Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Tres materiales didácticos de chino "El hombre de la caja"

Tres materiales didácticos de chino "El hombre de la caja"

#courseware# El material didáctico introductorio son las observaciones iniciales de la enseñanza de un texto. Es un profesor que parte de un determinado propósito, utiliza poco tiempo y adopta ciertos métodos o medios para estimular a los estudiantes al comienzo de él. una nueva lección. Es un vínculo de enseñanza importante para que los estudiantes aprendan nuevas lecciones psicológica y emocionalmente. A continuación se muestra la actualización de seguimiento de ¡Ninguno!

Material didáctico de chino "El hombre de la caja", Parte 1

[Objetivos de enseñanza] 1. Resumir el carácter de Belikov y analizar por qué toda la ciudad le tiene miedo. Razones, comprender el significado profundo del último párrafo, y mejorar las habilidades de detección y generalización de los estudiantes y sus habilidades de investigación independiente. 2. Analice el papel de los hermanos Varenka en comparación con Belikov. Cultivar la actitud saludable y ascendente de los estudiantes hacia la vida en el proceso de recitar y saborear.

[Métodos de enseñanza] Método de enseñanza situacional, método de lectura y degustación, método de orientación, método de investigación independiente.

Lección 1: Análisis de la imagen de los personajes

1. Introducción

A través de las nubes del tiempo, vemos que hace más de cien años, existe se está llevando a cabo un funeral. Curiosamente, el dolor de los dolientes parecía fingido. ¿Qué está pasando? Vayamos a "El hombre de la caja" y comencemos con este funeral.

2. Percepción preliminar y profundización en el significado más profundo.

1. Corte: Este funeral aparece por primera vez en el antepenúltimo párrafo del texto. (Los estudiantes leen juntos el antepenúltimo párrafo)

Maestro: ¿De quién es este funeral? ¿Cómo lo llama la gente? Claramente: Belikov, el hombre de la manga.

2. ¿Por qué la gente lo llama "el hombre del bolso"? ¿Qué carácter refleja la actuación de Belikov?

Claro (respuesta del estudiante):

p >

(1) Ropa: Use botas de lluvia, un abrigo de algodón, cúbrase la cara con un cuello elevado, use un suéter de lana, anteojos negros y tape sus oídos con algodón.

Herramientas y viajes: Lleva un paraguas en los días soleados, guarda tu reloj en una caja de piel de ciervo gris, mete un sacapuntas en la caja y ponte la capota cuando viajes en carruaje.

——Resumen del carácter de Belikov: cerrazón.

(2) Hogar: El dormitorio es como una caja, con una cortina colgada sobre la cama y una colcha que cubre la cabeza al dormir.

——Resumen del carácter de Belikov: tímido y desconfiado.

(3) Guíe a los estudiantes para que lean juntos el final del primer párrafo y el segundo párrafo, y enumeren las manifestaciones de los pensamientos de Belikov: elogiar el pasado. Sólo parece claro lo que está oficialmente prohibido. Quienes desobedecen la ley son infelices.

——Resumen del personaje de Belikov: nostalgia y intento de mantener el viejo orden.

(4) Pida a algunos estudiantes que lean las icónicas palabras de Belikov: No provoques ningún problema. Se le pidió que leyera su estado de ánimo ridículamente preocupado.

3.

(1) ¿Qué impacto tiene esta persona en la manga en las personas que lo rodean?

Claramente: "Pero esta persona siempre viste lluvia? botas, ¡Un hombrecito con un paraguas ha controlado toda la escuela secundaria durante quince años! ¡Pero qué significa controlar simplemente la escuela secundaria? ¡Toda la ciudad está bajo su control!

(2) ¿Es ¿Él es el director? No; ¿es el alcalde? No; es simplemente un profesor de griego corriente en la escuela secundaria. Pero, ¿por qué pudo gobernar toda la ciudad durante "quince años completos"?

