Introducción a Zhao Yiqing
Zhao Yiqing, director de cine, guionista y productor, nació en Luyi, Henan en 1981 y ahora vive en Beijing. Comencé a publicar obras literarias a los 16 años; al mismo tiempo, llevo muchos años explorando el arte de la imagen y la poesía. Ha publicado muchas novelas en periódicos públicos nacionales como "Modern Youth", "Shanghai Novel" y "Shandong Literature", y ha trabajado como reportero y director creativo de una empresa de publicidad. En 2011, completé el rodaje de mi primera película "La mujer detrás del hombre", que atrajo la atención de la industria tras su estreno en 2012. Su primer largometraje fue aclamado como un director "genio" por los conocedores de la industria porque estuvo bien producido en un tiempo de rodaje muy corto, a un costo muy bajo y con una cantidad muy pequeña de recursos.
Nombre chino: Zhao Yiqing
Mbth: Zhao Yi-Qing
Nacionalidad: china.
Lugar de nacimiento: Lu Yi, Henan
Fecha de nacimiento: 1981
Ocupación: director, dramaturgo, productor
Escuela de posgrado: Nanchang Universidad
Trabajo representativo: La mujer detrás del hombre
Currículum vitae
Zhao Yiqing, joven productor de cine, director, dramaturgo, poeta, 1981, pueblo de Henan Lu Yi . El duro ambiente académico de sus primeros años creó su anhelo de libertad y pensamientos desenfrenados. Mostró un gran talento en la literatura y el arte desde muy temprano. Su rebelión contra la educación basada en exámenes en la escuela le permitió desarrollar el hábito del pensamiento independiente y su explosivo estilo creativo. Al mismo tiempo, publicó muchas novelas en periódicos públicos nacionales como "Modern Youth", "Shanghai Novels" y "Shandong Literature". En 2011, completó el rodaje de su primera película autodirigida "La mujer detrás del hombre" y comenzó oficialmente su carrera cinematográfica.
Experiencia de vida
El director emergente Zhao Yiqing: Abriendo el mundo poético del cine
Más de la mitad de los grandes escritores del mundo literario chino, Mo Yan , Liu Zhenyun y Jia Pingwa, procedían de zonas rurales de. En todo el ámbito de la cultura y el arte, el cine suele considerarse un arte aristocrático debido a su coste extremadamente elevado en comparación con formas artísticas como la poesía y la música. Parece que la gente nacida en zonas rurales no es apta para hacer películas. El joven director de cine Zhao Yiqing dijo: "La mayor suerte de mi vida es haber nacido en una zona rural. La suerte aún mayor es que crecí en el período de transición de la civilización agrícola a la civilización industrial. Si China no tuviera zonas rurales, En algunas áreas, el arte de China puede ser vanguardista y diverso, pero perderá su calidez. ¿Preferirías abrazar a un hermoso zombi o a una ruda chica de pueblo?" Zhao Yiqing agregó: "¡Mo Yan es un héroe campesino! Mo Yan en la industria del cine. ¡Ve más allá, porque tengo mucho talento, pero también soy muy malo! ¡En la era de Internet donde las críticas, las calumnias y los ataques se han convertido en la norma, un punto malo puede ser más venenoso sin invadirlo! p>
¡Zhao Yiqing! También dijo: "¡Mi orgullo es que no fui a la escuela de cine y conservé el crecimiento salvaje de una plántula artística!"
Estas palabras de Zhao Yiqing hicieron El autor se interesó mucho por su experiencia de crecimiento y decidió realizarle una entrevista en profundidad para rememorar la trayectoria vital de un director de cine que abandonó el campo. Inesperadamente, Zhao Yiqing evitó o ignoró la entrevista, como si el periodista quisiera sacarle sangre. Lo visité muchas veces, eventualmente me hice amigo de él y gradualmente llegué a conocerlo más plenamente.
