Por favor, dime cómo escribir cuentos.
La selección de materiales es muy importante. Siempre que los materiales sean correctos se puede decir que el cuento tiene un éxito medio. Si pudiera resumir mi colección de material en una frase, sería escribir un artículo donde no hay artículo. En la vida real, este es un ámbito separado. Escribe historias cortas en la realidad, solo escribe un poquito. Este pequeño fragmento se llama semilla de cuento. Todo en el mundo tiene semillas, todo tiene semillas. Esta semilla es lo que permite que todas las cosas en el mundo sobrevivan y pasen de generación en generación. Sólo a través de la transmisión de semillas puede el mundo continuar. En correspondencia con el mundo material, creo que los cuentos también tienen semillas. Algunos lo llaman ojo, otros lo llaman punto de apoyo, algunos lo llaman núcleo y otros lo llaman punto dorado. Puede que haya siete u ocho formas de decirlo, pero a mí me gusta la palabra semilla. Cuando la digo, da a la gente una sensación plena, redonda y hermosa. Los elementos básicos que posiblemente podrían convertirse en una historia corta. Esta es mi definición de semilla. Cuando nos dedicamos a la escritura creativa, a menudo leemos algunos cuentos. Por supuesto, las novelas que leemos son muy buenas y están llenas de ramas y hojas. Por supuesto, también vemos algunas cosas muy sucias, a las que simplemente les falta el elemento de cuento. Tomemos como ejemplo una semilla natural. Es relativamente fácil para nosotros encontrar semillas en la naturaleza. Cuando plantamos pepinos en el campo, los melones que quedan hay que etiquetarlos, indicando que no se pueden recoger, para que sea más fácil encontrarlos. Cuando buscamos las semillas de historias cortas en la vida real, a veces las perseguimos con ahínco pero nos resulta difícil encontrarlas. Antes de entrar en la creación, esto es muy difícil. Tomemos un ejemplo, "El marido" de Shen Congwen. Esta es una historia corta muy maravillosa. La trama probablemente trata sobre una vida en el pasado. Dice que su esposa fue al barco para recoger pasajeros durante el tiempo que estaba fuera de la granja. , el marido fue a ver a su esposa y se lo llevó con una especie de deseo y anhelo, debía acercarse a ella, pero luego de llegar al barco, su esposa le fue arrebatada una y otra vez ante sus ojos. El marido estaba en el almacén delantero y escuchó a dos soldados, guardias de seguridad del agua y otros comerciando con su esposa. Estaba muy deprimido y su esposa no quería dinero de él. Se cubrió la cara con tristeza y comenzó a hacerlo. Llorar. Tian y su esposa regresaron al campo. La semilla de esta novela me hizo llorar al final. Todo el proceso de la novela nace de esta semilla, y todos los procesos se alejan de ella. Muy conmovedor. Por supuesto, también hay un rico análisis social, factores emocionales, etc., que no se tratan aquí. De lo que hablo es que al final todo conduce a este grito. La semilla a veces está al principio, a veces al final y a veces en el medio. Y la semilla de esta novela está en el medio. Las semillas se entierran y hay un proceso de germinación. Lo que sigue es el proceso de floración y fructificación. Cultivar en el frente y crecer en la parte de atrás. Debido a que hay semillas, la novela se mantendrá firme y las emociones estarán llenas. Hemos escuchado muchas prácticas y dichos sobre los cuentos. Hemos escuchado a algunas personas decir que los cuentos son el destino de la vida, algo que se puede encontrar pero no buscar. Todavía debemos preguntar. Sólo preguntando y preguntando constantemente podremos encontrarlo. De lo contrario, muchas veces perderás esta oportunidad. Como trabajo en un periódico y voy a menudo a las minas, mucha gente me cuenta algunas cosas raras que quiero decir, por muchas y raras que sean, si no hay una semilla de cuentos, todo será una tontería. A veces viajo a lugares durante muchos días, pero sin las semillas y el potencial de los cuentos, no hay necesidad de escribirlos. La semilla de este cuento puede ser un título, una frase, un detalle, una idea, una idea, etc. Hay diversas situaciones. Hay una cosa, una historia, que puede existir en nuestra mente desde hace varios años, y pensamos que puede convertirse en un cuento corto, sin embargo, no hemos podido empezar a escribirla, tal vez porque no hemos encontrado la semilla. Quizás algún día descubramos dónde están las semillas y nos sintamos alegres. Ha llegado el momento. La novela no trata principalmente de razonamiento, sino de racionalidad. Pero las novelas son resultado de la razón y requieren una idea para expresar la belleza de la idea, no la verdad misma. Lo que está escrito es la expresión del pensamiento, no el pensamiento en sí. Por profunda que sea la verdad en una novela, no puede contagiar a las personas si no está llena de emociones. Lo que se construye al final es el mundo emocional y el nivel estético. En realidad, llegado a este punto ya se ha expresado otro significado. Las semillas del cuento están en la vida y en el corazón, en estos dos lugares. En la vida real, también se puede decir que la vida real nos proporciona materiales y nos inspira. Por ejemplo, la creación requiere imaginación, que requiere el fundamento de la vida, no nada. La vida real es la tierra y el aire en los que se basa nuestra imaginación creativa novedosa. Es imposible para cada uno de nosotros arrancarnos el pelo y abandonar la tierra, por eso debemos prestar atención a la vida real. Dicho esto, es necesario explicar una cosa.
