¿Qué obras hay de Luo Guanzhong?
Luo Guanzhong (1330? ~ 1440?) fue un novelista y dramaturgo de finales de la dinastía Yuan y principios de la Ming. Libro de nombres, escrito por todas partes. Originario de Hangzhou, su hogar ancestral es Taiyuan. Con respecto a su vida, la "Colección de registros históricos" de Qi decía que Luo Guanzhong era un "rey ambicioso", pero más tarde Zhu Yuanzhang "* * *" unificó el mundo y su ambición política fracasó, por lo que se dedicó a la creación de novelas. Las inscripciones de Xu Weiren y Xu en "Cien imágenes del margen del agua" decían que él estuvo involucrado en el complot de Zhang Shicheng.
Los talentos creativos de Luo Guanzhong son multifacéticos. Escribió Código Yuefu y óperas, pero sus logros fueron principalmente novelas. En cuanto a sus novelas, "West Lake Tour Notes" dice que "editó decenas de novelas", y se dice que escribió "El romance de diecisiete historias". Además del popular "El romance de los tres reinos", también hay obras firmadas por Luo Guanzhong, como "El romance de las dinastías Sui y Tang", "Las cinco historias de la dinastía Tang", "La leyenda de los Tres Demonios Sui", etc. Entre estas obras, la más lograda es "El Romance de los Tres Reinos". El libro utiliza una gran estructura para describir las complejas luchas políticas y militares durante el período de los Tres Reinos, comenzando con la Rebelión del Turbante Amarillo y terminando con la unificación de la Dinastía Jin Occidental. La obra denuncia la crueldad y fealdad de los gobernantes, refleja el sufrimiento del pueblo en tiempos difíciles y su anhelo por el benévolo monarca de la dinastía Qing, y refleja la clara tendencia de "apoyar a Liu y oponerse a Cao". El popular "Romance de los Tres Reinos" "no es profundo pero tampoco vulgar", con un lenguaje conciso y un lenguaje animado. Combina historia y literatura de forma natural, con descripciones realistas y leyendas románticas. La versión más antigua que existe del popular "Romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong es la versión Jiajing, y la versión de mayor circulación es la versión revisada de Mao Lun y Mao Zonggang en la dinastía Qing. Además de la creación de novelas, "The Ghost BookContins" de Jia dice que tiene "palabras en clave Yuefu muy nuevas". Las obras de ópera existentes incluyen Longhu Hui Zaju de Zhao Taizu, etc. La idea básica de Zaju es similar al popular "Romance de los Tres Reinos", que describe la estrecha relación entre monarcas y ministros, con la esperanza de poner fin a la trágica situación provocada por la lucha por la hegemonía entre traidores y héroes a través de los "Tres". Pautas y cinco reglas constantes".
Pregunta 2: ¿Qué otras obras de Luo Guanzhong no incluyen "El Romance de los Tres Reinos"? Luo Guanzhong (alrededor de 1330-alrededor de 1400), un famoso calígrafo, novelista de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming, y autor del popular "Romance de los Tres Reinos". Nació en la prefectura de Taiyuan, Bingzhou, Shanxi. Sus otras obras importantes incluyen novelas: Romance de las dinastías Sui y Tang, Romance de las dinastías Tang y las Cinco, Biografía de los tres demonios de Suiping y Margen de agua.