Farmacia-Comics-Yuan Ye en el sueño
El bisabuelo de Zhao Yiqing era un granjero ilustrado y rico, y su abuelo era un médico muy respetado. ¡El padre de Zhao Yiqing era ambicioso y excelente en lo académico cuando era estudiante! Llegan los malos tiempos. Al ver a su padre con el sombrero de una autoridad académica reaccionaria y a su abuelo con el sombrero de un granjero rico, el padre de Zhao Yiqing se sintió extremadamente triste. Estos dos sombreros acabaron de antemano con su brillante futuro. Después de muchos giros y vueltas, el padre de Zhao Yiqing fue a la escuela de medicina y de mala gana se convirtió en médico rural. Como estrella en ascenso, el padre de Zhao Yiqing depositó sus elevados sueños en sus hijos, lo que condujo directamente a la dura y casi cruel disciplina que recibió Zhao Yiqing durante su infancia.
¡Bajo el sabio liderazgo del Comité Central del Partido, China ha entrado en una nueva era! Unos años más tarde nació Zhao Yiqing, hijo de un médico rural. En un momento en que la gente de todo el país estaba en pleno apogeo y lanzando una ola de reforma y apertura, Zhao Yiqing comenzó su miserable infancia en prisión. Su padre no restringió estrictamente a Zhao Yiqing para que no saliera a jugar. Durante la mayor parte de su infancia, Zhao Yiqing se sentó solo en un rincón de la farmacia de su padre, mirando los cientos de cómics que su padre lo "bendijo" en silencio.
¡Solo mientras duermes puedes correr y saltar en la naturaleza!
Escuela-Cámara-Aula de Chino
Cuando tenía seis años, el bebé de Zhao Yiqing fue a la escuela primaria. Los primeros días estaba muy feliz. De casa a la escuela hay que caminar por una larga calle del pueblo. Zhao Yiqing aprecia su tiempo libre en el camino hacia y desde la escuela. Especialmente cuando llego a casa del colegio, los hijos del vecino a menudo ya están en casa y han terminado un plato de arroz. El bebé de Zhao Yiqing acaba de caminar hasta el medio de la calle del pueblo.
En el tercer año de la escuela secundaria, todos los libros de texto ya no le eran desconocidos al bebé de Zhao Yiqing, pero la tortura que padecía en la clase de matemáticas aumentaba día a día. Mi tío, que trabaja en el hospital del condado, trajo a casa una cámara SLR. Zhao Yiqing, de nueve años, no podía dejarlo. Miró a través del visor en busca de la experiencia en composición que había adquirido leyendo cómics a lo largo de los años, ¡y se emocionó y conmovió con las vívidas imágenes que fluían frente a él! Desde entonces hasta la universidad, jugar con las cámaras fue el principal pasatiempo de Zhao Yiqing.
Desde la escuela primaria, casi todos los profesores de chino han apreciado y alentado el talento y la afición de Zhao Yiqing por la escritura. Más de un maestro dijo que Zhao Yiqing se haría famoso y tendría una familia en la literatura. Pero con los cambios en la cultura social a medida que crecía, Zhao Yiqing comenzó a tener nuevos pensamientos y objetivos sobre el futuro. De hecho, los cómics de su infancia y la cámara de su juventud, estos dos socios que durante mucho tiempo habían desempeñado papeles importantes. En su vida, hacía tiempo que se sembraron las semillas de su sueño.
"Ve a Beibei, ve a Beijing, donde está el escenario más grande de China y el aire es más adecuado para respirar". ¡Un grito majestuoso sonó en el corazón de Zhao Yiqing!
Beijing - Su corazón - El camino al cine
En 2003, cuando la epidemia de SARS estaba en su peor momento en la capital, un tren que transportaba a Zhao Yiqing entró en la estación de tren oeste de Beijing. Después de salir de la estación, Zhao Yiqing miró a las personas que llevaban máscaras en la calle y respiró hondo el aire que podría contener el virus. ¡Se sintió genial! ¡Parece que para un gran director tiene que ser un poco trágico! Eligió ir a Beijing en un momento tan peligroso porque le ayudaría a encontrar trabajo.
