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¿Cuáles son las tradiciones europeas y los factores de localización del drama estadounidense?

1. La influencia de la tradición europea en el drama americano

El surgimiento del drama americano está estrechamente relacionado con el surgimiento de la nación americana. Por tanto, es necesario hablar del surgimiento de un drama nacional. implican el origen de esa nación. A menudo hay algunos conceptos vagos en la definición de nación, es decir, los conceptos de clan, raza, nación y país se mezclan. Cuando Stalin discutió que el mismo idioma es una de las características de una nación, usó la nación inglesa y la nación estadounidense que hablaban el mismo idioma como ejemplos para analizar la importancia de la región: "Sólo a través de intercambios continuos y a largo plazo y a través de generaciones de personas Sólo viviendo juntos se puede formar una nación y la convivencia a largo plazo debe ser en la misma zona. En el pasado, los británicos y los estadounidenses vivían en la misma zona, es decir, en el Reino Unido. Más tarde, algunos ingleses se mudaron de Inglaterra a una nueva área, a América, y gradualmente se formó una nueva nación en esta nueva área, a saber, la nación norteamericana. Debido a las diferentes regiones, se formaron diferentes naciones. Discutió la formación de la nación estadounidense y la diferencia entre la nación estadounidense y la nación británica desde la perspectiva de factores regionales. Después de discutir todos los factores en la formación de una nación, Stalin definió además una nación como: "Una nación es un grupo de personas formado en la historia que tiene el mismo idioma, la misma región, la misma vida económica, y se expresa en un homogeneidad estable de la misma cultura y calidad psicológica ”② Según la definición de Stalin, una nación debe tener el mismo idioma, región, vida económica y calidad psicológica cultural. Los primeros habitantes de América del Norte fueron indios. Sin embargo, debido a que los indios estaban en la sociedad de clanes en ese momento y aún no tenían un lenguaje escrito, su tradición literaria era solo en forma oral, por no hablar de una tradición literaria dramática. , solo tenía algo similar a la ópera china Yuan. Es solo música y literatura. Como analizó Stalin, debido a las condiciones necesarias para la formación nacional, la tradición del drama estadounidense debe remontarse a la tradición dramática europea. De hecho, la primera compañía de teatro profesional establecida en el continente norteamericano tenía una tradición completamente británica: todos los actores eran inmigrantes británicos, los decorados, el vestuario y los accesorios fueron enviados desde Gran Bretaña, y el teatro se llamó "Compañía de Comediantes de Londres". (Compañía de Comediantes de Londres). La obra es "El judío de Venecia" (1752), basada en "El mercader de Venecia" de Shakespeare. En la historia centenaria del teatro estadounidense, el drama estadounidense y el drama europeo siempre han mantenido vínculos inextricables. Hasta la primera mitad del siglo XIX, los dramas estadounidenses todavía eran populares en los dramas en verso que no distinguían entre poesía y teatro europeos. Eran consistentes con los estilos de creación dramática de Esquilo y Eurípides en la antigua Grecia y de Shakespeare en el Renacimiento británico; Lo que domina el escenario es básicamente Shakespeare y las heroicas tragedias de la Europa del siglo XVIII. A partir de 1845 apareció en Estados Unidos la comedia costumbrista que reflejaba la vida social. Anna Cora Moatt fue una prolífica escritora de este género. Sin embargo, su "Times" (1845) también tiene una forma puramente europea. La autora siguió la tradición del drama burgués del siglo XVIII y el tono también es británico. Aunque la obra satírica "Boca Bontas" (1855), creada por otro escritor, John Brougham, utilizó completamente materiales estadounidenses, también fue un trasplante de la sátira, una obra estándar en el teatro británico. "Rags" de Brougham (1855) es considerada un logro literario destacado por los dramaturgos estadounidenses del siglo XIX. Sin embargo, la trama de la obra también está tomada del "Inferno"③ del escritor italiano Dante.