Antecedentes adicionales: esta novela refleja la oscura realidad de la zarina a finales del siglo XIX. En 1881 fue asesinado el zar Alejandro II. El sucesor del zar Alejandro III intensificó el reinado del terror. Influenciado por la tendencia de la civilización progresista europea. _También se están levantando vientos de cambio que exigen libertad y democracia. Ante la turbulenta ola de cambio, el gobierno zarista adoptó todos los medios violentos para llevar a cabo la revolución, arrestando y exiliando a revolucionarios, sellando publicaciones progresistas y encarcelando los pensamientos y discursos del pueblo. Los detectives de la policía se esparcieron por todo el país, los informantes proliferaron y todas las fuerzas reaccionarias se unieron para luchar contra la tendencia del progreso y hacer todo lo posible para mantener el decadente gobierno zarista.

Claro: la razón por la que Belikov pudo controlar toda la ciudad fue porque tenía el poderoso gobierno zarista como respaldo. Fue envenenado por el gobierno zarista, y sus palabras, hechos y pensamientos eran consistentes. con el sistema zarista, salvaguardó conscientemente el viejo sistema y las viejas ideas. Las personas que lo rodeaban no tenían el coraje de pelear con él, por lo que le tenían miedo y eran controlados por él.

3. Continúe explorando y resumiendo el significado general.

1. Afortunadamente, Belikov finalmente murió.

Está claro: "¿Eso? es muy satisfactorio" y todos se sienten libres de corazón.

2. Pero ¿por qué la vida volvió a ser como antes después de una semana? ¿Cuál es el significado profundo de la última frase del texto?

Claramente: Mientras no exista. En el sistema zarista, habrá nuevos Belikov que crecerán constantemente en este suelo, por lo que la vida seguirá siendo la misma. El autor ilustra a la gente que si no se mantiene el gobierno del zar y no se erradican las ideas corruptas, personas como Belikov siempre existirán y la vida no será libre y feliz. Por lo tanto, el gobierno decadente y reaccionario del zar debe ser eliminado fundamentalmente. .

3. Si ignoramos los antecedentes del gobierno zarista, ¿qué iluminación nos da la "contención" del artículo?

Claro: un Belikov está muerto, pero hay más. Muchos Belikov están vivos. Este hombre no sólo vive en el siglo XIX, sino que vive en el siglo XXI. E incluso puede que viva hasta el próximo siglo. No sólo vive en Rusia, sino en cualquier otro lugar del mundo. De hecho, en realidad, el "orgullo" es una trampa, la "vanidad" también es una trampa, los "celos" son una trampa y el "egoísmo" también es una trampa. Sólo erradicando nuestros propios malos hábitos y deshaciéndonos de los malos pensamientos en nuestros corazones podremos deshacernos de la "trampa" y avanzar.

IV.Análisis del papel de los hermanos Varenka

1. ¿No había puntos brillantes en la sociedad de esa época? (Respuesta del estudiante: Sí.) Sí. También están los hermanos Varenka. Los siguientes pasajes se leen según los roles.

(1) Leer el idioma de Belikov y Varenka. Pídale a dos niños que lean por separado: "¡Hay gente tan mala y cruel en el mundo!" Pídale a dos niños que lean por separado: "¡Vamos primero! ¡Qué lindo clima! ¡Qué lindo, tan lindo!" Pregunta: ¿Qué tipo de perspectiva psicológica y mental de los personajes puedes leer en estas dos frases?

Claramente: Belikov está enojado, anticuado y retraído, mientras que Varenka es feliz, enérgica, vivaz y retraída; alegre. Los dos están en marcado contraste.

(2) Lea el diálogo entre Belikov y Kovalenko. Pida a los estudiantes que lean en voz alta la conversación entre dos personas con roles diferentes y pídale al lector que hable sobre sus sentimientos acerca de la lectura en voz alta.

Pregunta: En esta conversación, las dos personas también formaron un marcado contraste en términos de pensamientos y personalidades. ¿Puedes resumirlo y encontrar las oraciones clave para que todos las lean? : Contraste entre viejas ideas y nuevas ideas. Por ejemplo: Belikov: "Andas en bicicleta. Este pasatiempo es absolutamente inapropiado para los educadores jóvenes". "Una joven o una niña anda en bicicleta, ¡esto es terrible! "Kovalenko: "Cuando se trata de mi hermana y yo andar en bicicleta, no es asunto de nadie más." "¡Si alguien quiere entrometerse en mis asuntos privados, que le diga que se largue!"