Antes de filmar su primera película, Zhao Yiqing se encontraba en una situación muy humilde en términos de fondos, equipos, personal, etc. porque el inversor rompió el contrato. Personas experimentadas en la industria afirman que en tales condiciones sólo un director talentoso puede completar una película. Ante muchas dudas y en condiciones extremadamente simples, Zhao Yiqing comenzó con cuatro miembros del personal que creían en él. La mayoría de los actores no son profesionales o son amigos invitados como estrellas invitadas. Bajo el arreglo general y el despacho integral de Zhao Yiqing, el proceso de filmación transcurrió sin problemas. El único problema con toda la filmación fue que cuando Zhao Yiqing ordenó al camarógrafo que se desplazara hacia la izquierda, el camarógrafo se desplazó hacia la derecha. Este único problema se resolvió en menos de cinco segundos: la raíz del problema fue que Zhao Yiqing ordenó al mango de la cámara que se desplazara hacia la izquierda, y el fotógrafo habitualmente entendía que eso significaba girar la cámara hacia la izquierda. Diez días después, el rodaje de preproducción de la película no solo se completó sin problemas según lo planeado, sino que Zhao Yiqing todavía tenía suficiente dinero para invitar a todos a una gran cena en el hotel, que se consideró un banquete de bodas. Unos meses más tarde, la película titulada "La mujer detrás del hombre" completó la postproducción, pasó con éxito la revisión, obtuvo el permiso de estreno y fue distribuida a nivel nacional por China Film New Countryside Film Distribution Company.
El exitoso rodaje del primer trabajo en duras condiciones no sólo hizo que el mundo exterior fuera consciente de los logros artísticos de Zhao Yiqing como director, sino que también vio su capacidad para controlar el proyecto como productor, lo que a su vez condujo Para el éxito de Zhao Yiqing hay inversiones en nuevos proyectos. Sin embargo, Zhao Yiqing no se apresuró a comenzar a filmar nuevas obras, ¡sino que invirtió mucho tiempo en una cuidadosa preparación! Para Zhao Yiqing, tener un director rico con connotación, experiencia y coraje significa un héroe con una espada. ¡Dará un salto hacia adelante y abrirá un mundo de luces y sombras que le pertenece y un mundo poético donde lo falso es lo real! Zhao Yiqing dijo: "Aunque decidí causar sensación en el torrente comercial, me exijo crear un núcleo espiritual que sea nada menos que poesía en cada obra. Para mí, el proceso de comercialización de películas está en el mundo poético. Explorar y ¡Viajar! ¡Esta es mi vida y mi vida!"
Trabajo personal
Zhao Yiqing completó el rodaje de su debut como directora "La mujer detrás del hombre" en 2011. Esta es una película que se centra en la vida y la difícil situación psicológica de las mujeres divorciadas. Tiene fuertes ideas humanistas y valores sociales y, al mismo tiempo, realiza exploraciones e intentos audaces en la expresión de imágenes. China Film New Countryside Film Distribution Company lo ha estrenado oficialmente en todo el país.
En agosto de 2013, la micropelícula patriótica de Zhao Yiqing "Amor en las islas Diaoyu" se estrenó en Youku y generó elogios generalizados.
La película está basada en la farsa de la "compra de islas" por parte del gobierno japonés y muestra la inocente amistad entre un niño chino y una niña japonesa. La niña japonesa Xiaojing es una niña autista. Vive en China con su padre y su hermana. Tiene un buen amigo llamado Zong Hua, que también es un niño autista. Un día, Xiao Yin se escapó de casa debido a su "sueño". Fang Ping, la hermana de Zong Hua y Xiao Jing, persiguió a Xiao Jing todo el camino. Durante este viaje especial, Xiao Jing y Zong Hua superaron sus propias dificultades y lograron la sublimación de la vida.
Extractos de la reseña de la obra: "¡Saludos! No pude evitar llorar por una película por primera vez." - "Esta película es como un espejo, que permite que las personas buenas vean sus vidas". propia ternura y permitir que las personas malvadas se encuentren ¡Vergüenza! " "El director usó el personaje más débil para expresar el tema más ambicioso" ¡Resulta que el patriotismo puede ser tan conmovedor! "
Documental poético de Zhao Yiqing. "Northern Film Factory" expresa su preocupación por el entorno cultural general de las películas chinas a través de los cambios históricos de una fábrica cinematográfica. La interpretación poética de la película tiene una profunda concepción artística. La banda sonora es la "Sinfonía del destino" de Beethoven, y la combinación adecuada de sonido e imagen hace que la película sea aún más impactante. Hay versos en la película que apoyan la reforma, como "La historia que se celebra no dura miles de años / sino que renace en medio del cambio", y "la tragedia de un héroe no es que sea abandonado por el pueblo / pero que está dispuesto a caer en el mal del mercado" y otras expresiones. En general, expresó el optimismo de "Beijing Film Studio/Te irás/Quiero creer que esto no es una migración en declive", que fue bien recibido por los expertos de la industria.