Pregunta 3: ¿Cuál es el estilo de las obras de Luo Guanzhong? Luo Guanzhong es conocido como el creador de las novelas de Zhang Hui en China. Sus novelas de Zhang Hui presentan narrativas de capítulos y títulos. Cada historia es relativamente independiente, con párrafos prolijos, pero conectadas de principio a fin para formar un todo unificado. Además, se ha dividido en volúmenes y títulos, y el contenido también es muy particular. Hoy vi el primer grabado de "El romance popular de los tres reinos" de Jiajing Renwu (1522). Cada título es una sola frase de siete caracteres. El título de "Water Margin" coescrito por él y Shi Naian siempre consta de dos oraciones, lo que es aproximadamente una dualidad. Además de estar dividida en capítulos, su novela Zhang Hui también conserva el sistema de poemas iniciales y finales en escrituras Song y Yuan. El texto principal suele comenzar con la palabra "Shuohua" y suele terminar en un momento crítico en el que se desarrolla la trama. Se utiliza la frase "Me pregunto qué pasará la próxima vez" y en el medio se citan poemas y canciones para describir la escena o elogiar a los personajes. Si bien sus novelas capitulares se han finalizado institucionalmente, también se están volviendo cada vez más maduras en términos de expresión artística. Las características literarias de sus obras son: el proceso de escritura de un libro pasa de la recopilación colectiva a la originalidad personal; de tomar prestadas novelas y fábulas históricas a enfrentar la realidad y prestar atención a la vida, el tema de expresión pasa de centrarse en acontecimientos nacionales como el; Guerra de Prosperidad y Destrucción a Centrarse en la vida diaria y las tareas familiares; los personajes descritos van desde héroes extraordinarios hasta civiles comunes y corrientes; el modelado típico cambia desde resaltar al personaje hasta usar pinceladas dinámicas y multicolores para representar al personaje; del flujo lineal a la intersección de redes; el lenguaje de la novela ha cambiado de semianalfabeto y semianalfabeto a coloquial y dialectal, etc., lo que es suficiente para demostrar que la novela de Zhang Hui de Luo Guanzhong ha logrado grandes logros en la historia de China; novelas. Esto también sentó una base sólida para el surgimiento de los cuentos vernáculos a mediados y finales de la dinastía Ming y su desarrollo más refinado. [6]
Luo Guanzhong es un escritor que ha hecho contribuciones especiales a la historia de la literatura china. Muchas de sus novelas están ambientadas en tiempos convulsos. Sólo hubo siete épocas de división en la historia de China, y Luo Guanzhong escribió sobre tres de ellas.
Además de "El Romance de los Tres Reinos", también hay obras como "El Romance de las Dinastías Sui y Tang", "El Romance de las Dinastías Tang y las Cinco", "La Leyenda de los Tres Demonios", etc. También participó en la recopilación y creación de "Water Margin". También pudo escribir canciones y letras, y sus dramas son conocidos hoy en día, incluidos Los problemas del dragón y el tigre de Song Taizu, Las continuas admoniciones del hijo de Zhongxiao y Llorando en vano de Zhang Sanping, pero los dos últimos se han perdido. Luo Guanzhong experimentó la gran agitación social a finales de la dinastía Yuan, fue testigo de las disputas reales y obtuvo una comprensión más profunda de las miserables condiciones de vida y la búsqueda ideal de la gente. Su motivación para escribir la novela fue, por un lado, "No desahogues demasiado tu enojo en este momento, pero aprovecha la oportunidad de cuatro años". el arte de contar historias en ese momento y proporcionar un guión bueno y conveniente para las personas y los oradores. Partiendo de las necesidades de la sociedad y de la literatura, realizó una labor sólida e innovadora, recopilando, clasificando y enriqueciendo los materiales de varias novelas que tuvieron gran influencia entre el pueblo. Las obras de Luo Guanzhong, especialmente "El romance de los tres reinos", marcaron la finalización de la transición de las novelas chinas antiguas de la etapa de "narración" a capítulos largos, y abrieron una nueva página en la historia del desarrollo de las novelas chinas [7 ].
Los logros artísticos de Luo Guanzhong se beneficiaron primero de su familiaridad con los materiales históricos y su profundo conocimiento de los personajes históricos. Absorbió las ventajas de los "Tres Reinos" de Chen Shou, obtuvo la esencia del libro popular "Shuo San San" y recopiló cientos de historias. Conocía los nombres y rasgos de carácter de cientos de emperadores y generales, e incluso las relaciones sociales, el destino histórico y las carreras oficiales de muchos personajes. Este esfuerzo por aprender ampliamente de Bona y recordarlo vívidamente es la base para que Luo Guanzhong recorra un siglo de historia y recopile los logros del siglo.
Los conflictos son el aspecto más atractivo de la novela histórica. El autor puede utilizarlo para generar impulso, expresar las acciones de los personajes y promover el desarrollo de la historia. Una de las fortalezas de Luo Guanzhong es que es bueno para generar impulso. Crear tensión como motor de contradicción y conflicto.