Hipocresía, insidia y sinceridad. Contraste. Por ejemplo: Belikov: "Tal vez alguien escuchó nuestra conversación. Para evitar que otros malinterpreten nuestra conversación y causen problemas, tengo que informar el contenido de nuestra conversación al director y explicarle la idea general". Kovalenko: "Yo Soy una persona recta y no quiero hablar con un caballero como usted. No me gusta la gente que calumnia a sus espaldas." "¿Denunciarlo? ¡Adelante, denúncialo!"

2 "Todos en la ciudad tienen miedo de Belikov, ¿por qué los Varenka no?

Claridad: Los Varenka son jóvenes con nuevas ideas y el coraje de hablar y actuar", representa una nueva fuerza progresista. inevitablemente luchar contra las viejas fuerzas.

3. ¿Por qué escribir sobre los hermanos Varenka?

Claro: el propósito de escribir sobre los hermanos Varenka es contrastar a Belikov y exponer aún más sus pensamientos e ideas en forma de caja. El fracaso de su amor y matrimonio demuestra que es imposible para una persona así salir del "artilugio".

El proceso de "enamorarse" es en realidad un proceso de lucha entre viejas y nuevas ideas, especialmente cuando finalmente el hermano menor de Varenka lo empujó escaleras abajo y finalmente murió de depresión. En la sociedad de esa época, diferentes personas Hay muchos personajes parecidos a Rykov, pero eventualmente serán enviados a la tumba y el gobierno zarista seguramente perecerá.

Resumen:

1. Belikov es un "hombrecito" desafortunado y lamentable: (1) Sin estatus social: profesor de griego en una escuela secundaria para niños, su vida también es No rico; (2) Preocupado y lleno de dudas en la vida: cuando aparece frente a la gente, siempre está "temblando" y "lleno de miedo y odio" a menudo se muestra "apático" y "huraño"; "conceptos" en el interior. (3) Sin vida familiar: Tiene más de cuarenta años y todavía está solo. Fue instigado por otros y casi se casa. Sin embargo, el feliz acontecimiento podría haber provocado un cambio en la vida de Belikov, pero debido a sus infinitas preocupaciones, el retraso. Fue interminable. Decidió hacerlo, y luego realmente "causó problemas". No pudo soportar el "problema" que a los demás les parecía insignificante. Estaba avergonzado, asustado y asustado. Finalmente, se asustó tanto por la risa de la mujer que enfermó y murió.

2. La mentalidad de Belikov estaba asustada por el terror blanco y reprimida por la política. Hay una descripción psicológica de Belikov en la novela que merece nuestra atención: "Sólo los avisos gubernamentales y los artículos periodísticos estipulan lo que está prohibido, y él cree que está claro.

3. ¿Quién es el director de los Belikov? ' ¿Tragedia? Fue el terror blanco feudal lo que hizo que los Belikov vivieran en la oscuridad, la cobardía, la sospecha y el conformismo. No hace falta decir que los Belikov tenían una mentalidad servil y deformada. La mala naturaleza en lo profundo del alma del marido reside en la vulgaridad y la ignorancia. Como persona, no le queda mucho carácter independiente. Sus huesos están llenos de servilismo, e incluso ha perdido la capacidad básica de juzgar el bien y el mal, la idea de supremacía de Belikov. cómo obedecer al emperador, funcionarios y superiores, y respetar las leyes y avisos del Partido Comunista de China su concepto de la antigüedad también es muy pesado, solo cree en las reglas heredadas de sus antepasados, todo debe mantenerse igual; , y las cosas nuevas se consideran iguales. Como hereje, no es de extrañar que haya elegido la enseñanza de lenguas antiguas como su carrera de toda la vida. La novela escribe que Belikov "controló toda la escuela secundaria durante quince años... toda". ¡La ciudad estaba bajo su control! " Mira. , ¿No es Belikov muy poderoso y poderoso? De hecho, la formación de ese tipo de atmósfera social y ese tipo de presión política definitivamente no es causada por el "miedo" débil y autoamenazante. de un pequeño Belikov La raíz general es el sistema zarista

Lección 2: El arte de la estructura de la trama

La estructura de la novela es la expresión principal del arte de la construcción de la trama. Una vez formada la estructura de la novela, se vuelve tridimensional. Se pueden sacar diferentes conclusiones desde diferentes ángulos. Por ejemplo, desde la perspectiva de la combinación de tramas, la estructura se puede dividir en una estructura "tipo placa". estructura de "tipo haws confitado", estructura de "tipo exposición de retrato", etc., a partir de la relación entre tramas, se puede dividir en estructura paralela, estructura de contraste, estructura de presagio, estructura causal, estructura progresiva, etc.; de la relación temporal y espacial de la trama, la trama se puede dividir en estructura secuencial, estructura de flashback, etc.

