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Un ensayo de 70 palabras sobre la artesanía característica del antiguo Beijing

Juguetes populares del antiguo Beijing

Sonajero

Sonajero

Uno de los juguetes más tradicionales y antiguos de mi país. Según los registros históricos, surgió ya en la dinastía Zhou;

Cerdas

Cerdas

Hechas de barro, paja, algodón, ropa de colores y cerdas de cerdo. Las melenas miden unos 9 centímetros de alto y todas utilizan personajes de títeres de sombras y de la ópera de Pekín para crear diferentes imágenes. Al jugar, coloque al hombre de la melena en una placa de cobre y golpee suavemente la placa de cobre. El hombre de la melena girará rítmicamente con el sonido de la placa de cobre. El hombre de melena gira con la ayuda de un círculo de cerdas de cerdo de unos dos o tres centímetros de largo pegadas a la base. Las cerdas son elásticas y pueden girar hacia adelante o hacia atrás según el ángulo de disposición y la fuerza con la que golpean la placa de cobre. Debido a que es tan interesante como un drama de Chu Chu, los viejos pekineses lo llaman cariñosamente "un buen espectáculo en el plato".

Figuras Moodle

Figuras Moodle

Utilizando harina como materia prima principal, se añaden varios colores para realizar figuras de diferentes formas. Se venden en las calles del antiguo Beijing, especialmente en ferias de templos más grandes, como el Templo Baita, el Templo Huguo y el Templo Dongyue. Era un pequeño adorno y exhibición que más gustaba a la gente en esa época. La Ciudad Prohibida todavía alberga las esculturas de masa que Puyi, el último emperador de la dinastía Qing, admiraba en aquella época.

Juguetes de paja

Juguetes de paja

Este es un tipo de juguete de paja con el que los niños de Beijing solían jugar en el pasado. Está hecho de una especie de hierba de caballo llamada hoja de caballo, por lo que también se le llama juguete de hoja de caballo.

Lanza

Lanza

Un juguete de madera. Su forma sigue el modelo de la antigua lanza; está hecha de madera. Este tipo de juguetes es simple, liviano e inofensivo, y es un juguete que generalmente adoran los niños del viejo Beijing. Todavía hoy se conserva.

Cometa

Cometa

También conocida como “cometa de papel” tiene una larga trayectoria en nuestro país. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo registros de corte de madera y liberación de ella para que las urracas montaran en ella. En la antigüedad, las cometas se usaban principalmente en las guerras y se convirtieron en una herramienta de comunicación eficaz. Como herramienta de entretenimiento popular, las cometas se vieron por primera vez en las pinturas del pintor de la dinastía Song, Su Hanchen. Durante las dinastías Ming y Qing, la gente salía y volaba cometas durante el Festival Qingming. Las cometas más representativas en Beijing en ese momento eran las "Black Pot Bottom" y las "Stove Leg Kites".

Diábolo

Diábolo

Hecho de bambú y madera, es hueco, de ahí su nombre, en la dinastía Qing se mezclaba con la campana vacía y se conocía comúnmente como la calabaza que suena; Jiangnan también se llama tirar de la campana. Los más famosos son los producidos en Beijing y Tianjin. El diábolo se divide en ruedas simples (un eje de madera con un disco en un extremo) y ruedas dobles (un eje de madera con un disco en cada extremo). El diábolo de doble rueda es más fácil de operar que el diábolo de una sola rueda. Los silbatos alrededor del disco tienen un silbido grande como orificio para los graves y varios silbatos pequeños como orificios para los agudos. Se dividen según el número de silbatos de cada disco.

Cuando se trata de teatro y teatro, tienen una larga historia: según La entrada "teatro" en "Cihai" muestra que en la dinastía Han occidental a.C., había plazas al aire libre donde se representaba música, danza y acrobacias, que era el prototipo de un teatro al aire libre. teatro. En el "Libro de Jin Le Zhi" está registrado que en ese momento había un edificio antiguo llamado "Pingguangtan" en Luoyang, Kioto, donde a menudo se representaban cientos de óperas. Pinggan puede considerarse el teatro más antiguo de la antigua mi patria.

