¡Habla sobre tu comprensión de la música clásica! !
En la sala de conciertos, que atrae a miles de personas, no sólo se puede disfrutar de la sinfonía interpretada por 107 personas, sino también escuchar conferencias musicales muy populares e interesantes. En los años 1950 y 1960, muchos adolescentes de la época. Estados Unidos y Canadá Todos adquirieron sus conocimientos musicales a través de las enseñanzas del maestro musical Bernstein. El siguiente es un capítulo impartido por Bernstein: "¿Qué es la música clásica?"
¿Qué palabras se pueden usar para resumir la música clásica?
¿Qué palabra debería utilizarse para sustituir la palabra "clásica" en la música clásica? Sólo queremos explicar qué es la "música clásica" a través de estos términos más populares.
Pero mientras el arreglo no sea como jazz, ¿es música clásica? La gente suele decir "Realmente amo la música", lo que significa que les gusta la música de Handel (música clásica) en lugar de Spike, pero también hay buen jazz y buenas canciones pop que no se pueden describir como "buenas". La diferencia es que hay un buen Handel y un buen Spike. Por lo tanto, tenemos que abandonar esta palabra.
Entonces la gente usa "serio" para describir la música clásica, pero algo de jazz también es serio, y ¿qué podría ser más serio que los tambores de guerra de los guerreros africanos (típicos del jazz)? Por tanto, esta palabra tampoco sirve.
Entonces algunas personas usan "aprendido" para significar que sólo las personas muy inteligentes y bien educadas pueden entender la música clásica. Obviamente está mal. Porque muchas personas que aman a Beethoven no son como Einstein.
¿Qué pasa con el término música "artística"? Mucha gente usa esta palabra para describir la diferencia entre Beethoven y Daley Brooke, pero eso tampoco funciona porque hay mucha gente que piensa que el jazz es arte, y lo es. Si intentamos utilizar música sinfónica, eso excluye la música escrita para piano solo, violín solo o cuarteto de cuerdas, que por supuesto se consideran música clásica.
Quizás la mejor palabra jamás inventada sea "pelo largo", porque fue acuñada por los propios músicos de jazz para menospreciar cualquier música que no fuera la suya. Pero he visto muchos personajes de jazz con el pelo largo en la cabeza, así que pensé que este tampoco funcionaría.
Dado que todas las palabras están mal, permítanme encontrar las palabras correctas aclarando primero las diferencias entre los diferentes tipos de música. Las diferencias reales son cuando los compositores escriben la llamada "música clásica", él la escribirá. las notas que quiere cantar, y las notas que quiere cantar son de hecho instrumentos o sonidos, incluso hasta el número de instrumentos o sonidos. También escribirá las instrucciones que se le ocurran para contarlas con el mayor detalle posible. Se sabe todo, qué tan rápido o qué tan lento debe ser para ayudar al intérprete a pronunciar exactamente las notas que se le han ocurrido. Por supuesto, no hay suficientes palabras en el mundo para que un intérprete sepa todo lo que el compositor quería escribir, pero eso es lo que entusiasma al intérprete.
Los intérpretes son sólo mortales, por lo que cada suposición es ligeramente diferente: por ejemplo, creo que todos conocéis la melodía de la frase inicial de "Symphony of Destiny". Cántamelo. El primer director le dio una profundidad especial a la última nota, que era la más larga, como este "débil débil débil fuerte" el otro director también se esforzó por descubrir lo que Beethoven realmente quería, tal vez sintiendo que la primera nota de esa nota era; Se enfatiza especialmente el posicionamiento, así "fuerte débil débil débil" otro director, quizás no tan fiel como los dos anteriores, puede decidir que estas cuatro notas deben tocarse con más énfasis y más solemnidad, así "fuerte fuerte fuerte fuerte"; " , todos hemos escuchado estas versiones, pero aparte de estas diferencias, que se deben a las diferentes personalidades de estos tres directores, todavía dirigen las mismas notas, el mismo tema y utilizan los mismos instrumentos. Su propósito también es el mismo , que consiste en permitir que las notas de Beethoven en la partitura cobraran vida de la manera que ellos pensaban que él pretendía; esto significaba que lo que llamaban "música clásica" no podía cambiarse excepto debido a la personalidad individual del intérprete; Esta música es atemporal, inmutable y precisa.
"Precisión" puede ser exactamente como deberíamos llamarla. La llamamos "música de precisión" porque tiene una sola forma de interpretación, y esa manera nos la dijo el propio compositor.
Pero si tomamos la canción pop "I Can Only Give You Love, My Baby", hay infinitas formas de interpretarla. Puede ser cantada por un coro, o por Louis, Armstrong o María. Callas canta, o canta cualquiera, se puede interpretar sin palabras, se puede tocar con una banda de jazz, una orquesta sinfónica o una flauta de juguete, lento o rápido, apasionado o sentimental, fuerte o complejo, no importa, se puede tocar solo una vez o repetir quince veces. Puedes usar cualquier tecla o incluso cambiar los acordes a continuación. Incluso la melodía misma se puede cambiar y puedes improvisar. (El maestro Bernstein usó varios métodos de interpretación para expresar la misma canción) Ninguno de estos métodos está mal. A los intérpretes especiales que lo hicieron en ese momento, cada uno les pareció correcto y adecuado para el lugar de presentación. Esta canción no tiene ninguna regla. La canción debe interpretarse de esta manera, lo que significa que no es música exacta, no tiene que interpretarse exactamente como la escribió el compositor y, de hecho, un cantante pop nunca debería interpretarla exactamente como el compositor la escribió cada tiempo. Con las baladas ocurre lo mismo, pero con más justicia. Porque ningún compositor dicta cómo debe interpretarse, y más en el caso del jazz, improvisa, crea música a medida que la interpreta y casi nunca se molesta en escribirla.