El comienzo utiliza una técnica de flashback, primero habla de la muerte de Belikov y luego recuerda una serie de eventos durante la vida de Belikov. para crear suspenso y atraer el interés del lector.

La parte principal se compone de cuatro partes) compuestas por:

1. , resume el estatus de Belikov en escenas de la vida ordinaria desde la perspectiva de sus colegas)

2. Deje que Belikov viva en una situación poco convencional. El conservador y temeroso Belikov se enamoró de Varenka con la ayuda de la esposa del director. Colegas y esposas de colegas. Este amor es increíble en sí mismo y una comedia que hace reír a la gente. Varenka es una chica elegante, alegre y optimista que ama la vida, pero a los ojos de Belikov se convirtió en algo divertido. cosa traicionera, y estaba aún más confundido que las burlas que recibió del incidente cómico. Hasta el día siguiente, estaba "siempre distraído y temblando". Si esto es una lucha entre viejas y nuevas ideas, es solo un rasguño. Un rasguño. Un rasguño enfermó a Belikov, entonces, ¿cómo sería si fuera una colisión directa?

3. Escena poco convencional de confrontación entre viejas y nuevas ideas. Belikov siempre estuvo preocupado por los rasguños y decidió hablar con Varenka. El autor preparó otra escena no convencional, es decir, una escena no convencional dentro de una escena no convencional, de modo que no conoció a Varenka, sino al hermano menor de Varenka, que originalmente lo odiaba, y el enfrentamiento entre el viejo y el nuevo comenzó de inmediato. "He venido a usted para resolver un asunto que me preocupa", dijo Belikov. Pero el hermano menor de Varenka, Kovalenko, "se puso de mal humor y no dijo una palabra".

Después de media frase de especulaciones, comenzó el verdadero conflicto. Belikov incluso sacó al superintendente, al director y al superior comenzó la amenaza: "informar al director". Kovalenko estaba furioso, lo agarró por el cuello y empujó a Belikov escaleras abajo. Originalmente, Belikov estaba sano y salvo, pero cuando pensó que este incidente llegaría a oídos del director y del inspector, que le ordenarían retirarse y que la risa "jajaja" de Varenka hizo que los pensamientos internos de Belikov El miedo le hizo terminar con todo. , incluido su matrimonio y su vida en la tierra.

4. La escena social después de la muerte de Belikov Originalmente, la muerte de Belikov fue un evento muy feliz, pero cuando Burkin regresó a casa, descubrió que "la vida ha vuelto a ser como era antes". innumerables personas que están "en una trampa" como Belikov, lo que demuestra cuán fuertes y tenaces son estas trampas. Son el enemigo tenaz de la reforma y las nuevas tendencias de pensamiento, y cuán poderoso es el miedo que crean en la gente.

En la primera sección, las escenas de la vida normal ya han puesto a Belikov en muchas trampas, pero el autor hizo que Belikov fuera más allá del ámbito de su propia vida y que Varenka no se enamorara del mismo mundo. Es una maravillosa ironía que una persona así pueda enamorarse. En particular, el autor creó para él dos secciones de escenas poco convencionales y colocó a Belikov en ellas. Las dos secciones en sí formaron una relación progresiva, desde el raspado de lo viejo a lo nuevo, hasta la colisión, que siempre es el caso. Uno. Para Belikov, que estaba preocupado por causar problemas, fue como un rayo caído del cielo. Tenía miedo de causar problemas, pero terminó en problemas. ¿Cómo no enviar a Belikov a la guillotina? ¡Pero! Para revelar el poder de los condones.

