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¿Cómo surgió la Ópera de Henan?

La ópera Yu se originó a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Al principio se trataba principalmente de oratorios, que eran muy queridos por la gente y por eso se desarrollaron muy rápidamente. El origen de la Ópera de Henan siempre ha sido difícil de verificar y existen opiniones diferentes. Por un lado, Qinqiang y Zhoupu Bangzi fueron introducidos en Henan a finales de la dinastía Ming y se combinaron con canciones populares locales y melodías menores, por otro lado, se desarrollaron directamente a partir de los acordes de Beiqu; Se desarrolló en el canto folclórico de Henan. Se desarrolló sobre la base del arte, especialmente sobre la base de las canciones populares que eran populares en las Llanuras Centrales a mediados y finales de la dinastía Ming, y absorbió logros artísticos como la "melodía polifónica".

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-1795), la melodía bangzi se hizo popular en la provincia de Henan. Según el contenido registrado en las inscripciones de esa época, la Ciudad Prohibida de la Dinastía Ming era "un lugar donde varias comparsas oraban y celebraban banquetes. Ha sido olvidado en los años lejanos y se desconoce cuándo fue construido. Durante el Período Daoguang (1821-1850), el río se desbordó, el templo se derrumbó y los azulejos se rompieron. Se puede ver que la Ópera Bangzi existía antes de Daoguang. Según las leyendas entre algunos artistas antiguos, escucharon al maestro hablar sobre diez lugares. en Henan, a saber, Xiang Fu (ahora Kaifeng), Qixian, Chenliu (ahora Kaifeng), Weishi, Zhongmou, Tongxu, Yifeng, Fengqiu y Wuchao han formado diferentes estilos en el proceso de su difusión, como la melodía Xiangfu (área de Kaifeng). , Yudong Diao (área de Shangqiu), Henan Xidiao (área de Yangyang), Shahe Diao Diao (área de Luohe)

Según las leyendas de los artistas, los primeros educadores de la Ópera de Henan fueron Jiangmen y Xumen en la ciudad de Zhuxian, al sur. de Kaifeng, Xumen tuvo clases en Ji Qinghe, al este de Kaifeng. Más tarde, Jixiang Diao se formó en el área de Kaifeng; se extendió al área de Shangqiu y formó el East Henan Diao y se desarrolló una sucursal en Luoyang Cheng Henan West Diao; un afluente que desemboca en el río Luohe se llama Shahe Diao.

Después de la Revolución de 1911, el Henan Bangzi se representó en cada vez más ciudades de Kaifeng, como la Casa de Té Zhixiang y la Casa de Té Puqing, Chenghuai. La casa de té, la casa de té Qing, la casa de té del templo Donghuoshen, la casa de té Letong, etc. se apresuraron a invitar al club de subclase de Henan. Después de eso, aparecieron clases como Yicheng, Tianxing, Gongxing, etc., las casas de té y los teatros que presentaban Henan Bangzi. Tras otro en Shangqiu y otras ciudades, se realizaron actuaciones dúplex en algunas áreas durante los Juegos de Yingshen. La mayoría de ellas pertenecían a Henan Bangzi a finales de la década de 1930, el desarrollo de Henan Bangzi entró en una nueva etapa. Durante este período, se establecieron sucesivamente en Kaifeng cuatro teatros Henan Bangzi, Yong'an, Yongle, Yongmin y Letong. Se reunieron muchos artistas famosos como Suo Guoji, Ma Shuangzhi y Si, Li Ruiyun, Chang Xiangyu y Peng Haibao. Aquí a principios de 1935, se estableció el Club de Drama Yusheng encabezado por Fan, y el Teatro Yongle se cambió al Teatro Yusheng al que pertenecía Chen Suzhen y al Grupo de Drama Cao Xi'an al que pertenecía Zhao Yiting. Yusheng Drama Club abolió algunos sistemas irracionales de la antigua compañía de teatro, reformó las artes escénicas y escénicas y representó obras como "Fire Wind", "Hate in the Clouds" y "Bloody After the Anti-Japanese". Durante la guerra, en 1938, el club pasó a llamarse Lion's Roar Troupe con el significado de "Despertar de la furia del león".

