Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Quién puede decirme el argumento de la alusión "Zhuge Liang atacó a Meng Huo siete veces"?

¿Quién puede decirme el argumento de la alusión "Zhuge Liang atacó a Meng Huo siete veces"?

Si quieres conocer al verdadero Zhuge Liang, primero debes entender cómo Zhuge Liang se convirtió en un mito. El método de mitología de Zhuge Liang en "El romance de los tres reinos" consiste principalmente en fabricar actuaciones y exagerar hechos.

Las conocidas tramas de "quemar los nuevos campos", "tomar prestadas flechas de barcos con techo de paja", "tomar prestado el viento del este", "Tres Qi Zhou Yu" y "maldecir hasta la muerte a Wang Lang". están todos fabricados de la nada. La conquista de los bárbaros del sur y la derrota de Cao Wei fueron hechos históricos, pero "El romance de los tres reinos" reescribió estas dos partes de manera exagerada.

Dejando de lado las invenciones que se hacen de la nada, en este capítulo analizaremos sólo las dos partes de la reescritura exagerada, a saber, "Siete capturas de Meng Huo" y "Seis salidas de Qishan". Espero que esto pueda exprimir el desempeño de Zhuge Liang y lograr el propósito de evaluar objetivamente a Zhuge Liang.

"En la primavera del tercer año de (Jianxing), Liang dirigió su ejército a marchar hacia el sur, y en el otoño todo estaba en paz". Este es el registro en "Tres Reinos" sobre la pacificación de Zhuge Liang. del sur.

En "El Romance de los Tres Reinos", el autor utiliza cuatro capítulos (Capítulo 87 - Capítulo 90) para describir los nueve meses de la expedición al sur de Zhuge Liang. Se centra en describir el caso de actuación de "Siete capturas de Meng Huo" de Zhuge Liang.

Los lectores pueden encontrar muy satisfactorio ver "Siete capturas de Meng Huo", porque Zhuge Liang siempre vencía a sus oponentes hasta que solo podían parar pero no defenderse, y finalmente obligaba a sus oponentes a rendirse. Sin embargo, en opinión del autor, "Las siete capturas de Meng Huo" de Zhuge Liang son demasiado confusas e incluso superfluas.

Para un rebelde como Meng Huo, ser indulgente con él una o dos veces es suficiente para mostrar tu sinceridad. ¿Por qué necesitas capturarlo siete veces? Si lo atrapas por tercera vez, podrás matar completamente al bárbaro con poder. Pero Zhuge Liang no solo no estaba dispuesto a tomar una decisión rápida, sino que también jugó al gato y al ratón con Meng Huo, atrapándolo y soltándolo, como si no tuviera nada más que hacer. Zhuge Liang jugó pacientemente con Meng Huo hasta que Meng Huo se cansó del juego.

¿Por qué Zhuge Liang jugó al juego de capturar y liberar a Meng Huo sin cesar? Esto se debe a que quiere ganarse a la gente. Y las palabras de Ma Di también jugaron algún papel en la toma de decisiones de Zhuge Liang. Ma Di le dijo a Zhuge Liang: "Tengo algunas palabras, espero que el Primer Ministro las revise. Los bárbaros del sur han confiado en las montañas remotas y peligrosas. Terreno y han estado insatisfechos durante mucho tiempo. Aunque hoy están derrotados, mañana se rebelarán nuevamente. El ejército del Primer Ministro Cuando lleguen allí, seguramente serán derrotados, pero el día de la retirada atacarán a Cao Pi. Desde el norte, si los soldados bárbaros saben que son débiles, contraatacarán rápidamente. Espero que el primer ministro sólo pueda obedecer a su corazón". Kong Ming suspiró y dijo: "Conozco mi corazón lo suficientemente bien a una edad temprana". Entonces Kong Ming ordenó a Ma Su que se uniera al ejército y dirigió a las tropas a avanzar.

Aunque la estrategia de "atacar primero el corazón" es correcta, el coste de utilizar el método de las "Siete Capturas de Meng Huo" para atacar el corazón es demasiado alto. De hecho, la mayoría de los bárbaros quedaron "convencidos" tan pronto como capturaron a Meng Huo por primera vez. En ese momento, el mariscal de Meng Huo, Dong Dana, también fue capturado por Zhuge Liang. Después de ser liberado, ya no quería servir a Meng Huo. Muchos jefes bárbaros también le dijeron a Dong Dana: "Aunque vivimos en un país bárbaro, nunca nos hemos atrevido a invadir China, y China nunca nos ha invadido. Ahora, debido a la presión del poder de Meng Huo, no tenemos más remedio que Rebelde Pensando en la imprevisibilidad de Kong Ming, Cao Cao, Sun Quan todavía le tiene miedo, y mucho menos a nosotros, los bárbaros, todos hemos recibido su vida y no tenemos nada que pagar. Ahora quiero sacrificar mi vida y matar a Meng Huo para unirme a Kong. Ming para salvar del sufrimiento a la gente en la cueva. "

Con la ayuda de muchos bárbaros, incluidos los dos generales frente a la cuenta de Meng Huo, Dong Dana capturó a Meng Huo y se lo presentó a Zhuge Liang. Esto muestra que la imagen de Meng Huo en la mente de los bárbaros se ha desplomado. Incluso si Meng Huo hubiera sido asesinado durante la "segunda captura de Meng Huo", la rebelión bárbara habría disminuido. Desafortunadamente, Zhuge Liang no vio la situación con claridad y liberó a Meng Huo nuevamente, lo que provocó que Meng Huo se vengara de Dong Dana: usó un truco para engañar a Dong Dana y a otro mariscal Ah Hui, y le cortó con la espada y el hacha. Estos dos hombres abandonaron cruelmente sus cuerpos en un arroyo de montaña.

