Cuatro etapas de las celebridades de Internet y del desarrollo económico de las celebridades de Internet
(1) Escritores, celebridades de Internet y economía de Internet
Hace veinte años, con el auge de Internet en China, la primera generación de celebridades de Internet surgió en el mundo literario. Hoy en día, un grupo de escritores de Internet que han surgido en importantes foros y blogs con sus artículos en línea se han ganado la atención de innumerables internautas y han acumulado seguidores iniciales. En aquella época la literatura popular estaba en su apogeo. Con el impacto de los libros pirateados y los lectores más jóvenes y diversos, estos escritores famosos de Internet han completado su acumulación inicial de atención con la ayuda de la Internet emergente. De acuerdo con las características de la era web 1.0, las primeras celebridades de Internet solo digitalizaron libros de género. Sin embargo, las ventajas de Internet en la comunicación y la orientación específica de las audiencias permitieron a los escritores acumular popularidad rápidamente y expandirse de Internet a la industria editorial física. Finalmente, estos escritores en línea aprobaron. Esto se logra integrando y publicando su contenido. Los derechos de adaptación cinematográfica y televisiva de algunas novelas en línea se han vendido por decenas de millones de yuanes. Este método de monetización continúa hasta el día de hoy y se ha convertido en el principal método de monetización seguido por los escritores de Internet: los derechos de autor de propiedad intelectual formados en torno a artículos de Internet y áreas circundantes se monetizan de diversas formas.
En la primera generación de celebridades de Internet y la economía de las celebridades de Internet, Internet utilizó principalmente sus ventajas de amplia radiación y fuerte orientación para difundir obras, expandiendo así la audiencia geométricamente. En términos de métodos de monetización, la primera generación de escritores famosos de Internet es básicamente la misma que los escritores de libros físicos. La única diferencia es que los escritores famosos de Internet primero usan sus obras para influir en Internet y luego usan su influencia para promover la publicación. y las ventas de libros físicos. Esto no es difícil de influir en la publicación de libros. Un atajo para los escritores en ciernes, aprovechando las bajas barreras de entrada en Internet.
(2) Imágenes de celebridades de Internet y economía de las imágenes
A medida que Internet entra en la era web 2.0, las imágenes con mayor eficiencia de comunicación y más atractivo reemplazan gradualmente al texto y se convierten en la opción más popular para Audiencias de Internet. Nuevo favorito. Basándose en las imágenes, un gran número de personas de base que no son competitivas en palabras también han completado la acumulación de atención y se han convertido en celebridades gráficas de Internet que son famosas por sus imágenes. A diferencia de la primera generación de celebridades de Internet que poseen los derechos de autor de sus obras, la forma en que las celebridades de Internet con imágenes y textos pueden monetizar es principalmente utilizar su influencia para monetizar directamente. La temprana "fama" de las expresiones gráficas en Internet no se logró con éxito, pero la hermana Furong, quien más tarde se hizo famosa en los principales clubes universitarios, bajo la planificación del equipo detrás de ella, planeó exageraciones para mantener la atención y las desarrolló fuera de línea en el momento apropiado. Se creó una empresa de medios culturales para realizar actuaciones comerciales. Siguiendo a la hermana Furong, celebridades de Internet más gráficas se han ganado la atención de los internautas en diferentes plataformas de Internet debido a sus diversas características, y han mantenido esta atención a través de una serie de exposiciones posteriores en diferentes medios e implementaron actividades fuera de línea de manera oportuna. Al mismo tiempo, con el explosivo desarrollo del comercio electrónico, ha habido una demanda de publicidad sin precedentes, lo que ha generado enormes ganancias para las celebridades gráficas de Internet con poca liquidez. Las tiendas de celebridades de Internet que dependen de la influencia de las celebridades de Internet para promocionar productos tienen ganancias anuales de más de 10 millones. Estos grandes y continuos casos de monetización del comercio electrónico que comenzaron con celebridades impresas de Internet incluso han atraído a una gran cantidad de personas famosas en otros medios para unirse a las filas de celebridades de Internet de monetización del comercio electrónico.