Chang Xiangyu fue a la prefectura de Kaifeng con Zhou Haihai Troupe en 1936, donde actuó en ". The Lion's Roar Troupe ". El despertar de Henan" se representó en el escenario. En 1937, se estableció la Asociación de Investigación de la Ópera de Zhongzhou, que representó dramas de época como "El romance de la cámara occidental" y "Llorando la Gran Muralla". escrita por Wang Zhennan, así como el drama "Breaking the Ground", que expuso los crímenes del imperialismo japonés, es el comienzo de la ópera moderna de Henan. Al mismo tiempo, Wang Runzhi, Ma Shuangzhi, Gu Xi y Yang Jinyu también. Representaron muchas obras tradicionales. La reunión de celebridades promovió la convergencia de melodías del este de Henan y el oeste de Henan, y promovió el desarrollo y mejora de Henan Bangzi. Después de que los invasores japoneses ocuparon Kaifeng en 1938, grupos y actores como Lion Roar Troupe, Zhou. Haihai Taiyi, Chang Xiangyu y otros fueron a Xi'an y actuaron en las áreas urbanas y rurales del noroeste centradas en Xi'an, lo que amplió la influencia y popularidad de la Ópera de Henan.

¿Cuándo y dónde comenzó la Compañía de Ópera de Henan? Hoy no hay examen. Según la leyenda de viejos artistas, en el pasado, la mayoría de los actores de la ópera de Henan procedían de Jiangmen, Xumen y otras compañías durante el período Qianlong, mientras que la "tercera clase" en Kaifeng, a saber, la compañía Yicheng, la compañía Gongyi y la compañía Gongxing. Se dice que pasaron por las dinastías Ming y Qing.

Según "Hesheng Daily" del 5 de febrero de 2006 1965438: "La oficina de Yicheng de esta provincia fue establecida originalmente por Jian Qing del Estado Mayor del Pueblo Zhuang del condado de Kaifeng. A lo largo de los años, la gente común y corriente en Los niños Liyuan lo cantaban en todas partes y la reputación era muy buena." En 1926, la Compañía Yicheng estableció el Teatro Yong'an en el Templo del Fuego del Templo Suoguo en Kaifeng. La organización y gestión del escenario se divide en frente, detrás y frente. Es el principal responsable de gestionar diversas tareas en el teatro, como la venta de entradas, la recepción del público, el suministro de té, etc.; , como determinar el repertorio, asignar roles, maletas y atrezzo, etc.

La Clase Tianxing fue originalmente una clase dirigida por Fengqiu con una larga historia. Muchos actores famosos de la Ópera de Henan provenían de esta clase. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, continuó actuando en Kaifeng. Los actores famosos incluyen a Li (nombre póstumo Zhuang Chou, Gong Dan) y Yan (Gong Dan, murió en 1982), y otros actores importantes incluyen Ocasionalmente, Nie, Kong Xianyu, Zhang y Li Fakui.

Las "Seis clases" y la "Clase de captura" en el condado de Qixian (dirigidas por el gobierno del condado) y las "Seis clases familiares" coorganizadas por Ma, Wu, Zheng, Hao, Liu, Chang, etc. son todos miembros de la Revolución de 1911 El famoso club de clase. Los actores Shuicheng, Yi Hui, Tengu, He Yun y Jincheng eran todos famosos en ese momento.

En la década de 1930, además del Teatro Yong'an compuesto por la Compañía Yicheng, también existían dos grupos importantes de la Ópera de Henan: Yusheng Drama Club y Zhongzhou Drama Club. La Compañía de Teatro Yusheng actúa en el Teatro Yusheng.

Desde la Guerra Antijaponesa hasta la fundación de la Nueva China, grupos de ópera de Henan como la Sociedad de Ópera Lion Roar encabezada por Fan, la Sociedad de Ópera Hunan-Chongqing encabezada por Chang Xiangyu, la Sociedad de Ópera de Henan encabezada de Mao Lan, y aparecieron sucesivamente la Sociedad de Ópera de Henan. También está el Club de Drama Infantil sobre Desastres de Henan, fundado por Sun Laoqi (el predecesor de la Compañía de Ópera Tibetana de Henan).

Después de la fundación de la República Popular China, se estableció el Teatro de Ópera Henan Yu en 1956. La Ópera de Henan cuenta con un grupo de guionistas profesionales y aficionados, entre los cuales Yang Lanchun ha logrado logros destacados. Yang Lanchun (nacido en Wu'an, provincia de Hebei, 1921) adaptó y creó (en parte con otros) "El matrimonio de los jóvenes negros", "La gente va a lugares más altos", "Liu Hulan", "Chaoyanggou", "El invierno va y llega la primavera", "Chaoyanggou", "Biografía", etc. Al mismo tiempo dirigió numerosas obras de teatro modernas y tradicionales. Como "Blood and Tears of Revenge", "Red Leaf River", "La prometida del ejército voluntario", "Qin Xianglian", "El juicio y decreto imperial del prefecto Tang", etc. Se han presentado grupos de la Ópera de Henan. generalmente establecido en Henan y muchas otras provincias, ciudades y regiones autónomas de todo el país. En 1962, se celebró un simposio de artistas famosos y veteranos de la Ópera de Henan y, en 1980, se celebró un "Informe y representación de los géneros de la ópera de Henan". La Ópera de Henan se ha convertido en una de las óperas de mayor circulación en China.