La novela proviene de la vida real, pero no se corresponde con la vida real. Esta semilla aún necesita ser buscada desde el corazón, y las semillas de la vida real deben tomarse y ponerse en el corazón para fermentar, sublimar y finalmente ponerle su propia marca. Creo que las cosas que provienen de la vida real deben estar un poco más alejadas de la vida real. En la vida real, a menudo hay una especie de enredo en la creación, parándose frente a nosotros, diciendo que soy muy emocionante y muy atractivo, escribe sobre mí rápidamente, no sufrirás ninguna pérdida si escribes sobre mí, incluso como una prostituta enredada con una prostituta, de esta manera Lo que está escrito puede ser frágil y no leído. Algunas personas dicen que la vida real actual es tan rica que los escritores pueden simplemente tomarla y convertirla en novelas. No importa cómo sea la vida real, copiarla no cumplirá con los requisitos artísticos de las novelas. Debido a que no entra en el nivel del arte, no hay espiritualización ni procesamiento artístico. Además del tratamiento espiritual, este tipo de tratamiento también requiere una investigación en profundidad. Hay un dicho que dice que la gente escribe novelas porque no pueden comprender la realidad. A primera vista, esto parece muy novedoso, pero luego pienso que esta afirmación puede ser una especie de humor interpretado por algunos escritores. A veces puede que no hayamos pensado bien en una novela, pero cuando la escribimos, los críticos la verán. Si no lo piensas bien, sigue escribiendo. Es simplemente imposible escribir mucho. ¿Cómo es posible iluminar a una persona con su desmayo? Por lo tanto, todavía necesitamos estudiar profundamente y pensar profundamente sobre una obra. En La teoría de las semillas de las historias cortas, se cita a Wang Anyi diciendo: Algunas novelas parecen profecías... las historias cortas son frutos de la razón... son sólo una línea de pensamiento. Es vago, no muy claro; es una línea de pensamiento, no una profecía. A lo que hablé antes debería llamarse búsqueda de las semillas de los cuentos, que deben encontrarse en la realidad y en el corazón. Una vez que entres en tu mundo interior, encontrarás que hay mucho espacio. Sólo entrando en el mundo espiritual podemos equilibrar nuestras creaciones. Sólo porque hayamos encontrado las semillas de un cuento no significa que podamos escribir un buen cuento. Esto requiere un proceso muy arduo, al igual que plantar un maíz, que requiere arar la tierra, plantar semillas, fertilizar, desherbar, regar... Si no se completa un paso, el fruto no se cosechará. A continuación, hablemos del desarrollo de cuentos. Se puede decir que cada uno de nosotros tiene semillas. Para quienes crean, cada semilla es muy preciosa. Sólo cuando se convierta en un gran fruto podrá ser digna de los lectores y de usted mismo. Escuchamos muchas prácticas para los cuentos. Una de las prácticas más comunes es que los cuentos deben escribirse mediante resta, lo que se refiere al refinamiento. Hay tantos personajes y tantos detalles que la novela está llena y no hay espacio alguno. Por eso nace la teoría de la resta del abandono a regañadientes. Los cuentos deben escribirse utilizando un método de crecimiento. Es decir, toma sólo unas pocas semillas de la vida y de la memoria y cultívalas con todas tus fuerzas para hacerlas crecer más fuertes. En otras palabras, es sólo una célula, que continúa creciendo y combinándose durante el proceso de crecimiento, y finalmente madura. Por ejemplo, un cuento es como una flor de seis pétalos. Si se corta un pétalo, quedará incompleto. También escuché un dicho que dice que escribir cuentos depende principalmente del control y el equilibrio. Hay algo de verdad en esta afirmación. Comparemos, comparemos una novela larga con un cuento. La historia es larga y tiene muchos detalles. ¿Podemos tomar un pedazo de ella y convertirlo en un cuento? ¡De nada! Completamente diferente. Es como si la piel de una oveja no pudiera cubrir a un conejo. Ésta es la singularidad del género del cuento. Destaca la singularidad del estilo y los requisitos técnicos de la escritura de cuentos. Hay una gran demanda. Algunas personas pueden escribir historias largas, pero les resulta difícil escribir historias cortas. Hay razones emocionales y técnicas para este ejercicio. Hemos dicho que los cuentos se escriben con el método del crecimiento. ¿Dónde crece? Llegados a este punto, hablemos de la relación entre la novela y el alma. Si lo que cualquier escritor escribe no está marcado con espiritualidad, saldrá como una pieza estándar. No tiene valor de existencia. Nos referimos, por supuesto, a un corazón