2014 1, se lanzó oficialmente el nuevo trabajo de Zhao Yiqing "Noble Childlike Heart". La película se centra en los niños inmigrantes y cuenta las historias de ocho niños de tres entornos vitales diferentes. Refleja la inocencia y la bondad de los niños en un entorno social complejo, inspira al público a reflexionar sobre sí mismos y pide a la sociedad que proteja los derechos de los niños.
Algunos espectadores comentaron duramente la película: "En sólo 20 minutos, la bondad, la sinceridad, la tolerancia y la amistad del mundo de los niños y el deseo, la violencia, el engaño, la traición, la codicia y el egoísmo del El mundo de los adultos se muestra vívidamente. “Al final de la película, el pequeño mendigo y seis niños inmigrantes envían saludos de Año Nuevo al hombre sin hogar, ¡lo cual es impactante!
El mayor de los siete protagonistas de esta película tiene diez años, y el menor sólo cinco. Estos niños urbanos viven en familias privilegiadas y se adentran en entornos hostiles como el fondo de la sociedad y la naturaleza. Completan muy bien sus actuaciones, pero al mismo tiempo también reciben una educación profunda en la realidad.
Perspectiva cinematográfica
El talentoso director Zhao Yiqing tiene el pulso sobre las diez principales enfermedades del cine chino.
Comentarios de la entrevista: los artistas de tercera categoría se ganan la vida imitando y repitiendo las experiencias de otros; los artistas de segunda categoría acumulan experiencia y siguen repitiendo; los artistas de primera rechazan y abandonan activamente la experiencia y continúan usándola. su talento y espíritu de exploración para crear increíbles creaciones con bolígrafo. Los artistas de primera clase a menudo muestran las características del genio, lo cual lo demuestra vívidamente Zhao Yiqing, quien tiene "cero experiencia, alta dificultad y es aclamado como un director genio por la industria".
Red Económica de China: ¡Hola, Director Zhao! Sabemos que nunca habías formado parte de un equipo antes de tu primera película. ¿Es porque no tienes ninguna posibilidad?
Zhao Yiqing: No es que no haya posibilidad de unirse al equipo. ¡Encontrar trabajo como extra o miembro del público es más fácil que orinar! Cualquiera que permanezca frente al Beijing Film Studio durante una semana debería tener la oportunidad de unirse al equipo. Casi todos los días hay coches del equipo de producción que llevan gente hasta allí.
Red Económica de China: Entonces, ¿por qué no te unes al equipo para adquirir algo de experiencia?
Zhao Yiqing: Sólo los artesanos necesitan experiencia. Sé ser director. No necesito aprender de la tripulación. La experiencia es el propulsor del progreso tecnológico y el enemigo natural del progreso artístico. Cuanto más pasa un artista, más triste se pone. Quiero ser un director creativo a nivel de artista. Siento que cuantas más experiencias tengas, más pesada será la carga en tu mente subconsciente, y las experiencias sólo se convertirán en una carga para el artista. Cuando un artista acumula experiencia, se construye una tumba. Creo que muchas personas que quieren ser directores se unen al equipo no para aprender experiencia, sino para tener la oportunidad de conocerse, pero ¿cuántas oportunidades puede brindarte el equipo? Incluso si eres asistente de dirección, simplemente le estás dando un mensaje al director, como un rincón humano. A muchas personas que han sido subdirectoras durante más de diez años no se les ha dado la oportunidad de convertirse en jefes. Porque todos en el círculo saben que el asistente de dirección sólo ayuda al director a ejecutar sus intenciones creativas, lo que está lejos de la práctica de la creación artística. Incluso como ingeniero de iluminación, no tiene mucha influencia en la película.
En lugar de acumular cargas en la tripulación y esperar oportunidades desesperadas, es mejor trabajar en sociedad y acumular más experiencia de vida.