Hoy en día, la ópera de Henan no solo se ha extendido por toda la provincia, sino también a las provincias circundantes, y se han establecido muchas compañías de teatro profesionales en varios lugares.

La Ópera de Henan también se llama Henan Bangzi y tiene un alto acento de Henan. Debido a que los primeros actores cantaban con sus propias voces, usaban falsete para subir el volumen de la cinta final al comenzar y unirse al coro, que también se llama "Henan Fu". La mayoría de las actuaciones en las zonas montañosas del oeste de Henan se basan en montañas y llanuras, que localmente se llaman "Back Mountain Roar". Debido a que la provincia de Henan fue abreviada como "Yu", fue nombrada Ópera de Henan después de la liberación. Es uno de los principales tipos de ópera de la provincia de Henan.

La Ópera de Henan es popular en una amplia gama de áreas. La Ópera de Henan se representa en el norte y el sur del río Yangtze, en ambos lados del río Amarillo e incluso en Xinjiang y el Tíbet.

La Ópera de Henan pertenece al estilo Bangzi en términos de timbre. Según "Lu Qideng" escrito por Li Luyuan en el año 42 de Qianlong (1777) y "Qixian Zhi" escrito en el año 53 de Qianlong (1788), la ópera Bangzi local era popular en Kaifeng y Qixian en ese momento, y era Estrechamente relacionado con la Ópera Luo y la Ópera Juan Combinado con el drama.

Hay cuatro géneros musicales en la Ópera de Henan: el método de canto centrado en Kaifeng se llama "Xiangfu Diao"; el método de canto centrado en Shangqiu se llama "Yudong Diao", también conocido como estilo de canto; difundido en Luoyang El método de canto se llama "Yunxi Diao", también conocido como Xifu Diao y Beichun. Shahe Diao, también conocido como bangzi local, es un método de canto popular en la cuenca del río Shahe en el sureste de Henan.

Según la leyenda del artista, los primeros educadores de la Ópera de Henan fueron Jiangmen y Xumen. Jiangmen está ubicada en la ciudad de Zhuxian, al sur de Kaifeng, y Xumen está ubicada en Jiqinghe, al este de Kaifeng. Ambas escuelas tienen clases. Más tarde, la melodía Jixiang se formó en el área de Kaifeng; se extendió al área de Shangqiu y se convirtió en la melodía del este de Henan; un ramal que desemboca en Luoyang se desarrolló en la melodía del oeste de Henan y un afluente que desemboca en el río Luohe se llamó melodía.

Un actor famoso en la historia de la ópera de Henan, el Sr. Zou Shaohe, recordó: "En Xuantong, Li Xiaodan Yunjian era nativo de Wu. Estaba dotado de una buena voz, clara y suave, ascendente y Cayendo, giros y vueltas. Tratando de idear una nueva melodía, desde la aparición de Li, el drama ha cambiado drásticamente y los actores se han lamentado de que tenga un talento sin precedentes. "Los famosos barbudos incluyen a Zhang Xiaogan, Zhang Tongqing, y Xu." Los estudiantes famosos incluyen a Huang Ruxiu (Huang Wa, Gua) y Wang Jinyu (Xiao Huobian). El rey de rostro sonrojado Tang Yucheng, Cao Wu Zhang Yan y otros.

Después de 1927, los actores Wang Runzhi, Ma Shuangzhi, Chen Suzhen, Chang Xiangyu y otros aparecieron en la Ópera de Henan. Absorbieron algunos estilos de canto, obras de teatro y actuaciones de colgantes, tambores y ópera de Pekín de Kaifeng y otras ciudades. Fan, Wang Zhennan y Chang Xiangyu crearon una serie de obras nuevas que cambiaron enormemente el arte escénico de la Ópera de Henan. En 1938, Chang Xiangyu absorbió parte del estilo de canto de Yudong Diao sobre la base del Henan Western Diao, rompiendo fronteras y formando un nuevo género. Chen Suzhen, Cui Lantian, Ma Jinfeng, Yan Lipin, etc. También se casó con su estilo único. Zhao Xiaosheng Yiting, Xu Sheng, Tang Xicheng y Li Sizhong, de rostro negro, también se han convertido en actores famosos con sus propias características.

