Por favor, explique el "humor negro".
Humor negro, nombre en inglés: black humor.
Género literario americano moderno. Fue popular entre mediados y finales de la década de 1960. En 1965, Friedman compiló las obras de 12 escritores en una colección de cuentos titulada "Humor negro", de donde se deriva el nombre del género. Las novelas de humor negro se esfuerzan por resaltar lo absurdo y la crueldad del entorno de vida, ridiculizar y atacar los valores y conceptos estéticos tradicionales, y expresar la alienación del mundo, la degradación de la naturaleza humana y la fragmentación de las emociones. Algunos críticos lo llaman "humor negro" o "bromas en tiempos de desastre". Se puede decir que el humor negro es literatura antirracional y antiidealista.
Tras el auge de la literatura de "humor negro" a principios de la década de 1960, rápidamente se convirtió en uno de los géneros literarios importantes en Estados Unidos e incluso en todo Occidente. La razón por la que ha ganado atención social no es sólo su profunda connotación ideológica y valor estético, sino también su singularidad en las técnicas creativas. En conjunto, tiene las siguientes características artísticas.
Primero, el estilo de humor especial. El "humor negro" es diferente del humor de la literatura tradicional. En la literatura occidental tradicional, en términos generales, la distinción entre tragedia y comedia es muy clara. La comedia satiriza la fealdad y deformidad del villano, mientras que la tragedia expresa el dolor y la desgracia del héroe. Pero la literatura de "humor negro" rompe esta frontera. El contenido de la tragedia adopta el tratamiento artístico de la comedia, y el dolor y la desgracia también se convierten en objeto de bromas, es decir, el contenido de la tragedia se expresa en forma de comedia. Esto introduce un nuevo factor en la forma estética tradicional del humor: creer que el dolor es ridículo y adoptar una actitud burlona ante la desgracia. La sátira del "humor negro" es sutil y alegórica. El escritor no hace valoraciones morales o políticas explícitas, pero permite a los lectores comprender algún significado implícito de este humor frío y risa cómica. Los escritores no se apegan a los métodos tradicionales para describir la realidad. Siempre usan lupas y espejos distorsionadores para ver y reflejar el mundo. Usan una exageración infinita para expresar cosas objetivas, expandiéndolas y deformándolas, y promoviendo esas cosas oscuras y feas. prominente, más odioso, más ridículo. Aunque el escritor tiene una actitud fría y sin prejuicios, los lectores pueden darse cuenta del significado profundo en el pensamiento y el regusto. En segundo lugar, el personaje "antihéroe". Estas imágenes antiheroicas dudan y niegan todos los valores tradicionales. Tienen una sensación de soledad porque todos están borrachos y yo estoy solo, y también tienen ciertas actividades. Estos personajes suelen reírse de lo que respetan, destruyen lo que han construido, niegan lo que afirman y protestan contra lo que aceptan. Por ejemplo, el protagonista Billy de "Slaughterhouse-Five" de Vonnegut es un personaje loco, Yossarian; "Catch-22", es un fantasma humilde, temeroso y una persona con trastornos mentales. Oldman cree que estas personas están "obligadas a desempeñar el papel de payasos". El suelo que produce personajes tan patológicamente deformados es una sociedad patológicamente deformada.
En tercer lugar, el método de estructura narrativa de la "antinovela". Las novelas tradicionales adoptan el método narrativo de "narración de historias", que generalmente tiene una estructura de historia completa, la narrativa tiene un principio y un final, y el desarrollo de la trama debe ajustarse a la relación lógica interna. La literatura del "humor negro" abandona por completo la vieja "narración de historias" y en su lugar utiliza sugerencias, contrastes, metáforas, símbolos y otras técnicas para crear un nuevo método "dramático". Rompe las limitaciones del tiempo y el espacio y exagera la inmensidad del mundo interior de los personajes; ya no está restringido por el tiempo y el espacio y puede trascender la sociedad, la moral, las costumbres y las ideas. La novela no tiene estructura alguna, ni una trama completa y, por supuesto, no existe una estructura estricta. Esto muestra claramente varias características estructurales de este tipo de novela: a menudo utiliza "técnicas de ejecución del tiempo" para romper las convenciones de los conceptos de tiempo y espacio. "Slaughterhouse-Five" de Vonnegut es un ejemplo de la "técnica del viaje en el tiempo". Las actividades de los personajes de la novela son un extraño entrelazamiento del pasado, presente y futuro, y están en constante cambio. A primera vista, parece confuso, confuso y confuso. De hecho, se trata de una estructura especial en la que la superposición y los múltiples niveles van de la mano, lo que resulta útil para el rápido desarrollo de la trama y la profundización del tema.
Otro rasgo estructural es la sustitución del cambio y el desarrollo por la intensificación y la repetición. Generalmente, en las novelas tradicionales se establece claramente el origen, desarrollo y final de los acontecimientos, pero este no es el caso en las novelas de "humor negro". No explica las cosas según las convenciones, sino que los personajes y las tramas de la obra están al revés. Por ejemplo, en "Catch-22", se describe a una persona muriendo y viviendo de nuevo, viviendo y muriendo de nuevo. Esto nunca se ha visto ni permitido en la literatura tradicional. Y están por todas partes en las novelas de "humor negro". Esto es exactamente lo que dijo Vonnegut: "Dejemos que otros pongan orden en el caos, y yo pondré orden en el caos". Los escritores tradicionales pueden controlar una imagen social amplia y organizar miles de cosas desordenadas en una estructura rigurosa con capas claras y "orden". . Los escritores de "humor negro" son todo lo contrario: ponen el carro delante del caballo y "ponen el orden en el caos". Mezclan cosas humorísticas con cosas sublimes y serias, elementos cómicos con elementos trágicos, para formar una estructura cultural completamente nueva.
Cuarto, temas especiales. Para ser coherentes con el tema general del "humor negro", los escritores también se diferenciaron de las novelas tradicionales en la selección de materiales. Esto se refleja específicamente en dos aspectos: primero, explorar temas en el campo de la ciencia y la tecnología. La mayoría de los escritores de "humor negro" son profesores universitarios, tienen conocimientos profundos y les gusta introducir en las obras literarias lo esencial en el campo de las ciencias naturales. Por ejemplo: el "arco iris gravitacional" de Pynchon es la trayectoria del lanzamiento de un misil; Vonnegut cree que la lucha proviene de la "tensión dinámica" en "Cat's Cradle" y en "Breakfast of Champions" ("Desayuno de Top Scratch") 》) cree; que la lucha proviene de sustancias químicas dañinas en la mente. En segundo lugar, a los escritores de "humor negro" les gusta elegir escenas especiales con significados poco claros, vacilaciones, sueños y vigilias, iluminaciones y humo y espejos. Por ejemplo, "Gravity's Rainbow" de Pynchon y "Catch-22" de Heller están basadas en la Segunda Guerra Mundial, pero la intención del autor no es escribir una "novela de guerra" o describir verdaderamente la Segunda Guerra Mundial, pero quiero hacerlo. Utilice esto para iluminar a la gente, para que la gente pueda ver la situación de los débiles y los fuertes en la sociedad contemporánea a partir de estas novelas.