Personalmente creo que para los jóvenes que quieren ser directores, la probabilidad de conseguir oportunidades en la sociedad es mayor que en el equipo. Al mismo tiempo, con amor por el cine y fuera de la industria del cine y la televisión, sin la interferencia de una gran cantidad de información que involucre intereses, es más fácil ver los problemas en la industria del cine y la televisión.
China Economic Net: ¿Qué problemas cree que existen en la industria cinematográfica china?
Zhao Yiqing: En la actualidad, las películas chinas se proyectan en un estado morboso, se desarrollan rápidamente y también hay muchos problemas en la industria. Puedo enumerar diez de lo que se me viene a la cabeza. Por ejemplo, los productores son deshonestos en el proceso de financiación a través de los canales sociales; los ejecutivos de proyectos son locuaces; los temas cinematográficos generalmente no son de alto nivel; los métodos publicitarios no son convencionales; actividades públicas y están demasiado cerca del utilitarismo; la calidad de la música y las bandas sonoras es débil y hay menos compositores de cine excelentes; la calidad de los críticos de cine es baja y no pueden guiar la opinión pública cinematográfica de manera justa y objetiva; empresas distribuidoras influyentes: unas diez, ¿verdad?
Red Económica China: No es suficiente, sólo 9.
Zhao Yiqing: Permítanme añadir que los requisitos de gusto del público son demasiado bajos. El gusto vulgar del público ha malcriado a los creadores de películas. Cuando las películas malas también pueden tener buenos resultados en taquilla, ¡los cineastas son aún menos diligentes!
China Economic Net: ¿Cree que estos problemas cambiarán en poco tiempo? ¿Cómo solucionar estos problemas?
Zhao Yiqing: Creo que los cambios morbosos en una industria no son como perder tres puntos con un resfriado, ni se puede recuperar la salud en una semana. Se necesitará mucho tiempo para resolver la gran cantidad de problemas que enfrenta actualmente la industria cinematográfica. Los cineastas deberían reflexionar sobre sí mismos y hacer más cambios. No deberían confiar en las autoridades gubernamentales ni culparlas de todo y no deberían gastar su energía en estos aspectos. Personalmente, creo que la política cinematográfica es adecuada a las condiciones nacionales actuales de China y no impone demasiadas restricciones a la creación cinematográfica. Si un bailarín atribuye sus pobres habilidades de baile al hecho de que el escenario es demasiado pequeño, entonces no podrá bailar bien incluso si lo coloca en la plaza. Si bien soy muy consciente de los problemas actuales de la industria cinematográfica, me esfuerzo por evitarlos en mis proyectos y trabajo. Al mismo tiempo, creo que con la mejora de los requisitos de gusto de la audiencia y la promoción de un mercado más estandarizado, estos problemas mejorarán gradualmente en toda la industria cinematográfica.
Red Económica de China: Dado que hay tantos problemas con las películas chinas, ¿por qué les va tan bien en taquilla? ¡No solo la taquilla anual general tiende a superar los 20 mil millones, sino que también aparecen con frecuencia películas con una taquilla superior a 65,438 mil millones!
Zhao Yiqing: Personalmente creo que el aumento vertiginoso de la taquilla de las películas chinas tiene poco que ver con la película en sí. Se debe principalmente al desarrollo económico de China y a que la gente tiene dinero en sus bolsillos para el consumo cultural. De todo consumo cultural, el consumo de películas es el que más disfruta la gente, por eso más gente va al cine.
Red Económica China: Después del desarrollo económico, ¿por qué la gente apuesta por el consumo cultural? ¿Puedes explicar esto más?
Zhao Yiqing: Como animales muy inteligentes, los humanos viven en dos mundos, uno es el mundo real y el otro es el mundo virtual. Creo que hasta la persona más estúpida del mundo ha soñado y fantaseado con una situación. Su sueño, o cierta situación con la que fantasea, es su mundo virtual.
