Reflexiones después de ver el drama Teahouse
Ejemplo de ensayo sobre la reseña del drama "Teahouse"
Después de apreciar una obra, debes tener muchas experiencias dignas de compartir Es momento de tomarse el tiempo para escribir. la revisión. No creas que puedes lidiar con eso de manera casual. La siguiente es mi reseña del drama Tea House. Es solo como referencia.
Reflexiones sobre el Drama Tea House Capítulo 1
Este fin de semana, con una taza de té de crisantemo caliente en la mano, me contenté con disfrutar del tan esperado drama de Lao She solo en mi dormitorio. Drama "Casa de té". Se trata de una obra de teatro en tres actos que cuenta la historia del ascenso y caída de una casa de té en Beijing en las tres épocas posteriores al fracaso del Movimiento de Reforma de 1898 a finales de la dinastía Qing, los primeros años de la República de China, la El gobierno separatista de los señores de la guerra de Beiyang y la víspera de la caída del régimen. De hecho, el Sr. Lao She describió el ascenso y la caída de toda la sociedad en ese momento. Las situaciones, contradicciones, conflictos y oposiciones se condensan en este Yutai. Casa de té. Después de verlo, es como el té de crisantemo en mi taza. Aunque terminé de beberlo, la fragancia aún persiste en mis labios y dientes, lo que deja un regusto interminable.
En la obra "Teahouse", el personaje que más me impresionó y más me admiró fue Wang Lifa, el dueño de Yutai Teahouse. El joven y astuto jefe Wang Lifa, para dejar que la casa de té de su padre floreciera en sus manos, soportó la humillación, socializó en todas direcciones y tuvo todo lo bueno y lo malo. Sin embargo, al final no pudo escapar de un destino cruel y solo pudo. ser tragado por la sociedad despiadada junto con su casa de té. Una persona así con una personalidad distintiva me llamó la atención desde el principio del drama. La evaluación de Wang Lifa en esta obra es: verdadera y falsa, en constante cambio, todo lo que quiere es comida, calor y paz en el mundo. Al principio, pensé que Wang Lifa era un hombre muy amable y bueno, porque había una escena en el primer acto en la que un descuidado Tang Tiezui entraba a la casa de té y quería pedir un plato de té para saciar su sed. Wang Lifa comenzó a hacerlo. Sintió que el sucio Tang Tiezui lo afectaría. Aunque no creía en la adivinación de Tang Tiezui, Wang Lifa todavía encontró un asiento para que Tang Tiezui se sentara y le dio un plato de té. La frase que más me impresionó en este clip fue la de Wang Lifa diciéndole a Tang Tiezui: "Todos somos personas miserables en el mundo". Esta frase refleja la profunda impotencia de Wang Lifa. La cobardía y la incompetencia del gobierno de Qing empeoraron la vida de las personas. , la firma de varios tratados desiguales dejó a la gente sin aliento, y Wang Lifa fue una de las personas que se vio presionada, junto con la urgencia de llevar adelante su negocio ancestral, la depresión y la presión en su corazón pueden ser extremadamente grandes. Palabras de impotencia, podemos escuchar cuántas vicisitudes de la vida, cuánta impotencia. Esta es también una de las razones por las que lo admiro. En una sociedad tan despiadada en ese momento, Wang Lifa todavía era una persona de buen corazón.
En segundo lugar, creo que Wang Lifa es un hombre que tiene ambos lados, pero al mismo tiempo es una persona comprensiva. Porque hubo una escena en el primer acto en la que Er Dezi y Chang Siye estaban peleando, Wang Lifa no detuvo directamente la pelea, sino que tenía un amigo a la izquierda y un Deye a la derecha junto con el consumado y halagador. cara, simplemente resalta el carácter exquisito y completo de Wang Lifa. Tiene miedo de perder clientes por ofender a los demás, por lo que solo puede inclinarse y complacer mientras lo hace. Ni siquiera necesita pagar el tazón de té. El señor Song se quebró. Aunque creo que puede que no esté dispuesto en su corazón, puede soportar cualquier cosa y hacer cualquier cosa por el bien de su negocio ancestral. Por eso, detrás de este rostro ecléctico, no lo ridiculizo ni lo desprecio. De hecho, es simpatía. En un gobierno Qing, incluso la gente sólo puede vivir una vida de supervivencia. Wang Lifa es un pequeño empresario en la base de esta sociedad. Además de ganarse la vida, siempre piensa en cómo prosperar su negocio ancestral. , realmente no es fácil. Cuando estaba mirando, había una voz débil que gritaba en mi corazón. De hecho, esta puede no ser su intención original. Fue solo por el bien de su sustento y la propiedad ancestral. No tuvo otra opción y gradualmente se convirtió en esa persona. Tal como dijo: "Cuando te ganas la vida en la calle, la popularidad es lo más importante. Sigo el viejo método que me dejó mi padre, digo más cosas bonitas, saludo más y complazco a todos. Nada saldrá bien". ¡Mal!" De hecho, Wang Lifa puede sentirse perdido en esta sociedad oscura. La muerte repentina de su padre lo obligó a apegarse a su negocio ancestral. No sabía qué hacer y solo podía seguir lo que decía su padre. Hazlo , y eventualmente convertirse en un pequeño empresario tan joven y astuto que solo sabe cómo adular y llegar a fin de mes.
