Descifrado: ¿Cuál es el contenido ideológico de la obra maestra de Tang Xianzu "El pabellón de las peonías"?
"El Pabellón de las Peonías" se completó en el año 26 de Wanli. Según el autor, su tema proviene de muchas fuentes, entre las cuales el libro de cuentos de la dinastía Ming "La resurrección de la admiración de Du Liniang" tiene el mayor. influencia. El procesamiento y adaptación de la versión dialogada de Tang Xianzu de "La resurrección de Du Liniang" se refleja principalmente en los siguientes aspectos: primero, resaltar la postura de Du Bao y otros como defensores; segundo, cambiar la relación entre Du y la familia de Liu; tercero, cambiar; la versión de diálogo de la dama feudal de Du Liniang El color es para mujeres rebeldes, el cuarto es para enfatizar las dificultades y los giros de la búsqueda del amor libre; Este motivo tradicional de "resurrección" tiene un nuevo contenido ideológico.
"The Peony Pavilion" es un drama de amor. La joven Du Liniang vivió en un tocador durante mucho tiempo y estuvo influenciada por la ética feudal, pero aún así no pudo evitar perderse la primavera. Tuvo una cita con el erudito Liu Mengmei en su sueño y luego murió de amor. Después de su muerte, se casó con Liu Mengmei y finalmente volvió a la vida y estuvo con Liu Mengmei en el mundo. A través del amor a vida o muerte entre Du Liniang y Liu Mengmei, el guión elogia la lucha indomable de hombres y mujeres jóvenes por lograr una vida amorosa libre y feliz. Expresa el vago deseo de liberarse de la jaula feudal y aplastar la esclavitud. Los grilletes del neoconfucianismo Song y Ming, persiguen la liberación individual y anhelan un deseo de vida ideal. En términos de contenido, "The Peony Pavilion" todavía expresa el antiguo tema de "el conflicto entre el amor y la civilización". Sin embargo, en "The Peony Pavilion", "civilización" tiene una connotación especial, es decir, lo que los funcionarios de la dinastía Ming. Promovió vigorosamente el neoconfucianismo y la ética. El anhelo de amor de Du Liniang es innato. Aunque fue supervisada durante mucho tiempo, todavía tenía un fuerte anhelo por la primavera y finalmente encontró el amor. El significado de "The Peony Pavilion" es utilizar técnicas visuales para afirmar la objetividad y racionalidad del amor y criticar enérgicamente la "civilización" irracional. "The Peony Pavilion" es ideológicamente similar a "The Romance of the West Chamber", pero "The Romance of the West Chamber" trata sobre el amor primero y luego el deseo, mientras que "The Peony Pavilion" trata sobre el deseo primero y luego el amor "; El Romance de la Cámara Oeste" describe el desarrollo natural de las emociones, y la mayoría de ellos expresan el buen deseo de "Que todos los seres sintientes del mundo se vuelvan dependientes", mientras que "El Pabellón de las Peonías" destaca particularmente el conflicto entre la pasión (lujuria ) y razón (propiedad), enfatizando la objetividad y racionalidad de la emoción. Esta diferencia es causada por la diferencia de los tiempos.
La descripción del amor en "The Peony Pavilion" tiene un nivel de pensamiento y características de la época que no puede ser igualado por algunos dramas amorosos del pasado. El autor expresa claramente este tipo de amor rebelde como un avance para la emancipación del pensamiento y de la personalidad, y ya no se queda en el sentido estricto de oponerse a las órdenes de los padres y a las palabras de las casamenteras. El autor hace que los jóvenes de la obra atraviesen la vida y la muerte por amor. Además del fuerte romanticismo, lo que es más importante, le da al amor el enorme poder de conquistarlo todo y trascender la vida y la muerte. Las nuevas ideas del drama se expresan a través de nuevos personajes, que es uno de los logros más destacados de "The Peony Pavilion". Sin duda, moldeó el carácter de Du Liniang y proporcionó una imagen gloriosa para la Galería de Figuras Literarias Chinas. La característica más importante del carácter de Du Liniang es su firmeza y perseverancia en la búsqueda del amor. Murió por amor y vivió por amor. Su muerte no fue sólo el resultado real de la búsqueda del amor por parte de las mujeres jóvenes en la sociedad real de ese momento, sino también un medio para que ella trascendiera las limitaciones de la realidad.
Como obra con gran influencia, "The Peony Pavilion" muestra un estilo dramático romántico de dicción galopante y hermosa, pero también hay que señalar que "The Peony Pavilion" en realidad también es un drama romántico. No se ha salido fundamentalmente del camino tradicional de "motivar a las personas basándose en las emociones y detenerse basándose en la etiqueta y la justicia". En particular, la segunda mitad de la obra es generalmente un capítulo sobre el cumplimiento de los principios y la restauración de la etiqueta, y el autor no se ha dado cuenta completamente de su declaración filosófica de utilizar la emoción como agente. Su idea de liberación individual no ha roto fundamentalmente con las barreras feudales, sino sólo un tratamiento artístico idealizado de algunos de los aspectos particularmente asesinos y extremadamente antinaturales. También es una de las rutinas comunes en la ópera rezar por el éxito en los exámenes científicos y para que el emperador tome una decisión clara. A pesar de esto, Tang Xianzu todavía era un pionero en la era feudal que tuvo el coraje de atravesar la oscuridad, romper la jaula y anhelar la brillante primavera. "The Peony Pavilion" también se ha convertido en una obra maestra con la mayor influencia y el mayor logro artístico desde "The Romance of the West Chamber" en los antiguos dramas de amor se ha convertido en la encarnación de la juventud y la belleza en los corazones de las personas, y el ídolo de. verdadero amor e inocencia.