sincero. Se puede decir que cada uno de nosotros vive en el mundo. Cuando tenemos conciencia de vida, tenemos conciencia espiritual. La llamada conciencia de vida es una especie de conciencia de muerte. Cuando la conciencia de las personas se fortalece gradualmente, la mayoría de las personas tienden a querer captar algunas cosas materiales. Sienten que cuantas más cosas captan, más pueden captar el mundo entero. Este tipo de conciencia está mal, como se puede ver en las buenas canciones de Cao Xueqin. Lo que debemos captar es nuestro corazón. Cuando la literatura captura el corazón, captura nuestro mundo capturando el corazón. En nuestra historia china, ¿quién ha capturado el corazón? Cao Xueqin. Hay tantos emperadores y generales en los tiempos antiguos y modernos, pero hay algunos que recordamos como Cao Xueqin. Sólo que él no desaparecerá. A medida que el tiempo desaparece y la historia lo templa, su valor de tesoro se vuelve cada vez más evidente. Aprovecha el corazón, por supuesto que es un corazón sincero.
Si un escritor es sincero o no se puede ver en una obra. Un escritor ha estado escribiendo durante mucho tiempo y sus palabras contienen el aliento del escritor, su aliento y su temperamento. Mo Yan dijo que escribir es el secreto de un escritor. Siento que cada obra es como el hijo de un escritor. No puedes soportar sacarlo después de terminarlo. Al igual que casarte con una hija, debes elegir un buen marido y esperar que otros traten bien a tu hijo. , de lo contrario te sentirás angustiado. ¡Esto requiere que tengamos mucho cuidado y pongamos más esfuerzo en ello! Cuando hablo de entrar al mundo espiritual, uno es entrar al corazón y el otro es entrar al corazón. Tomar el corazón. Por lo general, tendremos algunas ilusiones, pensando que el mundo es muy importante y que no se puede separar de nosotros mismos, y que esto está mal. Lo que es realmente inseparable de ti es tu propia novela. Si no escribes esta novela, no se publicará. Mientras tengas la sinceridad de hacer bien una cosa en la vida de una persona, esta vida valdrá la pena. En el corazón. El mundo real que vemos es muy rico y colorido, y a menudo sentimos que no hay nada sobre qué escribir. Si queremos escribir, sólo podemos escribir buenas obras profundizando en nuestro corazón, como captar el brillo. Algunas noticias, temas sociales y relacionados con eventos son muy diferentes de las novelas. Las novelas no pueden verse perturbadas por noticias en absoluto, y el lenguaje de las noticias no puede incorporarse a las novelas en absoluto. Debemos recordarnos a nosotros mismos que no debemos escribir novelas periodísticas, debemos dejar que los hechos noticiosos fermenten en nuestros corazones antes de escribir novelas. Así, las novelas crecen en el corazón, además de la imaginación del cerebro, todo el cuerpo y la mente deben dedicarse a esta creación. El campo de visión debe ser muy amplio para que no se limite y no limite un camino. Si una persona es físicamente débil o anciana, le resultará muy difícil escribir. En los últimos años de Wang Zengqi, algunas de las cosas que escribió eran poco halagadoras. Eran sólidas, no ágiles y carecían de sensación de vuelo. Cuando una persona llega a cierta edad, si sus fuerzas físicas se agotan, no podrá escribir ninguna novela. Así como un árbol tiene un período de producción de frutos, una vez que este período de producción de frutos termina, puede que dé algo de fruto, pero no será grande. Para usar otra analogía, es como una mujer que tiene un período fértil. Las novelas crecen, así que mientras todavía tengamos esta capacidad, deberíamos escribir más. Dado que la novela no trata sobre planificación familiar, escribe más para no arrepentirte cuando estés exhausto y no puedas escribir. Para que una novela crezca tiene que ser delgada, tan delgada que sea incluso más delgada que la pelusa de una bola de flores... Si ni siquiera usas la finura, solo usa la sutileza... todo está escrito con gran esfuerzo y meticulosidad. Los escritores, sean quienes sean, tienen algo en común psicológicamente. Como dijo Zhang Wei, algunos escritores excelentes tienen algo femenino. La trama de la historia es como ramas y los detalles son como árboles y flores. Nuestras novelas chinas prestan especial atención a una especie de encanto. Comparando las novelas de Lu Xun y Shen Congwen, Lu Xun es la belleza del pensamiento, mientras que Shen Congwen es la belleza del encanto. Cada novela que escribimos debe superar dificultades y avanzar. Ninguna novela es fácil de escribir sin miedo a las dificultades. Para aquellos de nosotros que escribimos novelas, no necesariamente tenemos que leer