Imagen y texto Las celebridades de Internet están activas en varias plataformas de Internet. Se vuelven famosas por casualidad o por plan, y utilizan su influencia acumulada para promocionar productos. Las celebridades de Internet con imágenes y textos comenzaron a monetizarse directamente, sin el efecto publicitario que aporta la influencia de las celebridades de Internet. Para tener la capacidad de lograr logros de manera continua, el impacto debe mantenerse y gestionarse de manera planificada. A diferencia de los textos web, los textos gráficos tienen una mayor cantidad de información e impacto que los textos web, pero son más difíciles de generar de forma continua. Por lo tanto, las celebridades de Internet con imágenes y textos se actualizan más rápido porque el público está cansado de la estética y carece de resistencia.
(3) Economía del tráfico y transmisiones en vivo de celebridades de Internet
A medida que Internet se desarrolla hacia la Internet móvil, el valor que aporta la atención es cada vez más evidente. 2016 se considera el primer año de transmisión en vivo en línea. En comparación con la generación anterior de videos gráficos de celebridades de Internet, rápidamente capta la atención de las personas con más información y de una manera más vívida. Por ejemplo, a principios del nuevo año de 2017, la maestra de ramen Tian Bo atrajo a 480.000 fanáticos a través de la plataforma de transmisión en vivo "Aauto Quicker" en solo unos días debido a su encantador baile de ramen, mientras que su esposo nacional Wang Sicong y Yin Suwan , la presentadora de la plataforma coreana de transmisión en vivo Afreeca TV Después de firmar el contrato, con su figura sexy y baile ardiente, ha acumulado una gran cantidad de fanáticos en China y Corea del Sur.
Las transmisiones en vivo de celebridades de Internet son un producto de la economía del globo ocular en la era web3.0. Después de un período de cultivo, los internautas chinos tienen una demanda sin precedentes de contenido de video y están dispuestos a pagar para satisfacer esta demanda. los métodos de pago son Perfection también aporta una gran comodidad a esta implementación. La economía del tráfico ya no depende de la promoción de un determinado producto. Las transmisiones en vivo de celebridades en línea actuando son una mercancía, y el modelo de monetización consiste en que los fanáticos recompensen directamente a las celebridades en línea y reciban obsequios virtuales.
(4) Contenido de celebridades de Internet y economía de la propiedad intelectual
Al entrar en la era de "Internet", la producción de contenidos ha entrado en la era de la convergencia de medios. La demanda de contenido por parte de la audiencia ha superado a los propios medios de Internet. La era en la que el contenido es el rey ha creado una gran economía de propiedad intelectual. Las capacidades de producción de contenidos de estas celebridades de Internet van mucho más allá de la transmisión en vivo. Contenido Las creaciones independientes de celebridades de Internet respaldadas por sus propias experiencias, opiniones, reservas de conocimiento y talentos han cubierto la sed de contenido de personas de todos los ámbitos de la vida. Contenido: la mayoría de las celebridades de Internet pueden integrar y utilizar hábilmente diversos medios, comprender las necesidades del público objetivo y tener un gran encanto personal. Por ejemplo, en 2016, el anuncio pre-roll de Papi Jiang en “Internet Celebrity” se vendió por la friolera de 22 millones de yuanes, mientras que los suscriptores de contenido pago de “Internet Celebrity” Luo Jisiwei en Luo Zhenyu llegaron a 180.000.
La acumulación de atención de las celebridades de la red de contenido se basa principalmente en el contenido. Después de formar una gran propiedad intelectual, utilizan sus propias ventajas de tráfico para establecer vínculos diversificados y completos en línea y fuera de línea para lograr la monetización. Este canal de monetización incluye todos los modelos de generaciones anteriores de celebridades de Internet, incluido el pago directo, los ingresos por publicidad, los cursos y actividades fuera de línea, los grandes ingresos por derechos de autor de propiedad intelectual, el desarrollo de productos periféricos, etc. Este modelo económico de propiedad intelectual con el contenido como núcleo y que depende de la gran propiedad intelectual para obtener ganancias integrales y diversificadas es la tendencia principal de la economía de las celebridades de Internet en la era web4.0.
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