Luo Guanzhong es mejor escribiendo guerras. Los cientos de guerras en "El romance de los tres reinos" están escritas con sus propias características sin ninguna repetición. La batalla de Red Cliff está escrita de manera particularmente hermosa. La primera característica de la Batalla de Chibi es que dos países están en guerra y tres partes están involucradas, hay una gran cantidad de actividades militares y una gran cantidad de actividades diplomáticas, y los principales consejeros y generales del período de los Tres Reinos se sintieron atraídos; por estas actividades. La segunda característica es que la manera de promover y resolver los conflictos es mediante una batalla de ingenio y separatismo, más que mediante la confrontación. Una gran cantidad de descripciones y narrativas de las obras tratan sobre guerras literarias más que sobre guerras militares. La tercera característica son las características de la época. Antes de la Batalla de Chibi, los señores de la guerra lucharon cuerpo a cuerpo. Las llamas de la Batalla de Chibi quemaron medio siglo de historia de los Tres Reinos. La cuarta característica son las características geográficas, Cao...> gt
Pregunta 4: ¿Cuántas obras de Luo Guanzhong* * * reflejan los talentos creativos multifacéticos de Luo Guanzhong? Escribió Código Yuefu y óperas, pero sus logros fueron principalmente novelas. En cuanto a sus novelas, "West Lake Tour Notes" dice que "editó decenas de novelas", y se dice que escribió "El romance de diecisiete historias". Hoy existen obras firmadas por Luo Guanzhong, además de las populares "El Romance de los Tres Reinos", "El Romance de las Dinastías Sui y Tang", "El Romance de las Dinastías Tang y las Cinco" y "La Historia de Sansui Pingyao". Entre estas obras, la más lograda es "El Romance de los Tres Reinos". El libro utiliza una gran estructura para describir las complejas luchas políticas y militares durante el período de los Tres Reinos, comenzando con la Rebelión del Turbante Amarillo y terminando con la unificación de la Dinastía Jin Occidental. La obra denuncia la crueldad y fealdad de los gobernantes, refleja el sufrimiento del pueblo en tiempos difíciles y su anhelo por el benévolo monarca de la dinastía Qing, y refleja la clara tendencia de "apoyar a Liu y oponerse a Cao". El popular "Romance de los Tres Reinos" "no es profundo pero tampoco vulgar", con un lenguaje conciso y un lenguaje animado. Combina historia y literatura de forma natural, con descripciones realistas y leyendas románticas. La versión más antigua que existe del popular "Romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong es la versión Jiajing, y la versión de mayor circulación es la versión revisada de Mao Lun y Mao Zonggang en la dinastía Qing. Además de la creación de novelas, "The Ghost BookContins" de Jia dice que tiene "palabras en clave Yuefu muy nuevas". Las obras de ópera existentes incluyen Longhu Hui Zaju de Zhao Taizu, etc. La idea básica de Zaju es similar al popular "Romance de los Tres Reinos", que describe la estrecha relación entre monarcas y ministros, con la esperanza de poner fin a la trágica situación provocada por la lucha por la hegemonía entre traidores y héroes a través de los "Tres". Pautas y cinco reglas constantes".
Romances populares, Water Margin, la historia del dragón y el tigre de Zhao Taizu, registros de fantasmas, biografías de las dinastías Sui y Tang, la historia de las Tres Dinastías Sui y los demonios, la historia de la dinastía Tang residual y las Cinco Dinastías, la historia del rey Xiao Qin, la historia de la dinastía Tang, Sala Fenzhuang.
Pregunta 5: Las obras representativas de Luo Guanzhong "El club del dragón y el tigre de Zhao Taizu", "Admoniciones en serie de los hijos de la lealtad y la piedad filial" y novelas como "El llanto de Zhang Sanping"; de las dinastías Sui y Tang", "El romance de las dinastías Tang y cinco" y "La leyenda de los tres demonios Sui", "Fenzhuanglou", "Water Margin" coescrito con Shi Naian, "Romance de los tres Reinos", etc.
