Sitio web de resúmenes de películas - Cielo del cine - ¿Cuáles son los acompañamientos de la Ópera de Henan? ¿Cuáles son los acompañamientos principales de la Ópera de Henan?

¿Cuáles son los acompañamientos de la Ópera de Henan? ¿Cuáles son los acompañamientos principales de la Ópera de Henan?

Los instrumentos musicales son una parte indispensable de la sociedad actual. Sólo con instrumentos musicales puede nacer la música. La música puede hacer que una persona se sienta emocionada o tranquila. Sus efectos son inesperados. También hay muchos acompañamientos de instrumentos musicales tradicionales Han en el drama.

Se solía decir que la banda de acompañamiento de la Ópera de Henan tenía "un tambor, dos gongs, tres cuerdas y ocho badajos y platillos". Las primeras óperas de Henan también utilizaban cuatro grandes abanicos (platillos grandes, platillos grandes) y trompetas jianzi (con una longitud de tubo de aproximadamente 1 metro) como instrumentos musicales para crear una atmósfera majestuosa y cálida.

En la década de 1930, el Sr. Fan Cuiting aprendió de la banda de acompañamiento de Shandong Bangzi e introdujo el alto banhu (comúnmente conocido como "cucharón") como la cuerda principal de la banda de ópera de Henan. Los principales instrumentos musicales de la banda de la Ópera de Henan en los primeros días eran Daxian (yueqin octogonal, el intérprete también tocaba la suona), Erxian (un pequeño banhu agudo con un tubo qin de bambú o madera cubierto con madera de paulownia) y Sanxian ( un instrumento pulsado).

En la década de 1930, el Sr. Fan Cuiting tomó prestada la banda de acompañamiento de Shandong Bangzi e introdujo el banhu. Las cuerdas grandes y segundas se abandonaron gradualmente y se utilizó el banhu alto (comúnmente conocido como "cucharón"). como cadena principal. Los principales instrumentos musicales utilizados en el campo de las artes marciales de la banda de la Ópera de Henan incluyen bangu, tanggu, gong grande, platillos de mano, gongs pequeños y badajos. Después de la década de 1950, el erhu, la pipa, la flauta de bambú, el sheng, el violonchelo, etc. se fueron añadiendo gradualmente al campo literario, y algunos también añadieron el péndulo, el guzheng, etc.

Después de la década de 1950, el erhu, la pipa, la flauta de bambú, el sheng, el mongzi, el violonchelo, etc. se fueron añadiendo gradualmente a la escena literaria general. Algunos también agregaron colgantes, guzheng, etc. Algunos también añaden violines, violas e instrumentos de viento de madera y metal occidentales para formar una banda mixta china y occidental. Hay más de 300 melodías de acompañamiento tradicionales en la Ópera de Henan, incluidas más de 130 melodías de suona, más de 20 melodías de flauta transversal y más de 170 melodías de cuerdas de seda.

Los principales instrumentos musicales utilizados en el campo de artes marciales de la banda de la Ópera de Henan incluyen tambores de panel, tambores de salón, gongs grandes, platillos de mano, gongs pequeños y badajos. Hay tres categorías principales de gongs y tambores en el Teatro de la Ópera de Henan: 1. Los gongs y tambores de apertura, compuestos principalmente por "Hongjia Guan", "Mao Bian", "Baolao Cui", etc. 2. Gongos y tambores que combinan con los movimientos de la actuación y crean la atmósfera del escenario. La mayoría de ellos son iguales a la Ópera de Pekín, pero algunos tienen nombres diferentes.

Se utilizan comúnmente varias formas de "un gong", "dos gongs", "tres gongs", "cierre de cabeza", "cuatro golpes de cabeza", "viento de emergencia", "campo de batalla", etc. 3. Los gongs y tambores en el canto tienen características sobresalientes de la ópera. Los más utilizados son "barlovento", "quitarse las botas", "clavos giratorios", etc. Hay varias "cabezas de agua" y "gotas de aceite" en la categoría de tablero de flujo. En la categoría de tableros sueltos, existen varios “cabezales sin tablero”, “blancos enrollados”, etc.

El tipo de gongs y tambores Erbaban tiene los ritmos más abundantes y se divide en dos categorías: tiras de tambor simple y tiras de tambor doble. Además del "martillo de cuerda" y el "gong largo" que tienen ambos, los comúnmente utilizados en tiras de batería simple son "de adentro hacia afuera", "de afuera hacia afuera", etc., y los comúnmente usados ​​en tiras de batería doble son "martillo de cinco clavos", "Bang Zi Sui", "Viento que agita nieve", etc. Además de los diversos gongs y tambores de otros estilos de canto con placas adjuntas, hay nada menos que cien tipos.

Conclusión La realización de una obra requiere de muchos instrumentos de acompañamiento. Si es una obra, los actores son una parte importante del escenario, entonces quienes tocan los instrumentos son una parte indispensable fuera del escenario.