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Los orígenes históricos del expresionismo

El término expresionismo se utiliza generalmente para describir el estilo de pintura y dibujo alemán que se opuso a las tradiciones académicas a finales del siglo XIX y principios del XX. Fue una escuela literaria y artística que fue popular en algunos países europeos y americanos. desde principios del siglo XX hasta la década de 1930.

Fue más popular en Alemania y Austria después de la Primera Guerra Mundial.

Apareció por primera vez en el mundo del arte, y posteriormente se desarrolló significativamente en los campos de la música, la literatura, el teatro y el cine.

El término expresionismo fue originalmente el título general de un grupo de pinturas al óleo realizadas por Julien-Auguste Hervé en la Exposición Matisse en París, Francia, en 1901. Se utilizaba para asociar con el naturalismo y el impresionismo.

En 1911, Hillel publicó un artículo en la revista "Storm" y utilizó por primera vez el término "expresionismo" para referirse a los escritores de vanguardia berlineses.

Después de 1914, el término expresionismo fue gradualmente reconocido y adoptado por la gente.

En Alemania surgieron sociedades expresionistas como la Bridge Society, organizada en 1905, y la Blue Rider Society, creada en 1909.

Sus objetivos estéticos y actividades artísticas son similares al brutalismo francés, pero tienen un fuerte color nórdico y las características de la tradición nacional alemana.

El expresionismo está influenciado por la tecnología industrial y expresa la belleza estática de los objetos.

Nietzsche jugó un papel rector y clave en la formación del expresionismo a través de su crítica del arte antiguo.

En su “El nacimiento de la tragedia”, Nietzsche dividió el arte antiguo en dos categorías, el arte apolíneo es el arte de la razón, el orden, las reglas y la elegancia; el arte dionisíaco es el arte vicioso, caótico y loco;

El arte apolíneo representa ideales intelectuales, mientras que el arte dionisíaco proviene del subconsciente humano.

Las dos formas de arte son idénticas a los dioses que las representan: ambos son hijos de Dios, incompatibles e indistinguibles.

Nietzsche creía que cualquier obra de arte contiene estas dos formas.

Las características básicas del expresionismo son dionisíacas: colores brillantes, formas distorsionadas, descuido en la técnica pictórica, planitud, falta de perspectiva, basado en el sentimiento más que en la razón.

El expresionismo en un sentido amplio se refiere a cualquier arte que exprese sentimientos internos.

Por supuesto, todas las obras de arte expresan los sentimientos del artista, pero algunas obras enfatizan y expresan particularmente los sentimientos internos del artista.

Este tipo de obras son especialmente comunes durante períodos de malestar social, y en la historia europea dichos disturbios se han repetido a menudo desde el siglo XV: la Reforma, la Guerra de los Campesinos Alemanes, la Guerra de los Ocho Años, etc. , todos estos disturbios y opresión han dejado sus huellas en obras impresas.

Aunque estas obras generalmente no son espectaculares desde una perspectiva artística, siempre han sido capaces de despertar fuertes emociones en sus espectadores a través de los horrores que representan.

Expresionismo (definición de Cihai de 2009): también conocido como “Expresionismo”.

Una corriente y un género literario y artístico popular en el Occidente moderno.

Surgió en Alemania, Estados Unidos y otros países a principios del siglo XX y alcanzó su apogeo en las décadas de 1920 y 1930.

·Se requiere romper con la apariencia de las cosas y resaltar su esencia interna, romper con la descripción del comportamiento humano e introducirse en su alma interna, romper con la descripción de fenómenos temporales y mostrar la cualidad eterna o "verdad".

Fuertemente influenciado por Kant, Bergson y Freud.

Debido al énfasis en describir cualidades eternas, los personajes de la novela son a menudo una especie de abstracción y símbolo sexual debido al énfasis en escribir sobre el corazón, la intuición y el subconsciente, monólogos internos, sueños, a menudo se utilizan subtextos, máscaras y otros medios; debido a que el autor se centra en captar la esencia de las cosas desde su punto de vista subjetivo, a menudo distorsiona conscientemente las cosas objetivas.

Kafka es una figura representativa de la novela, y Strindberg es una figura representativa del teatro.