Pregunta 6: Según el libro "Ghost Record Sequel", no se menciona qué obras fueron escritas por Luo Guanzhong. En la secuela de "El libro de los registros de fantasmas", hay un registro aproximado de más de 50 palabras: Luo Guanzhong, nativo de Taiyuan. Número 1 Huhai Sanren. Estar a solas con los demás, el lenguaje secreto de Yuefu, es muy fresco. Ser amigo de Yu porque se olvidó de celebrar el Año Nuevo. Ha pasado mucho tiempo y por eso estamos muy separados. Este es sólo el comienzo de la reanudación de la conferencia. No he estado aquí en más de 60 años, pero no sé dónde terminará esto.
Se puede ver que este libro no menciona las obras de Luo Guanzhong.
Otros clásicos describen la situación de Luo Guanzhong de la siguiente manera:
(1) "Notas sobre la visita al Lago del Oeste" dice: Qiantang Luo Guanzhong era un nativo de las dinastías del sur y compiló docenas de novelas. .
(2) "Crónica general de literatura continua" dice: "Margen de agua" Luo Guanzhong Miao. Zi Guan, originario de Hangzhou.
(3) "Siete manuscritos revisados" dice: "Tres Reinos" y "Song Jiang" fueron compilados por Luo Ben y Guan Zhong en Hangzhou.
(4) "Three Kingdoms" fue compilado por el Departamento de Wanli y Dongyuan Luo Daoben.
(5) "La biografía de los tres demonios de Suiping": editado originalmente por Luo Guanzhong.
(6) "Water Margin": editado por tu padre en los Llanos Centrales.
(7) Serie Water Margin: Editor jefe Luo Guanzhong, Central Plains.
(8) "La biografía completa de la dinastía Tang" fue escrita originalmente por Luo Ben de Luling.
(9) El libro "Tree House Shadow" dice: Se dice que "Water Margin" fue escrito por Wu Hongchu, un vietnamita llamado Luo Guanzhong.
Pregunta 7: ¿Qué obras ha escrito Luo Guanzhong? Luo Guanzhong y Luo Guanzhong (1330? ~ 1440?) fueron novelistas y dramaturgos de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming. Libro de nombres, escrito por todas partes. Originario de Hangzhou, su hogar ancestral es Taiyuan. Con respecto a su vida, la "Colección de registros históricos" de Qi decía que Luo Guanzhong era un "rey ambicioso", pero más tarde Zhu Yuanzhang "* * *" unificó el mundo y su ambición política fracasó, por lo que se dedicó a la creación de novelas. Las inscripciones de Xu Weiren y Xu en "Cien imágenes del margen del agua" decían que él estuvo involucrado en el complot de Zhang Shicheng. Los talentos creativos de Luo Guanzhong son multifacéticos. Escribió Código Yuefu y óperas, pero sus logros fueron principalmente novelas. En cuanto a sus novelas, "West Lake Tour Notes" dice que "editó decenas de novelas", y se dice que escribió "El romance de diecisiete historias". Además del popular "El romance de los tres reinos", también hay obras firmadas por Luo Guanzhong, como "El romance de las dinastías Sui y Tang", "Las cinco historias de la dinastía Tang", "La leyenda de los Tres Demonios Sui", etc. Entre estas obras, la más lograda es "El Romance de los Tres Reinos". El libro utiliza una gran estructura para describir las complejas luchas políticas y militares durante el período de los Tres Reinos, comenzando con la Rebelión del Turbante Amarillo y terminando con la unificación de la Dinastía Jin Occidental. La obra denunciaba la crueldad y fealdad de los gobernantes, reflejaba el sufrimiento del pueblo en tiempos difíciles, añoraba la política de Qingming y el gobierno benévolo, y reflejaba la clara tendencia de "apoyar a Liu y oponerse a Cao". El popular "Romance de los Tres Reinos" "no es profundo pero tampoco vulgar", con un lenguaje conciso y un lenguaje animado. Combina historia y literatura de forma natural, con descripciones realistas y leyendas románticas. La versión más antigua que existe del popular "Romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong es la versión Jiajing, y la versión de mayor circulación es la versión revisada de Mao Lun y Mao Zonggang en la dinastía Qing. Además de la creación de novelas, "The Ghost BookContins" de Jia dice que tiene "palabras en clave Yuefu muy nuevas". Las obras de ópera existentes incluyen Longhu Hui Zaju de Zhao Taizu, etc. La idea básica de Zaju es similar al popular "Romance de los Tres Reinos", que describe la estrecha relación entre monarcas y ministros, con la esperanza de poner fin a la trágica situación provocada por la lucha por la hegemonía entre traidores y héroes a través de los "Tres". Pautas y cinco reglas constantes".