Cuando las personas obtienen satisfacción o liberación material y física en el mundo real, las personas necesitan obtener satisfacción o liberación espiritual y emocional en el mundo virtual, y las películas son una buena manera de llevar a las personas directamente al mundo virtual. El método (por supuesto, también se pueden utilizar juegos en línea) es que las personas que juegan juegos en línea son el público potencial de la película. Cuando se cansan de jugar, o el país se vuelve más estricto con los juegos, siento que una gran parte de ellos irá al cine a ver películas. Los cientos de millones de fanáticos pueden ver que el mercado cinematográfico de China acaba de mostrar un poco y será aún más sorprendente en el futuro. Tiene sentido ver películas con una taquilla de más de 2 mil millones, y el período no debería estar muy lejos. Pero al mismo tiempo, a medida que una gran cantidad de proyectos de gran taquilla generan mucho dinero, habrá cada vez más proyectos cinematográficos que perderán dinero. Me gustaría aconsejar a los inversores de todo el mundo: si quieren convertirse en multimillonarios, ¡cojan su cartera e inviertan en películas chinas! ¡O te llevará a la quiebra o te hará rico rápidamente! Absolutamente emocionante pero no ilegal. ¡No estás jugando, estás haciendo una industria cultural!
Red Económica de China: En otras palabras, aunque la industria cinematográfica de China tiene muchos problemas, ¡sus perspectivas de desarrollo siguen siendo muy buenas!
Zhao Yiqing: ¡Muy bien!
China Economic Net: Gracias, director Zhao, por la entrevista.
¡Le deseo éxito en su trabajo y siga produciendo excelentes productos!
Zhao Yiqing: Por favor, no me deseen éxito en mi trabajo. Nunca cometo errores en mi trabajo. La resolución de problemas es parte de mi trabajo. Como reportero de la Red Económica de China, deseo que China pase de ser un país con una gran cantidad de películas a uno de gran calidad lo antes posible, ¡y que las películas chinas pronto se globalicen! ¡Trabajaré incansablemente para hacer realidad tu segundo deseo!
Entrevista con los medios
Película: Entretenimiento integral con valor de bienestar público y valor comercial
Nota del editor: Con la aceleración del desarrollo económico y la transformación social, la tasa de divorcios en China La tasa de divorcios, que aumenta rápidamente, especialmente en muchas ciudades económicamente desarrolladas como Beijing y Shanghai, supera incluso el 30%. Desde 2012, este problema social de larga data y cada vez más grave ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida y también tiende a extenderse a las zonas rurales. En 2012, China Film New Countryside Digital Film Distribution Company estrenó en todo el país una película "La mujer detrás del hombre", centrada en mujeres divorciadas, lo que hizo que muchos espectadores pensaran profundamente. Recientemente, el director de la película, Zhao Yiqing, aceptó una entrevista exclusiva con periodistas y dio una explicación detallada de temas relevantes.
Reportero: Su estilo cinematográfico es muy artístico, pero sus principales zonas de distribución son las zonas rurales. ¿Crees que el público rural puede entender o aceptar tu expresión artística?
Zhao Yiqing: Personalmente creo que los pensamientos de los agricultores son más profundos que los de las personas que viven en las ciudades y están más cerca de la esencia del arte.
Reportero: ¿Cuál crees que es la esencia del arte? ¿Por qué los agricultores piensan más profundamente que la gente que vive en las ciudades?
Zhao Yiqing: La esencia del arte es la verdad, la bondad, la belleza y su expresión creativa. La verdad, la bondad y la belleza son emociones positivas reconocidas por todos en la naturaleza humana. Hacen que las personas se sientan felices y seguras y son la base de la felicidad. Ja ja.
Reportero: "La mujer detrás del hombre" se centra en la difícil situación de las mujeres divorciadas. En la película, utilizas principalmente una forma artística para mostrar la vida y el dilema psicológico de este grupo, con la esperanza de inspirar al público a pensar por sí mismo. En realidad, ¿cómo ve usted este problema social?
Zhao Yiqing: Esto no es tanto un problema social como un problema económico. En el proceso de preparación para escribir guiones y películas, leí mucha información sobre este tema y me puse en contacto con instituciones sociales relevantes. Creo que el mayor factor estresante para este grupo son las dificultades financieras. Pueden soportar o tolerar la soledad psicológica y la depresión, pero la presión financiera de la comida, la ropa, la vivienda y el transporte y la presión financiera del tratamiento de enfermedades no es lo que están dispuestos a soportar. Estos problemas económicos que deben ser resueltos tienen la persecución más directa sobre sus vidas, formando y exacerbando así sus dificultades psicológicas.