Meng Huo mató a dos mariscales rebeldes, lo que obligó a muchos bárbaros a escuchar las órdenes de Meng Huo nuevamente. El grupo Meng Huo, que originalmente estaba al borde del colapso, tuvo la oportunidad de respirar nuevamente. Más tarde, otro líder de una minoría étnica, Yang Feng, llevó a sus dos hijos a capturar a Meng Huo y lo llevó al campamento de Zhuge Liang. Zhuge Liang también liberó a Meng Huo.

Aunque Meng Huo era un aficionado en el ejército, sus repetidos arrestos lo hicieron cada vez más astuto. Las batallas de Zhuge Liang son cada vez más difíciles de librar.

Debido a que Zhuge Liang siempre liberó a Meng Huo, quien fue secuestrado por los rendidos, otros ya no se atrevieron a "abandonar la oscuridad y rendirse a la luz", por lo que su estrategia de "guerra del corazón" comenzó a fallar. Desesperado, Zhuge Liang utilizó ataques con fuego y quemó vivos a 30.000 soldados con armadura de enredadera de Ugo que Meng Huo había tomado prestado. Meng Huo ahora estaba asustado y dijo que nunca más se atrevería a rebelarse. De hecho, si Zhuge Liang hubiera podido matar a Meng Huo antes, no habría recurrido a métodos tan crueles.

De esta manera, Zhuge Liang, que originalmente planeaba conquistar a los bárbaros con la "guerra del corazón", terminó utilizando la "guerra de soldados" para resolver el problema.

Incluso después de las "Siete capturas de Meng Huo", las áreas minoritarias del sur de Shu no eran tan pacíficas como se describe en "El romance de los tres reinos", y todavía se producían rebeliones bárbaras de vez en cuando. Registros de "Tres Reinos": En los primeros días, después de que el Primer Ministro salió a desafiar a Gaoding en el condado de Yuexun, muchos bárbaros se rebelaron y mataron a los prefectos Gong Lu y Jiao Huang. Era un condado en el que los prefectos posteriores no se atrevieron a vivir. Solo vivieron en el condado de Anding y viajaron más de 800 millas desde el condado, sus discípulos del condado son simplemente famosos. Desde este punto de vista, la estrategia de "guerra del corazón" de Zhuge Liang ha fracasado por completo. Si hubiera sabido esto, ¿por qué lo habría hecho en primer lugar? Sería mejor eliminar a Meng Huo la primera vez.

El modismo "superfluo para el dibujo" proviene de una famosa alusión: Se dice que varias personas en el estado de Chu decidieron competir en el dibujo de una serpiente para competir por una copa de vino. Terminado el dibujo el primero podría beber el vino. Uno de ellos primero dibujó una serpiente. Cogió la copa de vino y estaba a punto de beberla cuando vio que los demás no habían terminado el cuadro, dijo triunfalmente: "Mira, esta serpiente no tiene patas. Déjame agregarle algunas patas". Estaba agregando patas a la serpiente, vino otra persona. Agarró la copa de vino que tenía en la mano y dijo en voz alta: "Las serpientes no tienen piernas, lo que dibujaste no es una serpiente en absoluto. Después de eso, levantó la copa y se la bebió". de un solo trago.

La técnica "Heart War" de Zhuge Liang es como dibujar una serpiente. Logró "dibujar una serpiente" cuando capturó a Meng Huo por primera vez, pero siguió soltando a Meng Huo y luego lo capturó nuevamente. , que equivale a Es superfluo. El resultado fue que la Expedición al Sur ya no fue una "guerra del corazón", sino que se convirtió en una brutal "guerra de soldados" en la que treinta mil soldados de ratán murieron quemados.

La "superfluidad" del pueblo Chu se convirtió en el hazmerreír, pero la "superfluidad" de Zhuge Liang se convirtió en una especie de buena charla, por lo que el pueblo chino todavía no puede cambiar el problema de la superfluidad en sus huesos.

Tomemos como ejemplo los conciertos actuales en los círculos literarios y artísticos de China. No importa qué tipo de método de canto, siempre les gusta incluir algunos bailarines de respaldo. Las personas que hayan visto la Gala del Festival de Primavera probablemente no olvidarán que casi todos los programas de canto cuentan con bailarines que los acompañan. Debido a la falta de coordinación, el diseño del movimiento de los bailarines de respaldo no coincidía en absoluto con el contenido de la canción. Algunos de los bailarines de respaldo incluso llamaron la atención, dejando a la audiencia confundida sobre si todavía se trataba de un espectáculo de canto.

A los cineastas chinos también les gusta superponer, y las escenas apasionadas son "pies de serpiente". Independientemente de si se ajustan a la lógica de desarrollo de la trama, los directores siempre tienen que calzar algunas escenas apasionantes. "La casa de las dagas voladoras" de Zhang Yimou ha sido criticada por ser superflua. En particular, la heroína interpretada por Zhang Ziyi es empujada al suelo por el protagonista masculino en todo momento. Obviamente, esto es para estimular los sentidos y no para las necesidades. la trama.