Después de 1949, la Tercera Compañía del Teatro Henan Yu interpretó principalmente obras modernas, creó muchas obras y melodías nuevas y cultivó un grupo de actores que son buenos interpretando obras modernas, como Gao Jie, Wei Yun, Liu Lanfang, Ma Lin, Wang Shanpu, etc.

Hoy en día, la ópera de Henan no solo se ha extendido por toda la provincia, sino también a las provincias circundantes, y se han establecido muchas compañías de teatro profesionales en varios lugares.

La ópera de Henan siempre ha sido famosa por sus exquisitas habilidades para el canto, su canto suave, su ritmo distintivo y su lenguaje coloquial. En general, la articulación es clara y fácil de escuchar para el público. El estilo de interpretación es simple y tiene un fuerte sabor local, que es muy popular entre el público.

La ópera de Henan tiene música rica y colorida, melodías suaves, ritmos distintivos, escenas literarias suaves y cómodas, artes marciales vigorosas y estilos artísticos audaces y emocionantes. La estructura productora de sonido es una variante de placa. Las letras son fáciles de entender y la mayoría de ellas constan de siete oraciones o oraciones amplias. Tiene una estructura de platos única y un programa musical relativamente completo. Se puede dividir en cuatro categorías: adagio, flow board, bar board y fly board. Los instrumentos de acompañamiento de la Ópera de Henan se dividen en escenas civiles y militares, incluidos Erxian, Sanxian y Qinyue, que se denominan intérpretes sanxian o sanxian. Más tarde fue reemplazado por banhu debido al ruido agudo de la segunda cuerda. Los instrumentos musicales de uso común en el campo de las artes marciales incluyen bangu, tanggu, gong grande, gong pequeño (también conocido como gong o gong de mano), platillos de mano, bangzi, tabla de mano, etc.

Los personajes de la Ópera de Henan se dividen en cuatro partes: cuatro estudiantes; cuatro negacionistas; Comúnmente conocido como: "Cuatro estudiantes, cuatro Dan, cuatro caras pintadas, ocho escenas (es decir, un tambor, dos gongs, dos cuerdas, ocho bangzi), dos cajas. Los cuatro estudiantes son la gran cara roja (también llamada red roja). y estudiante de teatro), la segunda cara roja (también llamada cara roja instantánea), estudiantes de escuela primaria y estudiantes límite (también llamada segunda cara roja es Zheng Dan (Qingyi), Xiao Dan (Hua Dan, Guimen Dan); , Lao Dan, Shuai Dan; la cuarta cara rosada es la cabeza negra (Vice Network), cara grande pintada, dos caras pintadas, tres caras pintadas. Debido a que se trata de ocho hombres y cuatro mujeres, los cuatro estudiantes con cuatro caras pintadas se llaman Wai Bajiao, y el drama con personajes principalmente masculinos se llama "drama Wai Bajia".

Según las estadísticas en 1956, había 647 obras tradicionales. Los más representativos incluyen "Chasing Love", "Three Shangjiao", "Pond Board", "Stairway Entry", "Mountain Plum Case", "Twelve Widows Voyage to the West", etc. Desde 1949 se han adaptado obras de teatro tradicionales, como "La casamentera", "Mulan", "Mu in Command", "Broken Hongzhou", "El juicio de la prefectura Tang", etc. Las obras modernas que ha creado y adaptado incluyen "Chaoyanggou", "Liu Hulan", "Li Shuangshuang", "People Are Kidding", así como "Disciple Rules", "Luohan Qian", "Sister Xianglin", "Five Girls". ", y "Destacamento Rojo de Mujeres" Esperando muchos dramas. etc. Entre ellos se encuentran "Mulan", "Mu Guaishuai", "El Edicto Imperial del Prefecto Tang" (Siete tipos de funcionarios de Sésamo), "Qin Xianglian" (Bao Qingtian), "Chaoyanggou", "Entretenimiento de la gente común", etc. Todos fueron llevados al cine.

Las obras representativas de Cui Lantian incluyen "San Shang Jiao", "Miao Lang", "Qin Xianglian", "Peach Blossom Temple", etc. Las obras representativas de Yan Lipin incluyen "Qin Xuemei", "Ricitos de oro", "Hosta" y "Panfusov". Las obras representativas incluyen "La gran marea de flores", "Flower Strange Tune", "Mu Guasu", etc. Las obras representativas de Chen Suzhen incluyen "Templo de la flor de melocotón", "Mulan de Chang Xiangyu", "La casamentera", "Puente roto", etc.

