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Ensayo escrito sobre parodia tibetana 200 palabras

1. Ópera Huangmei Xiao Lianbi Imitación de la ópera tibetana 200

¿Cuántos tipos de ópera en el mundo son auténticas artes populares?

¿Cuántos tipos de óperas en el mundo tienen interpretaciones sencillas y fluidas y un lenguaje hermoso y fácil de entender?

¿Cuántas óperas en el mundo están en mandarín local y tienen un fuerte sabor a la vida local?

Empecemos con la vida de Xing Xiu Niang, personaje de la Ópera Huangmei.

La mayoría de las primeras óperas de Huangmei pusieron directamente en escena canciones populares locales para expresar las historias de la vida local, especialmente la vida rural. Salió a cantar con su hermano y su cuñada desde que era niño. Debido a su hermosa apariencia y dulce voz, se ganó la reputación de "No quiero dinero ni casa, quiero escuchar". la bordadora cantando y recogiendo té" poco después de su debut. Junto con la atmósfera regional del condado de Huangmei, donde "dondequiera que vayas durante dos o tres millas, hay óperas en cada pueblo" y el hecho de que casi todos en el condado de Huangmei son "fanáticos del teatro", proporcionaron las condiciones necesarias para que Xing Xiu Niang para finalmente perfeccionar la creación de la ópera de la recolección de té de Huangmei.

En el año 29 del reinado de Qianlong, Huangmei sufrió una inundación y su padre murió de enfermedad. Su hermano y su cuñada se llevaron a ella y a su hijo de dos años. sobrino de Jiangxi para cantar. Una prostituta en Jingdezhen vio que la bordadora era joven y hermosa y quiso tomarla como su concubina. Más tarde, con la ayuda del boxeador de Sichuan, Wu Rong, escapó de regreso a Huangmei. Al regresar a casa, se casó apresuradamente con Mei Huowang, su marido "beso de bebé" con quien había estado comprometida desde la infancia. Después de casarse, se dedicó a reclutar aprendices para cantar ópera y formar un club de compañía.

En el año 23 de Jiaqing, Xing Xiu Niang falleció a la edad de sesenta y nueve años y fue enterrado en la montaña Jiuhua.

Durante el período Daoguang de la dinastía Qing, Wang Yaowen (Wang Yongxian) y el hijo mayor de Xing Xiu Niang, Wang Jingyan, y el segundo hijo, Wang Jingyi, llevaron a sus hijos y nietos a la aldea de Wanglixu, condado de Huangmei, provincia de Hubei, para reconocer a sus antepasados. Los descendientes siempre se han establecido en Anhui.

La antigua residencia de Xing Xiuniang está ubicada en Xing Dadun, ciudad de Konglong, condado de Huangmei. La antigua residencia es una casa de adobe de dos habitaciones. Hay recuerdos como la cama de madera, el carruaje de conexión, el tubo de sentimiento taoísta y el traje de "ópera para recoger té" utilizado por Xing Xiu Niang cuando era adolescente, así como guiones como "Cai Mingfeng Cidian", "Hasta el Tiantai" y "La historia del abanico blanco".

Durante el período Xianfeng de la dinastía Qing, la Ópera Huangmei fue enriquecida y sublimada por Cheng Changgeng, el creador de la Ópera de Pekín, quien absorbió los nutrientes de la Ópera de Pekín y la Ópera de Anhui, y fue influenciado por las costumbres locales. , costumbres e idioma; el pueblo chino *** Después de la fundación de la República Popular China, la Ópera Huangmei se convirtió en el principal drama local en Anhui. Una generación de actores famosos, como el fallecido artista Yan Fengying, impulsó el arte de Huangmei. Ópera a un nuevo nivel. El impacto se sintió en todo el país. Hoy en día, la Ópera Huangmei se ha convertido en una de las óperas locales más influyentes del país.

Desde un punto de vista musical, la melodía tradicional se ha reformado hasta cierto punto, principalmente reduciendo los caracteres redundantes con un fuerte color dialectal en la melodía tradicional. simple, animado y literalmente mejor. Fácil de leer y comprender. Desde el punto de vista escénico, ha absorbido algunas acciones estilizadas de dramas hermanos, como abrir la puerta, cerrar la puerta, alisar las cosas, beber y otras acciones. Otros aspectos como vestuario, atrezo, aparatos, acompañamientos, etc. han mejorado respecto a las representaciones rurales.

