El significado específico de la primera frase de la novela "Libro del cielo" de Zhu Xian
No hay bondad en el mundo, así que trátelo sin bondad. Todo es como un perro, y el santo es cruel. Trata a las personas como a cerdos y las deja a su suerte. ¿No es como un fuelle entre el cielo y la tierra? Cuanto más lo alientes, más fuerte será el viento. Muchas leyes son confusas e inviables. es mejor permanecer en silencio.
El cielo y la tierra producen todas las cosas, pero no se atribuyen el mérito; el cielo y la tierra dan vida a todas las cosas, pero no se atribuyen el mérito de ellas. Puede hacerlo, hacerlo, sin condiciones. Todo en el mundo es como ese perro de paja perdido. No es particularmente bueno con las personas, no es particularmente bueno con otras cosas y no quiere obtener nada de todo. la gente es pobre en todo, e incluso ayuda a otros con las condiciones, y espera pagar, se debe al concepto egoísta de la gente. Por lo tanto, Lao Tse recomienda que la gente siga el espíritu de "los benevolentes ven a los benevolentes, los sabios ven la sabiduría". y cultive esto. Este es el verdadero significado de "El cielo y la tierra son despiadados, y todas las cosas se consideran hierba".
Extraído del Capítulo 5 del Tao Te Ching:
El cielo y la tierra son despiadados, y todas las cosas se consideran hierba. El santo es despiadado y trata a la gente común como a cerdos.
¿Existe todavía ambigüedad entre el cielo y la tierra? muévete.
Es mejor quedarse en el medio que decir demasiado.
En un mundo despiadado, todo se considera un perro de paja.
Después de que el terremoto de Wenchuan provocara el colapso de las rocas, una de las palabras de Lao Tse se extendió como la pólvora: "El cielo y la tierra son despiadados. "Todo es un perro de paja". La comprensión de la gente probablemente sea: "Dios mío, eres tan desalmado, tan ¡Estás matando a la gente!" "¿Este entendimiento está en consonancia con la intención original de Lao Tse?"
“El cielo y la tierra son despiadados y tratan todas las cosas como perros de paja; los santos son despiadados y tratan a las personas como cerdos”. El legendario He Gong (algunas personas piensan que era nativo del emperador Wen de la dinastía Han) señaló: "Los cambios en el cielo y la tierra no son causados por la benevolencia". "Todos los seres vivos en el cielo y la tierra, los seres humanos son los más preciados". El cielo y la tierra los consideran hierba, perros, "Animales, no los culpes". Este es el dicho de "santo". Significa que el mundo es cruel y permite que la naturaleza trate todas las cosas como si fueran hierba y perros. Nota de Wang Bi: "El cielo y la tierra son naturales, creados sin hacer nada, y todas las cosas son autónomas, por lo que son despiadadas. Los benevolentes lograrán cosas y los buenos harán algo. Si tienes algo, lo perderás . Si hay bondad, entonces no habrá nada. Las cosas no existen. No basta con fingir que el mundo no hace paja para los animales, y los animales no comen paja, sino que la gente come perros. . Eso no es suficiente." (Según "Wang Bi Collection" de Lou Yulie, Zhonghua Book Company, edición de 1999) La intención original de Wang Bi es dejar que la naturaleza siga su curso y no agregar beneficios a las cosas. Todo tiene su propio uso, como los animales que comen hierba y las personas que comen perros.
El mundialmente famoso Sr. Hu Shi, en su "Esquema de la historia de la filosofía china" (Volumen 1) (Commercial Press, primera edición, 1919), tiene esta frase en "Laozi" Una explicación presenta dos versiones: la primera es que Wang Bi explica la benevolencia como bondad; la segunda es una explicación filosófica, diciendo:
Ren significa "gente". "La Doctrina de la Media" dice: "La benevolencia humana". "Mencius" dice: "Los humanos también son benévolos". La "Explicación de los nombres" de Liu Qian dice: "La benevolencia humana; la benevolencia es un ser vivo". que no eres un ser humano ni de la misma especie. Los antiguos consideraban a Zhi, Zhi e Wrath como dioses, y consideraban al cielo como el mismo tipo de personas, lo que se llamaba la teoría de la unidad del cielo y el hombre. La teoría de Lao Tzu sobre la crueldad del cielo y la tierra parece incluir el significado de que el cielo y la tierra son diferentes de los humanos.
