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¿Dónde recluta estudiantes la Compañía de Drama Suzhou Huangmei?

Primero, la Ópera de Pekín

Características: El arte escénico de la Ópera de Pekín ha sido objeto de práctica escénica a largo plazo por parte de innumerables artistas, formando un conjunto de sistemas mutuamente restrictivos y complementarios en literatura, interpretación, música, canto, gongs y batería, maquillaje, maquillaje facial, etc. Programas normativos y estandarizados. Como medio artístico para crear imágenes escénicas, es muy rico y su uso también es muy estricto. Si no puedes dominar estos programas, no podrás completar la creación del arte escénico de la Ópera de Pekín.

La Ópera de Pekín entró en la corte cuando se formó por primera vez, lo que hizo que su desarrollo fuera diferente al de la ópera local. Se requiere expresar una gama más amplia de vida, crear más tipos de personajes, tener habilidades más integrales y completas y tener mayores requisitos estéticos para su imagen escénica. Por supuesto, también debilita su sabor folklórico y rústico, y su estilo simple y tosco es relativamente débil.

Por lo tanto, sus artes escénicas tienden a combinar virtualidad y realidad, trascendiendo al máximo las limitaciones del espacio y tiempo escénico, logrando así el ámbito artístico de "transmitir espíritu a través de la forma y tener forma y espíritu". . La interpretación requiere exquisitez y omnipresencia; el canto debe ser melodioso y eufemístico, y la voz está llena de emoción; las artes marciales no se ganan con valentía, sino "cantando artes marciales".

Evolución: La Ópera de Anhui es la antecesora de la Ópera de Pekín. Desde el año 55 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1790), cuatro compañías de Anhui, a saber, Sanqing, Sixi, Chuntai y Hechun, que originalmente actuaban en el sur, han llegado a Beijing una tras otra. Cooperaron con artistas de Hubei, aceptaron algunos repertorios, melodías y métodos de interpretación de la Ópera Kun y la Ópera Qin, y absorbieron algunas melodías populares locales. A través de continuos intercambios e integración, finalmente se formó la Ópera de Pekín. Después de que se formó la Ópera de Pekín, comenzó a desarrollarse rápidamente durante la dinastía Qing hasta que alcanzó una prosperidad sin precedentes durante la República de China.

En segundo lugar, la Ópera de Henan

Características: Debido a las diferencias de pronunciación en varios lugares, la Ópera de Henan ha formado un género artístico con características regionales en la música. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, las óperas de Henan en Luoyang y otros lugares utilizaban principalmente los quintos tonos inferiores, mientras que las óperas de Henan en Kaifeng y otros lugares utilizaban los quintos tonos superiores, formando un fuerte contraste. Para distinguirlos, los artistas de la ópera de Henan llaman al estilo de canto en Luoyang y otros lugares Henan West Diao (también conocido como Xifu Diao), y al estilo de canto de Fengqiu como Yudong Diao (también conocido como Xiangfu Diao).

Después de la fundación de la Nueva China, los expertos en la ópera Yudong subdividieron la melodía Yudong en melodía Xiangfu, melodía Yudong y melodía Shahe. Esta división ha sido ampliamente reconocida, a saber, Jixiangyin con Fengqiu como centro; Henan Diao oriental con Shangqiu como centro; Henan Diao occidental con Luoyang como centro, popular en el área de Shahe en el sureste de Henan, también conocida como "; Tubang". ". Entre ellos, la melodía de Xiangfu, la melodía de Shahe y la melodía de Yudong utilizan principalmente las cinco melodías superiores, mientras que la melodía de Henanxi adopta principalmente la quinta melodía inferior. Hoy en día, la armonía entre los símbolos auspiciosos y la melodía de Shahe ha disminuido, pero las melodías de Henan Oriental y Henan Occidental. mostrar su tenaz vitalidad.

Evolución: La Ópera de Henan es la ópera local más grande de China, ocupando el primer lugar entre las óperas locales del país. En 2006, el departamento cultural nacional contaba con 163 compañías de ópera profesionales de Henan de propiedad estatal, que fue el año con el mayor número de compañías y practicantes de ópera de Henan profesionales en el país y se ha convertido en el segundo entre los tres tipos de ópera más importantes del país. . La Ópera de Henan alguna vez fue conocida como "Henan Bangzi" y "Henan High-profile", pero también se llamó "Henan Bangzi" porque los primeros actores cantaban con sus propias voces y usaban falsete para cambiar la banda sonora final al abrir y cerrar. El nombre "Yu Opera" se refiere primero a varios tipos de óperas en Henan.