La Ópera Huangmei, que nació en Anqing, en el curso medio del río Yangtze, es líder en la "gran familia" de la ópera y es la primera flor que florece entre los cientos de flores de la ópera china. . Los cantos y bailes son agradables a la vista, no sólo embriagan la tierra de China, sino que también se ganan la admiración de compatriotas en Hong Kong, Macao, Taiwán y muchos amigos internacionales, e incluso el favoritismo de la Reina de Inglaterra. "Los pájaros en los árboles están en parejas, y el agua verde y las montañas verdes traen sonrisas". Estamos dispuestos a mejorar el entendimiento mutuo y la amistad a través del puente del arte. 2. Escribe un ensayo basado en la ópera tibetana

La Ópera de Pekín tiene una historia de más de 200 años. Se basa en los puntos fuertes de otras y es un tesoro en el arte de la ópera china.

Se basa en la Ópera Hui y la Ópera Han, y evolucionó gradualmente absorbiendo las ventajas y especialidades de la Ópera Kun, la Ópera Qin y otros tipos de ópera. La música de la Ópera de Pekín pertenece al estilo Banqiang, y los principales estilos de canto incluyen los sistemas Erhuang y Xipi, por lo que la Ópera de Pekín también se llama "Pihuang".

Las melodías comúnmente utilizadas en la Ópera de Pekín incluyen Nan Bangzi, Siping Tiao, Gaobazi y Chuangzi. La Ópera de Pekín expresa mejor las luchas políticas y militares con temas históricos, y la mayoría de sus historias están tomadas de novelas y novelas históricas.

Existen tanto obras completas como una gran cantidad de extractos, así como algunas obras continuadas.

Los roles de la Ópera de Pekín eran relativamente estrictos. Al principio, se dividían en siete roles: Sheng, Dan, Jing, Mo, Chou, Wu Xing y Long Tao. Más tarde, se clasificaron en los cuatro roles principales: Sheng, Dan, Jing y Chou.

La trama dramática de la Ópera de Pekín es pacífica y hermosa en el proceso narrativo pacífico y claro. No necesita tramas tensas, intensas y eróticas para atraer al público, el acompañamiento musical de la Ópera de Pekín es estable y; pausadamente, con el acompañamiento de Beijing y Hu, brinda a la gente una sensación perfecta de estabilidad; el estilo de interpretación de la Ópera de Pekín es pacífico, ni demasiado agudo ni apasionado, ni canta ni suspira deliberadamente, y nunca enfatiza la violencia y el derramamiento de sangre. La Ópera de Pekín se desarrolla, innova y avanza con los tiempos. No se conforma con el status quo, innova y constantemente innova, y promueve un estilo pacífico, estable y sereno, para que pueda sentarse cómodamente en el escenario. " ¡El trono de la "quintaesencia de la nación" está sano y salvo! En 1960, el primer ministro Zhou vio la Ópera de Pekín "Adiós a mi concubina" en la sala de ensayo del Departamento de Política General en Xinjiekou, Beijing.

Al comienzo del drama, Liu Bang envió tropas para atacar a Xiang Yu. Todos los ministros intentaron persuadirlo, pero Xiang Yu se negó a escuchar.

El Primer Ministro dijo: "Una persona habla por sí misma". Cuando Xiang Yu regresó al palacio, Yu Ji intentó persuadirlo nuevamente, pero Xiang Yu aún se negó a escuchar.

El Primer Ministro dijo: "Él es el cabeza de familia". Cuando Xiang Yu cayó solo en una emboscada preparada, el Primer Ministro dijo: "No hay nada que podamos hacer".

Cuando Yu Ji preparó vino para consolar a Xiang Yu, el Primer Ministro dijo: "Una elegía". Asediados por todos lados, los soldados Han se acercaban, Yu Ji desenvainó su espada y se suicidó. el Primer Ministro volvió a decir: "Una derrota total".

El Primer Ministro sólo usó 20 palabras. Esto resume todo el proceso del fracaso de Xiang Yu, lo cual es maravilloso. La Ópera de Pekín es la quintaesencia de China y la esencia de la excelente cultura de nuestra nación. Desafortunadamente, muchos jóvenes ahora saben muy poco sobre ella.

A muchas personas les gusta escuchar música pop, rock y ver "Super Girl"... No les gusta escuchar dramas, y mucho menos ver la "quintaesencia de mi país" - Pekín Ópera. Mucha gente piensa que la Ópera de Pekín es aburrida y anticuada y no tan interesante y popular como la música actual.