El resumen de enseñanza es largo, el lenguaje es simple, la trama es simple y las relaciones entre los personajes son simples. Los estudiantes pueden sentirse aburridos después de leerlo una vez, pero no pueden comprender ni captar el texto en profundidad. ¿Cómo guiar a los estudiantes para que interpreten el texto en profundidad? Y explorar su significado práctico se ha convertido en el foco de esta lección. Con este fin, he determinado dos objetivos de aprendizaje para esta lección:

 1.Captar el carácter. image

2, comprender el significado realista de los personajes

Estos dos objetivos, en términos de contenido, se centran en explorar la imagen del personaje, desde el punto a la superficie, de lo superficial a lo profundo, de personaje al tema. En términos de capacidad, está orientado a los estudiantes, enfocándose en permitirles desarrollar sus propios hábitos de investigación, análisis y resolución de problemas, y cultivar las habilidades de aprendizaje independiente y cooperativo de los estudiantes.

Aunque los estudiantes tienen una apreciación aproximada de la elegancia de este arte durante la enseñanza en el aula, creo que la comprensión de los estudiantes es sólo la "punta del iceberg" si debemos descubrir algo de la enseñanza. En esta lección, podemos estar seguros. En términos de cosas, creo que se pueden enumerar los siguientes tres puntos:

1. Manténgase cerca de la meta, resalte la línea principal de la imagen del personaje y esfuércese por eliminarla. lo complejo y simplificarlo, y evitar lo familiar y sustituirlo por lo nuevo.

2. Problematizar ciertos objetivos de aprendizaje, diseñar preguntas de manera ingeniosa, estimular y movilizar constantemente el pensamiento de los estudiantes y colocar siempre las principales actividades de lectura en la "zona de desarrollo próximo" creando "situaciones problemáticas" razonables para, en última instancia, lograr los resultados del descubrimiento.

3. En el proceso de enseñanza dinámico y cambiante, se presta más atención a la orientación del pensamiento y el comportamiento de los estudiantes, de modo que las actividades de lectura siempre giren en torno a ciertos objetivos y se logre un "aprendizaje efectivo" a través de " cuestionamiento".

Sin embargo, debido al límite de 45 minutos de lo que el profesor puede hacer y a las limitaciones imprevistas en el intercambio de ideas entre profesores y estudiantes, esta clase también tiene muchos aspectos insatisfactorios.

1. Al guiar a los estudiantes a interpretar los problemas desde múltiples ángulos y diversificación, se debe dar a la comprensión de las conclusiones una explicación más estandarizada, rigurosa y científica.

2. La creación de orientaciones y preguntas en el aula debe ser más precisa y concisa. Resalte información efectiva y brinde a los estudiantes una dirección de pensamiento más clara.

3. Es necesario enriquecer y mejorar el lenguaje de evaluación de los docentes en el aula.

4. Aún no se ha activado la amplia participación de los estudiantes.

En definitiva, la enseñanza en el aula también es un arte lamentable, especialmente en el proceso dinámico de colisión profesor-alumno, que es impredecible. Sin embargo, también creo firmemente que aún queda un largo camino por recorrer. Mientras haya persecución, los ideales se harán realidad.

 

Material didáctico de chino "El hombre de la caja" Parte 2

Objetivos de enseñanza

Cultivar el conocimiento y la capacidad de los estudiantes combinados con la descripción del entorno La capacidad de analizar personajes; aprender a analizar personajes y crear personajes; captar la tipicidad social de Belikov y el tema de la novela; aprender el magnífico arte del humor y la sátira del autor.

Introducción de los antecedentes del proceso y del método - percepción general - comprensión y apreciación - evaluación integrada - apreciación de características - extensión y expansión.

A través del estudio de las actitudes y valores emocionales en este curso, los estudiantes pueden comprender los peligros de ser conservador y la importancia de tener el coraje de reformar e innovar.

Dificultades en la enseñanza: pensar en el tema de la novela y ampliar su rica connotación en conexión con la realidad; formar un equipo de investigación especial para la "Muerte de Belikov" para permitir a los estudiantes comprender el contenido del texto con interés; y en profundidad durante la cooperación y la interacción. Esté completamente preparado para comprender los personajes y temas de la novela y luego, bajo la guía del maestro, podrá completar los puntos clave de enseñanza y superar las dificultades de enseñanza.

La enseñanza se centra en comprender qué tipo de persona es Belikov y el significado típico de este personaje; aprender a representar personajes mediante descripciones de retratos, lenguaje, acciones y actividades psicológicas; en la continuación de la vida.

Proceso de enseñanza

1. Introducción a la resolución de problemas

1. "El "viejo comerciante" no puede renunciar al abanico de plátanos":

Quieres que cambie Fan, espera un minuto.