Pregunta 8: Luo Guanzhong explicó en detalle que vivía en Jiangnan.
Luo Guanzhong
Luo Guanzhong (3)
Durante el Reino Yan, el padre de Luo Guanzhong era un comerciante de seda. A mediados de la dinastía Yuan, a medida que el trauma de la guerra que destruyó a la dinastía Song se desvanecía gradualmente, el enfoque económico y cultural de la sociedad comenzó a desplazarse del norte al sur. Hangzhou, la capital de la dinastía Song del Sur, no sólo se convirtió en una ciudad próspera con una gran población y un comercio desarrollado, sino que también se convirtió en un importante centro para el desarrollo de representaciones teatrales y el arte "hablante". "Como Guan Hanqing y Zheng Guangzu se mudaron a Hangzhou. Como escritor de novelas y dramas, Luo Guanzhong seguramente se vería afectado por esta tendencia social y se convirtió en uno de esos escritores que emigraron al sur.
A los siete años estudió los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos en una escuela privada. Su madre murió cuando él tenía 14 años, por lo que abandonó la escuela y siguió a su padre a Suzhou y Hangzhou para hacer negocios. Pero a Luo Guanzhong no le interesan los negocios. Con el permiso de su padre, fue a Cixi para estudiar con Zhao Baofeng, un erudito famoso en ese momento. El título del libro de Luo Guanzhong "Vagando por los lagos y esparciendo los mares" significa vagar por los ríos y lagos y vagar por el mundo. Alrededor de 1345 ~ 1355 d. C., llegó a Hangzhou. Muchos artistas de rap comentan aquí y algunos dramaturgos también participan activamente aquí. Luo Guanzhong se hizo amigo de personas de ideas afines. Además, ama mucho la literatura popular y, naturalmente, no quiere irse de aquí. [2]
Aspira a ser el rey del mapa
En el año 16 del emperador Huiyuanzong (1356), Luo Guanzhong se despidió de Zhao Baofeng y Luo Guanzhong, quienes " Quería ser rey", se reunió con el ejército de levantamiento campesino del shogunato de Zhang Shicheng. Zhang Shicheng, quien dirigió el levantamiento, fue el héroe de la destrucción de la dinastía Yuan. Al año siguiente, siguiendo el consejo de Luo Guanzhong, Zhang Shicheng repelió el ataque de Kang Maocai, el subordinado de Zhu Yuanzhang. Ese mismo año, el hermano menor de Zhang Shicheng fue derrotado y capturado por la dinastía Yuan, y Zhang Shicheng tuvo que rendirse. Después de que se redujo el yuan, Zhang Shicheng estaba ávido de placer. En el vigésimo tercer año del reinado de Zheng Zheng, Zhang Shicheng vio el declive de la dinastía Yuan y se proclamó rey nuevamente. Muchos miembros del personal, incluido Luo Guanzhong, sugirieron suspender el título de rey, pero no fueron adoptados. Liu Liang, Lu Yuan y otros se fueron uno tras otro. A partir de entonces, Luo Guanzhong perdió la confianza en Zhang Shicheng y regresó a su ciudad natal de Taiyuan. En septiembre del año 23 de Zheng Zheng (1363 d.C.), Luo Guanzhong también dejó Zhang Shicheng y se dirigió nuevamente al norte. En el año veintiséis del reinado de Zheng Zheng, Luo Guanzhong regresó a Hangzhou. El popular Romance de los Tres Reinos debería haberse escrito después de ese año. En ese momento, ya tenía cincuenta y tantos años, tenía una visión madura de la historia y la vida y estaba plenamente calificado para crear el popular Romance de los Tres Reinos. En el tercer año de Hongwu (1370 d. C.), Taizu de la dinastía Ming, Luo Guanzhong ya había escrito doce volúmenes, y los volúmenes posteriores se escribieron cuatro años después de Hongwu. [2]