En tercer lugar, Yue Opera

Características: Yue Opera es buena en lirismo, principalmente cantando, con hermosas voces, actuaciones reales y conmovedoras, claras y elegantes, y ricas en el espíritu de Jiangnan. la mayoría de ellos son "talentos y bellezas" Como materia, existen muchas escuelas de arte, entre las cuales hay trece escuelas reconocidas. Es principalmente popular en las vastas regiones del sur, como Shanghai, Zhejiang, Jiangsu, Fujian, Jiangxi y Anhui, así como en la mayoría de las regiones del norte, como Beijing y Tianjin. En su apogeo, había compañías de teatro profesionales en todo el país, excepto en algunas provincias y regiones como el Tíbet, Guangdong y Guangxi.

Evolución: La Ópera Yue se originó a partir de libros cantados en el suelo y más tarde fue conocida como Clase de Mujeres, Ópera Literaria de Mujeres de Shaoxing, Ópera Dedu, Ópera Cao Tai, Ópera Xiaoge, Ópera Yue, Ópera Literaria de Shaoxing, Xiaomei. Ópera 'er Xiaoge, Ópera Shao, Ópera Sheng Sheng. La primera vez que se llamó "Ópera Yue" fue en septiembre de 1925. Se llamó "Ópera Yue" por primera vez en el anuncio de "Shenbao".

Desde 1938, la mayoría de las compañías y grupos de teatro se denominan "Yue Opera". Sin embargo, los títulos de los distintos periódicos teatrales siguen siendo inconsistentes, y los reporteros y colaboradores suelen utilizar sus propios nombres. Durante 1939, el reportero de Ta Kung Pao, Fan Dimin, también fue el director del "Yin Yue Stage" de Yao Shuijuan. Inspirado por "Yue Nu Ci" de Li Bai, también creía que Shaoxing era la base para el resurgimiento de la victoria del rey Yue Gou Jian sobre Wu.

Un miembro del género Shao en el condado de Shengxian, el lugar de nacimiento de la Ópera Yue, se sintió conmovido por las heroicas palabras de una famosa actriz de la Ópera Yue: "Sólo quiero cantar más fuerte, más alto y más lejos", así que Escribió el libro para Lu Boxun y escribió y publicó un artículo titulado "Shaoxing Opera" para la audiencia. Desde entonces, los anuncios de "Drama literario femenino" en varios periódicos han pasado a llamarse "Ópera Yue", especialmente después de la fundación de la Nueva China.

Cuarto, Bangzi

Características: Generalmente fabricado en palo de rosa y caoba. En algunos lugares está hecho de madera de azufaifa. El material debe estar sólido y seco, sin cicatrices ni grietas. El aspecto es liso, con curvatura y aristas moderadas. Para música de ópera, música rap y conjuntos instrumentales étnicos. La "Teoría de la operación" de Li de la dinastía Qing decía: "Al usar bang como tablero, debe ser receptivo, ajustado y lento. Se lo conoce comúnmente como melodía Bangzi, y Shu la llama melodía aleatoria".

Evolución: antigua patrulla o La antigua oficina gubernamental se utiliza para recoger y distribuir las campanas que suena la gente. Fabricado en bambú o madera ahuecada. Capítulo 2 de "Water Margin": "Frente y detrás de la aldea, al este de la aldea y al oeste de la aldea, trescientos o cuatrocientos historiadores y agricultores, cuando escucharon el sonido de los badajos, todos arrastraron sus armas y Palos. Reunieron a trescientas o cuatrocientas personas y todos fueron a Shijiazhuang.

Esta es la sexta vez que soy testigo de la extraña situación en los últimos 20 años: "Los barcos extranjeros afuera volaron una y otra vez, el Los pasos de la gente iban y venían, y el ruido de los badajos de madera seguía sonando. ¿Cómo puedes dormir? "Sha Ding Yi" de Ba Jin: "Los golpes de la segunda vigilia realmente sonaron y el sonido de la madera quebradiza respondió a los dos ladridos de perros en la noche tranquila. ”

Verbo (abreviatura de verbo) Kun Opera

Características:

La obra tiene hermosas melodías y es buena en términos de permanencia y suavidad en términos de canto. , se presta atención al control de la voz, el ritmo y la velocidad fluctúan, centrándose en la enunciación y la pronunciación, y el acompañamiento escénico es completo.

