Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - Douban 9.4 "Espalda con espalda, cara a cara", ¿por qué se la puede llamar una película de libro de texto?

Douban 9.4 "Espalda con espalda, cara a cara", ¿por qué se la puede llamar una película de libro de texto?

Después de verlo por primera vez, no pude evitar maravillarme: ¡tenemos un vídeo tan vívido y profundo! He estado pensando en escribir una reseña al respecto. "Back to Back, Face to Face" cuenta la historia de Wang Shuangli, subdirector de un centro cultural en un lugar determinado, que no ha podido convertirse en funcionario de tiempo completo. Mientras tanto, un nuevo director voló dos veces. y la batalla oficial que comenzó.

Aunque esta película tiene una pequeña intención, es como un pequeño gorrión, con sus cinco órganos internos, deconstruyendo en cada detalle la filosofía burocrática china que ha existido durante miles de años. La historia ocurrió a principios de los años 1990, pero está sucediendo todo el tiempo en el norte y el sur de la patria. No es exagerado decir que describe la eterna primavera y el otoño de miles de años y alude al futuro que no puede escapar de la rutina. Basándonos solo en esto, creo que puede superar a todas las películas continentales.

La película parece sencilla y sin demasiados adornos, pero está llena de reflexión. El centro cultural está ubicado en un antiguo complejo de edificios que está cubierto de niebla durante todo el año. El lugar en sí revela una atmósfera de deterioro y decadencia. El centro cultural era originalmente un lugar de reunión para gente cultural, pero en realidad era una mezcla y el reclutamiento y los nombramientos no tenían nada que ver con los logros culturales, desde el jefe de un aldeano hasta el secretario del líder. todo sobre la distancia y la distancia entre las personas. Dejar que personas legas dirijan a los expertos aumenta la ironía. Sin mencionar las habilidades de actuación de los actores, son tan reales que no se puede saber dónde está la actuación y qué es la vida.

Lo más divertido es la pelea abierta y encubierta entre Wang Shuangli y los dos curadores aerotransportados. Wang Shuangli luchó contra el viejo caballo con facilidad, tanto peleando como tirando. Después de exprimir al viejo caballo, los dos aún mantuvieron su amistad, lo que demuestra sus magníficas habilidades. Pero cuando se enfrentó a Xiao Yan, el joven y enérgico secretario de liderazgo, Wang Shuangli ya estaba desanimado y gradualmente perdió su espíritu de lucha. Entendió que no podía levantarse, no por falta de habilidad, sino porque no había nadie encima, por lo que por mucho que luchara, sería inútil.

Wang Shuangli tiene varios puntos admirables. En primer lugar, tiene la capacidad de gestionar sin problemas las complejas relaciones interpersonales en el centro cultural y puede resolver y explotar los conflictos cuando sea necesario; en segundo lugar, tiene la capacidad de trabajar en beneficio del museo y nunca codiciar un centavo; En tercer lugar, tiene la capacidad de trabajar en beneficio del museo y nunca codiciar un centavo. Hay una conclusión: simplemente siga la corriente y no coloque trampas. Monkey está dispuesto a hacer cosas como colocar trampas para denunciar y tomar fotografías de mujeres en la cama, pero Wang Shuangli no participa en absoluto.

1994 es el pico indiscutible en la historia del cine nacional y extranjero. Cuando mire hacia atrás en este año, espero que más gente sepa que existe una película tan simple en China continental: "Espalda con espalda, cara a cara".