No tengas miedo de gastar mucho dinero, pero ten miedo de correr riesgos:

¡Ten miedo de! truenos en días lluviosos y tenga miedo de sufrir descargas eléctricas en días soleados;

Si el tornillo está flojo, volará con una hoja grande.

En casos severos, su. Le cortarán la cabeza y, en el peor de los casos, le llevarán al hospital.

Es mejor estar seguro y seguir usando el ventilador de plátano.

¡Mientras lo agites con fuerza, aún puedes aliviar el sudor! > ¿Cuáles son las características del “viejo comerciante” del poema? ​​¿Qué imagen de los clásicos literarios del mundo te parece?

2. Introducción al autor.

Chéjov, gran escritor realista crítico ruso de finales del siglo XIX, maestro de la sátira humorística de gusto atemporal y escritura aguda, maestro del cuento y dramaturgo.

Obras representativas: “Camaleón” y “El hombre del condón”.

Junto con O. Henry y Maupassant, también se le conoce como los tres grandes cuentos.

3. Antecedentes de la época.

La novela se publicó en 1898.

A finales del siglo XIX, Rusia estaba en vísperas de la revolución proletaria. El movimiento obrero se iba desarrollando poco a poco, el marxismo se había extendido por todo el país, se estaban formando partidos políticos obreros y una sociedad. La tormenta revolucionaria estaba a punto de llegar.

Frente al creciente movimiento revolucionario, el gobierno zarista hizo todo lo posible para fortalecer el gobierno reaccionario y reprimió locamente al pueblo, creando una atmósfera sombría y deprimente en todo el país. Este tipo de gobierno autocrático priva y controla la libertad de la gente, y tiene ojos y oídos en todas partes. Si la gente se "desvía" aunque sea ligeramente, será perseguida sin piedad.

Los leales defensores del gobierno zarista también hicieron todo lo posible para salvaguardar el gobierno reaccionario del zarista. Se aferran a sus viejas posiciones y odian y se oponen a todo lo nuevo. Estas personas aparecen no sólo en los círculos oficiales, sino también en los círculos intelectuales.

Material didáctico de chino "El hombre en la caja" Parte 3

1. Análisis del contenido de libros de texto, diseño de objetivos de enseñanza

Este curso es el segundo volumen de la escuela secundaria. Chino El último texto de la primera unidad. Esta unidad se centra en el estudio de cuatro excelentes novelas chinas y extranjeras, lo que requiere que los estudiantes comprendan las características estilísticas de las novelas y aprendan los tres elementos de las novelas. En particular, conviene estudiar los personajes de la novela y su lenguaje característico. Se requiere comprender las características del estilo de la novela, combinar la trama de la novela y la descripción ambiental para comprender integralmente a los personajes, y analizar y comprender la relación entre los personajes y la trama y el entorno de la novela. Mejorar aún más la capacidad de saborear el lenguaje, comprender con precisión las características del lenguaje de varios estilos y géneros y comprender el significado del lenguaje de acuerdo con entornos lingüísticos específicos.

2. Análisis del enfoque y dificultades docentes

El significado típico de los personajes, la descripción personalizada del lenguaje y el uso de técnicas humorísticas e irónicas son las dificultades en la impartición de esta asignatura. Generalmente es más fácil para los estudiantes comprender el significado de "taozi", pero es difícil comprender completa y exactamente el significado típico de los personajes y el efecto irónico del lenguaje de la novela. La impartición de esta asignatura se esforzará en orientar a los estudiantes en la lectura desde estos aspectos.