Cuando el drama estadounidense entró en la etapa más temprana del realismo en la segunda mitad del siglo XIX, el famoso dramaturgo James Hearne utilizó una perspectiva estadounidense para explorar la experiencia de la vida, sus observaciones de la vida y sus pensamientos sobre la sociedad. Al crear dramas basados ​​​​en "Margaret Fleming" (1890), hay signos evidentes de imitar al dramaturgo noruego Ibsen: en la obra se representa una imagen femenina similar a Ibsen, que se atreve a desafiar las costumbres tradicionales y sabe mantener su matrimonio. .

Pero en cualquier caso, una cosa está muy clara: "Hay una tendencia en el drama americano moderno: el drama se desvía cada vez más del camino de la literatura y se acerca al escenario". ⑤El famoso dramaturgo Elmer Rice cree que "el mérito literario no es una medida de un guión". ⑥Arthur Miller también creía que "es necesario separar el drama de lo que ahora consideramos literatura". ⑦La influencia del drama europeo en los Estados Unidos durante este período también se refleja en: la exitosa representación de la obra del dramaturgo absurdista francés Hinay "Los negros" (1961) sentó las bases para el nacimiento de la compañía de teatro negro y sentó un precedente para la prosperidad del teatro negro. Durante este período de la historia del drama estadounidense, aparecieron varios dramaturgos afroamericanos importantes, como Lorraine Hansberry, Ed Brins, Amiri Baraka y Adriana Canedy, quienes proporcionaron Desde entonces, el desarrollo de la literatura dramática de minorías étnicas en los Estados Unidos ha cultivado nuevas efectivo.

Las obras de las compañías de teatro experimental estadounidenses de la década de 1960 todavía estaban estrechamente relacionadas con las tradiciones teatrales europeas. Schechner, un dramaturgo estadounidense durante este período, participó en el estudio de teatro del famoso innovador del drama polaco Grotowski y estuvo muy influenciado por el "drama ingenuo" defendido por Grotowski. "Baco en el 69" de Schechner (1968) es una adaptación de "El compañero dionisíaco" del poeta griego Eurípides; "Macbeth", puesta en escena por el Performance Theatre, es una reconstrucción de la obra original de Shakespeare, utilizando el tema del fascismo existente. en la sociedad americana. Schechner y la compañía también estudiaron teorías relacionadas con la periferia europea como las de Fourier y Engels para enriquecer la connotación de sus creaciones.

Los dramas estadounidenses de la década de 1970 fueron influenciados por la tendencia de desarrollo de la literatura estadounidense y recurrieron a describir las relaciones entre las personas y los éxitos y fracasos personales. Los dramas contra la guerra y los dramas sociales dieron paso gradualmente a obras que expresaban principalmente individuos. Aunque los dramas estadounidenses de esta etapa se basaban principalmente en temas estadounidenses, de vez en cuando todavía aparecían en las obras rastros de las tradiciones dramáticas europeas. David Reb adaptó la obra "El Orestes" (1973) basada en la "Trilogía de Orestes" del poeta trágico griego Escus, que muestra las alegrías y tristezas de una familia que pierde a su hijo en el campo de batalla. Otro dramaturgo, John Guard, abandonó Estados Unidos para buscar ideas en Europa tras el fracaso de su creación. Posteriormente escribió nuevas obras como "La casa de madera azul" (1970) y "Marco Polo Solo" (1973).

Además, muchos dramaturgos nacidos en Estados Unidos, como Henry James, T. S. Eliot y Sam Shepard, tienen miles de conexiones con Europa, especialmente con Gran Bretaña, indisolublemente ligadas, y algunos de ellos simplemente se convirtieron más tarde en ciudadanos británicos. Se convirtieron en escritores británicos y estadounidenses famosos en la historia del teatro y la literatura. Se puede decir que todos ellos son hasta cierto punto promotores de la globalización del teatro estadounidense y han hecho contribuciones históricas indelebles a la prosperidad del teatro estadounidense.

A lo largo de toda la historia del desarrollo del drama estadounidense, la importación del drama europeo se ha ido debilitando gradualmente. Además de los factores étnicos mencionados anteriormente, también existen factores económicos y políticos. Dado que el drama pertenece al ámbito de la ideología, debe estar restringido por el fundamento económico. Estados Unidos era un país nuevo nacido de la patria británica, por lo tanto, el teatro estadounidense en los primeros días de la fundación del país debe haber heredado la tradición dramática europea, especialmente el drama británico. Con la mejora de los niveles de productividad y el rápido desarrollo económico de Estados Unidos después de la guerra, el drama estadounidense reemplazó gradualmente a las tradiciones europeas, lo que también es un resultado inevitable del desarrollo histórico.