Reportero: Con la expansión de la movilidad de la población y la aceleración de la urbanización rural, los conceptos de vida rural también están cambiando rápidamente y la tasa de divorcios en las zonas rurales también ha aumentado. Creo que su película ejercerá aún más un valor social positivo. ¿Cuál es su actitud hacia el valor social del cine?
Zhao Yiqing: Las películas son algo muy extraño. Es una colección de varias obras artísticas puras, pero no es una obra artística pura. Las actuaciones, la música, las bellas artes, etc. cubiertas por la película pertenecen todas a la categoría de arte oficialmente reconocida por la comunidad académica, pero la película sí. No es una obra de arte porque tiene un fuerte atractivo comercial. Un poema o una escultura pueden ser tanto obras de arte. A la hora de crearlas, basta con que el artista tenga talento, y el coste de los materiales para crearlas puede ser tan bajo como cortar leña para crear una pluma. Pero en comparación, hacer una película requiere altos costos de material. Por lo tanto, aunque las películas son una colección de obras artísticas, los cineastas necesitan obtener valor comercial a través de las películas para poder continuar con la creación artística.
Como un tipo de bien de consumo cultural, el principal valor cultural de las películas no se refleja o no se debe reflejar en el entretenimiento cultural, sino que debe ser la educación cultural: educar y guiar a la audiencia para que la admire a través de un ambiente relajado, simple y disfrute audiovisual La verdad, la bondad y la belleza fortalecen su creencia en la vida y mejoran su confianza y coraje. Incluso una película de catástrofes o la llamada "película de asesinatos y artes marciales" debería reflejar una orientación de valores positiva. Si una película no logra esto, no importa cuán alta sea la taquilla, solo se la puede llamar un éxito de taquilla, no una buena película. Por tanto, el valor social de las películas se refleja en dos aspectos: valor espiritual y valor comercial. El valor espiritual tendrá un efecto positivo en toda la sociedad. Prefiero llamarlo valor de bienestar público.
Reportero: Su primer trabajo se estrenó en la China rural, pero no se comercializó en los cines urbanos. ¿Valora personalmente el valor comercial de las películas?
Zhao Yiqing: Personalmente, doy gran importancia al valor comercial de las películas y lo aprovecharé enérgicamente en futuros proyectos cinematográficos.
Acción Pública
Actualmente, la sociedad se enfrenta a una situación de “crisis de integridad” y “laxitud moral”. La acción de bienestar público "Intercambiar tarjetas de visita y hacer buenas obras", iniciada por el joven director de cine Zhao Yiqing, desempeñará un papel positivo en la construcción de una sociedad civilizada y armoniosa.
El reportero se enteró de que la acción de bienestar público "Intercambiar tarjetas de presentación para hacer buenas acciones" es un modelo de participación de autoayuda pública diseñado e iniciado por Zhao Yiqing al tiempo que promueve la integración de las relaciones interpersonales sociales y mejora las relaciones interpersonales. atmósfera moral social, también permite que las personas necesitadas ayuden. Hay más oportunidades para obtener ayuda. Al usar el logotipo de acción del "anillo flotante rojo y azul", dos extraños que se encuentran en la calle pueden detenerse para darse la mano y saludar con naturalidad, intercambiar tarjetas de presentación y marcharse por separado. Luego comuníquese con la otra parte a través de la información de la tarjeta de presentación y programe una cita para hablar sobre cómo realizar una buena acción a su conveniencia. Zhao Yiqing dijo: "El rojo simboliza el sol y el azul simboliza el cielo. Los anillos flotantes rojo y azul están conectados desde el medio por un anillo rojo y un anillo azul, lo que recomienda al público utilizar la pasión y la dedicación del sol, el amplitud y tolerancia del cielo, Participar activamente en actividades de bienestar público "La forma de hacer y usar los anillos flotantes rojos y azules es muy flexible y simple, y el público que está entusiasmado por participar en actividades de bienestar público usa cintas, cuerdas y otros materiales a su alrededor.