Cuando Luo Guanzhong escribió "El romance de los tres reinos", Shi Naian se mudó de Suzhou a Xinghua y murió en el tercer año de Hongwu. Después de que Luo Guanzhong completara "El romance de los tres reinos", para conmemorar a su maestro, decidió procesar y complementar "Margen de agua". Este libro fue escrito entre el cuarto y el décimo año de Hongwu. Mientras procesaba y complementaba "Water Margin", Luo Guanzhong continuó creando una serie de novelas históricas. [2]
Escribe un libro con enojo
Al final de la dinastía Yuan, el mundo estaba sumido en el caos y muchos héroes se reunieron, y él también participó en él. Es miembro de la dinastía. En "Chen Ji", se le llama "un rey ambicioso que conoció a * * *", lo que significa que vio que el mundo inevitablemente caería en manos de Zhu Yuanzhang y tenía que desaparecer. . Pronto, Luo Guanzhong viajó al sur del río Yangtze y vivió en Jiangsu y Zhejiang. Expresó su ambición de ser el "Rey de los mapas" en las novelas. El rey Tu fracasó y se enojó mucho y escribió un libro. [2]
Sin embargo, esto puede ser sólo una leyenda. Porque Gu Ling grabó "Zhang Shicheng, la casa de huéspedes de Luo Guanzhong" en el volumen 4 de la "Colección Tayingyuan" de la dinastía Qing, lo que no es coherente con la imagen del "rey ambicioso". Aunque hay contradicciones en estos dos registros, son suficientes para demostrar que Luo Guanzhong quería marcar la diferencia al final de la dinastía Yuan, y "transmitir el espíritu" fue solo una elección impotente después del fracaso en la realidad.
Tras el establecimiento de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang pidió a las provincias que lo intentaran durante tres años para consolidar su posición. Al ser enemigo de Zhu Yuanzhang, Luo Guanzhong tuvo que renunciar a la oportunidad de convertirse en funcionario como erudito. En el año 14 del reinado de Hongwu en la dinastía Ming, Luo Guanzhong escribió "La biografía de Sansui Pingyao" (20 ediciones) y luego escribió "Romance histórico de las dinastías Tang y cinco restantes", "Biografías de las dinastías Sui y Tang". " y otras obras.
Algunos expertos creen que la experiencia de "ambición de ser rey" en sus primeros años y el especial estado de ánimo en sus últimos años son la clave de la preferencia de Luo Guanzhong por las novelas políticas e históricas y su arte. éxito en este tipo de novelas. Uno es escribir "Romance de los Tres Reinos" basado en las historias de los Tres Reinos, y el otro es compilar "Margen de agua" (comúnmente conocido como "Margen de agua" (comúnmente conocido como, por ejemplo, "Historia de los chinos Literatura") basada en las historias de héroes de Liangshan con cualidades legendarias históricas y heroicas). Editado por Luo Guanzhong).
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Pregunta 9: ¿Cuáles son los significados profundos de las obras de Luo Guanzhong? 1. Las principales obras de Luo Guanzhong incluyen:
1 Guión: Encuentro del dragón y el tigre de Zhao Taizu, Lealtad y piedad filial, Zhang Sanping Crying Tiger.
2 Novelas: "El romance de las dinastías Sui y Tang", "El romance de las dinastías Tang y las cinco", "La leyenda de los tres demonios de la dinastía Sui", "Fengzhuanglou", "Margen de agua", "El romance de los tres reinos", "El romance de las dinastías Sui y Tang", en coautoría con Shi Naian.
2. El profundo significado de "El romance de los tres reinos" de Luo Guanzhong:
"El romance de los tres reinos" es la primera novela madura en la historia de la literatura china. . La obra se basa en la historia de finales de la dinastía Han del Este y los tres reinos de Wei, Shu y Wu, y se procesa posteriormente sobre la base de leyendas populares y creaciones de artistas populares. Su orientación es realista. Esta novela ha logrado grandes logros tanto en contenido ideológico como en forma artística.