2. Factores de localización para la prosperidad del drama estadounidense

Aunque Estados Unidos es un país nuevo formado después de cortar el cordón umbilical con Gran Bretaña, el drama estadounidense está indisolublemente ligado a las tradiciones europeas. , la prosperidad del teatro estadounidense es producto de la combinación de tradición y localización europeas. Sin embargo, los factores locales siguen siendo los factores fundamentales para su desarrollo y prosperidad.

Desde la fundación de Estados Unidos, los dramaturgos estadounidenses han intentado romper el cordón umbilical conectado con su madre patria. Después de varias generaciones de esfuerzos conjuntos, este objetivo se ha convertido gradualmente en una realidad. Las primeras obras con material local fueron obras históricas que reflejaban la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La persona que hizo contribuciones destacadas a la promoción de la localización del teatro estadounidense fue William Dunla, un dramaturgo, propietario de teatro, artista escénico e historiador del teatro estadounidense que tenía múltiples identidades. .

Publicó "Una historia del drama estadounidense" en 1832, que fue también la primera "Historia del drama estadounidense" en la historia de la literatura estadounidense, y creó y adaptó más de sesenta obras, la mayoría de las cuales se basaron en la vida y los acontecimientos de los nativos americanos. , el más exitoso de los cuales es "Major Andre" (1798), basado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La contribución de Royle Taylor, pionera en la comedia social estadounidense, no se puede borrar. En el proceso de creación de "Faces" (1787), creó personajes con un fuerte sabor rural americano, y puso los valores nativos americanos al mismo nivel que los valores tradicionales europeos para despertar la conciencia nativa de la Estados Unidos. Con la relativa prosperidad de la sociedad estadounidense en 1870, también se desarrollaron críticas dramáticas. En 1900, sólo 15 diarios de la ciudad de Nueva York publicaban reseñas de teatro. Arthur Hornbrough también fundó Theatre Magazine (1900), que se especializó en introducir el desarrollo del teatro.

En términos de factores de localización, el sentido de la época de los dramaturgos estadounidenses es particularmente obvio. Como señaló el profesor estadounidense Rubinstein en el libro "Las fuentes de la literatura estadounidense": "Una gran obra debe estar profundamente arraigada en la vida de la época en la que vive el escritor. Ya sea que esta época sea favorable o desfavorable, consciente o si se expresa de manera inconsciente, realista o simbólica, esto es cierto para los escritores Cuanto más grande es el escritor y más individual es, más profundamente representa a todos cuando habla por sí mismo. 'Cuanto más profunda y urgentemente sientes las presiones de la sociedad, más profunda, lúcida y fructífera te vuelves'"⑧

