¿Cuáles son las características del sonido de la ópera tibetana?
Las máscaras son diversas y expresivas.
¿Cuáles crees que son las características del escenario de la ópera tibetana?
Se puede ver en la frase "no hay escenario durante la representación" que el escenario de la ópera tibetana se caracteriza por su simplicidad y puede representarse en cualquier lugar.
Cuéntame ¿cómo es en tu mente la ópera tibetana?
La cultura de la ópera tibetana que vemos ahora tiene diversas formas de interpretación, tipos únicos y temas novedosos. La cultura de la ópera tibetana actual está avanzando paso a paso con los tiempos, rompiendo con la antigua forma de máscara blanca de los temas de actuación y utilizando máscaras azules. Varios géneros incluido el espectáculo unipersonal. En comparación con la primera, su actuación es más abierta, la actuación de los actores está más cerca de la historia y la vida, y su canto es más audaz. El tema de la actuación tiene forma de rap. Una persona usa Allegro para explicar el proceso de actuación a la audiencia. Otros actores adornan diferentes personajes, cada uno con una máscara. Las figuras autoritarias son rojas, las figuras sagradas son amarillas y las figuras malvadas son mitad blancas y mitad negras, mostrando su depresión y terror... Cada personaje es distinto. Los movimientos de los actores son particularmente buenos, por lo que el lugar suele estar lleno de espectadores. La forma de actuación es la danza. Artes marciales. Imágenes de acción, ya sea escalando montañas o navegando. O montar a caballo. O luchar contra los demonios. O adorar a Buda. Todos sus movimientos exudan las características únicas y el encanto de la cultura de la ópera tibetana.
Para mí, escuchar ópera tibetana por primera vez me dejó una profunda impresión. Aunque no entendía su idioma, la fuerte voz me conmovió profundamente. Al igual que los chorros de agua en el glaciar, que fluyen hacia abajo y chocan entre sí, es emocionante. Este es Malik galopando, y el sonido de los cascos de los caballos resonando en el desierto es impactante. Algunas son nubes que fluyen y agua que fluye, gentiles y honestas; algunas son majestuosas y majestuosas; algunas son fascinantes con flores por todas partes... No puedo evitar suspirar, la ópera tibetana es realmente como un libro antiguo con las vicisitudes de la vida, que es. Sigue siendo fascinante después de leerlo.
Ópera tibetana de música tibetana
La ópera tibetana incluye * * * ópera tibetana (Ajram), ópera tibetana Amdo (Nanmut), ópera tibetana Dege, ópera tibetana Qamdo, etc., en términos de canto, música, interpretación, vestimenta y otros aspectos tienen características diferentes. La ópera tibetana occidental y la ópera tibetana Amdo están ampliamente difundidas y tienen una gran influencia. * * * La ópera tibetana tiene una larga historia, sus orígenes se remontan al período Trisong Detsen en el siglo VIII. Durante la ceremonia de la Caída de Sens, los artistas combinaron danzas folclóricas tibetanas con historias budistas para crear una ceremonia de danza estilo pantomima. En el pasado, la ópera tibetana se representaba en la plaza con sólo tambores y platillos como acompañamiento, y voces humanas como voces de los actores. Desde la fundación de la República Popular China, la ópera tibetana se ha subido al escenario y se han reformado el estilo de canto y la banda, enriqueciendo el poder expresivo de la música de ópera tibetana. * * * La estructura tradicional de la ópera tibetana se divide en tres partes. La primera parte, "Dun", es el prólogo, la segunda parte, "Dui", es el punto culminante; Canto y baile para desear buena suerte. El estilo de canto tradicional de la ópera tibetana es el Sanban de ritmo libre, que se puede dividir en cinco categorías: Daren (melodía larga), Datong (melodía corta), Dulu (melodía invertida), Juelu (melodía triste) y Harmony Mulangda (melodía folclórica). tipo de canción melodía de canto), así como algunas canciones populares y música de baile. Entre ellos, las melodías largas y cortas las determinan los actores de cada obra, y las melodías cantadas llevan el nombre de los personajes. Son diferentes y no pueden usarse arbitrariamente. Hay decenas de estilos de canto, algunos con melodías similares. La contramelodía, el patetismo y las baladas son métodos de canto universales que se pueden utilizar en cualquier repertorio o rol. La letra tiene en su mayoría de 7 a 9 palabras por oración, con un párrafo por cada dos oraciones. "Bearmaranda" comienza y termina con arias, y la mitad es recitativa. La cantidad de palabras en la letra es relativamente libre y se puede dominar según sea necesario. * * * La música de ópera tibetana está estrechamente relacionada con la música Heqin (canto y baile a gran escala) y Hou* *. El método de canto "real" único (una especie de coloratura decorativa) en el canto de ópera tibetano se originó a partir de canciones para beber y canciones post-*. El canto de ópera tibetana ayuda, principalmente repitiendo los finales de las arias. El rango vocal de la ópera tibetana generalmente está dentro de una octava. La voz femenina canta con voz real y el rango suele estar entre ~. La voz masculina canta usando una combinación de voces verdaderas y falsas, con un rango vocal alto, a menudo entre ~. ~ Tanto el estilo de canto masculino como el femenino se centran en el canto retroflex. Con el uso de, las líneas son fuertes y claras.