada de una atmósfera cómica. Aunque el protagonista murió por amor, el ideal del amor venció a la muerte y condujo a la reconciliación de las enemistades feudales.

Sin embargo, la comedia madura posterior "El mercader de Venecia" de este período también contiene elementos melancólicos y trágicos. Si bien aboga por la benevolencia, la amistad y el amor sincero, también refleja los problemas de opresión de clases y discriminación racial de los débiles y fuertes en la sociedad cristiana. . Muestra que el autor se ha dado cuenta gradualmente de que existe una contradicción insoluble entre ideal y realidad.

El segundo período (1601-1607) estuvo dominado por la tragedia, y escribió 3 obras de teatro romanas, 5 tragedias y 3 "comedias negras" o "obras problemáticas".

Los dramas romanos "Julio César", "Antonio y Cleopatra" y "Coriolano" están basados ​​en el drama histórico "Héroes de Grecia y Roma" de Plutarco.

Las cuatro grandes tragedias "Hamlet", "Otelo", "El rey Lear", "Macbeth" y la tragedia "Timón de Atenas" marcan el profundo pensamiento del autor sobre la época y la vida, y su Los esfuerzos por darle forma contienen algunos héroes trágicos de la nueva era: despertaron del encarcelamiento y la ignorancia de la Edad Media, y bajo los albores de los tiempos modernos, quisieron ambiciosamente desarrollarse o mejorarse, pero no pudieron superar las limitaciones. de la época y de ellos mismos, y finalmente se encontraron en el mismo ambiente. En la lucha contra la disparidad de poder entre las fuerzas hostiles internas, sufrió una derrota y un sacrificio inevitables. Para vengar a su padre, Hamlet descubrió que "toda la era estaba fuera de lugar" y decidió asumir la responsabilidad de "reorganizar el mundo". El resultado fue que su ambición estaba vacía y no pudo recuperarse. Otelo es un hombre recto y honesto que confía en la gente pero odia el mal tanto como él odia el mal. Mató a su esposa y a sí mismo bajo la influencia de un adúltero. En busca de lo mejor y lo más bello, sufrió una retribución maligna. El rey Lear perdió su naturaleza y su razón en el honor, el orgullo y la confianza en sí mismo que le brindaba el poder. Imaginó que renunciando al poder y dividiendo el país para demostrar que no era un rey sino una persona común y corriente, podría serlo. igual o mayor, por lo que sufrió un doloroso calvario. Macbeth fue originalmente un héroe meritorio con un lado amable y hermoso en su carácter. Sin embargo, impulsado por la tentación del trono y la ambición, se convirtió en un pecador que "pasó de sangre en sangre" y no se arrepintió de nada. Las tragedias de estos personajes revelan profundamente los diversos males sociales y el egoísmo burgués que han comenzado a aparecer durante el período de acumulación primitiva del capital, y muestran la contradicción irreconciliable entre los ideales humanistas y la cruel realidad, que tiene un alto grado de importancia general.

Debido a la mayor profundidad de pensamiento y realismo en las obras de este período, "comedias" como "Troilo y Crésida", "Por fin un matrimonio" y "Ojo por ojo" también revela su oscuridad. lado, envuelto en la sombra maligna de la traición y la intriga, por eso se le llama "drama problemático" o "comedia negra".

El tercer período (1608-1613) tendió a ser tragicomedia o dramas legendarios de compromiso y fantasía.

Las obras principales son cuatro tragicomedias o dramas legendarios: "El príncipe de Tiro", "Cimbelino", "El cuento de invierno" y "La tempestad". Estas obras tratan principalmente de la separación, el reencuentro, la trampa y la reconciliación. Aunque todavía se adhiere a ideales humanistas y revela la oscura realidad, la resolución de conflictos se basa principalmente en la magia, la fantasía, las coincidencias y los acontecimientos accidentales, y termina con la promoción del perdón, la tolerancia, el compromiso y la reconciliación.

Shakespeare también colaboró ​​con Fletcher para escribir el drama histórico "Enrique VIII" y el drama legendario "The Two Noble Kinsmen", este último de los cuales se ha incluido en algunas colecciones de dramas de Shakespeare en los últimos años.