Wang Lifa es una persona muy cautelosa y cautelosa, y tiene diferentes formas de tratar con diferentes personas. Es muy inteligente en este sentido.
Por ejemplo, podemos ver que en el segundo acto, la actitud de Wang Lifa al enfrentar a los refugiados fue de insatisfacción e indiferencia; al enfrentar las órdenes y chantajes de la patrulla policial, también respondió bien al enfrentar a la policía en su propio departamento, cuando me encontré; Mi inquilino Cui Jiufeng, fue aún más capaz de escuchar pacientemente sus quejas. Aunque sabía que tal vez no lo entendiera en su corazón, fingía entender y de vez en cuando decía algunas palabras halagadoras. Todo esto refleja su forma humillante y completa de hacer las cosas, sin mencionar que en una era tan oscura y degenerada, incluso en la era desarrollada de hoy, esa forma de hacer las cosas puede traerle algunos beneficios y evitarle algunos problemas.
Además, Wang Lifa también tenía las características de la mayoría de las personas de la base de la sociedad de aquella época: timidez y egoísmo. Aunque simpatizaba con las personas que sufrían y que tuvieron que vender a sus hijas debido a la pobreza, también temía que ayudarlos le causaría problemas y también sentía que personas como ellos no podían controlar a tanta gente que sufría. Cada día hay más y más personas, y su número no hará más que aumentar. Recuerdo que le dijo al Cuarto Maestro Chang: "¡Están sucediendo demasiadas cosas de esta manera, y tienen razón! ¡Nadie puede controlarlas!" Sí, aunque simpatizaba con él, también era tímido y asustado, y solo quería cuidar de sí mismo. Estaba impulsado por pensamientos egoístas, por lo que cuando se enfrentó a los refugiados que rodeaban la puerta de su casa de té y llegó la policía, decidió ahuyentar a esos refugiados en lugar de protegerlos. También estaba la difícil situación de Li San, Kang Shunzi y otros. Aunque simpatizaba profundamente con ellos, lo que podía hacer era muy limitado. Esto no es del todo culpa suya. También es culpa suya que esta era oscura haya provocado que su mente se vuelva así. A veces tiene que hacer esto porque no está solo. Todavía tiene su negocio ancestral en el que confiar. caer todavía. Pero a pesar de que era tan astuto, tan tolerante, tan dispuesto a hacer concesiones, tan versátil y tan tímido, al final no pudo resistir la opresión de varias fuerzas reaccionarias y, tristemente, sólo pudo morir con su casa de té.
Creo que Wang Lifa sigue siendo una persona que no está dispuesta a ceder y es una persona trabajadora. Con los cambios en los tres períodos, Wang Lifa ha estado mejorando constantemente su casa de té, solo para poder hacerlo. Adáptese a la tendencia de los tiempos, no deje que la casa de té quiebre, no permita que otros la roben. En una era tan despiadada y difícil, Wang Lifa siempre estaba pensando en cómo mejorar e innovar. triste y resentido, pero no estaba dispuesto a darse por vencido así. No estaba dispuesto a mirar la casa de té que había trabajado tan duro para administrar toda su vida fue derrotada por sus propias manos. Pero en una era tan oscura y degenerada, con un gobierno tan incompetente, ninguna resistencia es inútil. No puede competir con la opresión de varias fuerzas reaccionarias. Luchó duro para sobrevivir en este mundo turbulento, pero al final aun así lo consiguió. falló.