En este momento, su estatus es el de un emperador. Naturalmente, deséchelo después de su uso. Antes del sacrificio, el estatus del cerdo era respetado y extremadamente honorable. Luego del sacrificio, fue inmediatamente abandonado y el auto quemado, como se mencionó anteriormente. En la promoción de "Tres Reinos", también es interesante mostrar los tres procesos posteriores al sacrificio del cerdo contando "tres sueños". Se dice que Zhou Xuan es bueno en adivinación, por lo que alguien lo puso a prueba deliberadamente y dijo que soñaba con un perro de paja. Zhou Xuan dijo que obtendría comida deliciosa. Poco después del viaje, realmente encontré una comida suntuosa. Posteriormente dijo que volvió a soñar con perros de paja. Zhou Xuan dijo: "Ten cuidado, pronto te caerás del auto y te romperás el pie". La tercera vez dijo que soñó con un perro de paja. Zhou Xuan dijo: "Presta especial atención, tu casa se incendiará". La casa se incendió muy rápido. La persona que preguntó más tarde dijo: "En realidad, nunca soñé con perros de paja tres veces. ¿Por qué es tan efectivo?", Dijo Zhou Xuan: "Esto es lo que los dioses te dijeron que dijeras, y no es diferente de un sueño real". " La persona que preguntó dijo: "Yo "soñé con un perro de paja tres veces. ¿Por qué el resultado es tan diferente?" Zhou Xuan dijo: "Un perro de paja es un sacrificio a Dios. Al comienzo del sacrificio, tú "Comida. Después del sacrificio, el perro de paja fue atropellado por el auto, por lo que se cayó del auto y se rompió la pata. Luego, el cerdo roto fue puesto en el fuego, por lo que se quemó (Xuan). Yue: "El perro está dedicado a Dios. Por eso, empiezas a soñar que cuando tengas más comida, el cerdo morirá pisoteado por el coche, por lo que en el sueño, el perro se caerá del coche y se romperá la pata. Pensé que era leña, así que me preocupé por el fuego después del sueño "Estos materiales explican claramente la forma del cerdo, los materiales utilizados, su propósito y el proceso de nacimiento, residencia y extinción (tomando prestado el lenguaje budista). Este proceso es un proceso natural. Úselo. Si lo usa, será inútil, y todo en el mundo es así. "El cielo y la tierra no son benévolos y tratan todas las cosas como perros de paja". Es decir, el cielo y la tierra no muestran benevolencia, sino que simplemente dejan que todas las cosas pasen por el proceso desde la gloria hasta el abandono como perros de paja. Esto también es "sabio". Aquí significa "despiadado, tratar a la gente como a cerdos". no hay intención de dañar a la gente.
"La evolución de la semántica de "El hombre puede derrotar a la naturaleza"" del Sr. Li Weiguo (publicado en Wenhui Po el 20 de julio de 2008) también puso en práctica la "Camino del Cielo" en "Laozi", que significa ganar sin luchar, responder sin decir nada, acudir cuando se le solicite y ser ingenioso e ingenioso (Capítulo) y "El cielo y la tierra son despiadados, y todas las cosas. son como perros de hierba; los sabios son crueles y tratan a la gente como a cerdos", explicando: "El cielo y la tierra son crueles, como el Libro de los Cantares y el Sueño del Cielo". El camino al cielo es como un libro de cantos. Shen debería estar familiarizado con ella. Esta frase de Lao Tse también puede considerarse como una fuente de "el hombre está decidido a conquistar el cielo y el cielo está decidido a conquistar al hombre". que el camino del cielo y la tierra está bloqueado y la justicia desaparece. Aunque Li Lin dice "Hay una frase así en el Volumen 12 del Libro de los Cambios: "Sin justicia, el cielo y la tierra serán bloqueados, todas las cosas serán destruidas. y los sabios y los tontos fácilmente tomarán su lugar. Si no hay justicia, sólo la gente se escuchará a sí misma". Por lo tanto, Lao Shi tiene el dicho de que "el cielo y la tierra son crueles". Se dice que Shen tiene un dicho que dice: "El cielo y la tierra son crueles". "Muchas personas conquistan el cielo". En este momento, ¿cómo podemos ver el corazón del cielo y la tierra como base? Sin embargo, su comprensión es explicar su propio punto de vista, que no está en línea con la intención original de Lao Tse. /p>