El auge del teatro estadounidense en el siglo XX estuvo marcado por la. concesión del Premio Nobel de Literatura a Eugene O'Neill. En la historia del drama inglés, los críticos suelen considerar a O'Neill como el representante de la tercera generación de dramaturgos ingleses después de Shakespeare y Bernard Shaw; en la historia de la literatura estadounidense, se le reconoce como el padre del drama estadounidense. Cambió su atención creativa a criticar y exponer el lado feo de la vida real estadounidense. "Desde el principio creyó que la vida significaba tragedia. Su pesimismo era presumiblemente, por un lado, su naturaleza y, por el otro, una rama de una tendencia literaria moderna. Más bien podría llamarse una personalidad profunda para el estilo americano antiguo. Optimismo Sin embargo, cualquiera que sea la fuente de su pesimismo, la dirección en la que se desarrolló es clara; gradualmente se convirtió en el trágico único e incisivo que ahora es famoso en todo el mundo por ofrecer un concepto de la vida que no es producto del trabajo duro. , pero con un cierto sello de autenticidad que se basa en una conciencia conmovedora, si se dice desgarradora, de la severidad de la vida y una fascinación por lo que significa ser humano en la lucha contra el azar. "⑨Aunque. O'Neill también mantiene estrechos vínculos con la tradición filosófica europea; lo que O'Neill quiere explorar con la ayuda de las ideas filosóficas europeas son las cuestiones estadounidenses. En la era de O'Neill, las ideas creativas naturalistas antirracionales del pasado han sido reemplazadas gradualmente por la filosofía existencial y la filosofía psicológica freudiana. "La mayoría de los escritores estadounidenses de la primera mitad del siglo que fueron influenciados por la filosofía naturalista consideraban la confrontación entre la voluntad personal y el destino inexplicable y mecánico como la tragedia última de la vida humana. La filosofía existencialista, por otra parte, creía que la vida humana no es un problema por resolver El problema es una realidad que hay que vivir. Lo que debería preocupar a la gente no es su destino final, sino cómo vivir la vida presente en la mayor medida y con mayor intensidad. Por eso, las obras posteriores de O'Neill. señaló con mayor precisión el drama estadounidense la tendencia de la siguiente etapa de desarrollo'"⑩Aunque la etapa creativa de O'Neill estaba en la cima del modernismo, su creación dramática regresó nuevamente después de experimentar la práctica creativa del realismo, el simbolismo, el expresionismo y la corriente de Técnicas de conciencia. El camino creativo del realismo.

Sería casi imposible encontrar otro escritor como Shepard que se rebelara contra todo lo que veía y al mismo tiempo encarnara por completo el lugar de donde todo procedía. Él, como muchos otros, ama y está fascinado por los Estados Unidos del pasado, pero está horrorizado por lo que, si no es el Estados Unidos de hoy, está a punto de convertirse. "

Otra característica de la localización del drama estadounidense es la transformación de los grandes personajes representados en el drama tradicional en pequeños personajes ordinarios que describen la sociedad. "El rasgo más sorprendente de la tragedia en la sociedad estadounidense moderna es que los dignatarios de la la burocracia ceder el paso. Para la gente común, significa dejar que la gente pequeña ocupe el escenario. Esta no es de ninguna manera una simple cuestión de selección de personajes por parte del dramaturgo en la creación dramática, sino una cuestión de principios sobre a quién sirve la creación dramática. Esto contrasta marcadamente con la teoría de la tragedia de Aristóteles. Según la teoría de Aristóteles, sólo describiendo figuras de alto nivel y describiendo al protagonista cuyo sufrimiento, muerte o decadencia está representado por la tragedia se puede mostrar el significado de la tragedia. Es innegable que los héroes tienen una gran importancia para promover el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, son las amplias masas populares las que realmente impulsan la historia. Por lo tanto, si bien el drama refleja a la clase alta, no debe ignorar a la gente común que representa a la mayoría del pueblo, al mismo tiempo que refleja a la clase alta en la promoción del proceso de desarrollo histórico, no debe ignorar el papel de la gran mayoría de la clase baja; gente común. En el proceso de desarrollo del drama estadounidense moderno, los dramaturgos comprendieron firmemente este punto. "Ya sean los escritores realistas Eugene O'Neill, Arthur Miller, Tennessee Williams o el escritor posmodernista Sam Shepard, todos han hecho incansables esfuerzos para representar a la gente común. Desde la década de 1980, los temas de los dramas estadounidenses prestan más atención a la relación. entre las personas y la sociedad actual, y están más preocupados por los problemas de la vida real, como el estatus de los seres humanos en las sociedades desarrolladas, las relaciones raciales, las cuestiones del desarme nuclear y la crisis del SIDA. Los métodos son bastante diferentes, pero logran el mismo efecto en el mundo. expresando los buenos deseos de los civiles de clase baja y la desilusión del "sueño americano".