3. Diseño de métodos de enseñanza y aprendizaje

Al enseñar "El hombre de la caja" en detalle, se prestó atención al uso de la pista de la novela: "la caja". y análisis estilístico Desde un inicio, las actividades de enseñanza de la lectura de este curso se realizaron con base en la anatomía de los personajes y las características del lenguaje. A través de la interacción entre las actividades de los estudiantes y las actividades de los maestros, a los estudiantes se les permite leer más, leer intensivamente, leer con habilidad y discutir más, y guiar a los estudiantes para que realicen análisis multidireccionales del texto: como analizar la imagen de los hermanos Varenka, analizando el significado social de Belikov, etc. Las actividades de los estudiantes incluyen capacitación sobre un resumen de contenido de 100 palabras y capacitación sobre reproducción del pensamiento de imágenes: dibujar un retrato de Belikov. El diseño de los deberes extraescolares tiene cierto grado de dificultad, pero puede ser muy personalizado y respeta el desarrollo del pensamiento y la personalidad de los estudiantes. Esta clase no presenta los antecedentes de escritura antes de la clase. El propósito es respetar el proceso de comprensión paso a paso de los estudiantes, reflejar la comprensión gradual y profunda desde la apariencia del personaje hasta el significado profundo, para ayudar a los estudiantes más profundamente. apreciar la alegría de la autoexploración, deshacerse de las cadenas del pensamiento inercial y comprender mejor el significado social de los personajes de manera oportuna y profunda, y formar buenos hábitos de pensamiento.

IV. Disposición del programa de enseñanza

Durante el proceso de enseñanza, el autor prestó atención al lenguaje del texto novedoso. Presente el texto de la escuela secundaria "Camaleón" y guíe a los estudiantes a hacer analogías con Belikov recordando la imagen de Ochumelov.

Todo el proceso de enseñanza consta de tres partes:

(1) Contactar con la relación entre Belikov y "Taozi", la relación entre "Taozi" y los tres elementos de esta novela, guía Los estudiantes se dan cuenta de que: 1. El autor también retrató hábilmente la apariencia y las características ideológicas del "taozi", y creó delicadamente una imagen típica personalizada del personaje. 2. Fueron los pensamientos, el lenguaje y el comportamiento bajo el "taozi" los que lo arruinaron. la restricción del "concepto" que limita su desarrollo, aprisiona sus pensamientos y contribuye a su destrucción. La extensión del "contenedor" se expande capa por capa, conectando las vidas trágicas de los personajes individuales. del papel del "contenedor" demuestra el malestar social de un entorno típico.

(2) y 4. Profundizar en el estudio, ampliar y mejorar, y comprender el significado típico de los personajes típicos: partiendo de analizar la relación entre la comprensión de los estudiantes sobre los personajes y el entorno social y la imagen y significado de los mismos. Los hermanos Hualianka y la profundización Comprender la relación entre los personajes, las pistas de la novela y el entorno de la novela, y al mismo tiempo fortalecer el efecto de la educación moral a través del análisis de los hermanos Hualianka.

(3) Análisis detallado, comprensión profunda del encanto de la novela desde la perspectiva del gusto del lenguaje, profundizando la experiencia del poder expresivo de la novela y consolidando la comprensión de los personajes.

Finalmente, el autor guía a los estudiantes a reflexionar sobre sí mismos y comprenderse a sí mismos si ellos también están usando algunas trampas que no deberían usar y qué deberían hacer. A través del pensamiento libre y la formación en composición después de la escuela, el papel educativo del texto se transforma en pensamiento extracurricular y preocupaciones humanísticas.

"El hombre de la caja"

1. Requisitos generales

Los nuevos estándares curriculares y el nuevo programa de estudios introducen la definición y la apreciación de la lectura del idioma chino en la escuela secundaria. y apreciación. Los requisitos incluyen lo siguiente:

1. Desarrollar la capacidad de lectura independiente, ser bueno para descubrir y formular preguntas, y ser capaz de realizar su propio análisis y juicio sobre textos.

2. Preste atención a la lectura personalizada, aprenda lectura exploratoria y lectura creativa, y desarrolle la imaginación, el pensamiento crítico y las habilidades críticas.

3. Prestar atención al aprendizaje cooperativo y desarrollar el hábito de aprender unos de otros. Esté dispuesto a compartir su experiencia de apreciación de la lectura con otros y mostrar sus logros en lectura.

2. Características de este artículo y su posición en el libro de texto

"El hombre de la caja" es la segunda unidad de la primera unidad del cuarto volumen del libro de chino de secundaria. libro de texto (Edición de Prensa de Educación Popular) Este texto está escrito por el escritor ruso Chéjov y su género es una novela. El libro de texto actual de chino para la escuela secundaria ha compilado seis unidades de novelas, de las cuales tres unidades en el cuarto volumen son unidades de novelas. Como unidad inicial de la enseñanza de novelas en la escuela secundaria, esta unidad es sin duda crucial para cultivar los buenos hábitos de lectura y apreciación de las novelas en los estudiantes. .Es importante.