El Baixi floreció durante las dinastías Sui y Tang. En esa época, todas las representaciones se realizaban en los templos. Los "teatros" de cada templo y el "escenario del templo" en generaciones posteriores se convirtieron en teatros para representar el Baixi. El "Libro de Crónicas musicales de Sui" registra que en el primer mes del año 606 d. C., el emperador Yang de la dinastía Sui ordenó que cientos de óperas de todo el país se reunieran en Luoyang para una representación y se instaló un "puesto de vigilancia". fuera del palacio para que el emperador y los nobles observaran. Este teatro interior más elegante se llamaba "Wu Yan" o "Jin Yan" en ese momento. En la dinastía Song, el teatro entró en un nuevo período de desarrollo, con habilidades maduras y una amplia gama de repertorios comenzaron a aparecer teatros para representaciones comerciales, llamados "cobertizos acogedores", "goulan" o "cobertizos wasi", que eran teatros simples. separados por barandillas.

Durante las dinastías Liao, Jin y Yuan, la mayoría de los escenarios teatrales del antiguo Pekín estaban ubicados en templos, con listas de papel colgadas en las puertas indicando las obras que se representarían ese día. En ese momento, el escenario se había construido con un frente sobresaliente y un escenario que se podía observar desde tres lados. Había una carpa frente al escenario, una pared detrás del escenario y dos puertas a la izquierda y a la derecha para entrar. y salida. Ya tenía la forma básica del teatro tradicional de nuestro país.

Se estableció por primera vez en 1667 en el Salón del Gremio Yinhao del Templo Zhengyi a lo largo del Río Oeste en las afueras de Qianmen. Aunque el teatro no es grande, su patio, escenario, pilares, etc. son antiguos, lo que lo convierte en un teatro gremial único en el antiguo Beijing. Cheng Changgeng, Tan Xinpei y maestros como Mei Lanfang y Yu Shuyan actuaron en óperas de Pekín y Kunming, artes folclóricas, malabarismos y conciertos. Hoy en día, el Salón del Gremio Zhengyi Ci Yinhao, rebautizado como Teatro Zhengyi Ci, todavía alberga representaciones de ópera para extranjeros. Es el teatro antiguo mejor protegido entre los antiguos jardines de ópera de Beijing.

Después de la liberación, se construyeron en la ciudad grandes teatros modernos como el Teatro Capital, el Teatro Tianqiao, el Teatro Popular y el Teatro Beizhan. El Gran Teatro Chang'an original también fue renovado, reubicado y ampliado. Las compañías originales se fusionaron en el Teatro de la Ópera de Pekín de China, la Compañía de la Ópera Pingju de China, la Compañía de la Ópera de Pekín de Beijing, la Compañía de Arte Popular de Beijing y otros grupos escénicos, adhiriéndose a la política de dejar florecer cien flores, innovando con lo antiguo y enfatizando ambos el pasado. Y en la actualidad, a lo largo de los años se han representado muchas óperas de Pekín, óperas de Pingju, obras de teatro, óperas, artes populares, canciones y danzas. Los programas y teatros se han convertido en frentes culturales indispensables. En el Teatro Capital y el antiguo Palacio de la Juventud, el Teatro de Arte Popular de Beijing y el Teatro de Arte Juvenil de China representaron las primeras representaciones de destacados dramas como "Longxugou", "La Larga Marcha", "Qu Yuan" y "Thunderstorm" a principios de los años cincuenta.

La famosa Ópera de Pekín, Pingju y los maestros de la ópera también innovan y representan muchas obras antiguas y nuevas. El Teatro Tianqiao a menudo presenta óperas como "La muchacha de pelo blanco" y "La Traviata" y otras óperas y canciones. y programas de danza. Hoy en día, las instalaciones, los edificios, la tecnología escénica y el equipamiento de los teatros, teatros y grupos de teatro en Beijing han seguido el ritmo de los tiempos y se han vuelto cada vez más avanzados. Los programas son diversos y diversos. Los teatros y los teatros se han convertido en lugares importantes para la construcción cultural y espiritual. construcción de civilización. Además, el Centro Nacional de Artes Escénicas está a punto de completarse y se convertirá en el palacio de arte de alta tecnología del país. En el futuro se presentarán ballet, sinfonía, teatro, canto y danza y otros destacados programas de alto nivel artístico. Sabores que atraen la atención nacional y extranjera. La finalización del Centro Nacional de Artes Escénicas no sólo proporcionará un escenario para que los artistas y el público muestren y aprecien el arte, sino que también será la plaza cultural y de ocio más grande del centro de la capital, y un hermoso paisaje junto con Beijing. .