Cuando vi el final de este drama, me sentí realmente triste, triste e intolerable. No puedo evitar pensar en lo que dijo Wang Lifa: "¡Estos años todavía son dignos de gratitud!" Cuando dijo esto, su expresión aparentemente tranquila se llenó de tristeza, resentimiento, impotencia y agravio sin fin. ¿Qué tan poderosas pueden ser las personas de clase baja? Al final, todavía no pueden escapar de las fuerzas devoradoras de las fuerzas reaccionarias. Wang Lifa no podía soportar ver que el negocio ancestral por el que había trabajado tan duro estaba a punto de ser ocupado. Sabía que no tenía poder para luchar, por lo que solo podía elegir morir en el lugar donde más se sentía. facilidad cuando la casa de té todavía le pertenecía. Wang Lifa, una figura contradictoria y trágica en la base de la sociedad, conmocionó profundamente mi corazón. Su poder es tan débil que no tiene grandes expectativas, es solo un pequeño empresario resignado y calculador, y aún así termina al final. Un final tan trágico es realmente decepcionante.
En resumen, Wang Lifa, un personaje con personalidad y características independientes, es lo que más aprecio en este drama. Pensamientos después de ver el drama "Teahouse" Parte 2
Compré el DVD y tuve la suerte de ver la presentación de "Teahouse" en el Teatro de Arte Popular de Beijing. Me gustaría escribir algunas humildes opiniones.
Al principio toda la etapa me dio una sensación muy deprimente y caótica. La arquitectura limpia y ordenada de la casa de té ha desaparecido. Lo que sostiene todo el escenario son varios pilares de madera gruesos y sin decoración, construidos horizontal y verticalmente. Las típicas ventanas del antiguo Beijing están torcidas, la perspectiva de las puertas y ventanas es muy mala y toda la estructura del escenario parece a punto de caerse.
El color de fondo es un amarillo grisáceo muy deprimente e inseguro. Es obvio que este escenario expresa claramente al público lo irracional que era el ambiente social en ese momento. Toda la obra no solo es caótica, sino también caótica. Desde el punto de vista artístico, se trata de un enfoque expresionista que surgió en Europa y Estados Unidos a principios del siglo XX.
El trasfondo de la casa de té en la primera escena es posterior al fracaso del Movimiento de Reforma, que debería ser el período más próspero de "Teahouse" en toda la obra. Sin embargo, la casa de té frente a nosotros sí lo es. Todavía ruinoso y desordenado, no se puede ver lo próspero que es, pero solo se pueden escuchar gritos, charlas y bebidas como un trueno. Los actores han dominado bien a los personajes, creando una escena de prosperidad y felicidad. Debe ser arreglado deliberadamente por el director y el escenógrafo.
Pero en mi opinión personal, basándonos en el tema principal de toda la obra, no estoy del todo de acuerdo con este tipo de escenografía. Prestar atención a una cosa y no a la otra es mi mayor sentimiento acerca de este diseño. La intención del diseñador es muy clara: simbolizar el fondo del escenario, difuminar el fondo y centrarse en los maravillosos detalles de cada actor. Si se hace bien, todo el acto puede hacer brillar toda la obra. Pero en el primer y segundo acto, la dependencia entre la escenografía sencilla y desgastada y los actores masculinos y poderosos de la época es muy abrupta. La escenografía es el intérprete silencioso en el escenario. La trama de "Teahouse" se está volviendo muy abrupta. Cada vez es peor, y los bordes apasionados de los personajes se suavizan gradualmente con el paso del tiempo. La gente envejece, las luces se apagan, la atmósfera se vuelve más caótica y el escenario cambia de desordenado desde el principio hasta el final. También es desordenado y no parece haber cambios en todo el conjunto. No puede seguir el desarrollo de la trama y no se puede decir que sea un excelente "actor mimo".
Todo esto se debe a la falta de comprensión precisa de las reglas generales de la época en el guión. Ya es difícil para los actores actuar en él y con ritmo, y el público se siente así. Estar involucrado ciegamente en información irrelevante. No puedes entrar en la atmósfera. A medida que los actores viajan en el tiempo, la "estructura inclinada" del escenario determina que el escenario sólo puede hacer cambios muy leves. En este momento, la actuación de los actores es como una actuación personal completamente separada del escenario. Hasta la última escena, cuando termina la canción y los personajes se separan uno por uno, la sociedad inicialmente caótica no ha cambiado, pero está cubierta y controlada por un sistema aún más caótico. En este momento, el escenario torcido y los personajes de repente se vuelven. un poco iluminados, y encuentran una salida. La atmósfera del escenario, que era muy deprimente al principio, se volvió muy deprimente o incluso más deprimente al final. Si la música y la melodía no añadieran algunos momentos destacados para alegrar la obra, el público se sentiría cansado excepto por. fatiga estética. Es simplemente pesado. El concepto de escenografía es excelente, pero tiene fallos.