muchos libros literarios, la clave es si sabemos leer. También necesitamos leer algunos otros libros, sobre sociedad, fotografía, arte, etc. Muchas novelas promueven su desarrollo a través de tramas lógicas, no empíricas. La cultura regional es muy importante para la nutrición de un novelista. Uno es la madre, otro es la naturaleza y el otro es la vida infantil. Estos son los tres aspectos más importantes que hacen que un escritor tenga éxito. La principal fuerza productiva de las novelas es la imaginación. Un escritor que carece de imaginación no es escritor. Sólo con la imaginación puede haber espacio para la creación artística. La concisión es la clave para mejorar la calidad de los cuentos. La concisión, cuando se utiliza en la creación de cuentos, significa prestar atención a la precisión de la "ropa", es decir, utilizar las palabras más económicas para expresar el contenido más rico. lo que hace que las personas sean infinitamente significativas. Para escribir una buena novela corta, es necesario tener una magnífica capacidad para "utilizar palabras breves pero que tengan significados profundos" (Golky). Si puedes explicar algo claramente en una oración, nunca uses dos oraciones; si puedes usar una palabra, nunca dejes una palabra extra; Al escribir novelas, también se puede aprender de la pintura de bambú del hombre de la dinastía Qing, Zheng Banqiao: "La redundancia y la complejidad se eliminan, dejando la delgadez". Sólo "cortando" y "la redundancia" se puede eliminar la "delgadez". que expresa el encanto que queda. Lu Xun dijo: "Después de escribir, léalo al menos dos veces y haga todo lo posible para eliminar palabras, oraciones y párrafos que puedan o no funcionar, sin arrepentimientos. Todos los trabajos excelentes en el país y en el extranjero, antiguos y modernos, tienen En la dinastía Song, Ouyang Xiu pasó por muchos esfuerzos de "corte" y "eliminación" y recortó docenas de palabras en el primer párrafo del primer borrador de "El pabellón del borracho" en cinco palabras: "Chuchu está rodeado de montañas. ". Esto muestra la importancia de la concisión y no requiere que todos dominen la creación de novelas. El ritmo de vida de la gente moderna se ha acelerado y la gente tiene un sentido de urgencia sobre el flujo del tiempo. Además, la diversificación actual de Las formas de arte significan que el número de personas que leen novelas es relativamente menor que antes. Por lo tanto, los cuentos breves, breves y precisos, tienen más importancia por su valor estético.
Breve y conciso, la clave reside en un alto grado de capacidad de resumen y un alto grado de concisión. Vale la pena leer y aprender muchas de las obras de Lu Xun. Por ejemplo, "Li Lun" utiliza técnicas de dibujo lineal y solo unas pocas palabras para representar de manera vívida y vívida a varios personajes con diferentes personalidades. Hace que la gente tenga ganas de escuchar su voz y ver su persona. Es cierto que una palabra refleja el carácter y una palabra transmite la expresión. Aquí hay trama y personajes. El carácter de cada persona es distinto y claro, y la filosofía es aún más intrigante y estimulante. Se puede ver que sin una escritura muy vívida, vívida, precisa y concisa, es imposible escribir una historia tan breve, concisa, significativa y profunda. Para nosotros, los creadores de novelas, es fácil ser flexible y difícil compactar. Es fácil expresar decenas de miles de palabras, pero no es tan fácil expresar un artículo breve de la misma capacidad en la menor extensión posible. Incluso si no puedes "descubrir tu carácter en una palabra y transmitir tu expresión en una palabra", al menos no digas tonterías sin fin y las uses de manera irrelevante. Chéjov dijo una vez con orgullo: "Puedo contar historias largas y breves". En pocas palabras, es un reflejo de la calidad de la novela y del talento del autor. Es una lástima que ahora algunos autores hagan todo lo contrario: están acostumbrados o les gusta contar historias cortas y alargar sus obras, volviéndolas monótonas y aburridas. Esto no sólo afecta el refinamiento de la novela, sino que también afecta el templado de los pensamientos y el arte del propio autor. Gorky dijo: "Al aprender a escribir, hay que empezar con cuentos". Casi todos los escritores más destacados de Europa occidental y de nuestro país lo han hecho. Desdeñar escribir obras breves y hacer obras largas desde el principio suele ser "crear mucha basura lingüística". Por tanto, escribir novelas cortas y precisas nos ayuda a aprender a perfeccionar el material, el lenguaje, la estructura, etc. Atolstoi decía: "Las novelas cortas son la mejor escuela para formar escritores".