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William Shakespeare (1564) — 1616) fue el escritor más importante de Inglaterra y Europa durante el Renacimiento. Nació en una familia de comerciantes en Stratford, en el centro de Inglaterra. Cuando era niño, recibió educación básica en una escuela primaria local, estudió latín, filosofía e historia, y estuvo expuesto a las obras de los antiguos dramaturgos romanos. Posteriormente, debido a las dificultades económicas de su familia, abandonó la escuela para ganarse la vida. Cuando Shakespeare era niño, compañías de teatro famosas viajaban a menudo por el campo para asistir a representaciones, lo que cultivó su interés por el teatro. Hacia 1585 dejó su ciudad natal y se fue a Londres. Primero trabajó como bicho raro en el teatro y luego se convirtió en actor, y luego adaptó y escribió guiones. Además de participar en representaciones y escribir guiones, Shakespeare también tuvo un amplio contacto con la sociedad, viajando a menudo a la corte o al campo con compañías de teatro. Estas experiencias ampliaron sus horizontes y sentaron las bases de sus creaciones.

El período comprendido entre 1590 y 1600 fue el período inicial de la creación de Shakespeare, también conocido como período del drama y la comedia históricos.

Durante este período, el pensamiento humanista y el estilo artístico de Shakespeare fueron tomando forma gradualmente. En ese momento, Gran Bretaña estaba en el apogeo del gobierno de la reina Isabel, con un poder real estable y unificado y una economía próspera. Shakespeare estaba lleno de confianza en la realización de los ideales humanistas en la sociedad real y sus obras están llenas de optimismo y claridad. Durante este período, escribió nueve obras históricas, entre ellas "Ricardo III" (1592), "Enrique IV" (Partes 1 y 2) (1597-1598) y "Enrique V" (1599). El tema básico del guión es apoyar al poder real central, condenar a los tiranos feudales y alabar a los monarcas ilustrados. Por ejemplo, "Enrique IV" muestra una situación interna turbulenta. Los nobles se unieron para rebelarse contra el rey, pero la rebelión finalmente fue sofocada; el príncipe heredero vivió una vida disoluta en los primeros días, pero luego se dio cuenta de sus errores y se hizo grande; logros en la sofocación del conflicto civil. En la obra, los hechos históricos y la ficción artística están muy unificados. Entre los personajes, Falstaff es el más vívido. Es egoísta, vago y tímido, pero también es alerta, inteligente y optimista, lo que hace reír a la gente.

Las comedias creadas durante este período incluyen la poética "El sueño de una noche de verano" (1596), "El mercader de Venecia" (1597) que promueve el bien y castiga el mal, y "Las alegres comadres de Windsor". que refleja la vida y costumbres de los ciudadanos" (1598), "Mucho ruido y pocas nueces" (1599), que promueve el amor casto, y "Noche de reyes" (1600), que ensalza el amor y explora la naturaleza humana. Los temas básicos de estas obras son el amor, el matrimonio y la amistad, con un fuerte color lírico, que expresa los ideales humanistas de vida de Shakespeare. Al mismo tiempo, también escribió tres tragedias, entre ellas "Romeo y Julieta" (1595). Aunque las obras tienen un lado triste, su espíritu básico es el mismo que el de la comedia. Shakespeare también escribió los poemas largos "Venus y Adonis" (1592-1593), "La humillación de Lucrecia" (1593-1594) y 154 sonetos.