La ópera de Henan también se conoce como "Henan Bangzi" y "Henan high-profile".

Debido a que los primeros actores cantaban con sus propias voces, usaban falsete para subir el volumen de la cinta al final de la película cuando comenzaban a armonizar, que también se llamaba "Henan Hoe". En el pasado, cuando Henan Bangzi actuaba en las zonas montañosas del oeste de Henan, a menudo construían una plataforma de tierra contra la montaña, por lo que la gente también lo llamaba "Detrás del rugido de la montaña". El nombre "Yu Opera" entró en uso después de la fundación de la Nueva China. La ópera Yu es popular en Henan, Hebei, Shandong, Shanxi, Hubei, Ningxia, Qinghai, Xinjiang y otros lugares, y es una de las óperas más influyentes de China.

La Ópera de Henan se originó a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Al principio se trataba principalmente de oratorios, que eran muy queridos por la gente y por eso se desarrollaron muy rápidamente. El origen de la Ópera de Henan siempre ha sido difícil de verificar y existen opiniones diferentes. Después de que la Ópera Qin y Zhoupu Bangzi fueran introducidas en Henan a finales de la dinastía Ming, por un lado se combinaron con canciones populares locales y melodías menores, y por otro lado, se desarrollaron directamente a partir de melodías curvas del norte.

Después de la formación de la Ópera de Henan, hay cuatro escuelas principales: Xiangfu Diao en el área de Kaifeng, Yudong Diao en el área de Shangqiu (también conocida como Donglu Diao) y Yuxi Diao en el área de Luoyang (también conocida como Xifu Diao o Huichun Diao), Shahe Diao Diao (también conocido como Bang local) en el área de Luohe. . Los métodos de canto se dividen principalmente en Adagio, Baalban, Liusuiban, Feiban y otros estilos de tablero. Las escuelas principales se dividen en Yudong Diao y Yuxi Diao. La voz masculina de Yudong Diao es fuerte y emocionante, y la voz femenina es vivaz y saltarina. Es buena para expresar el repertorio de estilo cómico. La voz masculina de la melodía occidental de Henan es desolada y trágica, mientras que la voz femenina es baja y eufemística. Es buena para expresar el estilo trágico del repertorio.

Los principales instrumentos de acompañamiento de la Ópera de Henan incluyen banhu, erhu, sanxian, pipa, flauta, sheng y suona. Aplaude con bangzi, el ritmo es brillante y alegre.

La Ópera de Henan siempre ha tenido excelentes habilidades para el canto. Los puntos clave de la trama se cantan con una voz amplia y, a menudo, se cantan de manera cordial y vívida, lo que muestra su encanto artístico único. En primer lugar, el estilo de la Ópera de Henan está lleno de masculinidad apasionada y es bueno para expresar grandes escenas con un fuerte poder emocional; en segundo lugar, es rico en características locales, simple y popular, y naturalmente cercano a la vida de la gente común; , el ritmo es claro y poderoso, y los conflictos son agudos. La historia tiene un principio y un final, y los personajes son agudos.

Antes de 1927, no había actrices en Henan Bangzi. Después del surgimiento de las actrices, se formaron gradualmente cinco escuelas de actuación famosas: Chang Xiangyu, Chen Suzhen, Ma Jinfeng, Yan Lipin y Cui Lantian. Suelen ser apasionados, vivaces y frescos, siendo Ma Pai vigorosa y brillante, Cui Pai profunda y sutil y Heyan Pai sutil. Actualmente hay cinco facciones de melocotón y ciruela.

La Ópera de Henan cuenta con más de 1.000 obras tradicionales, gran parte de las cuales están adaptadas de novelas históricas y leyendas. Como Divine Drama, Three Kingdoms, Watank, Bao Gong, Yang Family General, Yue Family General, etc., así como una gran cantidad de dramas que describen el matrimonio, el amor y la ética. Después de la fundación de la Nueva China, aparecieron muchos dramas modernos y nuevos dramas históricos que representan la vida real, lo que desarrolló aún más la industria de la ópera de Henan. Por ejemplo, Chaoyanggou, el matrimonio de Xiao Erhei, la gente animando al caballo, el matrimonio del tío malo, el matrimonio de prueba del marido, frutos rojos, rojos.