Así que ahora al menos tenemos una palabra mejor para la música clásica, que es "música precisa", aunque es posible pensar en una palabra mejor que "precisa" para describir lo que comúnmente se llama música clásica. No más usar la palabra equivocada "clásico".
La música clásica tiene otro significado
¿Por qué está mal esta palabra? De hecho, existe algo llamado música clásica, pero de lo que estamos hablando es de un tipo diferente. La música clásica se refiere a una época muy duradera en la historia de la música llamada período clásico. La música escrita durante esa época se llama música clásica. Ahora hagamos una pequeña idea de lo que ocurrió en el Período Clásico, que duró aproximadamente un siglo desde aproximadamente 1700 hasta 1800, lo que todos conocéis como el siglo XVIII.
Es la regla perfecta
Permítanme intentar tomar como ejemplo los últimos cincuenta años. ¿Cómo era Estados Unidos en aquella época? Todavía se estaba desarrollando y estaba lleno de pioneros recién llegados que vivían una vida dura. Al mismo tiempo que se construía un nuevo país desde cero, Europa era muy diferente. Los europeos ya no exploraban y clavaban madera; intentaban perfeccionar lo que ya habían establecido. Europa era una era de reglas y regulaciones. Hacer que esas reglas y regulaciones sean lo más precisas posible es la base del clasicismo. Llevando las reglas a la perfección, creó la arquitectura clásica, el teatro clásico y la música clásica. La música clásica es música escrita en una época en la que la gente buscaba cosas. La gente hacía todo lo posible para tener música en perfecta forma, como un hermoso jarrón griego antiguo. Los nombres de dos gigantes de la música, Bach y Handel, especialmente Bach, recopiló. Todas las reglas que los compositores anteriores a él habían experimentado y jugado, e hizo todo lo posible para que estas reglas fueran lo más perfectas posible. Tome la forma de "Escape Song" como ejemplo. Las reglas de "Escape Song" son un poco. como lo que compras Al montar el juego, las instrucciones adjuntas te indican exactamente cómo construir una casa, un tren o una noria. Tomemos como ejemplo su "Concierto n.º 4 de Brandenberg". Primero se utiliza la viola para tocar el tema, y luego se añade el violín en la segunda parte, cuatro notas más arriba, y luego, en la tercera parte, se añade otro quinto paso. Se toca solo el violín, luego el violonchelo y el contrabajo en la cuarta sección, y finalmente la flauta en la quinta sección. Esta pieza no son sólo cinco piezas separadas, sino que están todas unidas.
Además es alegre, ingenioso e interesante.
Cincuenta años después, todo ha cambiado, y su música es completamente diferente a la de Bach. ¿Cómo ocurrió ese cambio? ¿Podría ser que los demócratas fueran a Chicago para un mitin y votaran para cambiar el estilo musical? No, sucede de forma natural. La gente de la época de Haydn y Mozart pensaba que las serias "Escapes" de Bach eran anticuadas y aburridas. Querían algo nuevo, no tan complicado, pero sí elegante, delicado y agradable, con bellas melodías y un acompañamiento sencillo, que fuera exactamente igual. la de Bach. La época coincide con eso. Las damas y caballeros de la corte de esa época llevaban forros de seda con puños de encaje y abanicos con joyas, que les producían una música elegante.
Y su característica más importante es la melodía, y la melodía debe ser buena. Al escuchar ahora el "Concierto en do mayor" de Mozart, nadie puede escribir la misma melodía que Mozart. Está tan lleno de reglas y regulaciones como "Escape" de Bach, pero hay muchas otras reglas: quieren música sencilla y agradable, esta nueva música sencilla y agradable, otra característica es que es divertida, alegre, ingeniosa y enérgica. Escuchar "La Obertura de las Bodas de Fígaro" es muy interesante, es como subirse a una montaña rusa llena de risas y buen humor, que te deja sin aliento. De hecho, la música clásica es muy divertida.
El ingenio, el humor y la diversión son partes importantes de la música de Haydn y Mozart, pero también tiene gracia, elegancia, intensidad y muchas cosas más, pero lo más importante es que tiene belleza clásica. y establecer una forma equilibrada es tan riguroso como lo fue Bach con su "Escape", busca la perfección y por tanto es clásico.
Es aún más eterno
Entonces, ¿qué parte de emoción se coloca en la música? La gente siempre piensa que el sentimiento y la emoción son lo principal en la música, te hacen sentir algo, tristeza, dolor, victoria o alegría espiritual, pero lo maravilloso es que Mozart y Haydn pueden hacerte sentir esos sentimientos, grandes compositores siempre que creas música. , sentirás emociones profundas, porque él es genial, porque tiene algo que decirte en la música, por eso la música de un gran músico durará para siempre, tal vez para siempre. Esa cualidad eterna es quizás el significado más importante de la palabra "clásico". Clásico es algo que durará para siempre.
Beethoven, el maestro del período de la música clásica, resumió las reglas de Mozart y Haydn y las llevó adelante. Fue la última persona en el período clásico y la primera en el período romántico.