3 Reflexiones sobre la tradición y la localización europeas

La historia del teatro americano ocupa un lugar importante. En la historia de la literatura estadounidense, por lo tanto, el proceso de globalización de la literatura estadounidense es también el proceso de desarrollo de la globalización del drama estadounidense "La globalización es un tema candente que ha surgido desde la década de 1980. Sin embargo, el desarrollo de la literatura estadounidense ha sido. de carácter global desde el principio. La absorción de la esencia de la literatura mundial, especialmente las ideas filosóficas europeas avanzadas, junto con los materiales nativos americanos y el espíritu nacional, sentó las bases para el surgimiento de la literatura estadounidense y también promovió la prosperidad de la literatura estadounidense y la exportación de literatura estadounidense en el siglo XX. . "La historia del desarrollo del drama estadounidense también hereda completamente todo el proceso de desarrollo de la literatura estadounidense y tiene todas las características de la globalización literaria.

La tradición europea del drama estadounidense está estrechamente relacionada con la globalización cultural. "La gente crece sobre la base de El entorno cultural ha trascendido las fronteras de los grupos étnicos y los países. En la atmósfera de información cultural global, los miembros de varios grupos étnicos y países pueden disfrutar de la civilización material y la civilización espiritual que pertenecen a toda la tierra. Las características nacionales, pero a través de la "integración", se han fusionado entre sí en gran medida en un todo, permitiendo que exista una cultura global en el mundo como un valor universal que trasciende las fronteras nacionales, los sistemas sociales y las ideologías. "El abandono de las tradiciones dramáticas europeas por parte del drama estadounidense es el prototipo de la globalización del drama estadounidense. En la actualidad, la mayor paradoja en la teoría de la globalización es la cuestión de la occidentalización o la nacionalización. Esta es una nueva cuestión que surge en la nueva situación. Para China , es la cuestión de si seguir el camino de la occidentalización (específicamente, la americanización) o adherirnos a la independencia de la nación china. Sin abrir la puerta, no podremos obtener los mayores beneficios en el camino de la "interdependencia y la independencia". desarrollo común"; y abrir la puerta Debe estar la cuestión de la transferencia de soberanía nacional, que es una cuestión central que se ha debatido en los círculos académicos chinos durante mucho tiempo. Para Estados Unidos, la situación es completamente diferente. La relación entre Estados Unidos y Europa, especialmente el Reino Unido, es la de madre e hijo. Es natural que un recién nacido en el Reino Unido herede las tradiciones culturales de Gran Bretaña y Europa. Además, la globalización incluye tres categorías: la economía. , política y cultura.

Al examinar la historia del desarrollo del teatro en los Estados Unidos desde una perspectiva más amplia, Estados Unidos está influenciado por el desarrollo de la filosofía política, la filosofía psicológica y la ciencia británicas y europeas, y es el mayor beneficiario, luego, las tradiciones dramáticas británicas y europeas. puede echar raíces en Estados Unidos, lo cual también es razonable. Una de las características del teatro estadounidense en el proceso de globalización es la compatibilidad del teatro mundial. Europa es la cuna de la civilización moderna en el mundo. En la historia del teatro, ha habido una gran cantidad de maestros del arte de talla mundial como Shakespeare, Ibsen y Bernard Shaw. La relación de parentesco directo entre la nación estadounidense y la nación europea determina que el drama estadounidense pueda extraer directamente nutrientes de la tradición del drama europeo para desarrollar su propia carrera dramática. Entre los dramaturgos estadounidenses, un número considerable de ellos tienen una relación nepotista con Europa. Son inmigrantes europeos o descendientes de inmigrantes europeos. Incluso si no tienen antecedentes europeos, tienen que viajar a través del océano hacia Europa en busca de ideas. del lugar o indirectamente de Europa para adquirir ideas europeas a través del estudio de obras famosas. Sin embargo, los dramaturgos estadounidenses, especialmente los modernos y contemporáneos, no han copiado completamente los modelos creativos de los dramas europeos en la larga historia del desarrollo del drama estadounidense, sino que han estudiado cuidadosamente los antecedentes de los dramas estadounidenses mientras aprenden de Europa y la dirección de su desarrollo. explorar cuestiones como la relación entre las personas, las personas y la sociedad, las personas y las familias, y las personas y la naturaleza después de que Estados Unidos ingrese a la sociedad de clase media, para que las ideas estadounidenses y las ideas europeas puedan integrarse en la colisión, y los temas de Se puede explorar la tradición dramática europea y la nación estadounidense. La combinación condujo a la prosperidad del teatro estadounidense en el siglo XX y también hizo una contribución significativa al desarrollo del teatro mundial.