A tanta gente no le gusta escuchar dramas y abandonar nuestra “quintaesencia nacional”. ¡Es una gran lástima! Por eso espero que todos vean más Ópera de Pekín y comprendan la "quintaesencia" de nuestra nación china.

3. Una imitación de 700 palabras de una composición de ópera tibetana

Las regiones se dividen en "Douba" (área de Ngari), "Zangba" (área de Xigaze), "Weiba" (área de Lhasa), "Kham" (Sichuan occidental), "Anduowa" (Qinghai, Yunnan, noroeste de Sichuan y otras regiones) El tibetano se divide en tres dialectos según la región: Uizang, Kham y Anduo.

Conocido como el "techo del". mundo" "El Tíbet, conocido como Tíbet, es hermoso y mágico y es la principal zona habitada del pueblo tibetano. Entre la población existente de más de 1,35 millones, los tibetanos representan el 95,5%. El pueblo tibetano es uno de los antiguos. Grupos étnicos en China Según registros históricos: Ya antes de las dinastías Qin y Han, los antepasados ​​​​del pueblo tibetano vivían en ambos lados del tramo medio del río Yarlung Zangbo debido a las vastas praderas y las aguas y pastos fértiles. , la mayor parte de la producción se basaba en la cría de animales, los principales productos eran ovejas, cabras, yaks y bueyes. Entre ellos, los yaks tienen cuerpos grandes y pelo largo, y son resistentes al frío y pesados. y carne Además, también es un "barco de meseta" para el transporte. La agricultura se basa principalmente en el cultivo de cebada de las tierras altas, así como el trigo, la colza, los guisantes y otros cultivos tibetanos tanto para hombres como para mujeres. Las diferentes regiones tienen trajes diferentes, lo cual es muy importante para el estudio de la cultura tibetana. La cultura del traje tiene un valor importante.

La ópera tibetana es única y las canciones y bailes reflejan plenamente las habilidades de talla tibetana. El Palacio Potala, ubicado en la Montaña Roja en Lhasa, la capital del Tíbet, es el complejo de palacio y castillo más alto del mundo, famoso por sus características arquitectónicas, brillantes pinturas, esculturas y preciosas reliquias culturales. >

Los tibetanos tienen su propia lengua y escritura. Pertenecen a la rama tibeto-birmana de la familia lingüística sino-tibetana. El uso del tibetano ha fortalecido los vínculos económicos entre los tibetanos y la región de las Llanuras Centrales de la patria. Del siglo X al XVI, fue el período próspero de la cultura tibetana. Durante cientos de años, la cultura tibetana brilló brillantemente además del mundialmente famoso "Ganyur" Además de las dos principales series budistas "Tengyur" y "Tengyur". , también hay monografías sobre ritmo, literatura, filosofía, historia y geografía, astronomía, calendario, medicina, etc.

El pueblo tibetano es entusiasta, alegre, franco y desenfrenado. Generalmente convive libremente con la compañía. Las canciones populares tibetanas tienen altibajos, siguen las mismas rimas y son agradables al oído. También se acompañan de varios bailes al cantar. Los bailes son hermosos y el ritmo es brillante. , la danza Guozhuang y la danza Xianzi son las más difundidas 4 . Composición que imita la ópera tibetana

Las características artísticas de la Ópera de Pekín son, en primer lugar, que su interpretación en sí es un arte integral muy complejo.

Sabemos que todo teatro es arte integral. Pero este tipo de arte integral no es el mismo concepto que lo que llamamos arte integral.

En términos generales, el teatro es un arte integral, que se refiere a: El drama es un arte integral que incluye literatura, interpretación, producción artística, iluminación y otros departamentos. Pero la Ópera de Pekín se trata sólo de interpretación. Es un arte integral en sí mismo, que incluye cantar, leer, actuar y luchar.

Si se incluyen música, arte (incluido maquillaje, maquillaje facial, escenografía, pintura de escenografía, etc.), iluminación, vestuario (bordados), utilería (producción de artefactos), etc., la Ópera de Pekín es Realmente un arte integral muy complejo. Otra característica del arte de la Ópera de Pekín es que no se puede copiar del natural.

La Ópera de Pekín no copia fielmente las formas naturales de la vida en el escenario, sino que parte de la vida y hace una generalización de alto nivel basada en la vida.

Refinar, exagerar, embellecer y decorar las formas, lenguajes y movimientos de la vida para formar un medio especial de expresión, y luego usarlos para reflejar la vida, es la característica estética más fundamental de la Ópera de Pekín.