La interpretación de Kun Opera es un arte integral que combina canto, baile,. medios, habla y otros métodos de interpretación. Kun Opera tiene un acompañamiento musical relativamente completo. Hay instrumentos de viento como flautas, flautas y suonas, instrumentos de cuerda como pipa, sanxian y qinyue, así como instrumentos de percusión como tablas de batería. , gongs, gongs, platillos y tambores

Debido al sonido débil de la flauta, el principal acompañamiento de los instrumentos musicales, el uso generalizado de tableros de regalo, los métodos de pronunciación de la raya, el vientre y la cola. además de sus propias características de "fluida y de gran alcance" influenciadas por las canciones populares de Wuzhong, la música de la Ópera Kun es conocida como "elegante y encantadora, con tres suspiros" y canta".

Evolución:

Se dice que Kun Opera, anteriormente conocida como Kun Opera (ópera de montaña) y Kun Opera, se originó en Gu Jian, un nativo de Kunshan, provincia de Jiangsu, a finales de la dinastía Yuan y principios de la Dinastía Ming. A mediados de la dinastía Ming, fue mejorada por Wei Liangfu, formó un nuevo estilo con melodías eufemísticas y acompañamiento de flauta, comúnmente conocido como "ópera de tinta", que fue muy popular entre el público durante el período Wanli. Durante la dinastía Ming (1573 ~ 1619), aparecieron una gran cantidad de escritores y obras que se extendieron ampliamente hacia el norte y el sur del río Yangtze, con su centro en Suzhou.

A finales de la dinastía Yuan, Nan. La ópera se extendió por Kunshan, Jiangsu y, combinada con sonidos y música locales, Gu Jian, un músico de Kunshan, impulsó su desarrollo a principios de la dinastía Ming.

Durante los años 10 al 20. Del período Jiajing de la dinastía Ming, Wei Liangfu, que vivía en Taicang, resumió los logros artísticos del canto de la ópera Bei, absorbió las ventajas de Haiyan y Yiyang y reformó la ópera Kunqu. Desarrolló una serie de teorías del canto, estableciendo así una. El sistema de canto de la ópera Kunqu, eufemístico, delicado, suave y de gran alcance, se llama "melodía de tinta". En ese momento, la ópera Kunqu todavía era un oratorio, elegante, limpio, atractivo y nutritivo.

Más tarde, Liang, nativo de Kunshan. Chenyu heredó los logros de Wei Liangfu y llevó a cabo más investigaciones y reformas en la Ópera Kun. Al final de la vida de Long Qing, escribió la primera leyenda de la Ópera Kun "Huan Sha Ji" y la interpretación legendaria se amplió debido a la influencia de la Ópera Kun. Cada vez más eruditos compiten para crear leyendas con la Ópera Kun y aprender la Ópera Kun.

Por lo tanto, la Ópera Kun, junto con la Ópera Yuyao, la Ópera Haiyan y la Ópera Yiyang, son conocidas como las cuatro óperas principales de la dinastía Ming. Dinastía Al entrar en Beijing, se convirtió en una ópera nacional, conocida como "ópera oficial".

Desde mañana hasta el final del reinado de Kangxi en la dinastía Qing, continuaron apareciendo nuevas obras de dramaturgos y artes escénicas. Se volvió cada vez más maduro y la división del trabajo se volvió cada vez más sofisticada. En términos de forma de interpretación, desde toda la representación legendaria hasta la representación de la ópera, la interpretación del extracto no solo elimina los lugares suaves y dispersos, sino que también elimina los lugares suaves y dispersos. También selecciona algunos pasajes maravillosos de la obra para enriquecerla. Una obra breve que se puede representar de forma independiente.

Con su contenido vívido, interpretación meticulosa y diversos estilos artísticos, el extracto compensó las deficiencias. del guión en ese momento y trajo una atmósfera animada a las representaciones de la ópera Kunqu. Han aparecido varios dramas de trabajo con temas de vida, belleza, limpieza y fealdad, y son obras maestras que el público nunca se cansará de ver.

Debido al ritmo estricto y la dicción elegante de la Ópera Kun, poco a poco se fue alejando de la sociedad secular. Al final del reinado de Qianlong, la posición dominante de la Ópera Kun en el norte había dado paso a estrellas en ascenso posteriores.

6. Ópera Huangmei

Características:

La melodía cantada de la Ópera Huangmei es una variación en forma de plato, con tres sistemas de melodía principales: coloratura, coloratura, y melodía principal. Coloratura protagoniza pequeñas óperas y las melodías son sanas y sencillas, elegantes y alegres, con un fuerte sabor a vida y canciones populares. La colorida melodía es alegre y se ha utilizado ampliamente en óperas coloridas.