Los factores europeos y los factores de localización en la historia del desarrollo del drama estadounidense proporcionan un espejo del desarrollo del drama chino. El drama chino también ha tenido sus días de gloria en la historia. Sin embargo, en la sociedad posmoderna de rápido desarrollo de hoy, cómo el drama chino puede abrir el país y absorber audazmente la excelente herencia del drama occidental sin perder las características nacionales del drama chino es un problema urgente que enfrenta la comunidad dramática china. El proceso de globalización actual es esencialmente la exportación de países poderosos representados por Estados Unidos al tercer mundo. Es innegable que cuando Estados Unidos alcanzó la posición de liderazgo en el teatro moderno y contemporáneo en el mundo, su producción debe tener una tendencia cultural poscolonial, que está determinada por los atributos ideológicos del drama. Por lo tanto, "en el proceso de introducción de la política abierta, debemos adherirnos al principio de 'tomar la esencia, descartar la escoria, utilizar el pasado para el presente y utilizar lo externo para China'... no podemos ignorar lo bueno y los malos e importarlos todos, pero sólo podemos seleccionar ideas avanzadas que sean adecuadas para las condiciones nacionales de nuestro país y que se utilicen para superar los obstáculos de las viejas ideas que obstaculizan nuestro proceso de desarrollo social. Es decir, debemos ver correctamente la naturaleza de la globalización. reconocer la dualidad de la globalización y aprender a evitar riesgos, buscar ventajas y evitar desventajas "Afectados por los medios posmodernos como la televisión, las computadoras e Internet, especialmente el enorme impacto de las series de televisión en los dramas escénicos tradicionales, creen algunas personas. que los dramas nunca podrán producir las mismas obras maestras que antes. Este fenómeno también debe analizarse dialécticamente. Se puede decir que la popularidad de los medios electrónicos e Internet ha desempeñado un papel comunicativo enorme en la globalización de la información que los medios tradicionales no pueden. Sin embargo, el drama, como forma de arte que a la gente le encanta oír y ver, nunca morirá. Tomemos como ejemplo el drama americano. El dramaturgo negro August Wilson era una estrella en ascenso en la escena teatral de los años 80. Cuando su obra "Mama Leni's Black Bottom" se representó en Nueva York en 1984, inmediatamente causó sensación en Broadway. Desde entonces, su obra "Fences" (1987) ha ganado el Premio Pulitzer de Drama, el Premio del Círculo de Críticos de Drama de Nueva York a la Mejor Obra, el Premio del Círculo de Críticos Destacados al Drama de Broadway Destacado y el Premio Drama Stage a la Mejor Obra Nueva. Premio Tony al Mejor Drama y cuatro premios más. De hecho, la obra ganó los cinco premios más importantes de teatro estadounidense al mejor drama, un fenómeno sin precedentes en la historia del drama estadounidense. "A Soldier's Play", escrita por otro escritor negro, Charles Fuller, también fue un gran éxito durante la representación. Ganó el Premio Pulitzer en 1982 y fue adaptada a la película "A Soldier's Story" en 1984, convirtiéndose en la película negra más taquillera. La película fue nominada como candidata a los 57º Premios de la Academia y ganó el Premio de Oro en el 14º Festival Internacional de Cine de Moscú en 1985.

Estos dos ejemplos muestran que mientras la creación dramática pueda seguir el ritmo de los tiempos, captar el pulso de los tiempos y ser relevante para la vida de la audiencia, las obras dramáticas conquistarán a la audiencia y alcanzarán el éxito. La globalización es un arma de doble filo, con oportunidades y desafíos. Para el drama chino, sólo puede seguir la tendencia del desarrollo histórico, como Estados Unidos, aprender de las fortalezas de los dramas extranjeros sin perder las características de su propia nación, y Siga el tema principal de la época como nota clave: al comprender las necesidades de la audiencia y la psicología del consumidor, y comprender el mecanismo de operación comercial del drama, podremos nadar libremente en la marea de la globalización del drama y ayudar al drama chino a salir. del abrevadero y crear nueva gloria.