¿Cuáles son los puntos clave de los trabajos de escritura de guiones?
Primero: La escritura de un guión no surge de la nada
Cuando mis amigos saben que estoy escribiendo una obra de teatro, la reacción más común es decir: “¡Eres genial! Entonces ¿Debes ser bueno inventando historias? "Es increíble."
Pero ese no es el caso en absoluto, porque escribir drama no es lo mismo que inventar una historia, en realidad, la mayoría de los guionistas tienen la suya propia. ideas.
Por lo general, los dramas no necesariamente tienen que "contar historias", pero los dramas que cuentan historias representan la mayoría. Las historias en los dramas pueden tener sus orígenes, y los personajes tienen sus orígenes. Las escenas o situaciones pueden tener sus orígenes. Al mismo tiempo, los formatos y estilos de los medios o del teatro también tienen objetos que pueden usarse como referencias.
Estrictamente hablando, el término "guionista" se parece más al lenguaje hablado por los expertos que a "escribir guiones".
Segundo: la escritura de guiones tiene sus propios consejos y puntos clave a la hora de seleccionar materiales. Si te centras en los materiales clave, puedes utilizarlos inagotablemente.
Como dice el refrán, "La vida es como. una obra de teatro, y la obra de teatro es como la vida". Sin embargo, la clave para la creación de guiones es La selección de materiales no está exenta de alcance y estándares. Comprender los puntos clave de la selección de dramas puede hacer que los materiales creativos sean inagotables. Al mismo tiempo, al encontrarse Un montón de información o los recuerdos de las partes, también puedes saber cómo juzgar si es adecuado para representar un drama.
En cuanto a los guiones narrativos más populares, es decir, los guionistas con argumentos, el foco del material es "si se puede reducir a personajes, escenas (el tiempo y el lugar donde se desarrolla la historia) , situaciones, y "Eventos con un principio y un final" y otros elementos. Este es el lugar principal donde la creación dramática se diferencia de la novela, la poesía, la música, la pintura, la escultura y otras expresiones artísticas. Si un tema no puede reducirse a los elementos anteriores, es mejor recurrir a otros métodos de expresión artística para la creación.
No es difícil reducir los materiales de escritura a los elementos dramáticos mencionados anteriormente. Con un poco de práctica, cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, para desarrollar aún más los elementos anteriores en un drama con un principio y un final, el creador debe poder "empatizar" con las experiencias de los personajes del tema. (Esto es lo más importante. Aunque un principiante tiene un esquema de las escenas, la razón por la que no puede empezar a escribir probablemente sea porque no está familiarizado con los personajes y situaciones del tema. Desde otra perspectiva, si el El dramaturgo maneja Esta es la razón por la que los principiantes que quieran desarrollar su confianza en la escritura dramática deben tratar primero con personas y cosas que conocen o con sus propias historias.
Tercero: Hay una diferencia entre el drama y la vida. Comprender las diferencias es como "hacer una bola de nieve".
El drama se basa en la vida, pero el drama y la vida son diferentes después de todo. Ser capaz de captar la diferencia es la primera habilidad de un dramaturgo.
El drama es a veces "superior" a la vida y a veces "inferior" a la vida. Al comprender cuándo el drama es superior a la vida y cuándo el drama es inferior a la vida, se puede comprender plenamente la dificultad de los "artículos".
En general, la escritura dramática se limita estrictamente a un pequeño número de escenas, tiempo concentrado, personajes reales y lenguaje literario. En este momento, la forma del drama es "superior" a la vida, y su creación es. difícil Simplemente alto.
Por el contrario, si no hay restricciones estrictas a la hora de escribir un drama, cuantas más escenas mejor, el tiempo (tiempo del drama) puede verse interrumpido, pueden pasar muchos años entre medio y los personajes tienden a ser exagerado, estereotipado o funcional. Si el lenguaje es discreto o puede explicar la trama, entonces la forma del drama en este momento es "inferior" a la vida y la dificultad de creación no es alta. La escritura dramática se refiere a esta situación.
Cuarto: El proceso de redacción del guión
El proceso de redacción del guión incluye recopilar materiales, escribir un esquema, ajustar el esquema y completar descripciones de personajes, diálogos, escenas y acciones escena por escena (o instrucción escénica). La dificultad radica en cómo elegir los potenciales temas y la mejor forma de expresión (un mismo medio tiene muchos estilos diferentes, sin mencionar que el drama también puede recurrir a diferentes medios para expresarlo). Afortunadamente, ambos aspectos pueden enriquecerse mediante el trabajo duro. Para ello, mirar más, leer más, observar más, pensar más en el por qué y tomar notas con frecuencia son los métodos más eficaces.
Formato y puntos clave de los métodos de escritura de guiones
La diferencia entre escritura de guiones y escritura de novelas
¿Cuál es la diferencia entre novelas y guiones? En resumen: la novela es la imaginación del autor de la imagen artística de la obra a partir de su propia experiencia y conocimiento de vida.
La imagen del "guión" está "empaquetada" por el director, los actores, la música, el vestuario, la utilería, la escenografía, la iluminación, la cámara y muchos otros artistas. Comparado con la novela, el guión es sólo un producto semiacabado, pero esto no significa que sea fácil de escribir. De hecho, a la hora de concebir, un excelente guionista es como un ingeniero de sistemas que ha preconstruido toda la escena incluyendo vestuario, escenografía, iluminación, modelado de personajes, etc.