La ópera Huangmei es eufemística y fresca, y se puede dividir en dos categorías: coloratura y poesía pacífica. Coloratura se utiliza principalmente para representar pequeñas obras de teatro, que están llenas de rico sabor de vida y canciones populares. A menudo utiliza "casa", "palacio de comida" y otras "palabras lineales". Están "Parejas mirando las linternas", "Encuentro en el puente azul" y "Pig Weed". Pingci es el aria más importante de la obra original y se utiliza a menudo para narraciones largas y lirismo. Suena eufemístico y melodioso, como "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" y "La pareja inmortal".

La ópera Huangmei moderna ha mejorado la expresión musical del canto "Pingci". El pingci se utiliza a menudo con fines líricos y narrativos y es el estilo de canto principal del drama original. Rompe las limitaciones de algunas especialidades de la "coloratura", absorbe canciones populares y otros elementos musicales y crea una nueva melodía que se mezcla con los métodos de canto tradicionales. La Ópera Huangmei utiliza Gao Hu como principal instrumento de acompañamiento, complementado con otros instrumentos étnicos, gongs y tambores, y es adecuada para interpretar obras con diversos temas.

Evolución:

La primera etapa, desde finales del período Qianlong de la Dinastía Qing hasta alrededor de la Revolución de 1911. Las melodías Huangmei Tea Picking Tune, Jiangxi Tune, Tongcheng Tune y Fengyang Tune, que se originaron y difundieron en Anhui, Hubei y Jiangxi, fueron influenciadas por las representaciones de óperas locales (Qingyang Tune, Huizhou Tune) y se combinaron con música folclórica como Como Lianxiang, zancos y barcos de tierra, el arte formó gradualmente algunos tipos de dramas.

En un mayor desarrollo, absorbió el contenido de la actuación y las formas de expresión del arte popular de "Luohan Village" y Qingyang Diao y Hui Diao, creando así una historia completa. También existe una forma de transición del pequeño drama a este tipo de drama, que los artistas antiguos llaman "drama de cuerdas". La llamada "obra de cuerdas" es un grupo de pequeñas obras que son independientes y están interrelacionadas. Algunas están "unidas" por eventos y otras están "unidas" por personas.

La trama de "Serial" es más rica que la de una obra pequeña, y los personajes que aparecen también rompen las tres pequeñas categorías de payaso, Xiao Dan y Xiao Sheng. Algunos papeles antiguos deben ser desempeñados por Zheng Dan, Lao Sheng y Lao Chou. Esto creó las condiciones para la producción de este drama.

El período desde Kangxi, Qianlong hasta Guangxu en la dinastía Qing fue una etapa histórica importante para la formación y desarrollo de "Tres Cuerdas y Siete Cantos". En esta etapa se practicó plenamente la acumulación del repertorio tradicional, el canto y las artes escénicas y la amplia difusión de la ópera. Durante este período, el repertorio tradicional era muy rico y los artistas podían representar más de 200 obras de teatro y óperas, comúnmente conocidas como "Big Ben 36, Ditty 72".

La segunda etapa es desde la Revolución de 1911 a 1949. En esta etapa, la Ópera Huangmei se volvió profesional gradualmente, pasando de una compañía de escenario rural a un escenario urbano. En términos de música, se ha reformado el método de canto tradicional, reduciendo las palabras vacías en la melodía antigua y haciéndola brillante y suave, para que el público pueda entender fácilmente el contenido del canto. Cancela la ayuda e intenta acompañar a Hu Qin.

A nivel interpretativo, absorbe e integra los movimientos programados de la Ópera de Pekín y otras óperas hermanas, enriqueciendo los medios de expresión. Otros, como vestuario, maquillaje, escenografía, etc., también se han desarrollado en comparación con las plataformas de césped en las zonas rurales. ?

La tercera etapa es 1949. Después de la fundación de la República Popular China, la Ópera Huangmei se recuperó y se desarrolló rápidamente. En términos de artes escénicas, a través del ensayo de nuevas obras y la filmación de películas, se han absorbido las formas escénicas de dramas y películas, y se han logrado nuevos desarrollos en la creación de personajes.

En las décadas posteriores a la liberación, la Ópera Huangmei produjo un gran número de actores destacados. Además de Yan Fengying, Wang Shaofang y otros artistas de generaciones mayores que han hecho contribuciones destacadas al arte del canto de la Ópera Huangmei, actores jóvenes y de mediana edad como Ma Lan y Han Zaifen también han demostrado excelentes habilidades de actuación en el escenario y la pantalla. y pantalla de televisión, ganándose la atención y el amor del público.