Sobre la contribución de Cao Yu al arte dramático chino moderno
El drama es la forma de arte más exquisita y noble entre los géneros literarios. La brillantez del drama chino moderno es inseparable de Cao Yu, un talentoso maestro del teatro. No es exagerado decir que es el Shakespeare de la historia del drama chino moderno. Su talento dramático sólo puede compararse con el de Lao She, quien escribió "Teahouse". Tiene "Tormenta" y "Amanecer" transmitidas al mundo y ya es inmortal.
Cao Yu, uno de los dramaturgos más destacados de la China moderna, originalmente se llamaba Wan Jiabao y era originario de Qianjiang, provincia de Hubei. Nació en Tianjin en agosto de 1910. Mientras estudiaba en la Escuela Secundaria Nankai y la Universidad de Tsinghua, entré en contacto y estudié un gran número de obras maestras literarias y dramáticas antiguas y modernas chinas y extranjeras, y participé en la práctica de actuación de grupos de teatro de aficionados. Después de estudiar en la universidad, enseñó en la Escuela Nacional de Drama. Durante la Guerra Antijaponesa se mudó a la retaguardia con la escuela de teatro. Mientras enseñaba, también creó y actuó. Usó el teatro como arma para participar en actividades antijaponesas y de salvación nacional. Después de la fundación de la República Popular China, participó en trabajos de liderazgo en el teatro y los círculos literarios, desempeñándose como presidente del Teatro de Arte Popular de Beijing, vicepresidente de la Asociación de Escritores Chinos, presidente de la Asociación de Dramaturgos Chinos y presidente de la la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. Tenía talento como actor y director, pero su mayor contribución al drama chino fue su escritura de guiones. Sus obras principales incluyen: "Thunderstorm", "Sunrise" y "The Wilderness" (conocida como la Trilogía de Cao Yu), creada en la década de 1930, "Transformation" y "Peking Man", completada durante la Guerra Antijaponesa, "Home"; (adaptado de la novela homónima de Ba Jin); y "The Bright Sky", "The Sword of Daring" (cooperada con Mei Qian y Su Zhi) y "Wang Zhaojun", que se crearon entre los años 1950 y 1970. No creó muchas obras de teatro en su vida, pero ganó con calidad. Casi todas las obras impresionaron a los lectores y al público con su gran poder artístico. Las cuatro obras "Tormenta", "Amanecer", "El desierto" y "El hombre de Pekín" recopiladas en este libro son las mejores y más influyentes obras maestras entre su docena de obras. ¡En sus obras vemos ese amor, odio y emociones puras! El libro completo está incluido en "The Wilderness", "Sunrise" y "Beijing People".