¿Alguien tiene una reseña de la película "El Mundo"?
No esperaba que "El mundo" de Jia Zhangke fuera tan completo. Trata sobre la ilusión y la realidad del "mundo" y sobre la crisis existencial de la gente moderna en el rápido desarrollo de los materiales. Está lleno de absurdo y depresión, como un rincón despiadado al que le han robado la esperanza y, sin embargo, este rincón está "conectado" con el mundo, en el que cada uno de nosotros cree que vivimos.
Trascendencia de estilos poéticos anteriores
Esta es al menos una obra maestra personal de Jia Zhangke. Su preocupación pasada por la gente de abajo permanece sin cambios y cuestiona más a fondo el entorno de vida. La supuesta minuciosidad significa que la apelación desesperada de "Xiao Wu" a "Ren Xiaoyao" se lleva a un nivel más profundo. Utiliza un tentáculo relativamente tranquilo para colarse en los corazones de los protagonistas y reflejar este mundo deformado desde sus corazones.
El significado de "El Mundo" reside primero en su propuesta. El Parque Mundial está a sólo unos minutos del Big Ben en Inglaterra hasta el Arco de Triunfo en Francia, pero es ilusorio, al igual que el mundo que observamos cuando éramos niños, que está muy lejos del mundo al que llegamos más tarde. contacto con. Al comienzo de la película, Xiao Tao dijo: Ahora va a la India, refiriéndose a la India en la escena artificial; mientras que su exnovio le dijo que irá a Ulaanbaatar, ella se refiere a Ulaanbaatar en el mundo real; . Las implicaciones de este contraste son enteramente filosóficas.
Más tarde, Xiao Tao y su nuevo novio, el capitán de seguridad del parque Cheng Taisheng, fueron vistos despidiéndose del exnovio de Xiao Tao en un automóvil conduciendo hacia algún lugar. Me hace sentir que esa persona tal vez no vaya a Ulaanbaatar. Ulaanbaatar es sólo un símbolo de vivir la vida. Por lo tanto, para las personas que luchan, son felices y sufren, el mundo es en realidad una existencia vacía que no se puede comprender verdaderamente. El absurdo del mundo humano tiene una metáfora muy profunda en "El Mundo". Míralos viviendo tan verdaderamente, buscando el amor y la amistad, pero están completamente abandonados por un mundo más grande.
Jia Zhangke reveló su deseo de supervivencia y desesperación en la película, que tiene un tono casi deprimente. Aunque hay pinturas brillantes y coloridas, en mi opinión, esos colores brillantes están llenos de aliento de muerte. En otras palabras, la danza gloriosa de "El mundo" es una danza fatalista en el escenario de la tragedia. En el fondo, es una especie de duelo por el sacrificio silencioso de la vida. Sin embargo, Jia Zhangke aún nos mostró su simpatía y amor por las personas marginadas de la ciudad, como siempre. Esas personas tienen fantasías, algo de coraje en la vida, ansiedad por explorar el mundo desconocido e incluso autoprotección. Pero cuando los detalles se resaltan con gran textura, sentirás la crueldad y el vacío del mundo que se cierne sobre ese rincón.
Si ponemos nuestras vidas en un entorno así, tendremos una especie de desesperación. En otras palabras, la poesía de las películas anteriores de Jia Zhangke todavía está al nivel de la confrontación directa. "El mundo" es diferente. Nos recuerda que el mundo que puedes tocar está lejos del mundo real. Es un tipo de poesía que traspasa la frontera entre la vida y la muerte.
El grito al fondo de la chimenea
La historia de "El Mundo" es diferente a las películas anteriores de Jia Zhangke, con expresiones, personajes y fondos dispersos que aparecen y desaparecen, incluso Cuando el protagonista se convierte en personaje, la relación entre Taisheng y Xiaotao siempre ha girado en torno a un estado simple y privado de exigencia y resistencia. Entiendo la intención de Jia Zhangke, quiere aportar autenticidad a sus personajes tanto como sea posible: la esencia de la vida es concreta, incluso aburrida. Cuando experimentas la relación de tiempo acumulativa y agravada de cada día, realmente comprendes el espesor de "El Mundo" en sección transversal.
Se destacó el avance de Jia Zhangke en el lenguaje cinematográfico, la gran cantidad de tomas vacías simbólicas y la sensación general de espacio. Esta es su película más modernista, y la música de Lam es electrónica ambiental, otro toque más al aislamiento del hombre contemporáneo. En otras palabras, en el World Park, todos los edificios destacan de las emociones dominantes. No vi a nadie entrar en esos edificios que sólo tienen significado en las películas de paisajes. Tienen una sensación de indiferencia en el mundo posmoderno. El ejemplo más poderoso es la toma de la patrulla nocturna de Cheng Taisheng montando un caballo blanco; para mí, su poder alusivo sólo se ha visto antes en las películas de Fellini.