A principios del siglo XVII, los regímenes de la reina Isabel I y Jacobo I se alternaron. Los conflictos en la sociedad británica se intensificaron y la fealdad social quedó cada vez más expuesta. Durante este período, el pensamiento y el arte de Shakespeare maduraron y los ideales humanistas chocaron ferozmente con la realidad social. Sintió que sus ideales eran difíciles de realizar y sus creaciones pasaron de alabar los ideales humanistas en sus primeros días a exponer y criticar la oscuridad de la sociedad. El segundo período de la creación de Shakespeare (1601-1607), también conocido como período trágico. Escribió obras famosas como "Hamlet" (1601), "Otelo" (1604), "El rey Lear" (1606), "Macbeth" (1606) y "Timón de Atenas" (1607). En "Otelo", Desdémona, que nació en una familia noble, a pesar de la oposición de su padre y la sociedad, se casó en privado con el moro Otelo, mostrando el tema de la oposición al prejuicio racial, y la causa de su tragedia no fueron solo los celos de Otelo, y el poder del mal representado por Iago. La claridad de Otelo antes de su muerte contiene la victoria de la razón humana. Lo que se muestra en "El Rey Lear" es una sociedad desintegrada. El Rey Lear pagó el precio con su vida por su propia obstinación y también trajo enormes desastres al país y a la gente. El protagonista pasa de ser un monarca feudal con autoridad absoluta a un anciano sin dinero y sin hogar. El destino y la personalidad del personaje experimentan un cambio enorme, que es el más distintivo en las obras de Shakespeare. En "Macbeth", un personaje heroico se convierte en un arribista personal y un tirano debido a la ambición interna y la instigación externa. La implicación trágica es que la ambición personal y el interés propio pueden destruir a un personaje que originalmente no era malvado. En términos generales, estas tragedias han expuesto en profundidad la decadencia y el declive de los aristócratas feudales, el terrible egoísmo, los pecados de las relaciones monetarias y el sufrimiento de los trabajadores en términos de estilo, la atmósfera de romance y alegría; Ha disminuido, y el estado de ánimo de melancolía e indignación ha aumentado, y la imagen es más completa, más competente en el lenguaje.

Después de 1608, Shakespeare entró en el período final de su creación. En ese momento, Shakespeare había visto que el ideal del humanismo no podía realizarse en la sociedad real, por lo que pasó de escribir tragedias a obras legendarias, y de exponer y criticar la oscuridad de la sociedad real a escribir sobre el mundo de los sueños. Por lo tanto, este período también se llama el período dramático legendario de Shakespeare.

Durante este período, sus obras utilizaron a menudo la fantasía mítica y el poder sobrenatural para resolver la contradicción entre los ideales y la realidad, las obras recorren el espíritu del perdón y la reconciliación, sin la alegría de la etapa inicial ni la tristeza de la etapa intermedia, pero plena; de Hermosa fantasía de vida, rica en romance. "La Tempestad" (1611) representa mejor el estilo de este período y ha sido llamada "un testamento escrito en verso". Además, también escribió tres dramas legendarios, incluidos "Cymbeline" y "The Winter's Tale", y el drama histórico "Enrique VIII".

Las obras de Shakespeare se basan en la realidad de la vida y reflejan profundamente el estilo de la época y la naturaleza de la sociedad. Cree que el drama "parece sostener un espejo de la naturaleza: mostrar la virtud su propia apariencia, mostrar el absurdo su propia postura y mostrar su propia imagen e huella en los tiempos y la sociedad". Marx y Engels elogiaron a Shakespeare como un escritor clásico del realismo y propusieron que la creación dramática debería ser más "shakesperiana". Se trata de un principio creativo propuesto en respuesta a la deficiencia de "convertir al individuo en un mero portavoz del espíritu de la época" en la creación dramática. La llamada "shakespeareización" requiere que los escritores, como Shakespeare, sean buenos partiendo de la realidad de la vida, mostrando un amplio trasfondo social y proporcionando a los personajes y acontecimientos de la obra un entorno típico rico en las características de la época; la trama de la obra debe ser vívida y rica, y los personajes deben tener una personalidad distintiva y al mismo tiempo tener un significado típico, la representación realista y la atmósfera romántica de la obra deben combinarse hábilmente; rico y expresivo; la tendencia del escritor debe ocultarse y revelarse naturalmente en la descripción de la trama y los personajes.

Las obras de Shakespeare incluyen:

Tragedias: Romeo y Julieta, Macbeth, El rey Lear, Hamlet, Otelo, Tito Andrónico, Julio César, Antonio y Cleopatra (Cleopatra), Coriolano, El asedio de Troya, Timón de Atenas, etc.

Comedia: Errores, equivocaciones, matrimonio, todos son felices, Sueño de una noche de verano, Mucho ruido y pocas nueces, ojo por ojo, La tempestad, La fierecilla domada, Noche de Reyes, El mercader de Venecia, Las alegres comadres de Windsor, El amor en vano, Los dos caballeros de Verona, Pericles, El príncipe de Tiro, Cimbelino, El cuento de invierno, etc.

Dramas históricos: Enrique IV, Enrique V, Enrique VI, Enrique VIII, Rey Juan, Ricardo II, Ricardo III.

Sonetos: queja del amante, pérdida de la virginidad de Lucrecia, Venus y Adonis, peregrinos entusiastas, fénix y tórtola, etc.