3. Ideas didácticas

1. Objetivos didácticos y puntos clave y difíciles

Según las exigencias del temario y las características de este artículo y su posición en el sistema de material didáctico he establecido las siguientes metas didácticas:

1) Meta de conocimiento: Comprender el significado ideológico del personaje; 2) Meta de habilidad: Analizar el personaje creado por la obra en conjunto con el; entorno social;3. Metas emocionales: comprender los peligros de ser conservador y la importancia de tener el coraje de reformarse e innovar.

El lenguaje de "El hombre de la caja" es simple, la trama es simple. , y la relación entre los personajes es simple. Tan pronto como los estudiantes obtienen el nuevo libro de texto, después de leerlo una vez, sentí que no estaba interesado en él cuando lo estaba estudiando nuevamente como nuevo profesor. Sin embargo, no pude hacerlo. Comprender y captar el contenido y el tema de la novela de forma precisa y profunda. Por lo tanto, los puntos clave y difíciles de la enseñanza en este artículo son: 1. Comprender personajes típicos en entornos típicos 2. Comprender profundamente el tema de la novela;

2. Métodos de enseñanza y aprendizaje

¿Cómo superar las dificultades y completar eficazmente las tareas docentes de este curso? Partiendo de la situación académica, considero que los estudiantes de segundo grado. Los estudiantes de secundaria tienen una mayor capacidad de pensamiento lógico y les gusta que las clases de chino sean profundas y connotativas. Como clase de apreciación novedosa, no debe ser animada y carente de contenido, pero también debe evitar el rígido sesgo de buscar profundidad. Para ello, adopto un método de enseñanza basado en la investigación, dirigido por el profesor y que da pleno juego a la subjetividad de los estudiantes. Con el propósito de promover el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje independiente de los estudiantes, intentamos romper las reglas, buscar la innovación y estimular el interés de los estudiantes por estudiar el texto en profundidad. Para completar mejor las tareas docentes, también se aplica tecnología de enseñanza asistida por multimedia.

IV. Procedimientos de enseñanza

1. Organizar la vista previa antes de la clase e imprimir los materiales de vista previa. Se requiere que los estudiantes comprendan las obras del autor y los antecedentes de su escritura, lean el texto detenidamente y aclaren las capas.

2. Introducción de nuevas lecciones

3. Exploración de preguntas

Después de presentar la situación a los estudiantes, señale varios aspectos que deben estar involucrados en la investigación:

Investigación 1: Antecedentes del delito;

Investigación 2: Investigación in situ

Investigación 3: Información del expediente personal

> Investigación 4: Entrevistas con personas relevantes.

A través de estas cuatro preguntas pretendemos explorar entornos típicos, personajes típicos y la relación entre ellos.

Pide a los alumnos que formen un grupo de cuatro para discutir y decidir sobre el tema seleccionado por el grupo. Luego, el grupo discute e intercambia, una persona escribe y la otra parte escribe conjuntamente el informe de investigación. Teniendo en cuenta la operatividad de las encuestas tres y cuatro. Los profesores pueden proporcionar los siguientes dos materiales de orientación:

Material 1 (formulario) Información de perfil personal

Nombre, residencia, sexo, clase, fecha de fallecimiento, ocupación, aficiones, estado anterior muerte, características, relaciones interpersonales

p>

Material 2: "Entrevista con personas relevantes" puede involucrar a Kovalenko, Varenka, "Yo" (Burkin) y objetos virtuales ("Alcalde de esta ciudad", "parientes de Belikov") ", etc.)

4. Presentación de resultados

Después de permitir que los estudiantes se preparen completamente durante 15 minutos, determine una persona del grupo para leer en voz alta, organizar intercambios en clase y discutir el proceso de aula. En este punto, el docente seguirá la tendencia Un clímax: pensar y escribir el "Informe de Cierre" de este caso. En este punto, los estudiantes tienen una comprensión bastante completa y precisa de la imagen del personaje de Belikov. Golpear mientras el hierro está caliente y llevar a la clase a otro clímax (es también otro punto de enseñanza importante y difícil de este curso): ¿el pensamiento desencadenado por este caso? ¿Dejar que los estudiantes comprendan el tema de "la innovación busca sobrevivir, el conservadurismo debe morir"? ".