Las técnicas de procesamiento del expresionismo deben estar estrechamente integradas con la iluminación. Sin la configuración de la iluminación, sería difícil para el expresionismo liberar su creatividad latente y su poder expresivo. La forma creativa del guión de "Teahouse" determina que la casa de té no necesita usar demasiada iluminación. A diferencia de las obras de Shakespeare, que tienen grandes secciones de representaciones individuales y múltiples áreas de actuación, las obras de Shakespeare son tanto simbolismo como expresionismo. Todas las técnicas son tan cómodas como un pato en el agua, y se sienten a gusto. La mayor importancia de la obra "Teahouse" es la descripción del trasfondo histórico, por lo que "Teahouse" parece abrupta e insuficiente en el escenario mencionado anteriormente. El uso de una puesta en escena expresionista para concebir la "Casa de té" del maestro Lao She requiere una cuidadosa consideración en la obra de acto dividido.
La obra no es larga, pero revela hábilmente el panorama social tras el fracaso de la reforma y la reforma -el separatismo de los señores de la guerra tras la muerte de Yuan Shikai-, la victoria de la Guerra Antijaponesa a través de varios diálogos y relaciones entre los personajes. Admiro la grandeza del Sr. Lao She. Toda la obra es tibia, la disposición de los personajes es perfecta y el lenguaje y las imágenes los retratan vívidamente. Hay muchas personas con diferentes posturas sociales y sin afiliaciones partidistas en la obra, y todas tienen un final al final, ya sea triste, feliz, afortunado o decepcionado, todavía queda la próxima generación para continuar con el papel. la generación anterior, y así sucesivamente. A medida que pasa el tiempo, la casa de té desaparece, pero el conflicto entre la época y los personajes continúa. Pensamientos después de ver el drama Teahouse Part 3
"Teahouse" fue dirigida por el director Xie Tian y producida en China continental. La película tiene una duración de 118 minutos y se estrenó en 1982.
A principios de siglo, la antigua China se enfrenta a cambios sin precedentes. La decrépita dinastía Qing se está desmoronando y la sangre de los Seis Caballeros no puede detener el movimiento de la rueda de la historia. El cielo sobre la antigua ciudad de Beijing está cambiando y turbulento. Wang Lifa (interpretado por Su Zhi), el joven comerciante de Yutai Teahouse en Beijing. Tenía presente las enseñanzas de su padre y saludaba a los invitados de todas partes con dignidad y consideración.
En la pequeña casa de té, personas de todo tipo y de todos los ámbitos de la vida viajaban hasta aquí: Song Erye (interpretado por Huang Zongluo), que lamentaba el destino del pájaro enjaulado, Chang Siye (interpretado por Zheng Rong), un resuelto manchú que lamentaba que el el país estaba a punto de perecer; se dedicó a dedicarse a la industria para salvarlo; Qin Zhongyi (interpretado por Lan Tianye (interpretado por Ying Ruocheng), quien no tiene escrúpulos en la compra y venta de personas; ) que planea casarse con su esposa... Tú simplemente cantas y yo apareceré en el escenario, y todo el espectáculo se realizará en una pequeña casa de té Las vicisitudes y la desolación del mundo...
Esto La película es una adaptación de la obra original del mismo nombre de Lao She y ganó el Premio Especial en el 3er Premio Gallo de Oro de China en 1983 y el Premio Especial en el Premio de Película Excelente del Ministerio de Cultura de 1982.
Aunque esta obra original es famosa desde hace mucho tiempo, nunca la he leído, ya sea un libro, una película, una serie de televisión, un drama, etc. Después de leerlo hoy, sentí que fue muy gratificante. Debería haberlo leído antes. Aproveché el festival de lectura hace unos días y compré la antología del Sr. Lao She, que contiene la mayoría de las obras clásicas, incluida esta "Casa de té".
En la antigua película de 1982, todavía se pueden ver algunas sombras del antiguo Beijing, como la alta puerta de entrada de la casa de té. Con el paso de los años, la mayoría de los edificios antiguos han sido demolidos. Además, el sabor de Beijing es muy fuerte, las características del lenguaje son muy prominentes y los diálogos entre los personajes suenan como si estuvieran hablando en una conversación cruzada. Hay una frase en ella (no puede ser) que escuché a alguien decir antes. Al principio pensé que la habían dicho a propósito. Esta vez, escuché al viejo comerciante hablar a menudo de ello en el video, y luego me di cuenta de dónde venía.
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