Las características artísticas de los tambores de pesca Hengyang
Además de tambores de pesca y tablas sencillas, algunos también utilizan pequeños platillos. Las melodías tradicionales son planas y monótonas, y las letras largas no son lo suficientemente expresivas. El canto del tambor de pesca es relativamente flexible, excepto algunas piezas más cortas con letras fijas, las piezas largas no tienen un libro de canciones fijo. Sólo hay un "libro de ruta puente" de cuatro caracteres que registra el esquema de la historia. basado en la improvisación y el canto casual del artista. La coreografía y el canto proporcionan una descripción profunda y detallada de la trama y los personajes uno por uno, agregando una interpretación espesa y colorida para lograr el efecto artístico esperado. El tambor de pesca Hengyang es una melodía de tambor de pesca formada bajo la influencia de cancioneros líricos de montaña y canciones religiosas. Tiene una estructura de melodía de un solo cuerpo, con cuatro patrones de oraciones de inicio, continuación, giro y combinación, y un patrón de afinación. Su método de canto es relativamente simple, una persona sostenía el tambor y tocaba los versos y cantaba en múltiples direcciones. El preludio, el interludio y las pausas en los versos se pueden acompañar tocando tambores de pesca para crear impulso, luz. cadencias pesadas, lentas y maravillosas. En los primeros años de la República de China, se agregaron Yueqin y Yueqin. El cantante principal tocaba el Yueqin y el acompañante tocaba el tambor de pesca y el Yueqin también podían cantar a dúo o con acompañamiento. Más tarde, se agregaron instrumentos como el erhu, el sanxian, la flauta de bambú y los instrumentos electroacústicos, y varias personas cantaron en roles separados. El canto Yugu evolucionó a partir de la melodía taoísta. Debido a cambios en la trama, se derivaron varias melodías como "Taoqing", "Zheng tune", "Bei tune", "Duoban" y "Sanban". las palabras. Hay menos palabras y más sonidos, diferentes letras y diferentes estilos de canto.
El estilo de canto es simple, profundo y hermoso. Los estilos de canto de los tambores de pesca en los condados y ciudades de Hengyang tienen sus propias características. Los tambores de pesca Hengshan incorporan melodías de ópera de títeres de sombras, los tambores de pesca Changning incorporan cancioncillas de cuerdas de seda y los tambores de pesca Qidong incorporan melodías de canto de la Ópera Qi. Por lo tanto, los tambores de pesca locales de Hengyang son muy populares entre la población local. Los tambores de pesca modernos también han añadido repertorio con temas de la vida real y su calidad ideológica y artística está mejorando cada vez más. El más destacado es el tambor de pesca Qidong. La actuación ha sido dramatizada utilizando varios métodos de canto, como dúo, canto escénico, boceto de tambor de pesca y canto dramático. Basado principalmente en la melodía de Yugu, absorbe audazmente la esencia artística de la Ópera Qi, las melodías menores de Di Huagu y Qiyang Sheng, Dan, Jing y Chou muestran sus verdaderos colores cantando, tocando, recitando y actuando de acuerdo con las circunstancias, incluso las. El vestuario, la utilería, el escenario y la escenografía están completamente integrados. Su aplicación a las presentaciones de tambores de pesca refresca a la audiencia y se adapta a las necesidades prácticas de la diversa vida de entretenimiento de la gente.